Política SIM

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Víctor Martínez el Vie 19 Jun 2020 - 18:50

En unos minutos comparecerá Santiago Abascal, líder de VOX ante los medios de comunicación tras el acuerdo firmado con España Suma para la investidura de Ana Pastor
Víctor Martínez

Víctor Martínez
VOX

VOX

Mensajes : 3068

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Pilar de Montenegro el Dom 21 Jun 2020 - 18:20

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal 5d89f6ca47772

SANTIAGO ABASCAL
PRESIDENTE DE VOX

"Nosotros no hemos venido a destrozar el marco constitucional, que no queremos atentar contra la democracia, quienes han hecho eso son los que la izquierda ha intentado blanquear"


Buenas tardes,

Comparecemos para anunciar que finalmente España Suma y VOX hemos llegado a un acuerdo, que podemos decir es satisfactorio para ambas partes, o al menos por nuestra parte. El ambiente ha sido muy cordial el que ha reinado en las sucesivos encuentros, aunque evidentemente desacuerdos que han sido subsanados mediante el dialogo. Creo, que hemos dado una lección a la izquierda y a la dictadura progre que esperaba que hubiera una ruptura de las negociaciones.

Este acuerdo es muy amplio, ya que nos hemos basado en dar soluciones a los principales problemas de nuestro país. España vive un momento muy delicado y nuestro deseo es que el Gobierno de la Nación esté a la altura, por muy duras que sean las decisiones que deban tomarse. España es un gran país que ha estado muy mal gobernado y tenemos grandes esperanzas con Ana Pastor.

Habrá gente que pensará de nosotros que somos unos radicales, y si me permiten, unos fascistas. A ellos les digo, que nosotros no hemos venido a destrozar el marco constitucional, que no queremos atentar contra la democracia, quienes han hecho eso son los que la izquierda ha intentado blanquear. Nuestro deseo, es que España sea un país de oportunidades para todos, por ello creemos que este pacto que hemos cerrado con el Partido Popular y Ciudadanos es beneficioso para esta nación. ¿O alguien puede dudar que reforzar los corredores Mediterráneo y Cantábrico-Mediterráneo no es beneficioso para este país? ¿Alguien duda que la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no es algo de justicia? ¿O alguien cree que el apoyo a las zonas rurales de este país, para que estas no terminen ahogándose, no es necesario? Creo que cuando nos tachan de radicales, deberían saber que gracias a los diputados de VOX los problemas de los ciudadanos pueden revertirse. Y es verdad, que nosotros preferimos una línea más firme en la cuestión catalana que la que se ha llevado hasta ahora. ¿Pero cuál es la situación en Cataluña? Manifestaciones día sí, día también. Empresas que cierran. Gobernantes que rompen con el marco legal, para crear otro que nadie más que ellos aceptan. Cataluña necesita volver al sentido común.

Y finalmente, me gustaría agradecer la lealtad de la próxima Presidenta del Gobierno, con la que hemos negociado. Es una mujer capacitada para ello, ahora solo falta qu quien le acompañe también lo estén. Deseamos y esperamos que sea leal a España, porque allí nos va a encontrar, allí encontrará el apoyo patriótico de VOX, que solo va moverse por y para España. Le deseamos mucha suerte en esta etapa, porque está será la suerte de nuestra nación. Y también queremos agradecer la buena voluntad y disposición de España Suma, porque sabemos que la dictadura progre les ha sometido a mucha presión, nosotros ya estamos acostumbrados a ello y solamente podemos decir que con este acuerdo van a desmontarse sus mentiras.

Muchas gracias.
Pilar de Montenegro

Pilar de Montenegro
VOX

VOX

Mensajes : 1246

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Dom 21 Jun 2020 - 21:13

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Pp_nue14
[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Ana-pa11

Ana Pastor Julián
Candidata a la Presidencia del Gobierno

«Este pacto va a aportar estabilidad
y crecimiento a la nación española.»


Muy buenas tardes, queridos amigos y amigas de la prensa.

Comparezco hoy aquí para materializar de manera pública la firma del pacto entre España Suma y Vox. Como candidata a la Presidencia del Gobierno, como líder de la coalición electoral, y como representante de la formación que encabeza E+, el Partido Popular, es un placer poder explicar hoy ante los medios de comunicación y de manera previa a la sesión de investidura, el acuerdo alcanzado con la formación presidida por Santiago Abascal.

Este pacto, va a aportar estabilidad y crecimiento a la nación española en uno de sus desafíos más importantes: salvaguardar el proyecto democrático de 1978, frente a los que buscan la confrontación, el odio, y el secesionismo. Hoy, aquellos que declararon la independencia de Cataluña, son los que han puesto en jaque el sistema democrático, los valores constitucionales, y el marco jurídico del Reino de España. Y ante la inoperancia e inmadurez política del Partido Socialista, hemos tenido que dar el paso, buscando conformar un Gobierno que haga frente a esta amenaza.

Con un total de cincuenta y siete medidas, este acuerdo va a ser beneficioso para España y para los españoles. La aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, nos ayudará a evitar interjerencias políticas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; mientras que trabajaremos para lograr una equiparación salarial entre nuestra Guardia Civil, nuestra Policía Nacional, y el resto de policías autonómicas. La labor de estos cuerpos será indispensable para la importante tarea de la aplicación del artículo 155 de nuestra Constitución. Además, llevaremos a cabo una reforma de la Ley de Acción Exterior, para impedir que las CCAA hagan propaganda desleal contra España. Otra medida de gran importancia en la crisis catalana será incorporar de nuevo la tipificación del Referéndum Ilegal, para evitar que se repitan situaciones como las que estamos viviendo.

Los gobiernos del Partido Popular siempre se han caracterizado por las grandes bajadas de impuestos. Esta vez, no será diferente. Eliminaremos los Impuestos de Actos Jurídicos Documentados, así como los de Sucesiones y Donaciones en toda España. Es vergonzoso que tengamos que pagar por algo que nos corresponde. Asimismo, reduciremos los trámites burocráticos para crear empresas. Queremos ser el Gobierno amigo de las pymes, y por ello, pondremos las cosas fáciles a nuestros autónomos y emprendedores. Por ellos, y por las familias españolas, llevaremos a cabo la eliminación los impuestos de generación eléctrica. Grandes medidas en el ámbito educativo como la mejora de la Formación Profesional Dual, o la mejor coordinación de las prácticas universitarias, a través de una mesa permanente entre las universidades y el sector privado. En el ámbito sanitario, destacar la implantación de la tarjeta única sanitaria, con la que evitar desajustes en el servicio sanitario aunque no estemos en nuestra provincia.

En definitiva, queridos amigos, sería una mentira decir que este acuerdo no es bueno para España y para los españoles. Querría agradecer a Vox su apoyo, y decirles que no defraudaré al pueblo español. Asumiré con orgullo y responsabilidad la labor de Presidenta del Gobierno.

Si alguien tiene alguna pregunta, adelante.
Mª del Carmen Rudi

Mª del Carmen Rudi
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 3985

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Carlos A. Saavedra el Dom 21 Jun 2020 - 21:28

Adriana Lastra 

Y aquí está la derecha extrema elogiando a la extrema derecha. Dos derechas que no aceptan críticas y que rechazan la España plurinacional. Nos quieren calladas, pero no nos callaremos. Frente a sus imposiciones estará el Partido Socialista para recordarles que España es más de lo que su reducida ranura les permite ver. ¡Vencerán, pero no convencerán!

_________________
Carlos A. Saavedra
Diputado por Segovia 

Secretario ejecutivo de Educación y Universidades del PSOE
Secretario de Organización del PSOE de Segovia
Carlos A. Saavedra

Carlos A. Saavedra
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 619

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Víctor Martínez el Dom 21 Jun 2020 - 22:28

PACTO DE INVESTIDURA ENTRE ESPAÑA SUMA Y VOX


[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Espana10[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal 52f29210



