Política SIM

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 12 Jun 2020 - 12:48

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 31448610
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Bon dia a tothom. S'obre la sessió. 

Va a comenzar la sesión con el debate del Proyecto de Ley de Partidos Políticos, presentada por el Govern de Catalunya

Toma la palabra el Molt Honorable President de la República, Carles Puigdemont.


FDP: 48H
Spoiler:

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Idbh_b10

Projecte de Llei de Partits Polítics


PREÀMBUL
Tras el inicio del actual proceso de transitoriedad política, se hace necesario asentar las bases democráticas que permitan garantizar que los catalanes puedan crear libremente partidos políticos en el ejercicio de su derecho fundamental de asociación.

Del mismo modo, es responsabilidad de las instituciones competentes que las asociaciones políticas sean respetuosos con el régimen democrático catalán y las leyes fundamentales que sustentan la República catalana.

De conformitat amb la Llei de Transitorietat Jurídica aprovada pel Parlament de Catalunya:

Article 1.
Los catalanes podrán crear libremente partidos políticos en el ejercicio de su derecho fundamental de asociación.

Article 2.
Uno. Los partidos políticos adquirirán personalidad jurídica el vigésimo primer día siguiente a aquel en que los dirigentes o promotores depositen, en el Registro que a estos efectos existirá en el Departamento competente de Interior, acta notarial suscrita por los mismos, con expresa constancia de sus datos personales de identificación y en la que se inserten o incorporen los Estatutos por los que habrá de regirse el partido.

Dos. Dentro de los veinte días siguientes al depósito aludido en el apartado precedente, el Departamento de Seguridad Nacional procederá a inscribir el partido en el Registro, sin perjuicio de lo que se dispone en el artículo siguiente. Si la inscripción se produjese antes de dicho término, el partido adquirirá personalidad jurídica a partir de la fecha de la misma.

Article 3.
Uno. Si del examen de la documentación presentada se dedujesen indicios racionales de ilicitud penal del partido, el Departamento de Seguridad Nacional lo pondrá en conocimiento de la Fiscalia General en el plazo máximo de quince días, remitiéndole los documentos oportunos.

Dos. La Fiscalia General en el plazo máximo de veinte días, a la vista de la documentación remitida acordará su devolución al Registro si estimare que no existen indicios de ilicitud penal. En caso contrario, instará de la autoridad judicial competente la declaración de ilegalidad del partido.

Tres. El ejercicio de la acción por el Fiscal General suspenderá el transcurso del plazo previsto en el apartado primero del artículo anterior, así como la obligación del Departamento de Interior de proceder a la inscripción del partido, en tanto no recaiga resolución judicial.

Article 4.
Uno. La organización y funcionamiento de los partidos políticos deberá ajustarse a principios democráticos.

Dos. El órgano supremo estará constituido por la Asamblea general del conjunto de sus miembros, que podrán actuar directamente o por medio de compromisarios.

Todos los miembros del partido tendrán derecho a ser electores y elegibles para los cargos del mismo y acceso a la información sobre sus actividades y situación económica. Los órganos directores se proveerán en todo caso mediante sufragio libre y secreto. Los Estatutos de los partidos regularán los anteriores extremos.

Article 5.
Uno. La suspensión y disolución de los partidos políticos sólo podrá acordarse por decisión de la autoridad judicial catalana competente.

Dos. La disolución de los partidos sólo podrá declararse en los siguientes casos:

a) Cuando incurran en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.

b) Cuando su organización o actividades sean contrarias a los principios democráticos.

c) Cuando éste atente contra los derechos humanos.

d) Cuando éste atente contra las leyes catalanas, contra la soberanía, independencia e integridad de la República y el régimen democrático de libertades.

e) Cuando éste justifique el racismo, la xenofobia o alimente el discurso del odio.

Tres. En los procesos a que se refiere el apartado anterior el órgano judicial competente, de oficio, o a instancia de parte, podrá acordar la suspensión provisional del partido hasta que se dicte sentencia.

Article 6.
La Administración de la República financiará las actividades de los partidos con arreglo a las siguientes normas:

a) Cada partido percibirá anualmente una cantidad fija por cada escaño obtenido en el Parlament y, asimismo, una cantidad fija por cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura.

b) En los Presupuestos Generales de la República se consignará la cantidad global destinada a estos fines, así como los criterios para distribuirla con sujeción a lo dispuesto en el apartado anterior.

c) Reglamentariamente se determinará el régimen de distribución de las cantidades mencionadas en el apartado a) cuando los partidos hubieran concurrido a las elecciones formando parte de federaciones o coaliciones.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS


Primera. 
Los partidos y asociaciones políticas que hayan sido inscritos con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Ley deberán solicitar conservar su personalidad jurídica ante la autoridad competente para mantener la plenitud de su capacidad y derechos adquiridos.

