Política SIM

[EFE] 31 de Enero de 2018 - Pastor, presidenta por la mínima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EFE] 31 de Enero de 2018 - Pastor, presidenta por la mínima Empty [EFE] 31 de Enero de 2018 - Pastor, presidenta por la mínima

Mensaje por Administrador Jesús el Mar 30 Jun 2020 - 13:15

[EFE] 31 de Enero de 2018 - Pastor, presidenta por la mínima Efe-lo10

ESPAÑA
Pastor presidenta por la mínima

[EFE] 31 de Enero de 2018 - Pastor, presidenta por la mínima Ana-pastor-congreso-los-diputados-1536049096290
EFE| Madrid 31 ENE. 2018


Sesión de investidura en el Congreso muy bronca, la de Ana Pastor. Ya que la oposición, cargaba sus discursos contra la formación que sustentará en gran parte al gobierno de España, VOX, y a los pactos de PP y Ciudadanos con la misma.

Comenzaban los nuevos líderes de la oposición el PSOE, hablando de una "ultraderecha que busca convertir de nuevo a España en una,grande y libre" pero abría la puerta a Pastor para realizar grandes pactos de Estado sin la denominada ultraderecha. Por parte de la otra formación de oposición Unidos Podemos, hablaba abiertamente a los regionalistas y nacionalistas que ahora apoyan al gobierno de realizar "pactos para alejar a la ultraderecha" abriendo la puerta a una futura moción de censura.

Por parte de la formación en el ojo de todos, VOX, hablaban de un "apoyo a España Suma en el que se mantendrán vigilantes" sentenciaba Abascal y que "los votos de más de dos millones de españoles no serán gratuitos".

En el caso de los nacionalistas vascos, el PNV hablaba de un posible diálogo con los populares "cuando se aleje de aquellos que están empequeñeciendo la credibilidad del Estado" en el caso de los Bildu los abertzles mostraron un tono muy duro en la sesión hablando de "el comienzo de una dictadura" y que "la lucha antifascista había comenzado"

Por último los regionalistas (CC-NC, Teruel Existe, PAR, HS, PRC y Compromís) en sus diversas posiciones hablaban todos de una mayor inversión en sus respectivas regiones y aquellos que han pactado con la investida presidente Ana Pastor que se mostrarán vigilantes a que cumpla los pactos realizados.

El primer desafío de Pastor será enfrentar el conflicto catalán con una cumbre en Montpellier en unos días y en la que EFE estará in situ para informarles a todos ustedes...
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensajes : 1799

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.