1.- Lo que es España lo decidimos entre todos los españoles, por eso nuestra primera medida será la Ruptura del Tratado de Barcelona y el retorno de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional a Cataluña.
2.- Aplicaremos la Ley de Seguridad Nacional, para evitar injerencias políticas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
3.- Reformaremos la Ley de Acción Exterior para impedir que las Administraciones Autonómicas hagan propaganda desleal contra España.
4.- Incorporaremos de nuevo la tipificación del Referéndum Ilegal.
5.- Eliminaremos los Impuestos de Actos Jurídicos Documentados y de Sucesiones y Donaciones en toda España.
6.- Reduciremos la burocracia para la creación de Empresas.
7.- Eliminación los impuestos de generación eléctrica.
8.- Cheque guardería de 1000 euros anuales para las familias con hijos de 0 a 3 años.
9.- Diseñaremos una Estrategia Nacional para la Formación Profesional (FP), duplicando las plazas de FP Dual.
10.- Fomentar la relación Universidad-Empresa para facilitar las prácticas.
11.- Implantaremos una tarjeta única sanitaria para que pueda ser atendido en cualquier CCAA con su historial médico presente.
12.- Crearemos de un Sistema de Información Sanitario Nacional que contenga la misma información con sus actualizaciones y modificaciones de cada CCAA.
13.- Ley de Protección y Apoyo a las Familias que promueva el incremento de la natalidad.
14.- Libros de texto gratis para todas las familias en todas las escuelas de España.
15.- Fomentaremos el teletrabajo para favorecer la conciliación
16.- La Custodia Compartida será la modalidad preferente en casos de separación o divorcio en toda España.
17.- Impulsaremos un nuevo Plan para el Instituto Cervantes con una estrategia de expansión internacional en países con demanda creciente de nuestro idioma, como Estados Unidos o China. Dotaremos al Instituto Cervantes de más dinero y medios para impulsar el español como lengua universal en vez del inglés.
18.- Impulsaremos el papel de la cultura como factor de desarrollo y dinamización de las ciudades y pueblos.
19.- Promoveremos el Plan ADO y los valores olímpicos.
20.- Facilitaremos la apertura de los centros educativos para el uso de sus instalaciones deportivas y actividades complementarias.
21.- Ley Anti-okupas para la defensa de la propiedad privada.
22.- Apoyo al Corredor Cantábrico-Mediterráneo.
23.- Apoyo al Corredor Mediterráneo.
24.- Pacto Nacional contra la Despoblación.
25.- Impulso de la Red 4G en todos los municipios y núcleos de España.
26.- Ayudas a nuevos autónomos rurales.
27.- Ayudas a PYMES que creen más de 20 empleos en zonas rurales.
28.- Rebaja del IRPF a los habitantes de municipios inferiores a 2500 habitantes.
29.- Plan Nacional de Reforestación con el objetivo de plantar 10 árboles por cada español.
30.- Apoyaremos a las D.O. como motor económico de numerosas comarcas.
31.- Supresión de los aforamientos de todos los diputados y senadores.
32.- Eliminación de la figura del indulto.
33.- Elección del CGPJ directamente de los propios jueces.
34.- Ampliar a través de nuestras embajadas los negocios y la introducción de nuestras empresas en Iberoamerica y Asia.
35.- Apoyo a las oposiciones democráticas de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
36.- Pacto de Estado por la Unidad de España
37.- Correcta aplicación de la Ley de Partidos Políticos, impidiendo la existencia de partidos cuyos líderes o representantes estén condenados por terrorismo.
38.- Equiparación salarial entre CNP, GC, Policías autonómicas y locales.
39.- Creación de una comisión de investigación en el Congreso por el caso de los ERE de Andalucía.
40. Creación de un Ministerio de la Familia.
41. Reducir el gasóleo al sector agrícola
42. Devolución de las competencias de Sanidad y Educación
43. Eliminar las subvenciones a los sindicatos
44. Ilegalizar partidos contrarios a la unidad de España
45. Derogación de la Ley de Memoria Histórica
46. Excluir del sistema sanitario el cambio de sexo gratuito (excepciones: que esté avalado por un equipo de psicólogos)
47. Supresión de "organismos feministas radicales subvencionados".
48. Prohibición de los vientres de alquiler.
49. Test de nacionalidad con mayores requisitos y mayor investigación en búsqueda de matrimonios de convivencia fraudulentos
50. Reforma del Código Penal para acabar con la acumulación de delitos por parte de inmigrantes ilegales y que su reiteración sea motivo de expulsión del país.
51. Publicación de datos sobre nacionalidad y origen en estadísticas de delitos.
52. Ley de protección de la tauromaquia.
53. Español como lengua vehicular obligatoria en todo el Estado.
54. Exclusión de la enseñanza del Islam de la escuela pública.
55. Impulsar una nueva Ley de Violencia Intrafamiliar más justa que recoja nuevos casos de violencia doméstica.
56. Persecución de las "denuncias falsas".
57. Aplicación inmediata del artículo 155 en Catalunya
Víctor Martínez

Víctor Martínez
VOX

VOX

Mensajes : 3068

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Antón Larraz el Dom 21 Jun 2020 - 23:10

Tomás Guitarte

Esperemos que los puntos de este pacto se adapte para que llegue a los habitantes de la España Vaciada y la España Rural, sino se seguirá produciendo las dos Españas, la urbanita avanzada y la rural atrasada.
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3240

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 21 Jun 2020 - 23:31

Íñigo Errejón

Bueno, señores, acabamos de retroceder en derechos y libertades. Ya sólo en el principio, el apartado número 3 es un retroceso en libertades claro. Ahora ya no se podrá criticar a España. Ahora ya España será sagrada y el que la critique, castigado.
Punto 36, pacto de Estado por la Unidad de España. Nos podrían explicar un poco eso? Punto 44, ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS CONTRARIOS A LA UNIDAD DE ESPAÑA. Definitivamente, hemos retrocedido en derechos y libertades. Por no hablar del 155...

_________________
Roberto Garzón
Roberto Garzón

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Carlos A. Saavedra el Lun 22 Jun 2020 - 0:05

Adriana Lastra

La ultraderecha ya gobierna en España. Ya no existe distinción entre PP, Cs y Vox. Qué triste que el PRC, CC, Huesca Suena, Teruel Existe y el PAR hayan permitido que la ultraderecha volviera al poder.

Pretenden implantar progresivamente un Estado centralizado, primero será Sanidad y Educación, ¿luego qué será? Quieren retirar las subvenciones a los sindicatos, ¿quieren callar a los trabajadores? Pretenden silenciar a todo el que opine diferente, ¿qué considera la ultraderecha "partidos contrarios a la unidad de España"? Pretenden derogar la Ley de Memoria Histórica, ¿el dictador seguirá siendo elogiado? Se implanta la LGTBIfobia institucional, ¿acaso piensan que la transexualidad es un trastorno? Y pretenden acabar con la lucha por la igualdad, ¿qué consideran "organismos feministas radicales subvencionados"?

¡Vergonzoso! ¡Repugnante! Este pacto ha devuelto a España al siglo XX. El Partido Socialista no permitirá que se retroceda y nos devuelvan a épocas pasadas. Qué bajo ha caído el Partido Popular y qué fácil abandona la moderación Ciudadanos, todo por el poder. Les diré algo, es más digno estar 4 años en la oposición, que firmar tal acuerdo con la ultraderecha. ¡Venceréis, pero no convenceréis!

_________________
Carlos A. Saavedra
Diputado por Segovia 

Secretario ejecutivo de Educación y Universidades del PSOE
Secretario de Organización del PSOE de Segovia
Carlos A. Saavedra

Carlos A. Saavedra
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 619

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Roger Hernández el Lun 22 Jun 2020 - 9:47

Gabriel Rufián

Se consuma el pacto de la "una, grande y libre". Este es el precio del poder para la señora Pastor y el PP.
Roger Hernández

Roger Hernández
ERC

ERC

Mensajes : 2345

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 22 Jun 2020 - 10:03

Míriam Nogueras
Son una gran vergüenza para la democracia del siglo XXI. Son los enterradores de la libertad y el progreso y lo son cuando acuerdan el fin de la Ley de memória histórica, la degradación de la Ley de Violencia de Género o el recrudecimiento de la Ley Mordaza, e incluso pretenden ilegalizar partidos que no les sigan el juego. Sin duda, Franco estaría muy orgullosos de ustedes y la nueva dictadura que pretenden imponer. 

También demuestran su clara intención de destruir el catalán, con su pretensión de imponer el castellano como la lengua vehicular obligatoria en todo el Estado, ignorando por completo a otras lenguas que con su Constitución en la mano, deberían proteger y difundir dignamente. Pero no, lo único que buscan ustedes es una España recentralizadora, autoritaria, decadente, monolítica y en castellano. ¡No Pasarán!
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9502

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Pilar de Montenegro el Lun 22 Jun 2020 - 12:01

Macarena Olona Choclán

La izquierda siempre ha dado lecciones de ser mejores demócratas que nadie, ahora es el momento de demostrarlo y acepten el resultado. Las críticas evidentemente deben aceptarse, pero lo que es intolerable es que se mienta, y creo que en esta nueva etapa sería muy bueno que la dictadura progre deje de mentir. A veces pienso que deberían salir un poco de España y ver como en Europa hay gobiernos que son de derechas y no ha habido ningún retroceso ni han vuelto al siglo pasado.  

La Señora Lastra habla de retroceso de derechos, aquellos que bajaron las pensiones y subieron los  impuestos en la peor crisis económica de este país. Y hablan de retrocesos los mismos nostálgicos de la II República que a la mínima hablan de la guerra y del franquismo, de hecho, homenajean más Franco ustedes que nadie en este país, porque siempre que pueden hablan de él. Si ustedes quieren hablar de presente, hablemos de las miles de subvenciones que se han dado en este país y han terminado en los bolsillos de algún político o sindicalista, porque señora Lastra, los sindicatos hacen una gran función pero solo recordaré un paisano suyo, José Angel Fernández Villa, ese que los socialistas asturianos expulsasteis en 2014. Además Señora Lastra, habla de centralismo educación y sanidad ¿Sabe que ha ocurrido transfiriendo competencias? Que es un caos, unas tienen competencias en una materia y otras no pueden tenerlas, resultado la España de dos velocidades. Tenemos 17 sistemas de educación, 17 de sanidad y cual es el resultado una educación y una sanidad desigual.

