Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Roberto Garzón
Roberto Garzón
Podemos
Podemos

Asuntos Internos Empty Asuntos Internos

Sáb 7 Nov 2020 - 22:09
Este hilo se utilizará como hilo principal del partido donde se discutirán los aspectos generales y conversaremos entre nosotros.

Podemos
Podemos

Asuntos Internos Empty Re: Asuntos Internos

Sáb 7 Nov 2020 - 22:15
Ok, en que situación crees que nos encontraremos el partido en este nuevo contexto?
Roberto Garzón
Roberto Garzón
Podemos
Podemos

Sáb 7 Nov 2020 - 22:56
Pues no lo sé, la verdad, pero sea como sea, uno de los principales focos en los que debemos trabajar es en recuperar el Estado de las Autonomías.

Podemos
Podemos

Lun 9 Nov 2020 - 23:57
Bueno, pues parece que nos han tocado 26 escaños, pocos, pero podemos hacer ruído en el Congreso y prepararnos bien para las siguientes elecciones.

Podemos
Podemos

Mar 10 Nov 2020 - 21:42
Bueno, tendremos que darle duro para aumentar los escaños en las próximas elecciones.
Roberto Garzón
Roberto Garzón
Podemos
Podemos

Jue 12 Nov 2020 - 22:24
He puesto a Gloria Elizo como portavoz en Senado, te parece bien? (Sé que debería haberte preguntado primero)

Podemos
Podemos

Jue 12 Nov 2020 - 22:25
No te preocupes, has hecho bien.
Roberto Garzón
Roberto Garzón
Podemos
Podemos

Vie 13 Nov 2020 - 15:16
Bueno, pues parece que vamos a tener que celebrar unas primárias. ¿Alguna idea de qué candidatura podría tener el partido? Me gustaría sugerir que tengamos una candidatura continuísta (que siga más o menos las ideas de Pablo Iglesias), candidatura de cambio (que busque otra estrategia de partido distinta a la que había hasta ahroa) y la candidatura anticapitalista (que a toda costa, su prioridad es acabar con el capitalismo). Estas eran las candidaturas que presentamos en las primarias de la anterior versión, si se te ocurre alguna, díla.

Podemos
Podemos

Sáb 14 Nov 2020 - 1:21
Bien, esas candidaturas me parecen bien. Creo que no sería bueno presentar más de tres. Como los vamos a representar? Es decir, se reparten entre los dos o como no entiendo muy bien.
Gorka Alberdi
Gorka Alberdi
Podemos
Podemos

Sáb 14 Nov 2020 - 1:22
Vale, acabo de leer dicho por la administración que el sector anticapitalista no se presenta a las primarias y que apoya al equipo de Pablo Iglesias.
Roberto Garzón
Roberto Garzón
Podemos
Podemos

Sáb 14 Nov 2020 - 21:26
Sí, eso he visto. Entonces, qué, se te ocurre algo? Por cierto, estaría bien decidir quien será quien llevará la gestora, si tú, yo o si prefieres que la llevemos entre los dos (con esto me refiero a la hora de hacer comunicados oficiales del partido y demás).

Podemos
Podemos

Dom 15 Nov 2020 - 0:27
Gorka, ¿cual va a ser nuestra posicón ante de lo de Venezuela? A mi, personalmente, no me gusta Maduro ni como gobierna. Yo creo Maduro muy demócrata no es, pero bueno, eso, qué posición crees que deberíamos tomar?

Podemos
Podemos

Dom 15 Nov 2020 - 13:57
Buendos días Roberto, no he tenido opcción de conectarme antes.

Sobre el primer tema, creo más adecuado que tu seas el que lleve la gestora de momento. Tienes más experiencia y yo ando aún algo perdido.

Por otro lado. Creo que en el tema de venezuela debemos ser imparciales no meternos. Ni defender a maduro ni a la oposición. Centrarnos en los problemas que tiene España que ya son....

Que te parece?
Roberto Garzón
Roberto Garzón
Podemos
Podemos

Dom 15 Nov 2020 - 16:05
De acuerdo. Lo de Venezuela, me parece buena idea. Lo preguntaba porque como nos han metido en el saco de apoyar a Maduro, pues para asegurarme de qué posición crees que es mejor. Vale, pues neutrales.

Podemos
Podemos

Dom 15 Nov 2020 - 16:26
Crees que deberíamos de hacer un comunicado explicando que no apoyamos a maduro? Tal vez diciendo que intentan desviar temas importantes de España hablando de Venezuela y posicionando a podemos en medio?
Roberto Garzón
Roberto Garzón
Podemos
Podemos

Dom 15 Nov 2020 - 17:04
Si, estaría bien. Yo ahora mismo estoy estudiando para un examen que tengo mañana, igual podrías hacer tú el comunicado o lo hago yo esta noche, como veas.

Podemos
Podemos

Dom 15 Nov 2020 - 17:07
Bien, hago un borrador y esta noche lo revisas, modificas lo que te parezca y lo publicas ok?
Roberto Garzón
Roberto Garzón
Podemos
Podemos

Dom 15 Nov 2020 - 17:16
De acuerdo. Respecto a las candidaturas, se me ha ocurrido que quizá podríamos ponerlas con distintas ideologias de izquierdas, como el maoísmo, el marxismo-leninismo...o simplemente un cambio hacia un partido que muestre que quiere trabajar por el pueblo de alguna manera, no sé qué te parece la idea. (A parte de los sectores continuistas y rompedores, claro). Más que nada para tener un poco de variedad y darle vida a las primarias.

Podemos
Podemos

Dom 15 Nov 2020 - 17:33
Por cierto, visto que Pablo Iglesias se ha ido del partido, voy a poner a Pablo Echenique como portavoz en el Congreso, te parece bien?

Podemos
Podemos

Dom 15 Nov 2020 - 17:36
Me parece bien lo de Echenique, una pregunta. Unidas Podemos sigue siendo una coaliccion? IU, Podemos....???
Roberto Garzón
Roberto Garzón
Podemos
Podemos

Dom 15 Nov 2020 - 17:42
Sí.

Podemos
Podemos

Miér 18 Nov 2020 - 17:32
Sé que he tardado unos días en poner lo de Venezuela, pero he estado un poco ocupado estos días. Ya lo he puesto y puesto tambien que deseamos la pronta recuperación de Aznar aún estando en las antípodas políticas.

Podemos
Podemos

Miér 18 Nov 2020 - 22:09
Bien hecho. Ahora creo que nos toca ponernos en marcha con nuestras internas. ¿Cómo podemos ir avanzando?
Roberto Garzón
Roberto Garzón
Podemos
Podemos

Miér 18 Nov 2020 - 23:54
Bueno, pues primero debemos establecer qué candidaturas queremos presentar. Como te dije, cuando llegué al sim, habían primarias en unidas podemos y lo que hicimos fue, primero, elegir qué candidaturas ibamos a presentar, después, cada uno, se dedicaba a desarrollar una candidatura diferente y un día que acordamos, publicamos las candidaturas con sus respectivas políticas y discursos. Una vez hecho esto, hicimos el día de las primarias que mostraba los resultados y tal.

Creo que deberíamos seguir ese mismo orden o uno parecido, así que, primero, debemos saber qué candidaturas vamos a presentar y ponernos cada uno a desarrollarlas.

Podemos
Podemos

Miér 18 Nov 2020 - 23:59
De acuerdo, presentaremos dos candidaturas? la línea continuista y una candidatura del cambio?
Contenido patrocinado