Segunda.
En caso de que haya indicios que algún partido ya existente incumpla alguno de los puntos del artículo 5, el Departament competente de Interior podrá actuar tal como dispone la Ley.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.
La presente Ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya».

Segunda.
Quedan derogados todas las normas de igual o menor rango que se opongan a lo dispuesto en esta Ley.


Palau de la Generalitat, 29 de gener de 2018



Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 2000px-Signatura_Carles_Puigdemont.svg
Carles Puigdemont
President de Catalunya
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 13 Jun 2020 - 0:50

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 63643210
CARLES PUIGDEMONT
President de la República Catalana


Moltes gràcies Presidenta,

Hoy les presento de primera mano uno de los proyectos de ley más importantes en estos momentos de la legislatura. Éste debe ser el marco que permita a la ciudadanía asociarse políticamente con todas las garantías democráticas.

En diversas ocasiones se ha intentado vender este proyecto como una supuesta herramienta para ilegalizar partidos unionistas pero eso se encuentra muy lejos de la realidad, porque en realidad ésta busca ser una garantía para que la democracia en Catalunya sea sólida y elimine cualquier opción de que la ultraderecha más radical y reaccionaria pueda tener espacio en las instituciones democráticas, sea del signo que sea.

Grandes Aplausos de la bancada de Junts pel Sí

Creemos firmemente que en estos tiempos, donde el auge de la ultraderecha se encuentra a la orden del día, con más razón no debemos tolerar la intolerancia y debemos combatirla con mayor intensidad, porque solamente así lograremos que la democracia prevalezca frente el populismo y la ultraderecha más tóxica para la Europa democrática del siglo XXI.

Es por todo ello que les pedimos la confianza a todos los Grupos Parlamentarios de esta cámara a que apoyen este proyecto de ley que busca ser el bastión de los derechos y las libertades y de la no violencia, y del mismo modo también el azote del racismo, la xenofobia, la lgtbifobia y otros tipos de incitación al odio completamente intolerables en una democracia que desee considerarse completamente plena y próspera.

Moltes gràcies!


Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Carles-Puigdemont-Parlament-pel-Junts_1885621505_47742540_651x366
Gran Ovación de los diputados independentistas en pie y de gran parte del público
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 13 Jun 2020 - 0:52

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 31448610
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Moltes gràcies señor President.

Tienen la palabra los Grupos Parlamentarios. 

FDP: 48H
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 14 Jun 2020 - 0:30

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics _foto3266122_3d4b3698

JOAN COSCUBIELA CONESA
Portaveu de Catalunya Sí Que Es Pot al Parlament

Gràcies Presidenta,

Vemos con buenos ojos que el govern haya decidido proponer una ley de partidos para que los ciudadanos pueden crearlos libremente, pero hay un punto, concretamente el punto 5.d que no nos parece correcto del todo.

Dicho punto dice: "Cuando éste atente contra las leyes catalanas, contra la soberanía, independencia e integridad de la República y el régimen democrático de libertades." Por lo tanto, podría ser interpretado perfectamente como que si un partido quiere, por ejemplo, trabajar por volver a anexionarse a España, este partido no pueda existir. Insisto, puede interpretarse de esta manera.

Es por ello que queremos presentar una enmienda a dicho punto para asegurar que no habrán confusiones en un futuro a la hora de aceptar, rechazar, disolver o suspender un partido.

Enmienda de CSQEP:

Article 5.
Modificación del apartado d):


[…]
d) Cuando éste atente contra las leyes catalanas, contra la soberanía, independencia e integridad de la República y el régimen democrático de libertades.



Moltes gràcies.

_________________
Roberto Garzón
Roberto Garzón

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 537

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Isabel Lorenzana el Dom 14 Jun 2020 - 11:46

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics E4d7c310

Lorena Roldán
Presidenta del Grup Parlamentari Ciutadans

Moltes gràcies senyora presidenta.

(Mirando a Carles Puigdemont) Con este proyecto de ley y las escuchas perpetradas contra la oposición, será usted recordado como el mayor autócrata de occidente en el siglo XXI. Y créame, la justicia y la historia lo pondrán en su sitio.

