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Antón Larraz
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Miér 11 Nov 2020 - 16:50
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Miér 11 Nov 2020 - 17:00
Proposición No de Ley de defensa de la Libre elección de Educación



PREÁMBUL
España siguiendo el ejemplo del resto de Estados europeos ha de ser un firme defensor de las libertades, de la libertad económica, libertad sexual, libertad de elección y también de la libertad de enseñanza y elección del tipo de educación. Además los centros formativos superiores y universidades privadas logran en muchos casos atraer población estudiante a una nueva localidad y crear prosperidad en dicha localidad
Título Único


Artículo 1. Fomentar la libre elección de centro respetando la decisión de los progenitores de los niños y niñas españoles

Artículo 2. Proteger a los centros educativos concertados y mantener las ayudas a aquellos que cumplan los requisitos, sin discriminación alguna

Artículo 3. La plena colaboración y resolución de problemas entre los centros educativos concertados y el Ministerio de Educación

Artículo 4. El establecimientos de los convenios necesarios entre universidades privadas y el Gobierno de España para facilitar su acceso a las infraestructuras públicas necesarias para la realización de prácticas curriculares y formación.





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Miér 11 Nov 2020 - 17:01
Propuesta No de Ley de Seguridad Rural



PREÁMBULO

Las zonas más despobladas de España están teniendo una disminución de sus servicios debido a su descenso poblacional, es por ello que cada vez más colegios cierran, más centros de salud se encuentran lejos de unos pacientes más envejecidos que la media urbana y últimamente se propude un nuevo fenómeno, el cierre de las casas-cuartel de la Guardia Civil.

Este cierre de las casas-cuartel de la Guardia Civil supone un descenso de la población de núcleos rurales y también unos mayores índices de criminalidad en estos municipios debido al abandono de las FCSE y la disminución de seguridad, con varios urtos en negocios, empresas, agricultores y ganaderos, así como eventos violentos y mortales como los producidos en la Provincia de Teruel. Esta dejadez por parte de los sucesivos gobiernos de España también son sufridos por los Guardias Civiles y sus familias que tienen que padecer en ocasiones el mal estado de las casas-cuarteles y su falta de acondicionamiento. Por ello instamos

Título Único:

Art 1: El cese del cierre de más cuarteles de la Guardia Civil si no se encuentra otro a menos de 10 km a la redonda
Art 2: La reparación y acondicionamiento de las actuales Casas-Cuarteles de la Guardia Civil que lo precisen y soliciten.
Art 3: Que al menos un cuartel de la Guardia Civil esté operable y activo las 24 H del día en cada Provincia
Art 4: Revisión y actualización de los arsenales y medios de los cuarteles de la Guardia Civil en las zonas rurales
Art 5: Un plus de 100 euros a aquellas Guardias Civiles con familias que se encuentren en Casas Cuarteles de localidades de menos de 500 habitantes.



Melisa Rodríguez, Portavoz Adjunta del GPC's

Miguel Ángel Gutierrez, Responsable de Seguridad de GPC's


Congreso de los Diputados, 3 de Septiembre de 2017
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Miér 11 Nov 2020 - 17:01
Propuesta No de Ley a la que se insta a la realización de estudios sobre el Estado de los principales ríos españoles



PREÁMBULO
A lo largo de nuestra geografía podemos encontrar numerosos ríos, afluentes y barrancos, algunos con un gran caudal y otros más humildes, sin embargo hay numeroso ríos que tienen lamentablemente una enorme contaminación y polución, no solo de desechos orgánicos y aguas fetales, sino de sustancias químicas, restos industriales e incluso materiales cancerígenos como el Lindano. Por estos motivos creemos desde el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea un estudio y análisis de los ríos para evaluar la actual gravedad de nuestros ríos.