Con el Señor Errejón, la verdad es que me cuesta entender sus críticas en la materia de ilegalización de partidos. Cuando ustedes han votado en el Parlament de la "República" de Cataluña una ley de partidos que habla, precisamente habla de ilegalizar que sean contrarios a la República Catalana. ¿Me explica porque al independentismo le siguen el juego? ¿Acaso les han prometido una paguita? Lo que no se puede aceptar es que es que desde las propias instituciones se fomenten a los partidos contrarios a la Constitución, cuando uno es cargo publico promete o jura guardar y hacer guardar la Constitución. Y luego usted no ha querido hablar del 155, y es verdad, mejor no hable. Porque su candidata a la Presidencia del Gobierno fue ministra de un gobierno que aceptó el Tratado de Barcelona, que era su bandera durante la campaña electoral y luego dió un paso atrás. Para situarnos ¿Podemos apoya la decisión del PSOE de romper el citado tratado?
Pilar de Montenegro

Pilar de Montenegro
VOX

VOX

Mensajes : 1246

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Bencomo Hernández el Lun 22 Jun 2020 - 15:16

Ana Oramas

Coalición Canaria se desmarca de este pacto. Apoyamos y apoyaremos siempre la libertad de expresión y nos negaremos a conceder las competencias en Sanidad y Educación al gobierno central.

_________________
[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Mod1b2

Consejero de Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Canarias
Bencomo Hernández

Bencomo Hernández
Coalición Canaria

Coalición Canaria

Mensajes : 1745

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Roberto Garzón el Lun 22 Jun 2020 - 17:53

Pilar de Montenegro escribió:Macarena Olona Choclán

La izquierda siempre ha dado lecciones de ser mejores demócratas que nadie, ahora es el momento de demostrarlo y acepten el resultado. Las críticas evidentemente deben aceptarse, pero lo que es intolerable es que se mienta, y creo que en esta nueva etapa sería muy bueno que la dictadura progre deje de mentir. A veces pienso que deberían salir un poco de España y ver como en Europa hay gobiernos que son de derechas y no ha habido ningún retroceso ni han vuelto al siglo pasado.  

La Señora Lastra habla de retroceso de derechos, aquellos que bajaron las pensiones y subieron los  impuestos en la peor crisis económica de este país. Y hablan de retrocesos los mismos nostálgicos de la II República que a la mínima hablan de la guerra y del franquismo, de hecho, homenajean más Franco ustedes que nadie en este país, porque siempre que pueden hablan de él. Si ustedes quieren hablar de presente, hablemos de las miles de subvenciones que se han dado en este país y han terminado en los bolsillos de algún político o sindicalista, porque señora Lastra, los sindicatos hacen una gran función pero solo recordaré un paisano suyo, José Angel Fernández Villa, ese que los socialistas asturianos expulsasteis en 2014. Además Señora Lastra, habla de centralismo educación y sanidad ¿Sabe que ha ocurrido transfiriendo competencias? Que es un caos, unas tienen competencias en una materia y otras no pueden tenerlas, resultado la España de dos velocidades. Tenemos 17 sistemas de educación, 17 de sanidad y cual es el resultado una educación y una sanidad desigual.

Con el Señor Errejón, la verdad es que me cuesta entender sus críticas en la materia de ilegalización de partidos. Cuando ustedes han votado en el Parlament de la "República" de Cataluña una ley de partidos que habla, precisamente habla de ilegalizar que sean contrarios a la República Catalana. ¿Me explica porque al independentismo le siguen el juego? ¿Acaso les han prometido una paguita? Lo que no se puede aceptar es que es que desde las propias instituciones se fomenten a los partidos contrarios a la Constitución, cuando uno es cargo publico promete o jura guardar y hacer guardar la Constitución. Y luego usted no ha querido hablar del 155, y es verdad, mejor no hable. Porque su candidata a la Presidencia del Gobierno fue ministra de un gobierno que aceptó el Tratado de Barcelona, que era su bandera durante la campaña electoral y luego dió un paso atrás. Para situarnos ¿Podemos apoya la decisión del PSOE de romper el citado tratado?

Íñigo Errejón

Señora Olona, vamos a ver. Para empezar, nosotros respetamos el resultado completamente. Que nos fastidia y nos entristece que hayan salido ustedes, pues claro que sí, pero eso no quita que respetemos, como buenos demócratas, los resultados (al igual que hicimos con el resultado del Referéndum de Cataluña, pero bueno, dejemos eso por ahora). Dice usted que la izquierda miente, que no hemos retrocedido en derechos. Se ha leído usted mi comentario? Lo único que he hecho ha sido mencionar algunos puntos de esos pactos y comentarlos, con lo cual, ni miento ni me invento nada, esta en su pacto.

En cuanto a lo de ilegalizar partidos, ya sabia yo que usted iba a salir por ahí. Hay una clara diferencia entre la ley propuesta en el Parlament y la que hay en este pacto. La ley del Parlament era (y nosotros hicimos una modificación junto con la CUP para que se viese claramente y sin confusiones esto) únicamente para aquellos partidos que fuesen contrarios a la democracia. Lo que ustedes proponen es ilegalizar a todo aquel partido que vaya en contra de la Constitución, y en ese marco, podría entrar medio Congreso, porque se podría interpretar el querer modificar la Constitución como querer ir en contra de ésta (aunque haya un artículo que lo permita, se podría interpretar de esta manera). Por no hablar de los nacionalistas vascos. Si este punto entrase en vigor, ya podrían irse despidiendo ustedes del Congreso, señores del PNV y de Bildu, porque esa ley les eliminaría del mapa político.

La ley del Parlament va en contra de los que van en contra de la democracia, esta ley que ustedes proponen va en contra de la democracia.

_________________
Roberto Garzón
Roberto Garzón

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Miguel de Mosonías el Lun 22 Jun 2020 - 18:34

Aitor Esteban
Es triste apreciar que España Suma haya agachado la cabeza ante está organización para gobernar, entre los puntos que han pactado encontramos una clara transcripción: El PP se ha tragado medidas que son radicales y antidemocráticas. Cómo dije en la investidura, si el Gobierno decide alejarse de un partido ignorante como VOX el PNV estará ahí para hacer política de consenso.

_________________
[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Basque-coast-clipart-15
Presidente de la Asociación "Pueblo Vasco"


[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal EAJ-PNV
Miembro de la Ejecutiva Nacional del PNV.
Miguel de Mosonías

Miguel de Mosonías
PNV

PNV

Mensajes : 190

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Pilar de Montenegro el Mar 23 Jun 2020 - 11:29

Roberto Garzón escribió:
Pilar de Montenegro escribió:Macarena Olona Choclán

La izquierda siempre ha dado lecciones de ser mejores demócratas que nadie, ahora es el momento de demostrarlo y acepten el resultado. Las críticas evidentemente deben aceptarse, pero lo que es intolerable es que se mienta, y creo que en esta nueva etapa sería muy bueno que la dictadura progre deje de mentir. A veces pienso que deberían salir un poco de España y ver como en Europa hay gobiernos que son de derechas y no ha habido ningún retroceso ni han vuelto al siglo pasado.  

La Señora Lastra habla de retroceso de derechos, aquellos que bajaron las pensiones y subieron los  impuestos en la peor crisis económica de este país. Y hablan de retrocesos los mismos nostálgicos de la II República que a la mínima hablan de la guerra y del franquismo, de hecho, homenajean más Franco ustedes que nadie en este país, porque siempre que pueden hablan de él. Si ustedes quieren hablar de presente, hablemos de las miles de subvenciones que se han dado en este país y han terminado en los bolsillos de algún político o sindicalista, porque señora Lastra, los sindicatos hacen una gran función pero solo recordaré un paisano suyo, José Angel Fernández Villa, ese que los socialistas asturianos expulsasteis en 2014. Además Señora Lastra, habla de centralismo educación y sanidad ¿Sabe que ha ocurrido transfiriendo competencias? Que es un caos, unas tienen competencias en una materia y otras no pueden tenerlas, resultado la España de dos velocidades. Tenemos 17 sistemas de educación, 17 de sanidad y cual es el resultado una educación y una sanidad desigual.

Con el Señor Errejón, la verdad es que me cuesta entender sus críticas en la materia de ilegalización de partidos. Cuando ustedes han votado en el Parlament de la "República" de Cataluña una ley de partidos que habla, precisamente habla de ilegalizar que sean contrarios a la República Catalana. ¿Me explica porque al independentismo le siguen el juego? ¿Acaso les han prometido una paguita? Lo que no se puede aceptar es que es que desde las propias instituciones se fomenten a los partidos contrarios a la Constitución, cuando uno es cargo publico promete o jura guardar y hacer guardar la Constitución. Y luego usted no ha querido hablar del 155, y es verdad, mejor no hable. Porque su candidata a la Presidencia del Gobierno fue ministra de un gobierno que aceptó el Tratado de Barcelona, que era su bandera durante la campaña electoral y luego dió un paso atrás. Para situarnos ¿Podemos apoya la decisión del PSOE de romper el citado tratado?

Íñigo Errejón

Señora Olona, vamos a ver. Para empezar, nosotros respetamos el resultado completamente. Que nos fastidia y nos entristece que hayan salido ustedes, pues claro que sí, pero eso no quita que respetemos, como buenos demócratas, los resultados (al igual que hicimos con el resultado del Referéndum de Cataluña, pero bueno, dejemos eso por ahora). Dice usted que la izquierda miente, que no hemos retrocedido en derechos. Se ha leído usted mi comentario? Lo único que he hecho ha sido mencionar algunos puntos de esos pactos y comentarlos, con lo cual, ni miento ni me invento nada, esta en su pacto.

En cuanto a lo de ilegalizar partidos, ya sabia yo que usted iba a salir por ahí. Hay una clara diferencia entre la ley propuesta en el Parlament y la que hay en este pacto. La ley del Parlament era (y nosotros hicimos una modificación junto con la CUP para que se viese claramente y sin confusiones esto) únicamente para aquellos partidos que fuesen contrarios a la democracia. Lo que ustedes proponen es ilegalizar a todo aquel partido que vaya en contra de la Constitución, y en ese marco, podría entrar medio Congreso, porque se podría interpretar el querer modificar la Constitución como querer ir en contra de ésta (aunque haya un artículo que lo permita, se podría interpretar de esta manera). Por no hablar de los nacionalistas vascos. Si este punto entrase en vigor, ya podrían irse despidiendo ustedes del Congreso, señores del PNV y de Bildu, porque esa ley les eliminaría del mapa político.