(Fervorosa ovación de la bancada naranja. Se escuchan gritos de ¡TIRANOS! desde las tribunas del pleno)

El gobierno más demócrata de la historia de las democracias acaba de quitarse su careta. Durante esta última semana hemos podido conocer lo que verdaderamente estaba tras esa careta de demócratas y víctimas: la mafia más autoritaria jamás tejida desde las instituciones. Podíamos respetar, y en cierto modo permitir, que reestructurasen las instituciones a su antojo, que ignorasen las recomendaciones de los letrados de esta cámara, que obviasen las reivindicaciones de los partidos de la oposición. Pero esto es absolutamente intolerable. En su afán por adueñarse de Cataluña, de perpetuar su chiringuito, han llegado a cometer acciones propias de dictadores. Primero espiaron durante semanas a los partidos políticos de la oposición. Y ahora traen ustedes un proyecto de ley para ilegalizar a todos aquellos partidos que, en definitiva, no comulguen con sus tesis. Jamás pensé que pudieran llegar tan lejos.

Con el permiso del hemiciclo, o sin él, voy a leer el artículo 5D. La disolución de los partidos podrá declararse cuando éste atente contra las leyes catalanas, contra la soberanía, independencia e integridad de la República y el régimen democrático de libertades. Es decir, ustedes pretenden ilegalizar todos aquellos partidos que defiendan abiertamente la permanencia de Cataluña en España. Sepan sus señorías que el país al que tanto critican lleva 40 años permitiendo que partidos políticos que atentan contra la soberanía e integridad de España tengan representación en las Cortes Generales. Ese mismo país al que ustedes califican como una dictadura, lleva 40 años permitiendo que partidos que atentan contra su soberanía e integridad controlen y dirijan instituciones muy importantes.

(Fuertes aplausos de la bancada de la oposición)

¿Qué habrían dicho ustedes si la justicia española hubiera ilegalizado a ERC, CUP y PDeCAT alegando que atentan contra las leyes españolas, contra la soberanía e integridad de España? No quiero ni imaginarlo después de todas las difamaciones y calumnias que llevan años vertiendo contra el país que ha permitido vuestra existencia. Sinceramente, me avergüenza tener que estar aquí hoy diciendo esto. Y a todos los partidos de la oposición me gustaría decirles que reaccionen, que no sigan instalados en esos escaños mirando de un lado a otro. Porque esto que está ocurriendo es un ataque frontal a la democracia que entre todos hemos construido. Ciudadanos no puede defender libertad y democracia en solitario. Les necesitamos también a ustedes, a todos y cada uno de ustedes.

(Grandes aplausos de los diputados de Ciudadanos)

Más allá de todo ello. El gobierno autonómico no tiene potestad ni competencia para redactar y aprobar una ley de partidos políticos, que ya existe además en nuestro país. Por todo ello, por la libertad, la dignidad y la democracia Ciudadanos votará contra este intento de reprimir cualquier esbozo de disidencia. ¡Muchas gracias!

(Toda la bancada naranja y parte de las tribunas del hemiciclo aplauden la intervención de Roldán y acompañan con gritos de ¡Libertad,libertad, libertad!)
Isabel Lorenzana

Isabel Lorenzana
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 836

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 14 Jun 2020 - 11:48

Grandes muestras de desaprobación por parte de la bancada de Junts pel Sí 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Javier Sanjulián el Dom 14 Jun 2020 - 12:04

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Logotip_del_PSC

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Eva-granados-2-ple-parlament-roberto-lazaro

EVA GRANADOS
Diputada del Grupo Parlamentario Socialista

Gracias, señora Presidenta.

Señor President, siento decírselo tan directamente, pero usted no tiene escrúpulos. Es verdaderamente increíble que nos hable de combatir la intolerancia y del derecho de las personas a asociarse con todas las garantías con esta ley de partidos. Una ley de partidos que, aparte de invadir competencias al existir ya una ley de partidos a nivel nacional, es de las más restrictivas que hemos visto hasta la fecha.

Ustedes se llenan la boca de democracia, de libertad, de derechos. Claro, será solo para los suyos y su gente. Por ese motivo, no contentos de sacarse un tribunal de la manga y poner jueces y fiscales cuyo mérito ha sido tener ideas afines a las suyas y poner en marcha una red de espionaje contra la oposición parlamentaria, se sacan esta ley para eliminar cualquier atisbo de amenaza a usted, su Govern y el orden establecido por la vedad suprema del independentismo. Hablan mucho de que el Gobierno español no quiere perder oportunidad de ilegalizarles, y nos vienen con esta ley. ¿Cómo pueden ser tan hipócritas?

