Política SIM

Isabel Lorenzana Durán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Isabel Lorenzana Durán  Empty Isabel Lorenzana Durán

Mensaje por Isabel Lorenzana el Dom 14 Jun 2020 - 17:37

Isabel Lorenzana Durán  Adcd5c10

IMÁGENES DE ARCHIVO. Isabel Lorenzana en el Parlamento Europeo, 2012.

Isabel Lorenzana Durán
Isabel Lorenzana Durán  Congreso_Diputados_ESP_logo
Diputada por Badajoz
2018 - Actualidad

Isabel Lorenzana Durán  1200px-European_Parliament_logo.svg
Eurodiputada por España
2009 - 2014

Isabel Lorenzana Durán (Fuente de Cantos, Badajoz, 1985) es una política y odontóloga española, de sangre extremeña. Fue eurodiputada durante cinco años dentro del Eurogrupo del Partido Popular Europeo. En la actualidad se desempeña como diputada en las Cortes Generales dentro del Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Isabel nació en la localidad pacense de Fuente de Cantos el 4 de mayo de 1985, en el seno de una familia de clase media que se dedica a las ciencias de la salud desde hace cinco generaciones. Es tataranieta de un prestigioso cirujano que logró erradicar el dañino brote de Peste Bubónica que Fuente de Cantos sufrió a mediados del siglo XIX. Siguiendo la tradición familiar, Lorenzana Obtuvo la licenciatura en Odontología por la Universidad de Sevilla, junto con un máster en Implantología Oral en el año 2011.

Desde muy joven Lorenzana siempre estuvo interesada por la política, motivo por el que se afilió a las Nuevas Generaciones del Partido Popular a la edad de 18 años. Desde ese momento comenzaba su carrera política. Tras tres años como militante del Partido Popular, obtuvo un puesto en la ejecutiva regional del partido, de la mano de Carlos Floriano.

Sin embargo, no es hasta el año 2009 cuando Lorenzana da el salto al máximo nivel político. En dicho año, formó parte de las listas del Partido Popular al Parlamento Europeo resultando elegida eurodiputada en las elecciones europeas que tuvieron lugar ese mismo año. Desde ese momento fue labrando una brillante carrera como oradora y política en el seno de la Unión Europea, donde entabló una gran amistad con Juan Carlos Girauta.

Problemas personales impidieron que Lorenzana repitiese como europarlamentaria, aunque no se alejó de la vida política. Ya en el año 2017, Isabel pasó a formar parte del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias para presidir el Partido Popular. Tras la llegada de Pablo Casado al despacho principal de Génova 13, Lorenzana tiene grandes discrepancias con la línea que el nuevo líder quiere imponer, por lo que decide abandonar el Partido Popular.

Semana más tarde, sería contactada por su viejo amigo Girauta para pasar a formar parte de Ciudadanos. Así fue como Lorenzana acabó militando en las filas del partido naranja. Participó activamente en las negociaciones con el Partido Popular, Huesca Suena, Teruel Existe, UPyD, Foro Asturias y UPN de cara a la formación de la coalición electoral España Suma.

Tras las elecciones generales de enero de 2018, Isabel resultó elegida diputada por la circunscripción de Badajoz en las listas electorales de la coalición ganadora, España Suma. Tras la constitución de la Mesa del Congreso fue designada como Coordinadora de Comisiones del Grupo Parlamentario Ciudadanos.
Isabel Lorenzana

Isabel Lorenzana
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 836

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.