La ley del Parlament va en contra de los que van en contra de la democracia, esta ley que ustedes proponen va en contra de la democracia.

Macarena Olona Choclán
Señor Errejón, entiendo que usted quiera arrogarse la bandera de la izquierda, pero debería saber que el PSOE también es un partido de izquierdas y que su Portavoz en el Congreso ha dicho que este pacto implicaba un retroceso de derechos, algo que es mentira, por eso he dicho que la izquierda mentía. Y puede que usted señor Errejón no haya hecho referencia a una supuesta regresión de derechos, pero sus compañeros de partido si lo han dicho durante todo el periodo de negociación. Reitero, no volveremos atrás, este acuerdo entre España Suma y VOX es un acuerdo para que este país camine hacia un mejor futuro con un paso firme.

Por cierto alargarme demasiado en el tema del referéndum, pero usted sabrá que este proceso fue declarado como inconstitucional. Pero bueno, dejemos eso por ahora... Ir en contra de la constitución es tener la intención de romper el marco constitucional, un cosa es romper y la otra es modificar, por lo tanto no entiendo los motivos por los que usted se alarma.

Por cierto le he hecho una pregunta y no me la contestado.
Pilar de Montenegro

Pilar de Montenegro
VOX

VOX

Mensajes : 1246

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Pilar de Montenegro el Mar 23 Jun 2020 - 11:37

Miguel de Mosonías escribió:Aitor Esteban
Es triste apreciar que España Suma haya agachado la cabeza ante está organización para gobernar, entre los puntos que han pactado encontramos una clara transcripción: El PP se ha tragado medidas que son radicales y antidemocráticas. Cómo dije en la investidura, si el Gobierno decide alejarse de un partido ignorante como VOX el PNV estará ahí para hacer política de consenso.
Iván Espinosa de los Monteros
Cuando el PSOE agachaba la cabeza ante sus exigencias, para que hubiera españoles de primera y de segunda, usted no se escandalizaba tanto. Lo suyo era sentido de estado y política de consenso ¿No? Cuando ustedes pactaban eran acuerdos buenos, ahora son malos y encima nos llama ignorantes. Me va permitir que por respeto y decoro a usted no diga lo que pienso de usted.
Pilar de Montenegro

Pilar de Montenegro
VOX

VOX

Mensajes : 1246

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Miguel de Mosonías el Mar 23 Jun 2020 - 13:09

Pilar de Montenegro escribió:
Miguel de Mosonías escribió:Aitor Esteban
Es triste apreciar que España Suma haya agachado la cabeza ante está organización para gobernar, entre los puntos que han pactado encontramos una clara transcripción: El PP se ha tragado medidas que son radicales y antidemocráticas. Cómo dije en la investidura, si el Gobierno decide alejarse de un partido ignorante como VOX el PNV estará ahí para hacer política de consenso.
Iván Espinosa de los Monteros
Cuando el PSOE agachaba la cabeza ante sus exigencias, para que hubiera españoles de primera y de segunda, usted no se escandalizaba tanto. Lo suyo era sentido de estado y política de consenso ¿No? Cuando ustedes pactaban eran acuerdos buenos, ahora son malos y encima nos llama ignorantes. Me va permitir que por respeto y decoro a usted no diga lo que pienso de usted.
Aitor Esteban
Señor Espinosa de los Monteros, nosotros no nos debemos al PSOE, somos un partido que defiende la soberanía y la libertad de nuestra tierra, Euskadi. Precisamente por ello hemos llegado a acuerdos durante toda nuestra historia con partidos de distinto signo, posición política y planteamientos... La pregunta es porque ustedes tienen una mínima representación o mejor dicho nula allí, porque le han hecho tragar a España Suma un compendio de medidas que solo buscan agravar la concordia política, romper la solidaridad territorial y cargarse lo que tanto tiempo nos costó construir.

En efecto señor Espinosa de los Monteros, para el PNV una formación política que proponía en su Campaña "abolir todos los impuestos" mientras sus líderes carcajeaban en la cara de los ciudadanos es una formación política, como he dicho, ignorante.

Si nos quieren ilegalizar no es porque les moleste lo que decimos, es porque lo que decimos es la pura verdad.

_________________
[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Basque-coast-clipart-15
Presidente de la Asociación "Pueblo Vasco"


[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal EAJ-PNV
Miembro de la Ejecutiva Nacional del PNV.
Miguel de Mosonías

Miguel de Mosonías
PNV

PNV

Mensajes : 190

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Roberto Garzón el Mar 23 Jun 2020 - 14:16

Pilar de Montenegro escribió:
Roberto Garzón escribió:
Pilar de Montenegro escribió:Macarena Olona Choclán

La izquierda siempre ha dado lecciones de ser mejores demócratas que nadie, ahora es el momento de demostrarlo y acepten el resultado. Las críticas evidentemente deben aceptarse, pero lo que es intolerable es que se mienta, y creo que en esta nueva etapa sería muy bueno que la dictadura progre deje de mentir. A veces pienso que deberían salir un poco de España y ver como en Europa hay gobiernos que son de derechas y no ha habido ningún retroceso ni han vuelto al siglo pasado.  

La Señora Lastra habla de retroceso de derechos, aquellos que bajaron las pensiones y subieron los  impuestos en la peor crisis económica de este país. Y hablan de retrocesos los mismos nostálgicos de la II República que a la mínima hablan de la guerra y del franquismo, de hecho, homenajean más Franco ustedes que nadie en este país, porque siempre que pueden hablan de él. Si ustedes quieren hablar de presente, hablemos de las miles de subvenciones que se han dado en este país y han terminado en los bolsillos de algún político o sindicalista, porque señora Lastra, los sindicatos hacen una gran función pero solo recordaré un paisano suyo, José Angel Fernández Villa, ese que los socialistas asturianos expulsasteis en 2014. Además Señora Lastra, habla de centralismo educación y sanidad ¿Sabe que ha ocurrido transfiriendo competencias? Que es un caos, unas tienen competencias en una materia y otras no pueden tenerlas, resultado la España de dos velocidades. Tenemos 17 sistemas de educación, 17 de sanidad y cual es el resultado una educación y una sanidad desigual.

Con el Señor Errejón, la verdad es que me cuesta entender sus críticas en la materia de ilegalización de partidos. Cuando ustedes han votado en el Parlament de la "República" de Cataluña una ley de partidos que habla, precisamente habla de ilegalizar que sean contrarios a la República Catalana. ¿Me explica porque al independentismo le siguen el juego? ¿Acaso les han prometido una paguita? Lo que no se puede aceptar es que es que desde las propias instituciones se fomenten a los partidos contrarios a la Constitución, cuando uno es cargo publico promete o jura guardar y hacer guardar la Constitución. Y luego usted no ha querido hablar del 155, y es verdad, mejor no hable. Porque su candidata a la Presidencia del Gobierno fue ministra de un gobierno que aceptó el Tratado de Barcelona, que era su bandera durante la campaña electoral y luego dió un paso atrás. Para situarnos ¿Podemos apoya la decisión del PSOE de romper el citado tratado?

Íñigo Errejón

Señora Olona, vamos a ver. Para empezar, nosotros respetamos el resultado completamente. Que nos fastidia y nos entristece que hayan salido ustedes, pues claro que sí, pero eso no quita que respetemos, como buenos demócratas, los resultados (al igual que hicimos con el resultado del Referéndum de Cataluña, pero bueno, dejemos eso por ahora). Dice usted que la izquierda miente, que no hemos retrocedido en derechos. Se ha leído usted mi comentario? Lo único que he hecho ha sido mencionar algunos puntos de esos pactos y comentarlos, con lo cual, ni miento ni me invento nada, esta en su pacto.

En cuanto a lo de ilegalizar partidos, ya sabia yo que usted iba a salir por ahí. Hay una clara diferencia entre la ley propuesta en el Parlament y la que hay en este pacto. La ley del Parlament era (y nosotros hicimos una modificación junto con la CUP para que se viese claramente y sin confusiones esto) únicamente para aquellos partidos que fuesen contrarios a la democracia. Lo que ustedes proponen es ilegalizar a todo aquel partido que vaya en contra de la Constitución, y en ese marco, podría entrar medio Congreso, porque se podría interpretar el querer modificar la Constitución como querer ir en contra de ésta (aunque haya un artículo que lo permita, se podría interpretar de esta manera). Por no hablar de los nacionalistas vascos. Si este punto entrase en vigor, ya podrían irse despidiendo ustedes del Congreso, señores del PNV y de Bildu, porque esa ley les eliminaría del mapa político.

La ley del Parlament va en contra de los que van en contra de la democracia, esta ley que ustedes proponen va en contra de la democracia.

Macarena Olona Choclán
Señor Errejón, entiendo que usted quiera arrogarse la bandera de la izquierda, pero debería saber que el PSOE también es un partido de izquierdas y que su Portavoz en el Congreso ha dicho que este pacto implicaba un retroceso de derechos, algo que es mentira, por eso he dicho que la izquierda mentía. Y puede que usted señor Errejón no haya hecho referencia a una supuesta regresión de derechos, pero sus compañeros de partido si lo han dicho durante todo el periodo de negociación. Reitero, no volveremos atrás, este acuerdo entre España Suma y VOX es un acuerdo para que este país camine hacia un mejor futuro con un paso firme.

