Política SIM

XVIII Congreso del PP. 10, 11 y 12 de febrero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

XVIII Congreso del PP. 10, 11 y 12 de febrero.

Mensaje por Eduardo Quiroga el Dom 8 Ene 2017 - 22:21


XVIII Congreso del Partido Popular
10, 11 y 12 febrero 2017
avatar

Eduardo Quiroga
PP

PP

Mensajes : 1034

Volver arriba Ir abajo

Re: XVIII Congreso del PP. 10, 11 y 12 de febrero.

Mensaje por Eduardo Quiroga el Dom 8 Ene 2017 - 22:41


Mª Dolores de Cospedal
Partido Popular


Cospedal: "presento mi candidatura para presidir el Partido Popular"
Muchas gracias queridos afiliados, queridos simpatizantes. Desde la renuncia de Mariano Rajoy a la Presidencia del Partido Popular el partido me encargó la tarea de presidir nuestra formación hasta el próximo Congreso, que se celebrará en febrero.
Desde ese momento hemos avanzado positivamente como formación política y nos hemos puesto en el centro mediático de la política española, eclipsando incluso al Gobierno de España con nuestras propuestas y nuestras acciones.
Hemos iniciado el camino hacia una reforma constitucional donde hasta Podemos se ha moderado, donde nosotros marcamos las guías y hacemos entender que sin nosotros no puede haber reforma de ningún tipo.

Este partido, pese a la mala situación en la que nos hemos visto sumergidos por la corrupción y los constantes malos resultados, hemos ascendido electoralmente y se ha descubierto nuestro suelo electoral. Estamos en un momento de ascenso, de progreso, arropados por una situación que es favorable: tenemos a uno de los Gobiernos más inestables de la democracia, sin ningún tipo de iniciativa y sin ninguna capacidad real para garantizar sus promesas. Eso es lo que tenemos en frente y contra lo que queremos trabajar lo que quede de legislatura: contra el pesimismo, contra la incapacidad de gobernar y contra la regresión social que proponen PSOE y Podemos.

Esta rueda de prensa tiene una motivación muy clara y muy sencilla. En febrero el Partido Popular realizará un Congreso donde se elegirá a un nuevo Presidente del Partido y donde nos renovaremos como formación político. Hoy quiero anunciar que presento mi candidatura para presidir el Partido Popular, siguiendo el camino tomado durante estas últimas semanas.

Estoy a vuestra más absoluta disposición. Muchas gracias.

_________________

Senador por Ávila

«No existen hechos, solo interpretaciones»
Friedrich Nietzsche
avatar

Eduardo Quiroga
PP

PP

Mensajes : 1034

Volver arriba Ir abajo

Re: XVIII Congreso del PP. 10, 11 y 12 de febrero.

Mensaje por Eduardo Quiroga el Mar 10 Ene 2017 - 19:02


Esperanza Aguirre
Partido Popular


Toca enmendar esta conversión y hacer de nuestra agrupación política lo que en su día fue: referente del centro-derecha liberal y conservador
Buenas tardes periodistas, buenas tardes afiliados.

El Partido Popular de Madrid ha sido mi casa política preferida siempre. He pasado aquí unos fantásticos años, los mejores de mi vida y, por supuesto, creo que han sido positivos para todo el conjunto de los madrileños.

Yo siempre he valorado por encima de todos las ideas de la libertad y de la unidad de España, en lo que creo el anterior líder del PP, Mariano Rajoy, ha fracasado. El Partido Popular ha perdido aquella identidad que le dio un presidente honorable como es José María Aznar, esas ideas que dejaron atrás aquél pasado de Alianza Popular y por las cuales muchos liberales nos unimos fielmente al proyecto del Partido Popular. Tuvimos un país orgulloso de ser español, de sus tradiciones, de sus libertades, con menos conflictos territoriales que ahora, líderes en Europa y líderes en el mundo. Hemos sido un gran partido y en la actualidad somos la formación política de derechas con más afiliados de Europa.

