Política SIM

[RESISTÈNCIA] ENCUESTA | EL 63% DE ESPAÑOLES APUESTAN POR MANTENER EL STATU QUO DEL '78 O PROFUNDIZAR EN LA CENTRALIZACIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RESISTÈNCIA] ENCUESTA | EL 63% DE ESPAÑOLES APUESTAN POR MANTENER EL STATU QUO DEL '78 O PROFUNDIZAR EN LA CENTRALIZACIÓN Empty [RESISTÈNCIA] ENCUESTA | EL 63% DE ESPAÑOLES APUESTAN POR MANTENER EL STATU QUO DEL '78 O PROFUNDIZAR EN LA CENTRALIZACIÓN

Mensaje por Jordi Soler el Mar 16 Jun 2020 - 12:26



[RESISTÈNCIA] ENCUESTA | EL 63% DE ESPAÑOLES APUESTAN POR MANTENER EL STATU QUO DEL '78 O PROFUNDIZAR EN LA CENTRALIZACIÓN Laresi12

[RESISTÈNCIA] ENCUESTA | EL 63% DE ESPAÑOLES APUESTAN POR MANTENER EL STATU QUO DEL '78 O PROFUNDIZAR EN LA CENTRALIZACIÓN Unname11

ENCUESTA | EL 63% DE ESPAÑOLES APUESTAN POR MANTENER EL STATU QUO DEL '78 O PROFUNDIZAR EN LA CENTRALIZACIÓN

"Tras la victoria del Sí en el referéndum bilateral de independencia de Catalunya, el 65'7% de españoles rechaza la posibilidad de permitir referéndums de independencia para cualquier CCAA

Por Jordi Soler  

Tras el último sondeo hecho por nuestro medio independiente, hemos podido observar que la mayoría de la ciudadanía española (62,8%) es favorable a reformar la Constitución Española, mientras que un 34,5% se niega a ello, y un 2,7% no se posiciona.

Aún así, la reforma que descartan la mayoría de los españoles es que esta permita la posibilidad de realizar un referéndum por parte de las CCAA, la opción de vetar este cambio se hace con el 65,7% de los encuestados españoles y solamente un 29,3% permitiría la opción del referéndum de independencia. Esto, como es evidente, provocaría una gran fricción con Catalunya ya que la mayoría de la población era favorable a la celebración de este referéndum de independencia, donde además ganó el Sí a la República catalana.

La mayoría de los encuestados españoles apuestan o por mantener el statu quo autonómico de la Constitución española del 1978 o claramente por centralizar competencias, unas posturas que logran el apoyo del 63%. Y  únicamente el 29,8% de los encuestados apostaría por atorgar más competencias y aumentar el autogobierno de las CCAA, una situación que provocaría nuevamente una gran fricción con Catalunya teniendo en cuenta que la mayoría de la ciudadanía catalana apuesta claramente por la independencia.

Por otra banda, hemos realizado una encuesta sobre la nueva ley de partidos políticos propuesta por el Govern de la República; y como es evidente, esta pregunta es anterior al Pleno celebrado y no contiene la enmienda de la CUP integrada al documento final tras su incorporación, y que cita textualmente que la disolución de los partidos sólo podrá declararse en los siguientes casos:
"Cuando éste atente contra los principios democráticos de la República Catalana y el régimen democrático de libertades", a parte del resto de puntos que pretenden "blindar las instituciones del auge del ultraderechismo que sufre Europa".

Sin tener en cuenta este cambio de última hora, un 38,8% de los encuestados catalanes estarían a favor de esta ley. Mientras que el 53,7% se opondrian y un 7,5% no se posicionará en ninguna de las opciones anteriores.

Desglosando estos resultados por partidos, entre las fuerzas republicanas se impondrían con contundencia las posiciones favorables al proyecto de ley del Govern (sin modificar) con un 83% entre los votantes de la candidatura unitaria independentista y con un 67% entre los de la CUP, mientras que el unionismo rechazaría rotundamente este proyecto de ley.

Entre los votantes del PSC se decanta el voto contrario con el 99%, entre las confluencias comunes con un 95% y en el resto de formaciones unionistas la unanimidad de los votantes rechazan el proyecto de ley.  
Jordi Soler

Jordi Soler
La Resistència

La Resistència

Mensajes : 389

Volver arriba Ir abajo

[RESISTÈNCIA] ENCUESTA | EL 63% DE ESPAÑOLES APUESTAN POR MANTENER EL STATU QUO DEL '78 O PROFUNDIZAR EN LA CENTRALIZACIÓN Empty Re: [RESISTÈNCIA] ENCUESTA | EL 63% DE ESPAÑOLES APUESTAN POR MANTENER EL STATU QUO DEL '78 O PROFUNDIZAR EN LA CENTRALIZACIÓN

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 16 Jun 2020 - 12:46

Parece que en el Estado español, en lugar de aceptar que han perdido en las urnas y ha ganado legítimamente la independencia, apuesten directamente por no permitir ni un solo referéndum más. Es increíble que lleguen a estas costas de intolerancia antidemocrática a las minorías nacionales. 

Y no se quedan ahí, no solamente apuestan por prohibir que haya referèndums como el del 29 de octubre, sino que la mayoría de españoles ya apuesta por mantener o el statu quo o centralizar sin piedad, destrozando el poco autogobierno que aún tenían las CCAA. Sin duda, cada día tenemos más motivos para continuar siendo una República catalana donde no se margine ni se insulte a las minorías nacionales, aquí se las respeta y se les permite tener voz y voto. Allí ni eso.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9502

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.