Por cierto alargarme demasiado en el tema del referéndum, pero usted sabrá que este proceso fue declarado como inconstitucional. Pero bueno, dejemos eso por ahora... Ir en contra de la constitución es tener la intención de romper el marco constitucional, un cosa es romper y la otra es modificar, por lo tanto no entiendo los motivos por los que usted se alarma.

Por cierto le he hecho una pregunta y no me la contestado.

Íñigo Errejón

Señora Olona, mire, aquí hay tres posibles cosas que están pasando. O usted no entiende lo que estoy diciendo o yo no me he expresado bien o usted quiere modificar mis palabras. Yo he dicho que estamos retrocediendo en derechos, porque es lo que esta pasando con ese pacto. Y eso, señora Olona, no es mentir, es analizar el pacto y darse cuenta de que derechos como el derecho a expresarse en contra de España, por decir uno, van a volver a su anterior estado de inexistencia, con lo cual, eso, hasta donde yo se, significa retroceder en derechos.

Y lo de la pregunta, ahora se la respondo. Mire, pues yo no estoy a favor de un 155, si se vota en sesión parlamentaria, mi grupo parlamentario votará en contra, porque nos parece que no se debería aplicar ya que lo único que traería seria más y más crispación. ¿Pero que no se dan cuenta? ¡Que la solución de esto solo pasa por el diálogo! Nos van a evocar en algo que es que no quiero ni mencionar. Tienen que pensar con una cabeza más dialogante. Sí, dialogante con la gente que va en contra de la Constitución. La política (la verdadera, digo) se basa en eso, en el diálogo con todo el mundo. De verdad, lo que hace falta no es mano dura, sino diálogo. Un 155 sería un gravísimo error. Recapaciten por el bien de los españoles.

_________________
Roberto Garzón
Roberto Garzón

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Pilar de Montenegro el Miér 24 Jun 2020 - 11:37

Miguel de Mosonías escribió:
Pilar de Montenegro escribió:
Miguel de Mosonías escribió:Aitor Esteban
Es triste apreciar que España Suma haya agachado la cabeza ante está organización para gobernar, entre los puntos que han pactado encontramos una clara transcripción: El PP se ha tragado medidas que son radicales y antidemocráticas. Cómo dije en la investidura, si el Gobierno decide alejarse de un partido ignorante como VOX el PNV estará ahí para hacer política de consenso.
Iván Espinosa de los Monteros
Cuando el PSOE agachaba la cabeza ante sus exigencias, para que hubiera españoles de primera y de segunda, usted no se escandalizaba tanto. Lo suyo era sentido de estado y política de consenso ¿No? Cuando ustedes pactaban eran acuerdos buenos, ahora son malos y encima nos llama ignorantes. Me va permitir que por respeto y decoro a usted no diga lo que pienso de usted.
Aitor Esteban
Señor Espinosa de los Monteros, nosotros no nos debemos al PSOE, somos un partido que defiende la soberanía y la libertad de nuestra tierra, Euskadi. Precisamente por ello hemos llegado a acuerdos durante toda nuestra historia con partidos de distinto signo, posición política y planteamientos... La pregunta es porque ustedes tienen una mínima representación o mejor dicho nula allí, porque le han hecho tragar a España Suma un compendio de medidas que solo buscan agravar la concordia política, romper la solidaridad territorial y cargarse lo que tanto tiempo nos costó construir.

En efecto señor Espinosa de los Monteros, para el PNV una formación política que proponía en su Campaña "abolir todos los impuestos" mientras sus líderes carcajeaban en la cara de los ciudadanos es una formación política, como he dicho, ignorante.

Si nos quieren ilegalizar no es porque les moleste lo que decimos, es porque lo que decimos es la pura verdad.

Iván Espinosa de los Monteros
Es muy gracioso que usted hable de solidaridad territorial, ustedes que han chantajeado al gobierno de España siempre que han podido para tener más competencias que el resto. Ustedes que quieren romper la hucha de la Seguridad Social, para gestionar las pensiones. No hable de solidaridad, porque ustedes han sido uno de los causantes de la España de las dos velocidades. A mí lo que usted piense me da igual, lo que es intolerable es que partidos como el suyo hayan ayudado a potenciar las mayores desigualdades territoriales de este país
Pilar de Montenegro

Pilar de Montenegro
VOX

VOX

Mensajes : 1246

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Pilar de Montenegro el Miér 24 Jun 2020 - 12:25

Roberto Garzón escribió:
Pilar de Montenegro escribió:
Roberto Garzón escribió:
Pilar de Montenegro escribió:Macarena Olona Choclán

La izquierda siempre ha dado lecciones de ser mejores demócratas que nadie, ahora es el momento de demostrarlo y acepten el resultado. Las críticas evidentemente deben aceptarse, pero lo que es intolerable es que se mienta, y creo que en esta nueva etapa sería muy bueno que la dictadura progre deje de mentir. A veces pienso que deberían salir un poco de España y ver como en Europa hay gobiernos que son de derechas y no ha habido ningún retroceso ni han vuelto al siglo pasado.  

La Señora Lastra habla de retroceso de derechos, aquellos que bajaron las pensiones y subieron los  impuestos en la peor crisis económica de este país. Y hablan de retrocesos los mismos nostálgicos de la II República que a la mínima hablan de la guerra y del franquismo, de hecho, homenajean más Franco ustedes que nadie en este país, porque siempre que pueden hablan de él. Si ustedes quieren hablar de presente, hablemos de las miles de subvenciones que se han dado en este país y han terminado en los bolsillos de algún político o sindicalista, porque señora Lastra, los sindicatos hacen una gran función pero solo recordaré un paisano suyo, José Angel Fernández Villa, ese que los socialistas asturianos expulsasteis en 2014. Además Señora Lastra, habla de centralismo educación y sanidad ¿Sabe que ha ocurrido transfiriendo competencias? Que es un caos, unas tienen competencias en una materia y otras no pueden tenerlas, resultado la España de dos velocidades. Tenemos 17 sistemas de educación, 17 de sanidad y cual es el resultado una educación y una sanidad desigual.

Con el Señor Errejón, la verdad es que me cuesta entender sus críticas en la materia de ilegalización de partidos. Cuando ustedes han votado en el Parlament de la "República" de Cataluña una ley de partidos que habla, precisamente habla de ilegalizar que sean contrarios a la República Catalana. ¿Me explica porque al independentismo le siguen el juego? ¿Acaso les han prometido una paguita? Lo que no se puede aceptar es que es que desde las propias instituciones se fomenten a los partidos contrarios a la Constitución, cuando uno es cargo publico promete o jura guardar y hacer guardar la Constitución. Y luego usted no ha querido hablar del 155, y es verdad, mejor no hable. Porque su candidata a la Presidencia del Gobierno fue ministra de un gobierno que aceptó el Tratado de Barcelona, que era su bandera durante la campaña electoral y luego dió un paso atrás. Para situarnos ¿Podemos apoya la decisión del PSOE de romper el citado tratado?

Íñigo Errejón

Señora Olona, vamos a ver. Para empezar, nosotros respetamos el resultado completamente. Que nos fastidia y nos entristece que hayan salido ustedes, pues claro que sí, pero eso no quita que respetemos, como buenos demócratas, los resultados (al igual que hicimos con el resultado del Referéndum de Cataluña, pero bueno, dejemos eso por ahora). Dice usted que la izquierda miente, que no hemos retrocedido en derechos. Se ha leído usted mi comentario? Lo único que he hecho ha sido mencionar algunos puntos de esos pactos y comentarlos, con lo cual, ni miento ni me invento nada, esta en su pacto.

En cuanto a lo de ilegalizar partidos, ya sabia yo que usted iba a salir por ahí. Hay una clara diferencia entre la ley propuesta en el Parlament y la que hay en este pacto. La ley del Parlament era (y nosotros hicimos una modificación junto con la CUP para que se viese claramente y sin confusiones esto) únicamente para aquellos partidos que fuesen contrarios a la democracia. Lo que ustedes proponen es ilegalizar a todo aquel partido que vaya en contra de la Constitución, y en ese marco, podría entrar medio Congreso, porque se podría interpretar el querer modificar la Constitución como querer ir en contra de ésta (aunque haya un artículo que lo permita, se podría interpretar de esta manera). Por no hablar de los nacionalistas vascos. Si este punto entrase en vigor, ya podrían irse despidiendo ustedes del Congreso, señores del PNV y de Bildu, porque esa ley les eliminaría del mapa político.

La ley del Parlament va en contra de los que van en contra de la democracia, esta ley que ustedes proponen va en contra de la democracia.

Macarena Olona Choclán
Señor Errejón, entiendo que usted quiera arrogarse la bandera de la izquierda, pero debería saber que el PSOE también es un partido de izquierdas y que su Portavoz en el Congreso ha dicho que este pacto implicaba un retroceso de derechos, algo que es mentira, por eso he dicho que la izquierda mentía. Y puede que usted señor Errejón no haya hecho referencia a una supuesta regresión de derechos, pero sus compañeros de partido si lo han dicho durante todo el periodo de negociación. Reitero, no volveremos atrás, este acuerdo entre España Suma y VOX es un acuerdo para que este país camine hacia un mejor futuro con un paso firme.