(aplausos de la bancada socialista)

Pero ese artículo de la vergüenza, el 5.1.d), es de escandalazo. Si se aprueba esta ley, podrán ser ilegalizadas las fuerzas políticas que atenten contra su "república", contra su "independencia y soberanía". ¿Qué amenazas considera usted a la "soberanía e independencia" de su "república"? ¿Vamos a ser ilegalizados todos los partidos de la oposición porque no compartimos sus ideas independentistas? Y luego se atreve a hablar de garantizar el derecho de asociación. De vergüenza, señor President.

Usted y su Govern no quiere construir ninguna democracia, quieren convertir Cataluña en Corea del Norte, con su Gestapo controlando nuestros movimientos y su justicia para quitarnos de en medio. Están adoptando el mismo modus operandi que cuando llegaron al poder los más terribles dictadores del siglo XX. Empezaron por acosar a la oposición, montar redes de espionaje y restringir derechos y libertades, y sintiéndolo mucho estamos yendo por ese camino. ¿Qué será lo próximo? ¿Controlar los medios de comunicación independientes? ¿Clausurar el Parlament y gobernar por decreto?

Ya le anuncio que el PSC no va a apoyar, ni apoyará nunca, cualquier intento de acallar a la oposición. Los socialistas catalanes no vamos a permitir que Cataluña se convierta en una dictadura de ideología única. Con nosotros, no contéis.

Moltes gràcies.

(aplausos de la bancada socialista)

_________________
Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 136px-Coat_of_Arms_of_the_Senate_of_Spain.svg

Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista
Senador por designación de la Asamblea de Madrid
Javier Sanjulián

Javier Sanjulián
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 14 Jun 2020 - 12:09

Risas irónicas provenientes del Grup Parlamentari de Junts pel Sí 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Isabel Lorenzana el Dom 14 Jun 2020 - 12:59

Los parlamentarios de Ciudadanos aplauden las palabras de la señora Granados
Isabel Lorenzana

Isabel Lorenzana
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 836

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Josep Lopes el Dom 14 Jun 2020 - 23:32

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Anna_g10
Anna Gabriel
Grup Parlamentari CUP-CC
Moltes gràcies Presidenta,

Senyores i senyors diputats, estamos aquí para aprobar una ley muy importante. Es un primer paso y estamos orgullosos de aplaudir al Govern por primera vez en mucho tiempo. El fascismo, la extrema derecha que apunta para qué éste dispare luego, no pueden ser legales en una democracia. Si alguien tiene algo que decir en contra de eso es porque, probablemente, no tengan problema alguno en pactar con ellos y auparlos en las instituciones.

Aplausos en la bancada cupaire

Gràcies Presdient. De verdad, esto si que es un avance y estamos de acuerdo en prácticamente toda su propuesta. Sin embargo, el punto "d" del artículo 5 puede malinterpretarse y eso podría llevar a cualquier gobierno a usarla con fines autoritarios. Eso no lo buscamos y espero que ustedes tampoco. Tenemos una propuesta similar a la que han hecho las compañeras de CSQEP. Esta es la enmienda que sugerimos:
Spoiler:
Article 5

Modificació de l'apartat d:
[…]
d) Cuando éste atente contra los principios democráticos de la República Catalana y el régimen democrático de libertades

Antes de terminar mi intervención quiero hablar sobre las que me han precedido. Empezaré hablando sobre la declaración bochornosa que ha hecho la señora Granados. Muchas veces se congratulan con golpes en el pecho de ser el partido que más años ha gobernado el estado español después del franquismo. Se llaman a ustedes mismos demócratas y aplauden la democracia negociada con el fascismo. Siento decirle esto tan directamente señor Granados, pero ustedes no tienen ni un ápice de antifascismo. Sus principios, históricos, que defendió su partido durante tanto tiempo, han acabo en la defensa del fascismo. De verdad, nos sorprende para mal tenerles aquí votando en contra y llamando autoritario a alguien que pide vetar el fascismo. No lo han hecho en España y cuando se les da la oportunidad de hacerlo aquí, lo rechazan. No son antifascistas y eso para un partido pretendidamente de izquierdas, lo siento una vez más pero, es una vergüenza.

