Política SIM

[RESISTÈNCIA] EXCLUSIVA | ANA PASTOR FICHARÍA AL POLÉMICO MANUEL MARCHENA COMO MINISTRO DE JUSTICIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RESISTÈNCIA] EXCLUSIVA | ANA PASTOR FICHARÍA AL POLÉMICO MANUEL MARCHENA COMO MINISTRO DE JUSTICIA Empty [RESISTÈNCIA] EXCLUSIVA | ANA PASTOR FICHARÍA AL POLÉMICO MANUEL MARCHENA COMO MINISTRO DE JUSTICIA

Mensaje por Jordi Soler el Mar 16 Jun 2020 - 17:33



[RESISTÈNCIA] EXCLUSIVA | ANA PASTOR FICHARÍA AL POLÉMICO MANUEL MARCHENA COMO MINISTRO DE JUSTICIA Laresi12

[RESISTÈNCIA] EXCLUSIVA | ANA PASTOR FICHARÍA AL POLÉMICO MANUEL MARCHENA COMO MINISTRO DE JUSTICIA Graf7210

EXCLUSIVA | ANA PASTOR FICHARÍA AL POLÉMICO MANUEL MARCHENA COMO MINISTRO DE JUSTICIA

"El magistrado Manuel Marchena inhabilitó por desobediencia a 3 parlamentarios vascos contra la sentencia absolutoria del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. En 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) falló contra el Estado español por haber vulnerado el punto 6.1. del Convenio Europeo de Derechos Humanos que ampara el derecho a un juicio justo.

Por Jordi Soler  

Según fuentes cercanas a la cúpula de Ciudadanos, el Ministerio de Justicia del futuro Gobierno de Ana Pastor ya tiene candidato en firme. Se trataría de Manuel Marchena, juez y magistrado del Tribunal Supremo español desde 2007. Un personaje público que durante su trayectoria, ha sido conocido por la controversia y las acusaciones de ser ‘’ poco imparcial’’.

El año 2008, Marchena fue el magistrado ponente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de España que, cambiando la denominada ‘’doctrina Botín’’, inhabilitó y condenó por desobediencia a los parlamentarios vascos, Juan Mari Atutxa, Gorka Knorr y Kontxi Bilbao, en el conocido como caso Atutxa.

En enero de 2007, el Supremo admitió a trámite el recurso de la asociación Manos Limpias contra la sentencia absolutoria  del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por unos hechos sucedidos en 2003. El año 2013, el Tribunal Constitucional rechazó el recurso de amparo presentado por los parlamentarios vascos y confirmó sus inhabilitaciones. Pero en 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) falló contra el Estado español por haber vulnerado el punto 6.1. del Convenio Europeo de Derechos Humanos que ampara el derecho a un juicio justo.

El febrero de 2012, el archivo por prescripción del proceso penal abierto contra el juez Garzón por los cobros recibidos durante su estancia en Nueva York, provocó que el ex fiscal anti corrupción, Carlos Jiménez Villarejo, que había advertido reiteradamente que el caso estaba prescrito, declarase que:  Marchena es un perfecto ignorante y tiene una absoluta mala fe - y añadió - que Marchena ha interrogado e investigado de manera humillante el patrimonio de Garzón y su familia para acabar concluyendo que el supuesto delito está prescrito, lo que ya se sabía desde el principio.

Manuel Marchena sería uno de los Ministros más relevantes en la primera etapa del Gobierno Pastor, tras su investidura, porque en éste recaería la realización de las querellas previstas por la nueva dirigente española al frente de Moncloa, contra el Govern de la República catalana, tras la previsible aplicación del artículo 155 en las próximas semanas.

La celebración de la cumbre de Montpellier se acerca pero todo apunta que no tendrá mucho recorrido, teniendo en cuenta que el Gobierno capitaneado por España Suma no contempla abrir ninguna etapa de diálogo ni bilateralidad con Catalunya, únicamente tiene prevista la supresión indefinida de las instituciones catalanas, el enjuiciamento y previsible encarcelamiento del Govern de Catalunya, en caso de que llegara a consumarse una ocupación española de territorio catalán, que el president Carles Puigdemont ya ha explicitado que impedirá para defender la soberanía y la integridad de la República catalana, así como sus valores y principios democráticos más elementales. 
Jordi Soler

Jordi Soler
La Resistència

La Resistència

Mensajes : 390

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.