Título Único

Articulo 1 Que el Ministerio de Transición Ecológica realice un estudio sobre la calidad y contaminación de las aguas de los ríos, especialmente en su curso alto
Articulo 2 En caso de un informe que se muestre su contaminación que el Ministerio de Transición Ecológica ponga en marcha depuradoras para garantizar su limpieza y calidad
Artículo 3 Qué el Ministerio de Transición Ecológica multe a las empresas o particulares que han provocado esa contaminación fluvial (en caso de haberla) y que tome las medidas oportunas para evitar una repetición de esos vertidos contaminantes
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Miér 11 Nov 2020 - 17:02
Proposición de Ley para la regulación de los VTC


Preámbulo



En los últimos años hemos visto como el tradicional sector del taxi, que proporciona un servicio público de desplazamiento y que ha gozado del monopolio pero actualmente diferentes empresas y plataformas de Vehículos de Arrendamiento de Conductor (VTC) se han unido a este mercado del transporte urbano en el cual tanto Taxi como VTC compiten con diferentes condiciones, ante ello es necesario una regulación para que tanto VTC como Taxi puedan competir en igualdad de condiciones y defendiendo a las familias que trabajan en este sector.


Título único

Artículo 1 Los VTC solo podrán recoger a aquellas personas con las que ya tengan programado un viaje, no podrán recoger transeúntes
Artículo 2 Los VTC no podrán recoger transeúntes, en caso de infracción se someterá a una multa 2.000 a 12.000 euros al conductor y 50.000 euros la compañía VTC
Artículo 3 Los VTC deberán abonar: 20.000 euros para poder funcionar en España, cuotas de 10 euros anuales por conductor y 0,2 céntimos por viaje
Artículo 4 Los titulares de licencias VTC podrán venderlas en los dos años siguientes a su consecución
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Miér 11 Nov 2020 - 17:02
PNL de protección y reconversión de la industria española

Hay muchas poblaciones españolas que dependen en gran medida del sector secundario, un sector que si bien crea un impacto de empleo en los municipios donde se asienta tiene una gran sensibilidad por las crisis económicas y nuevos avances.

Uno de los principales dramas para un municipio dependiente del sector industrial es el cierre de alguna de sus empresas debido al

Por ellos disponemos:

Titulo único:

Artículo 1 Realización por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de un informe en los municipios en el que el sector secundario suponga más del 15% del empleo.
Artículo 2 Que en dicho informe aparezcan:
- El sector industrial al que pertenecen las empresas
- Estudio sobre sus competidores
- Impacto directo e indirecto sobre el municipio del cierre de esas empresas
- Plan de choque contra el supuesto cierre de industria en los municipios
- Recomendaciones del Ministerio sobre la estrategia a seguir a dichas empresas
- Posibilidades de la transformación de estos núcleos industriales en una industria tecnológica del S XXI (Infórmatica, biotecnológica, I+D+i)
- Posibles alternativas a la industria en dichos municipios para evitar la dependencia al sector secundario.




Melisa Rodriguez, Portavoz Adjunta de GPC's
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Miér 11 Nov 2020 - 17:02
Propuesta No de Ley por la que se insta al Gobierno de España a Promover e impulsar la Energía solar



Preámbulo

El siglo XXI es un siglo de transiciones en muchos aspectos: social, económico, político y energético. Es precisamente en este último campo que más avances se han hecho, apostar por una energía limpia y aprovechando recursos no contaminantes frente a energías fósiles. España es uno de los países que más horas de sol hay, sin embargo no aprovechamos esas horas solares que podrían destinarse a crear energía, por ello instamos al gobierno de España:

Título Único

Artículo 1 Potenciar la ampliación y refuerzo de plantas energéticas solares ya establecidas con ayudas del Estado (tanto administrativas como económicas) en aquellas partes de España que más beneficios se obtienen de la energía solar
Artículo 2 Facilitar la creación de parques solares con el mismo tipo de ayudas estatales en el resto de provincias de España.
Artículo 3 Realización de un estudio del Ministerio de Industria y Energía de las provincias que más beneficios energéticos se podría obtener con plantas solares


Congreso de los Diputados

4 de Enero de 2019


Melisa Rodriguez

Portavoz Adjunta del GP Ciudadanos y Responsable de Energía y Medio Ambiente de C's
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Miér 11 Nov 2020 - 17:03
Proposición de Ley de la gestación subrogada:

Preámbulo
Desde C’s partimos que toda persona tiene el derecho a formar una familia con una pareja y descendencia. La evolución del modelo de familia ha ido pareja con el avance científico aplicado a la planificación familiar con nuevos tipos de familia con un solo miembro o con dos miembros del mismo género y a las técnicas de reproducción asistida que, especialmente a partir de las últimas décadas del siglo pasado, dieron solución a los problemas de esterilidad en la pareja para, posteriormente y gracias a la evolución de las técnicas de reproducción asistida.
La Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida (LTRHA) supuso la regulación de las técnicas de reproducción humana asistida acreditadas científicamente y clínicamente indicadas y, en consecuencia, la seguridad jurídica para los profesionales que intervienen en dichas técnicas pero, de forma muy especial, para quienes las utilizan como medio de acceso a la paternidad o maternidad y las personas cuya vida es fruto de la aplicación de dichas técnicas.