Aplausos y miradas a los diputados del PSC por parte de la bancada de la CUP-CC

Y ahora vamos con los abanderados de la democracia. Señores de ciudadanos nos vienen a dar lecciones sobre democracia. Si señorías, los mismos que han aupado a VOX ahora son los más demócratas del mundo. Evidentemente, callaron cuando los neonazis del Último Bastión defendieron a Societat Civil Catalana. Supongo que los que luego se enfrentaron a alumnos y docentes de la UAB eran también los mayores demócratas, si tanto los defienden. Supongo, también, que su posicionamiento es en parte equilibrado con los demócratas que quieren dinamitar la sociedad y han aupado en la Mesa del Congreso. Supongo que, entonces, ustedes llaman democracia a los defensores del franquismo. Señora Roldán, ustedes no son demócratas. Ustedes son los defensores de los fascistas, los que los blanquean y aupan porque ante el dilema "derechos o fascismo", se han apoyado en el último. Permítame decirle una última cosa: nos tendrán de frente cuando se trate de combatir al fascismo y al autoritarismo. Sabemos quienes son y que intereses defienden. Visca la lluita antifeixista!

Aplausos y gritos de "DEFENSORS DE FEIXISTES" en la bancada cupaire, dirigidas al GP de Ciudadanos.  
Josep Lopes

Josep Lopes
CUP

CUP

Mensajes : 119

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 14 Jun 2020 - 23:45

Grandes aplausos de la bancada de Junts pel Si a la intervención de Ana Gabriel 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Roberto Garzón el Lun 15 Jun 2020 - 0:22

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Ciutadans-psc-aplauden-pie-coscubiela-con-gritos-democracia-1504860082602

Joan Coscubiela

Agradecemos la enmienda propuesta por las compañeras de la CUP, la apoyaremos a la hora de votar. 

Spoiler:

Y en efecto, como ustedes han dicho, tenemos que combatir a la ultraderecha y esta es una oportunidad de oro para demostrar lo que queremos, para demostrar que queremos luchar contra la intolerancia, xenofobia y racismo. Esas ideas no pueden permitirse en una democracia.

A mis compañeros del PSC me gustaría pedirles que se replanteasen el voto ahora que tanto la CUP como En Comú Podem hemos presentado la enmienda al texto original para que no se nos pueda vetar a los unionistas, sino a los no demócratas.

Señores y señoras diputados y diputadas del PSC, la izquierda siempre hemos ido unidos en la lucha contra el fascismo. Siempre hemos luchado por la democracia y por conseguir una sociedad con derechos más justos e igualitarios, y ustedes saben igual que nosotros que el fascismo incluye ideales contrarios a esos derechos y a los principios democráticos y, por lo tanto, es un peligro para la democracia. No tolerar la intolerancia no nos convierte en intolerantes, al contrario, nos convierte en personas que luchan por la tolerancia.

Ésta es nuestra oportunidad para demostrar lo que queremos de verdad. Es la hora de demostrar de que queremos luchar contra el fascismo y ganar. El problema que ustedes planteaban era el mismo que nosotros desde En Comú Podem hemos planteado también, que era que el punto 5.b. estaba redactado de manera que podrían aplicarlo en contra de los unionistas, independientemente de que fuéramos demócratas o no en vez de únicamente a cualquier no demócrata. Y por ello hemos propuesto, junto a la CUP, una enmienda a ese punto. 

Les animo a apoyar esta ley y las enmiendas para demostrar a sus votantes y al resto de la ciudadanía de que los fascistas no pasarán, esta vez de verdad. 

Aplausos desde la bancada de En Comú Podem.


Última edición por Roberto Garzón el Lun 15 Jun 2020 - 14:17, editado 2 veces

_________________
Roberto Garzón
Roberto Garzón

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 537

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 15 Jun 2020 - 9:39

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 31448610
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Señor Coscubiela, usted ya ha intervenido en el debate. Y además tampoco me ha pedido la palabra. 

Así que lo siento mucho pero le tengo que cortar. Aún así, tengo que preguntarles si tras la presentación de la enmienda de la CUP retiran ustedes la suya. ¿Es así? ¿O es una transacción de ambas? 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Isabel Lorenzana el Lun 15 Jun 2020 - 10:54

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 66f1b510

Lorena Roldán
Presidenta del Grup Parlamentari Ciutadans

Señora presidenta, solicito el turno de palabra por alusiones. Muchas Gracias.
Isabel Lorenzana

Isabel Lorenzana
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 836

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 15 Jun 2020 - 10:58

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 31448610
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Tiene usted la palabra, señora Roldán. 

