Política SIM

GOVERN | Comparecencia del Portaveu del Govern tras los hechos de la Vall d'Aran

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GOVERN | Comparecencia del Portaveu del Govern tras los hechos de la Vall d'Aran Empty GOVERN | Comparecencia del Portaveu del Govern tras los hechos de la Vall d'Aran

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 1 Jul 2020 - 14:59

GOVERN | Comparecencia del Portaveu del Govern tras los hechos de la Vall d'Aran Logoca10
GOVERN | Comparecencia del Portaveu del Govern tras los hechos de la Vall d'Aran Lexpre11

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA
COMPARECENCIA DEL PORTAVEU DEL GOVERN
Desde este mediodía, por indicación del Gabinet de la Presidència, los periodistas acreditados en el Palau de la Generalitat se encuentran en convocatoria de prensa.

El portaveu del Govern, Jordi Turull, comparecerá para informar de los últimos acontecimientos en la Vall d'Aran y las medidas previstas por el Govern.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9597

Volver arriba Ir abajo

GOVERN | Comparecencia del Portaveu del Govern tras los hechos de la Vall d'Aran Empty Re: GOVERN | Comparecencia del Portaveu del Govern tras los hechos de la Vall d'Aran

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 3 Jul 2020 - 12:36

GOVERN | Comparecencia del Portaveu del Govern tras los hechos de la Vall d'Aran Foto_310 
"La República catalana respeta y reconoce la independencia de la Vall d'Aran" 

JORDI TURULL 
Portaveu del Govern de la República


Bona tarda a tothom,
Moltes gràcies a tots per venir.

Comparezco ante ustedes tras la decisión del Consell General de la Vall d'Aran de declarar la independencia de la vall de forma unilateral.

La posición del Govern es unánime, en este sentido, no comparte esta independencia precipitada perpetrada por las autoridades aranesas, sin diálogo alguno, pero la respeta firmemente.

Desde el primer momento, la Generalitat ha intentado dialogar y llegar a acuerdos con el Consell General pero este tristemente, ha rechazado cualquier diálogo con las autoridades catalanas, cosa que lamentamos profundamente, porque estábamos totalmente abiertos a tratar todos los asuntos que preocupan a la ciudadanía aranesa y también teníamos total disposición para acordar con las autoridades aranesas, un referéndum sobre la independencia de la Vall d'Aran. 

Estas creían que no era necesario iniciar conversaciones con el Govern de la República catalana y respetamos dicha decisión, aún sin compartirla, porque somos demócratas. Nosotros no vamos a amenazar a nadie con suprimir autogobiernos o encarcelar a cargos electos elegidos democráticamente como en otros lugares. Nosotros somos demócratas y aquí y ahora anunciamos la decisión unánime del Govern, de proceder al reconocimiento de la República de la Vall d'Aran y les invitamos a iniciar relaciones diplomáticas y comerciales sanas entre ambas naciones.

En las próximas horas, los últimos efectivos de Mossos d'esquadra y Guàrdia Republicana radicados en la Vall d'Aran serán reubicados a las comarcas limítrofes ya que deseamos priorizar la proximidad en este asunto. Esta es la actitud responsable que debemos tener y que esperamos que tenga el Gobierno de España, en la cumbre de Montpelier que continua desarrollándose con mediación internacional.

Los araneses que deseen conservar la nacionalidad catalana, que sepan que la República catalana les mantiene las puertas abiertas, porque esta nación no entiende de fronteras infranqueables.

Las actuaciones de la Generalitat, en todo momento, han sido las más respetuosas con toda la ciudadanía catalana y aranesa. En ningún momento hemos dado órdenes que discriminen a ningún pueblo, ni ninguna movilización. Nos hemos enmarcado siempre en la proporcionalidad y la más absoluta neutralidad, además de la protección indiscutible del derecho a la protesta y a la manifestación. Y así seguirá siendo nuestra postura. Abierta, tolerante e inclusiva. Nadie sobra. Todo el mundo suma en este proyecto republicano.

Moltes gràcies. Si tienen alguna pregunta, haremos una ronda...
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9597

Volver arriba Ir abajo

GOVERN | Comparecencia del Portaveu del Govern tras los hechos de la Vall d'Aran Empty Re: GOVERN | Comparecencia del Portaveu del Govern tras los hechos de la Vall d'Aran

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 4 Jul 2020 - 13:05

Aplaudimos la entereza y responsabilidad del Govern. Creo sinceramente, que algunos deseaban que actuaramos de otra forma para tener más vía libre para desestabilizar aún más.

La Vall d'Aran ha decidido independizarse por las bravas, aunque eran conscientes del ofrecimiento de diálogo y de un referéndum acordado con la Generalitat. Respetamos la decisión del Consell General d'Aran aunque la veamos más que precipitada.

Las instituciones catalanas aceptaron un referéndum acordado con España, se convocó y se celebró, y ganó el i independentismo. No entendemos que miedo puede tener el señor Barrera para someter su posición en las urnas. Aún así, les deseamos suerte, y es bueno saber que la República catalana garantizará la ciudadanía catalana para los araneses que deseen continuar siendo también catalanes.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9597

Volver arriba Ir abajo

GOVERN | Comparecencia del Portaveu del Govern tras los hechos de la Vall d'Aran Empty Re: GOVERN | Comparecencia del Portaveu del Govern tras los hechos de la Vall d'Aran

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.