Por cierto alargarme demasiado en el tema del referéndum, pero usted sabrá que este proceso fue declarado como inconstitucional. Pero bueno, dejemos eso por ahora... Ir en contra de la constitución es tener la intención de romper el marco constitucional, un cosa es romper y la otra es modificar, por lo tanto no entiendo los motivos por los que usted se alarma.

Por cierto le he hecho una pregunta y no me la contestado.

Íñigo Errejón

Señora Olona, mire, aquí hay tres posibles cosas que están pasando. O usted no entiende lo que estoy diciendo o yo no me he expresado bien o usted quiere modificar mis palabras. Yo he dicho que estamos retrocediendo en derechos, porque es lo que esta pasando con ese pacto. Y eso, señora Olona, no es mentir, es analizar el pacto y darse cuenta de que derechos como el derecho a expresarse en contra de España, por decir uno, van a volver a su anterior estado de inexistencia, con lo cual, eso, hasta donde yo se, significa retroceder en derechos.

Y lo de la pregunta, ahora se la respondo. Mire, pues yo no estoy a favor de un 155, si se vota en sesión parlamentaria, mi grupo parlamentario votará en contra, porque nos parece que no se debería aplicar ya que lo único que traería seria más y más crispación. ¿Pero que no se dan cuenta? ¡Que la solución de esto solo pasa por el diálogo! Nos van a evocar en algo que es que no quiero ni mencionar. Tienen que pensar con una cabeza más dialogante. Sí, dialogante con la gente que va en contra de la Constitución. La política (la verdadera, digo) se basa en eso, en el diálogo con todo el mundo. De verdad, lo que hace falta no es mano dura, sino diálogo. Un 155 sería un gravísimo error. Recapaciten por el bien de los españoles.

Macarena Olona Choclán
Señor Errejón, atacan el pacto entre España Suma y VOX pero se olvida que la izquierda a sido incapaz de sumar. También, se olvida que ustedes gobernaron junto al PSOE y que Podemos fue expulsado del gobierno. Se olvida que ustedes solo pactaron sillas, porque en el momento de gobernar ustedes pincharon y los españoles no lo olvidamos. Ustedes dejaron España en stand-by, y no avanzamos en ninguna materia. ¿Se da cuenta, que cuando ustedes han gobernado no han hecho nada? No venga a dar lecciones, porque ustedes hicieron el mayor ridículo y dejaron un país hecho unos zorros.

Usted siempre va a defender al independentismo antes que el constitucionalismo, porque son sus aliados naturales. Usted exige dialogo, pero se olvida que este debe existir siempre dentro de la ley y ya hace mucho tiempo que el independentismo rompió el marco constitucional. Hay una sentencia que invalida una proceso electoral porque va en contra de la legalidad y ustedes en vez de situarse al lado del Tribunal Constitucional, se sitúan al lado de la desobediencia. ¡Y encima pretenden gobernar! Usted dice que no hace falta mano dura y que no es necesario aplicar el 155. ¿Cómo pretende que las autoridades catalanas vuelvan a someterse a la ley? Por cierto, no me ha contestado, ¿esta de acuerdo con el PSOE en romper el Tratado de Barcelona? Basta con un si o no.
Pilar de Montenegro

Pilar de Montenegro
VOX

VOX

Mensajes : 1246

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Roberto Garzón el Miér 24 Jun 2020 - 13:34

Pilar de Montenegro escribió:
Roberto Garzón escribió:
Pilar de Montenegro escribió:
Roberto Garzón escribió:

Íñigo Errejón

Señora Olona, vamos a ver. Para empezar, nosotros respetamos el resultado completamente. Que nos fastidia y nos entristece que hayan salido ustedes, pues claro que sí, pero eso no quita que respetemos, como buenos demócratas, los resultados (al igual que hicimos con el resultado del Referéndum de Cataluña, pero bueno, dejemos eso por ahora). Dice usted que la izquierda miente, que no hemos retrocedido en derechos. Se ha leído usted mi comentario? Lo único que he hecho ha sido mencionar algunos puntos de esos pactos y comentarlos, con lo cual, ni miento ni me invento nada, esta en su pacto.

En cuanto a lo de ilegalizar partidos, ya sabia yo que usted iba a salir por ahí. Hay una clara diferencia entre la ley propuesta en el Parlament y la que hay en este pacto. La ley del Parlament era (y nosotros hicimos una modificación junto con la CUP para que se viese claramente y sin confusiones esto) únicamente para aquellos partidos que fuesen contrarios a la democracia. Lo que ustedes proponen es ilegalizar a todo aquel partido que vaya en contra de la Constitución, y en ese marco, podría entrar medio Congreso, porque se podría interpretar el querer modificar la Constitución como querer ir en contra de ésta (aunque haya un artículo que lo permita, se podría interpretar de esta manera). Por no hablar de los nacionalistas vascos. Si este punto entrase en vigor, ya podrían irse despidiendo ustedes del Congreso, señores del PNV y de Bildu, porque esa ley les eliminaría del mapa político.

La ley del Parlament va en contra de los que van en contra de la democracia, esta ley que ustedes proponen va en contra de la democracia.

Macarena Olona Choclán
Señor Errejón, entiendo que usted quiera arrogarse la bandera de la izquierda, pero debería saber que el PSOE también es un partido de izquierdas y que su Portavoz en el Congreso ha dicho que este pacto implicaba un retroceso de derechos, algo que es mentira, por eso he dicho que la izquierda mentía. Y puede que usted señor Errejón no haya hecho referencia a una supuesta regresión de derechos, pero sus compañeros de partido si lo han dicho durante todo el periodo de negociación. Reitero, no volveremos atrás, este acuerdo entre España Suma y VOX es un acuerdo para que este país camine hacia un mejor futuro con un paso firme.

Por cierto alargarme demasiado en el tema del referéndum, pero usted sabrá que este proceso fue declarado como inconstitucional. Pero bueno, dejemos eso por ahora... Ir en contra de la constitución es tener la intención de romper el marco constitucional, un cosa es romper y la otra es modificar, por lo tanto no entiendo los motivos por los que usted se alarma.

Por cierto le he hecho una pregunta y no me la contestado.

Íñigo Errejón

Señora Olona, mire, aquí hay tres posibles cosas que están pasando. O usted no entiende lo que estoy diciendo o yo no me he expresado bien o usted quiere modificar mis palabras. Yo he dicho que estamos retrocediendo en derechos, porque es lo que esta pasando con ese pacto. Y eso, señora Olona, no es mentir, es analizar el pacto y darse cuenta de que derechos como el derecho a expresarse en contra de España, por decir uno, van a volver a su anterior estado de inexistencia, con lo cual, eso, hasta donde yo se, significa retroceder en derechos.

Y lo de la pregunta, ahora se la respondo. Mire, pues yo no estoy a favor de un 155, si se vota en sesión parlamentaria, mi grupo parlamentario votará en contra, porque nos parece que no se debería aplicar ya que lo único que traería seria más y más crispación. ¿Pero que no se dan cuenta? ¡Que la solución de esto solo pasa por el diálogo! Nos van a evocar en algo que es que no quiero ni mencionar. Tienen que pensar con una cabeza más dialogante. Sí, dialogante con la gente que va en contra de la Constitución. La política (la verdadera, digo) se basa en eso, en el diálogo con todo el mundo. De verdad, lo que hace falta no es mano dura, sino diálogo. Un 155 sería un gravísimo error. Recapaciten por el bien de los españoles.

Macarena Olona Choclán
Señor Errejón, atacan el pacto entre España Suma y VOX pero se olvida que la izquierda a sido incapaz de sumar. También, se olvida que ustedes gobernaron junto al PSOE y que Podemos fue expulsado del gobierno. Se olvida que ustedes solo pactaron sillas, porque en el momento de gobernar ustedes pincharon y los españoles no lo olvidamos. Ustedes dejaron España en stand-by, y no avanzamos en ninguna materia. ¿Se da cuenta, que cuando ustedes han gobernado no han hecho nada? No venga a dar lecciones, porque ustedes hicieron el mayor ridículo y dejaron un país hecho unos zorros.

Usted siempre va a defender al independentismo antes que el constitucionalismo, porque son sus aliados naturales. Usted exige dialogo, pero se olvida que este debe existir siempre dentro de la ley y ya hace mucho tiempo que el independentismo rompió el marco constitucional. Hay una sentencia que invalida una proceso electoral porque va en contra de la legalidad y ustedes en vez de situarse al lado del Tribunal Constitucional, se sitúan al lado de la desobediencia. ¡Y encima pretenden gobernar! Usted dice que no hace falta mano dura y que no es necesario aplicar el 155. ¿Cómo pretende que las autoridades catalanas vuelvan a someterse a la ley? Por cierto, no me ha contestado, ¿esta de acuerdo con el PSOE en romper el Tratado de Barcelona? Basta con un si o no.

Íñigo Errejón
A lo primero que ha dicho de que estuvimos en el gobierno y fuimos expulsados porque no hicimos nada y que dejamos en stand-by al Estado, nosotras sabemos que se cometieron errores, es por ello que decidimos hacer una primarias para cambiar de dirigentes del partido, con lo cual, ahora somos distintos.