FDP: 9 líneas. 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Isabel Lorenzana el Lun 15 Jun 2020 - 11:05

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 66f1b510

Lorena Roldán
Presidenta del Grup Parlamentari Ciutadans

Sí muchas gracias presidenta.

Señora Gabriel, son ustedes tan dañinos para la democracia como la ultraderecha. Le recuerdo que los extremos siempre se tocan. No le quepa la menor duda de que combatiremos el ultraderechismo, tanto o más que combatimos el anarquismo más dañino que ustedes representan. Y créame, se pude hacer mucho más desde un gobierno o un parlamento que con su forma particular de boicots. La prueba se encuentra en este mismo debate. Ustedes son los verdaderos autárquicos de este Parlament. Muchas gracias.

(Gran ovación de la bancada naranja)
Isabel Lorenzana

Isabel Lorenzana
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 836

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Javier Sanjulián el Lun 15 Jun 2020 - 11:05

Eva Granados

Señora Presidenta, pido la palabra por alusiones.

_________________
Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 136px-Coat_of_Arms_of_the_Senate_of_Spain.svg

Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista
Senador por designación de la Asamblea de Madrid
Javier Sanjulián

Javier Sanjulián
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 15 Jun 2020 - 11:23

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 31448610
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Tiene usted la palabra, señora Granados. 

FDP: 9 líneas. 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Javier Sanjulián el Lun 15 Jun 2020 - 11:32

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Logotip_del_PSC

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 1538992498_806440_1538993161_noticia_normal

EVA GRANADOS
Diputada del Grupo Parlamentario Socialista

Gracias, señora Presidenta.

Señora Gabriel, la gran diferencia entre ustedes y nosotros es que no compramos el cuento del señor President. Impedir la entrada de la ultraderecha no quiere decir eliminar del mapa toda ideología contraria al independentismo. Porque ya sabemos que para el Govern todo lo que no sea acorde a sus ideas es fascismo. Y no me extrañaría que en un futuro usted y su partido sea tildado de fascista por el señor Puigdemont porque no persigan los mismos intereses. Así fue cómo se mantuvieron en el poder los principales dictadores del siglo XX, empezando por tachar de enemigos del pueblo a todos los contrarios a sus ideas y acabaron purgando a los suyos propios. Piénselo detenidamente, piense si de verdad el señor Puigdemont es de fiar.

Moltes gràcies.

(aplausos de la bancada socialista)

_________________
Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 136px-Coat_of_Arms_of_the_Senate_of_Spain.svg

Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista
Senador por designación de la Asamblea de Madrid
Javier Sanjulián

Javier Sanjulián
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 652

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 15 Jun 2020 - 11:40

Muestras de gran desaprobación de la bancada de Junts pel Si 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Isabel Lorenzana el Lun 15 Jun 2020 - 12:54

Los parlamentarios de Ciudadanos aplauden las palabras de la portavoz de los socialistas.
Isabel Lorenzana

Isabel Lorenzana
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 836

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Roberto Garzón el Lun 15 Jun 2020 - 14:24

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Joan%20coscubiela%20acn%20parlament
Joan Coscubiela
Señora presidenta, pido el turno de palabra para responder a su pregunta.

_________________
Roberto Garzón
Roberto Garzón

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 537

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 15 Jun 2020 - 14:28

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 31448610
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Tiene usted la palabra, señor Coscubiela. 

FDP: 9 líneas. 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Roberto Garzón el Lun 15 Jun 2020 - 14:40

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Joan%20coscubiela%20acn%20parlament
Joan Coscubiela
Gràcies, senyora Presidenta. Antes que nada, pedirle perdón, señora Presidenta, por haber intentado intervenir sin pedir la palabra, de la emoción del debate se me había pasado lo de pedir permiso para hablar, no volverá a ocurrir. En cuanto a lo de la enmienda, viendo que la enmienda de las compañeras de la CUP es parecida a la nuestra, vamos a retirar la que propusimos y apoyar la enmienda de la CUP.

Moltes gràcies

_________________
Roberto Garzón
Roberto Garzón

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 537

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 15 Jun 2020 - 14:54

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics 31448610
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

No pasa nada, señora Coscubiela. Le entiendo perfectamente (sonríe)

Tras la finalización del debate, doy la palabra al Molt Honorable President. 

FDP: 48H
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics Empty Re: Govern | Projecte de Llei de Partits Polítics

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.