Pero no todo ha sido fácil. Estos últimos 4 años hemos olvidado los valores e ideas más importantes de nuestro partido, aunque todos sabemos que esta situación viene de mucho más lejos: de aquel Congreso en Valencia donde Rajoy expresó lo que sería su presidencia. El PP viró hacia posturas más socialdemócratas con esa famosa consigna que todos conocemos de sobra: “los liberales al Partido Liberal”, lo que fue también una invitación para que los que nos sentimos también conservadores nos fuéramos del Partido Popular. Han sido muchos los ataques a nuestros principios básicos y elementales: subidas de impuestos, poca contundencia con Cataluña y pérdida de propuestas tan elementales como la del aborto o la aplicación de políticas socialistas como la nacionalización de Bankia.
El Partido Popular nunca debió convertirse en el nuevo Partido Socialista Obrero Español, y estos años nos han llevado a ello. Toca enmendar esta conversión y hacer de nuestra agrupación política lo que en su día fue: referente del centro-derecha liberal-conservador en España, Europa y en el mundo.

Quiero contar con varios nombres para formar un nuevo equipo que fortalezca al Partido Popular: entre ellos está, como no puede ser de otra forma, mi compañero en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna. Entre otros, me gustaría colaborar con personas del nivel de Arantza Quiroga, Jaime Mayor Oreja y José María Aznar para este proyecto. Muchas de estas personas han sido olvidadas, y toca recordar que en este partidos muchos nos hemos dejado el cuello para hacer que esta formación política siga levantándose cada día. No me podría olvidar tampoco de políticos de altura como Pablo Casado.

En definitiva, como pueden averiguar, me presentaré como candidata para presidir el Partido Popular en el Congreso que tendrá lugar en febrero. La señora Manuela Carmena puede estar contenta si logro el apoyo de mi partido (sonríe).
avatar

Eduardo Quiroga
PP

PP

Mensajes : 1034

Volver arriba Ir abajo

Re: XVIII Congreso del PP. 10, 11 y 12 de febrero.

Mensaje por Eduardo Quiroga el Dom 15 Ene 2017 - 16:59



Aguirre hace un guiño a Casado: será el líder de los populares en el Congreso
Esperanza Aguirre ha aparecido por primera vez junto a Pablo Casado tras presentar su candidatura a la Presidencia del PP. Ambos lo han hecho en un acto del Partido Popular en Madrid, donde habrá 204 compromisarios electos, de los 2.565 en toda España.
Aguirre ha señalado la importancia de la juventud en el Partido Popular, y se ha referido a Pablo Casado como una figura de “presente”. Según la expresidenta madrileña Casado “representa la juventud, la inteligencia y no nos olvidemos, gente como él no es el futuro, es el presente”.
Le han acompañado también un tanda de alcaldes y concejales del PP madrileños, entre los que destaca David Pérez, alcalde de Alcorcón.

Al acto no ha acudido la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Sí ha asistido el actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Hernando, que apoyado completamente a la Esperanza Aguirre desde el anuncio de su candidatura.

Esperanza Aguirre ha puesto los valores de la “libertad y la unidad de España” como los principales estandartes del Partido Popular que quiere presidir. “Tradición y valores son los que hacen a este partido y a este país estar en la posición en la que estamos”, ha añadido. Ante las dudas de su liderazgo, y de su extraña posición al no estar en el Congreso de los Diputados, ella ha respondido: “seré Presidenta de mi partido, lo que no implica que tenga que estar en el Congreso; Casado será el líder del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, y quién sabe, podríamos cambiar eso de que el candidato a la Presidencia del Gobierno es el propio líder del PP”.  Muchos han visto en este movimiento una indirecta para aupar a Pablo Casado a la Presidencia del Gobierno.
avatar

Eduardo Quiroga
PP

PP

Mensajes : 1034

Volver arriba Ir abajo

Re: XVIII Congreso del PP. 10, 11 y 12 de febrero.

Mensaje por Eduardo Quiroga el Dom 15 Ene 2017 - 17:10



Cospedal lanza un dardo a los que quieren reformar la Constitución para permitir referéndums secesionistas
A su vez, Dolores de Cospedal se ha rodeado de sus fieles en Toledo. La actual Secretaria General ha contado con el apoyo del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha intentado pasar desapercibido.