A lo segundo, mire, yo no defiendo al independentismo, yo defiendo que Cataluña esté dentro de España tanto como usted lo defiende, simplemente yo también defiendo el derecho a decir de la ciudadanía, es decir, que sean los ciudadanos y no cuatro políticos que somos nosotros cómo quieren que sea su territorio. No creo que sea tan difícil de entender mi posición. Además, hay una diferencia entre su deseo de tener a Cataluña dentro de España y el mío, usted quiere un Estado centralizado y yo quiero un Estado federal. Pero ambos queremos que Cataluña esté dentro de España, y eso, a mi forma de ver, lo deben escoger los ciudadanos, no nosotros.

Y eso del Constitucional, es que parece una broma, señora Olona. ¿Usted ve serio que primero se pida hacer un referéndum y el TC lo declare constitucional y una vez celebrado, lo declare inconstitucional? Yo creo que no, es una jugarreta que hizo el TC y ya esta.

A la pregunta, yo creía que le había respondido ya, pero se lo volveré a responder. No, yo no hubiera roto el Tratado de Barcelona. Antes de romper nada, hubiese hablado con el Govern de Cataluña para pactar una solución o hubiese intentado cambiar la Constitución para que se pudiese hacer las cosas bien, y, si después de hablar con el Govern llegásemos a un pacto de romper el Tratado, cambiar la Constitución y empezar el proceso de desconexión de manera legal tal y como la ciudadanía quiere, pues lo habría hecho. Pero así de primeras no lo habría roto. Y eso no es defender al independentismo, señora Olona, que ya la veo venir, eso es defender la decisión de la gente y querer hacerlo de forma pacífica, dialogante y legal. Algunos, aceptamos los resultados que no nos gustan (que no significa no criticarlos o estar de acuerdo). Yo sólo digo que las cosas las habría hecho distintas desde el principio.

_________________
Roberto Garzón
Roberto Garzón

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Miguel de Mosonías el Miér 24 Jun 2020 - 13:51

Pilar de Montenegro escribió:
Miguel de Mosonías escribió:
Pilar de Montenegro escribió:
Miguel de Mosonías escribió:Aitor Esteban
Es triste apreciar que España Suma haya agachado la cabeza ante está organización para gobernar, entre los puntos que han pactado encontramos una clara transcripción: El PP se ha tragado medidas que son radicales y antidemocráticas. Cómo dije en la investidura, si el Gobierno decide alejarse de un partido ignorante como VOX el PNV estará ahí para hacer política de consenso.
Iván Espinosa de los Monteros
Cuando el PSOE agachaba la cabeza ante sus exigencias, para que hubiera españoles de primera y de segunda, usted no se escandalizaba tanto. Lo suyo era sentido de estado y política de consenso ¿No? Cuando ustedes pactaban eran acuerdos buenos, ahora son malos y encima nos llama ignorantes. Me va permitir que por respeto y decoro a usted no diga lo que pienso de usted.
Aitor Esteban
Señor Espinosa de los Monteros, nosotros no nos debemos al PSOE, somos un partido que defiende la soberanía y la libertad de nuestra tierra, Euskadi. Precisamente por ello hemos llegado a acuerdos durante toda nuestra historia con partidos de distinto signo, posición política y planteamientos... La pregunta es porque ustedes tienen una mínima representación o mejor dicho nula allí, porque le han hecho tragar a España Suma un compendio de medidas que solo buscan agravar la concordia política, romper la solidaridad territorial y cargarse lo que tanto tiempo nos costó construir.

En efecto señor Espinosa de los Monteros, para el PNV una formación política que proponía en su Campaña "abolir todos los impuestos" mientras sus líderes carcajeaban en la cara de los ciudadanos es una formación política, como he dicho, ignorante.

Si nos quieren ilegalizar no es porque les moleste lo que decimos, es porque lo que decimos es la pura verdad.

Iván Espinosa de los Monteros
Es muy gracioso que usted hable de solidaridad territorial, ustedes que han chantajeado al gobierno de España siempre que han podido para tener más competencias que el resto. Ustedes que quieren romper la hucha de la Seguridad Social, para gestionar las pensiones. No hable de solidaridad, porque ustedes han sido uno de los causantes de la España de las dos velocidades. A mí lo que usted piense me da igual, lo que es intolerable es que partidos como el suyo hayan ayudado a potenciar las mayores desigualdades territoriales de este país

Aitor Esteban
Desigualdad señor Espinosa de los Monteros es apostar por la centralización de competencias, dejando a las autonomías y sus ciudadanos al amparo de lo que se decida desde Madrid.. Ustedes provienen de otros siglos en los cuales la gestión correspondía exclusivamente a la Capital, nosotros el PNV, durante nuestros más de 120 años de historia siempre hemos trabajado por defender los derechos de los vascos y vascas, pero también hemos pretendido la solidaridad entre diferentes territorios.. Territorios que reitero ustedes se empeñan en dejar indefensos pública y políticamente para actuar.

Las competencias que nuestra Nación recibe, datan de más allá de la historia actual, Euskadi siempre ha tenido una realidad foral por su pluralidad lingüística, social o política, es por ello que los compromisos que el Gobierno de España zanjó con el autogobierno vasco deben cumplirse, a pesar de que ustedes quieran borrar todos los avances públicos que hemos conseguido ¿Apoyarán la Comisión para replantear el Modelo Fiscal que vamos a presentar en el Congreso? Si es así, sería una sorpresa ver como su formación pasa del grito, la descalificación y el desprestigio a la política del debate, el consenso y el diálogo.

_________________
[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Basque-coast-clipart-15
Presidente de la Asociación "Pueblo Vasco"


[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal EAJ-PNV
Miembro de la Ejecutiva Nacional del PNV.
Miguel de Mosonías

Miguel de Mosonías
PNV

PNV

Mensajes : 190

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Pilar de Montenegro el Jue 25 Jun 2020 - 11:17

Miguel de Mosonías escribió:
Pilar de Montenegro escribió:
Miguel de Mosonías escribió:
Pilar de Montenegro escribió:
Iván Espinosa de los Monteros
Cuando el PSOE agachaba la cabeza ante sus exigencias, para que hubiera españoles de primera y de segunda, usted no se escandalizaba tanto. Lo suyo era sentido de estado y política de consenso ¿No? Cuando ustedes pactaban eran acuerdos buenos, ahora son malos y encima nos llama ignorantes. Me va permitir que por respeto y decoro a usted no diga lo que pienso de usted.
Aitor Esteban
Señor Espinosa de los Monteros, nosotros no nos debemos al PSOE, somos un partido que defiende la soberanía y la libertad de nuestra tierra, Euskadi. Precisamente por ello hemos llegado a acuerdos durante toda nuestra historia con partidos de distinto signo, posición política y planteamientos... La pregunta es porque ustedes tienen una mínima representación o mejor dicho nula allí, porque le han hecho tragar a España Suma un compendio de medidas que solo buscan agravar la concordia política, romper la solidaridad territorial y cargarse lo que tanto tiempo nos costó construir.

En efecto señor Espinosa de los Monteros, para el PNV una formación política que proponía en su Campaña "abolir todos los impuestos" mientras sus líderes carcajeaban en la cara de los ciudadanos es una formación política, como he dicho, ignorante.

Si nos quieren ilegalizar no es porque les moleste lo que decimos, es porque lo que decimos es la pura verdad.

Iván Espinosa de los Monteros
Es muy gracioso que usted hable de solidaridad territorial, ustedes que han chantajeado al gobierno de España siempre que han podido para tener más competencias que el resto. Ustedes que quieren romper la hucha de la Seguridad Social, para gestionar las pensiones. No hable de solidaridad, porque ustedes han sido uno de los causantes de la España de las dos velocidades. A mí lo que usted piense me da igual, lo que es intolerable es que partidos como el suyo hayan ayudado a potenciar las mayores desigualdades territoriales de este país

Aitor Esteban
Desigualdad señor Espinosa de los Monteros es apostar por la centralización de competencias, dejando a las autonomías y sus ciudadanos al amparo de lo que se decida desde Madrid.. Ustedes provienen de otros siglos en los cuales la gestión correspondía exclusivamente a la Capital, nosotros el PNV, durante nuestros más de 120 años de historia siempre hemos trabajado por defender los derechos de los vascos y vascas, pero también hemos pretendido la solidaridad entre diferentes territorios.. Territorios que reitero ustedes se empeñan en dejar indefensos pública y políticamente para actuar.

Las competencias que nuestra Nación recibe, datan de más allá de la historia actual, Euskadi siempre ha tenido una realidad foral por su pluralidad lingüística, social o política, es por ello que los compromisos que el Gobierno de España zanjó con el autogobierno vasco deben cumplirse, a pesar de que ustedes quieran borrar todos los avances públicos que hemos conseguido ¿Apoyarán la Comisión para replantear el Modelo Fiscal que vamos a presentar en el Congreso? Si es así, sería una sorpresa ver como su formación pasa del grito, la descalificación y el desprestigio a la política del debate, el consenso y el diálogo.

Iván Espinosa de los Monteros
Ustedes con la ikurriña lo tapan todo, hasta las desafortunadas palabras de su fundador. Solamente le daré una pincelada: El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino. Señor Esteban, no oculte sus intereses con los derechos de la sociedad vasca, porque usted no puede arrogarse la representación del 100% de todos los vascos.