Capítulo I


Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación de la Ley.
1. Esta Ley tiene por objeto regular la gestación por subrogación.
2. A los efectos de esta Ley se entiende por:
a) Gestación por subrogación. La técnica de reproducción humana asistida por la que una mujer acepta ser la gestante mediante cualquiera de las técnicas de reproducción asistida contempladas por la ley y dar a luz al hijo de otras personas o persona (progenitores subrogantes).
b) Progenitor o progenitores subrogantes. La persona o personas que acceden a la paternidad mediante la gestación por subrogación, aportando o no su propio material genético.
c) Mujer gestante por subrogación. Es la persona que, sin aportar material genético propio y mediante un contrato de gestación por subrogación, consiente y acepta someterse a técnicas de reproducción asistida humana con el objetivo de dar a luz al hijo del progenitor o progenitores subrogantes, sin que en ningún momento se establezca vínculo de filiación alguno entre la mujer gestante por subrogación y el niño o niños que pudieran nacer como fruto de esta técnica.
d) Contrato de gestación por subrogación. Documento público por el que una pareja -formada por personas de igual o diferente sexo- o una persona, acuerdan o acuerda con una mujer que ésta será la gestante por subrogación.

Artículo 2: requisitos, debres y derechos de la gestante.
1. Edad entre 25-45 años
2.  Tener nacionalidad española o residir legalmente
3.  Haber gestado antes a un niño sano
4 . La gestante podrá tener o no un lazo de consanguineidad  con los progenitores
5.  Situación económica estable con un salario neto de 1800 euros al mes, salvo en caso del punto 4
6.  Límite de dos gestaciones subrogadas
7. no tener antecedentes penales
8. Total voluntariedad de la mujer y posibilidad de dar marcha atrás antes de iniciar el proceso de implantación del embrión
9.  la gestante tiene derecho a que le sean pagados los gastos derivados de la gestación siempre que sean justificados con factura de ese gasto como transporte, laborales o para proporcionar las condiciones ideales para la gestación y el parto
10.  la mujer no podrá recibir una remuneración de la gestación y esta no podrá tener un cariz comercial.
11.  la gestante tiene el derecho a tener 30 días de baja tras el parto y a tener una baja médica si es el caso
12. La gestante tiene el derecho al anonimato si así lo desea pero no podrá negarse a que se muestren los avances del embarazo y el estado del feto

Artículo 3: requisitos debres y derechos del subrogador
1. Tener entre 25-45 años
2. Tener nacionalidad española o residir legalmente
3. Haber agotado todas las técnicas de fertilización, excepto los casos del punto 4
4.  ser una familia monoparental cuyo único miembro es un varón o una pareja en las que los dos miembros sean hombres
5. El progenitor subrogante debe acudir a la gestación por subrogación aportando su propio material genético, para lo que formalizará un contrato específico sometiéndose a todas las exigencias de la ley, y garantizando que el material genético no pertenezca a la madre gestante.

Artículo 4. El contrato de gestación por subrogación.
1. La mujer gestante por subrogación y el progenitor o progenitores subrogantes deberán otorgar ante notario -con carácter previo a cualquier aplicación de una técnica de reproducción humana asistida- el contrato de gestación por subrogación, redactado con sujeción la presente Ley, y al que necesariamente se anexará el justificante de la inscripción de la mujer gestante por subrogación en el Registro. También antes de cualquier aplicación de una técnica de reproducción humana asistida, el contrato deberá ser presentado ante el Registro nacional de gestación por subrogación.
El contrato de gestación por subrogación contendrá, como mínimo, las siguientes previsiones:
a) Tipos de gastos por los que tendrán que pagar los progenitores
b) Técnicas de reproducción humana asistida que se emplearán.
c) Forma, modo y responsables médicos del seguimiento del proceso de gestación y previsión del lugar del parto.
d) Designación de tutor, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 223 del Código Civil.
e) Detalles del seguro al que hace referencia el artículo 3.5 de la presente Ley.
Artículo 5. Filiación de los hijos nacidos mediante gestación por subrogación.
1. La filiación de los nacidos mediante gestación por subrogación se regulará por las leyes civiles, a salvo de las especificaciones establecidas en el artículo siguiente.
2. En ningún caso, la inscripción en el Registro Civil reflejará datos de los que se pueda inferir el carácter de la generación.

