Política SIM

[VOX] Comparecencia de Santiago Abascal tras la reunión con SM el Rey Felipe VI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[VOX] Comparecencia de Santiago Abascal tras la reunión con SM el Rey Felipe VI Empty [VOX] Comparecencia de Santiago Abascal tras la reunión con SM el Rey Felipe VI

Mensaje por Pilar de Montenegro el Jue 18 Jun 2020 - 19:16

En unos minutos comparecerá Santiago Abascal, líder de VOX para valorar la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Zarzuela con SM el Rey don Felipe VI.
Pilar de Montenegro

Pilar de Montenegro
VOX

VOX

Mensajes : 1246

Volver arriba Ir abajo

[VOX] Comparecencia de Santiago Abascal tras la reunión con SM el Rey Felipe VI Empty Re: [VOX] Comparecencia de Santiago Abascal tras la reunión con SM el Rey Felipe VI

Mensaje por Pilar de Montenegro el Jue 18 Jun 2020 - 20:12

[VOX] Comparecencia de Santiago Abascal tras la reunión con SM el Rey Felipe VI Santiago-abascal-rdp-1

Santiago Abascal
Presidente de VOX

Buenas tardes,

Antes de todo, agradecer su presencia en esta comparecencia, para valorar la reunión que he mantenido con Su Majestad el Rey, a quién le he hecho llegar cual es el estado de las negociaciones que en estos momentos estamos llevando a cabo con España Suma.

A don Felipe VI le he comunicado que deseamos cerrar un acuerdo con el Partido Popular y Ciudadanos lo antes posible, pero debemos ser realistas y aún no está del todo cerrado, debido a las diferencias que hay entre las formaciones. Al Rey le he trasladado que VOX no pretende ser un obstáculo para la estabilidad de este país y que vamos a trabajar para impedir una repetición electoral. Los únicos que en estos momentos prefieren unas segundas elecciones son aquellos que buscan la confrontación y la crispación, además son aquellos que buscan mayorías de bloqueo. Y en esto quiero hacer un alto, porque quienes impulsan estas mayorías son unos irresponsables, porque lo único que quieren o pretenden conseguir es paralizar la vida institucional.

Este boicot a las instituciones y a los españoles se lleva a cabo en un momento muy complicado para nuestro país. Con una región que pretende romper el marco constitucional para crear una república independiente el principal problema de la izquierda es VOX. La irresponsabilidad del Partido Socialista y de los comunistas de Unidas Podemos es enorme y frente a ellos entendemos que la derecha no debe permanecer de brazos cruzados. Debemos saber liderar un proyecto nacional a largo plazo, donde todos los españoles nos sintamos seguros y orgullos de nuestra nación. Por ello le pedimos a la candidata Pastor, que sea consciente de lo que España y los españoles nos jugamos. Le pedimos al Partido Popular y Ciudadanos altura de miras es esta nueva etapa, donde el interés general debe primar. Creemos, desde VOX, que Gobierno de la Nación debe poner fin a los chantajes del separatismo, y por ello es muy necesario la aplicación del 155. Al Rey, le he trasladado que la situación anómala que vive la Comunidad Autónoma de Cataluña debe terminar y por lo tanto VOX ve inevitable la aplicación del citado artículo de la Constitución Española hasta que vuelva la normalidad.

Si la Señora Pastor, el Señor Rivera y el Señor Casado quieren que España avance y por lo tanto que la investidura de Ana Pastor salga adelante debe cerrarse un acuerdo lo antes posible, y eso quiere decir, que el voto afirmativo de VOX aún no lo tienen cerrado. Vamos a avanzar en ese acuerdo, vamos a continuar negociando y esas son nuestras intenciones. Porque vuelvo a repetir, frente a este acuerdo está la izquierda que pacta con los separatistas.

Pero también quiero dejar claro que si pretenden que VOX diga amén a todas las pretensiones que los nacionalistas hagan llegar al próximo gobierno no nos van a tener al lado. Somos plenamente conscientes de la aritmética parlamentaria, y eso también lo debe tener claro la Señora Pastor, si ella quiere ser la próxima Presidenta deberá cerrar un acuerdo con nosotros porque un pacto de derechas es la alternativa a la repetición electoral, no hay más.

No quiero alargarme más, porque de momento continuamos negociando, continuamos a la espera de cerrar un acuerdo, que sea positivo para España y sus ciudadanos.

Muchas gracias.
Pilar de Montenegro

Pilar de Montenegro
VOX

VOX

Mensajes : 1246

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.