También ha hecho referencia a las excesivas competencias de Gobierno Vasco, ¿Me puede explicar porque el resto de españoles no pueden tener las mismas competencias? Ya se lo digo yo, porque ustedes llevan chantajeando a los sucesivos gobiernos españoles.
Pilar de Montenegro

Pilar de Montenegro
VOX

VOX

Mensajes : 1246

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 25 Jun 2020 - 11:50

Pilar de Montenegro escribió:
Miguel de Mosonías escribió:
Pilar de Montenegro escribió:
Miguel de Mosonías escribió:
Aitor Esteban
Señor Espinosa de los Monteros, nosotros no nos debemos al PSOE, somos un partido que defiende la soberanía y la libertad de nuestra tierra, Euskadi. Precisamente por ello hemos llegado a acuerdos durante toda nuestra historia con partidos de distinto signo, posición política y planteamientos... La pregunta es porque ustedes tienen una mínima representación o mejor dicho nula allí, porque le han hecho tragar a España Suma un compendio de medidas que solo buscan agravar la concordia política, romper la solidaridad territorial y cargarse lo que tanto tiempo nos costó construir.

En efecto señor Espinosa de los Monteros, para el PNV una formación política que proponía en su Campaña "abolir todos los impuestos" mientras sus líderes carcajeaban en la cara de los ciudadanos es una formación política, como he dicho, ignorante.

Si nos quieren ilegalizar no es porque les moleste lo que decimos, es porque lo que decimos es la pura verdad.

Iván Espinosa de los Monteros
Es muy gracioso que usted hable de solidaridad territorial, ustedes que han chantajeado al gobierno de España siempre que han podido para tener más competencias que el resto. Ustedes que quieren romper la hucha de la Seguridad Social, para gestionar las pensiones. No hable de solidaridad, porque ustedes han sido uno de los causantes de la España de las dos velocidades. A mí lo que usted piense me da igual, lo que es intolerable es que partidos como el suyo hayan ayudado a potenciar las mayores desigualdades territoriales de este país

Aitor Esteban
Desigualdad señor Espinosa de los Monteros es apostar por la centralización de competencias, dejando a las autonomías y sus ciudadanos al amparo de lo que se decida desde Madrid.. Ustedes provienen de otros siglos en los cuales la gestión correspondía exclusivamente a la Capital, nosotros el PNV, durante nuestros más de 120 años de historia siempre hemos trabajado por defender los derechos de los vascos y vascas, pero también hemos pretendido la solidaridad entre diferentes territorios.. Territorios que reitero ustedes se empeñan en dejar indefensos pública y políticamente para actuar.

Las competencias que nuestra Nación recibe, datan de más allá de la historia actual, Euskadi siempre ha tenido una realidad foral por su pluralidad lingüística, social o política, es por ello que los compromisos que el Gobierno de España zanjó con el autogobierno vasco deben cumplirse, a pesar de que ustedes quieran borrar todos los avances públicos que hemos conseguido ¿Apoyarán la Comisión para replantear el Modelo Fiscal que vamos a presentar en el Congreso? Si es así, sería una sorpresa ver como su formación pasa del grito, la descalificación y el desprestigio a la política del debate, el consenso y el diálogo.

Iván Espinosa de los Monteros
Ustedes con la ikurriña lo tapan todo, hasta las desafortunadas palabras de su fundador. Solamente le daré una pincelada: El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino. Señor Esteban, no oculte sus intereses con los derechos de la sociedad vasca, porque usted no puede arrogarse la representación del 100% de todos los vascos.

También ha hecho referencia a las excesivas competencias de Gobierno Vasco, ¿Me puede explicar porque el resto de españoles no pueden tener las mismas competencias? Ya se lo digo yo, porque ustedes llevan chantajeando a los sucesivos gobiernos españoles.
Todo ladrón cree que todos son de su condición. Quién pretende esconderlo todo bajo una bandera son ustedes, como buenos ultranacionalistas. Representa mejor su país una formación como el PNV que un partido que ni siquiera tiene representación y que además desea destruir completamente el autogobierno Vasco. 

Nosotros no vamos a asumir riesgos innecesarios, porque tarde o temprano sabemos que ustedes lograrán llegar realmente al poder, porque en lugar de aislarles, las supuestas fuerzas democráticas o pactan con ustedes porque les beneficia políticamente o básicamente son incapaces de hacer un frente común anti-fascista.

Por lo que veo siguen ciegos y sordos, y lo seguirán estando siempre, así que no vale la pena esforzarse en dialogar con el odio. La intolerancia no se puede tolerar.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9502

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Miguel de Mosonías el Jue 25 Jun 2020 - 14:10

Pilar de Montenegro escribió:
Miguel de Mosonías escribió:
Pilar de Montenegro escribió:
Miguel de Mosonías escribió:
Aitor Esteban
Señor Espinosa de los Monteros, nosotros no nos debemos al PSOE, somos un partido que defiende la soberanía y la libertad de nuestra tierra, Euskadi. Precisamente por ello hemos llegado a acuerdos durante toda nuestra historia con partidos de distinto signo, posición política y planteamientos... La pregunta es porque ustedes tienen una mínima representación o mejor dicho nula allí, porque le han hecho tragar a España Suma un compendio de medidas que solo buscan agravar la concordia política, romper la solidaridad territorial y cargarse lo que tanto tiempo nos costó construir.

En efecto señor Espinosa de los Monteros, para el PNV una formación política que proponía en su Campaña "abolir todos los impuestos" mientras sus líderes carcajeaban en la cara de los ciudadanos es una formación política, como he dicho, ignorante.

Si nos quieren ilegalizar no es porque les moleste lo que decimos, es porque lo que decimos es la pura verdad.

Iván Espinosa de los Monteros
Es muy gracioso que usted hable de solidaridad territorial, ustedes que han chantajeado al gobierno de España siempre que han podido para tener más competencias que el resto. Ustedes que quieren romper la hucha de la Seguridad Social, para gestionar las pensiones. No hable de solidaridad, porque ustedes han sido uno de los causantes de la España de las dos velocidades. A mí lo que usted piense me da igual, lo que es intolerable es que partidos como el suyo hayan ayudado a potenciar las mayores desigualdades territoriales de este país

Aitor Esteban
Desigualdad señor Espinosa de los Monteros es apostar por la centralización de competencias, dejando a las autonomías y sus ciudadanos al amparo de lo que se decida desde Madrid.. Ustedes provienen de otros siglos en los cuales la gestión correspondía exclusivamente a la Capital, nosotros el PNV, durante nuestros más de 120 años de historia siempre hemos trabajado por defender los derechos de los vascos y vascas, pero también hemos pretendido la solidaridad entre diferentes territorios.. Territorios que reitero ustedes se empeñan en dejar indefensos pública y políticamente para actuar.

Las competencias que nuestra Nación recibe, datan de más allá de la historia actual, Euskadi siempre ha tenido una realidad foral por su pluralidad lingüística, social o política, es por ello que los compromisos que el Gobierno de España zanjó con el autogobierno vasco deben cumplirse, a pesar de que ustedes quieran borrar todos los avances públicos que hemos conseguido ¿Apoyarán la Comisión para replantear el Modelo Fiscal que vamos a presentar en el Congreso? Si es así, sería una sorpresa ver como su formación pasa del grito, la descalificación y el desprestigio a la política del debate, el consenso y el diálogo.

Iván Espinosa de los Monteros
Ustedes con la ikurriña lo tapan todo, hasta las desafortunadas palabras de su fundador. Solamente le daré una pincelada: El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino. Señor Esteban, no oculte sus intereses con los derechos de la sociedad vasca, porque usted no puede arrogarse la representación del 100% de todos los vascos.

También ha hecho referencia a las excesivas competencias de Gobierno Vasco, ¿Me puede explicar porque el resto de españoles no pueden tener las mismas competencias? Ya se lo digo yo, porque ustedes llevan chantajeando a los sucesivos gobiernos españoles.

Aitor Esteban
Verá, a mi no me gustan los tópicos, pero si nos remontamos al pasado ustedes tienen las de perder señor Espinosa de los Monteros. Ahora resulta que una organización que en su interior porta un compendio de ideas que van desde la ultraderecha europea a la nostalgia franquista nos va a dar lecciones al PNV de "igualdad entre españoles"... Lo dirá usted por todos los españoles de centro, incluso conservadores, que el Régimen Franquista torturó y asesinó por no arrodillarse ante su doctrina asesina y criminal..

Si ustedes se remontan al pasado entonces condenen a una Dictadura que probablemente les hubiera ilegalizado al no seguir en el estricto sentido su doctrina dogmática o eso, o que ustedes rozan un poco el pasado, ya que con su propuesta de reprimir, censurar e insultar solo hacen que volver a lo mismo.

Verá, el PNV es un partido que cuando ha gobernado ha gestionado lo público por el bien de todos los vascos, los que nos votaban y los que no, el Cupo Vasco que contribuye a la regulación tributaria de las relaciones de España y Euskadi en el marco de las competencias autonómicas es un derecho ya no solo histórico y constitucional, si no que es legal. Además de ser un derecho que no es equiparable a la generación de beneficios productivos, económicos y fiscales que nuestra tierra proporciona al Estado ¿No tenemos derecho a escuchar a nuestro pueblo y poner sus reivindicaciones sobre la mesa? Para ustedes señor Espinosa de los Monteros, el pasado es un bálsamo que les salva de una falta de argumentación en cuestiones esenciales que realmente esconde su inseguridad política, un bálsamo de inseguridad y patriotismo de malvender.

_________________
[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Basque-coast-clipart-15
Presidente de la Asociación "Pueblo Vasco"


[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal EAJ-PNV
Miembro de la Ejecutiva Nacional del PNV.
Miguel de Mosonías

Miguel de Mosonías
PNV

PNV

Mensajes : 190

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal Empty Re: [VOX] Rueda de Prensa de Santiago Abascal

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.