Artículo 5. Determinación legal de la filiación.
1. La persona o personas progenitores subrogantes, cuando hayan formalizado el contrato de gestación por subrogación y se haya producido la transferencia embrionaria a la mujer gestante por subrogación, no podrán impugnar la filiación del hijo nacido como consecuencia de tal gestación.
2. A los efectos previstos en el artículo 43 de la Ley de 8 de junio de 1957, sobre el Registro Civil, serán los progenitores o progenitor subrogantes los obligados a promover la inscripción correspondiente, debiendo aportar copia autentificada del contrato de gestación por subrogación debidamente registrado.
3. La identidad de la gestante será anónima en el registro si esta así lo expresa

CAPÍTULO II: competencias del estado:
Artículo 1. Registro nacional de gestación por subrogación.
1. El Registro nacional de gestación por subrogación, adscrito al Instituto Nacional de la Gestación Subrodaga y esta a su vez al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es aquel registro administrativo en el que se inscribirán las mujeres que deseen ser gestantes por subrogación y conozcan el marco jurídico de dicha gestación. El Registro, en una sección específica, registrará también los contratos de gestación por subrogación que se otorguen.
En cualquier caso, para suscribir en calidad de mujer gestante por subrogación un contrato de gestación subrogada será condición estar inscrita en el Registro.
2. Las personas que quieran ser progenitores subrogantes y no conozcan directamente una mujer inscrita en el Registro con la que suscribir el contrato de gestación subrogada, podrán dirigirse al Registro para que éste les facilite la identidad de una persona idónea que desee ser mujer gestante por subrogación, previa autorización expresa de ésta
3. El Gobierno, previo informes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida y mediante real decreto, regulará la organización y funcionamiento del registro nacional.
Artículo 2. Sanidad y Seguridad Social
1. El parto de la madre gestante será en una centro sanitario público y en caso que ella lo deseé en un centro privado pero con su seguro o mutua
2. La fertilización no entra dentro de la Seguridad Social y será costeado por los padres subrogadores
3. Las posibles bajas o problemas derivados durante y después de la gestación y del parto serán cubiertos por la Seguridad Social
4. El pago de los gastos de la madre gestante realizados por los padres subrogadores estará excluido del IRPF
Articulo 3. Instituto Nacional de la Gestación Subrogada ( INGS )
1. Se creará un Instituto nacional de la Gestación subrogada subordinado al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y tendrá el mismo funcionamiento y ordenamiento que los otros organismos autónomos del Estado
2. El instituto de la gestación subrogada será el organismo autónomo de coordinar y velar por el correcto funcionamiento de la Gestación subrogada en España, tendrá bajo su control el Registro nacional de gestación por subrogación  
3. El INGS será el organismo que se encargará del cumplimiento correcto de la Ley de la Gestación Subrogada y el denunciante de irregularidades o ilegalidades

Artículo 4. Código penal
1. En caso de haber unos gastos por la gestante que no se adecuan a la realidad o falsos se considerará delito de estafa
2. En caso de haber una transacción económica o una contrapresatación económica más allá de los gastos estipulados se considerará tráfico de menores
Disposición derogatoria única. A la entrada en vigor de esta Ley quedan derogadas todas las disposiciones normativas que se le opongan y, en particular, el artículo 10 de la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida.
Disposición final primera. Título competencial. Esta Ley, que tiene carácter básico, se dicta al amparo del artículos 149.1.8, 149.1.15 y 149.1.16 de la Constitución.
Disposición final segunda. Desarrollo normativo. Se faculta al Gobierno para dictar cuantas disposiciones resulten necesarias para el desarrollo y ejecución de esta Ley.
Disposición final tercera. Entrada en vigor. La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
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