Cospedal ha dado un mensaje crítico hacia la última decisión de sectores del PP de abrir el melón de la Constitución: “yo haré todo lo que esté en mi mano para revertir esta situación, no habrá referéndum ni en Cataluña ni en Oropesa del Mar, faltaría menos”. Pese a ser actualmente la figura con mayor poder dentro del PP, el ala “más dura”, según ha dicho Cospedal, ha decidido “cobrar vida propia y decidir por los afiliados

La expresidenta manchega ha defendido un Partido Popular moderado y más centrado, orientado hacia políticas más sociales y pragmáticas: “el centro-derecha europeo ha virado hacia posturas más sociales, porque son necesarias: nosotros inventamos el Estado del Bienestar y nosotros somos los únicos que hemos demostrado poder mantenerlo”. Ha puesto en valor la gestión de Mariano Rajoy y los sacrificios de los españoles durante estos cuatro años: “hemos iniciado la senda de la recuperación y ahora los socialistas quieren derrumbar la fortaleza económica que nos hemos construido”.

Seguirá liderando el GPP si gana: “es lógico que sea yo quien lo lidere, y quien sea la candidata a presidir el Gobierno, así viene en nuestros estatutos”. Además se ha desmarcado de la iniciativa de muchos afiliados de imponer primarias en el PP: “nuestro modelo de compromisarios es original y propio, no vamos a seguir los pasos de la izquierda, donde votan a uno y le echan por incapaz; pasa en España y pasa en Reino Unido”.
avatar

Eduardo Quiroga
PP

PP

Mensajes : 1034

Volver arriba Ir abajo

Re: XVIII Congreso del PP. 10, 11 y 12 de febrero.

Mensaje por Administrador Álvaro el Jue 19 Ene 2017 - 20:09

RESULTADO ELECCIÓN SECRETARIO GENERAL XVIII CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR

Censo Electoral: 3.128 compromisarios.

- María Dolores de Cospedal: 1.639 votos
- Esperanza Aguirre: 1.312 votos
- En Blanco: 128 votos

_________________
- Administrador Álvaro -
avatar

Administrador Álvaro
CAPE

CAPE

Mensajes : 1878

Volver arriba Ir abajo

Re: XVIII Congreso del PP. 10, 11 y 12 de febrero.

Mensaje por Hermann Von Mises el Sáb 21 Ene 2017 - 16:34


Mª Dolores de Cospedal: Discurso de retoma del cargo
Señores, señoras:

Hoy es un día muy feliz, algún día, cuando ya hayamos pasado todas las penas económicas que llevamos sufriendo ya desde hace mucho tiempo, se recordará este día como el de la reafirmación de las políticas económicas europeas que llevarán a la luz, a la recuperación de le economía y, por supuesto, al mantenimiento de un fuerte estado del bienestar elaborado durante años por los españoles. Se recordará desde Cataluña como el día en el que fueron considerados iguales a todos los españoles, el día en el que fueron parte de nuestro país y el día en el que aunque el lado del partido favorable a la constitución ha ganado democráticamente, es el día en el que en Cataluña se empezará a fomentar por completo la hispanidad de sus ciudadanos, la exaltación de nuestra cultura con su conjunto de idiomas y nuestra historia que ninguna otra tiene.

También se recordará como el día en el que el PP hizo su último giro democrático para estar completamente capacitados desde la moral para seguir rigiendo este país y a sus ciudadanos, recordemos que somos el partido que más frutos ha dado tanto económica como socialmente en sus gobiernos por mucho que el PSOE quiera adjudicarse tal medalla. Y me dirán que en la última legislatura no fue así y bien yo les digo que cualquier economista decente que sepa como funciona un estado de bienestar en el marco de la actual economía mundial les dirá que no había mejor opción sino la que decidimos tomar y gracias a la cual España aún sigue en pie, aunque es de esperar que por el gobierno actual y sus más que previsibles acciones de pandereta acabemos como en 2008, en una especie de ''Crónica de una crisis anunciada'' que sin embargo el presidente del gobierno no va a querer ver.

Seguimos así el rumbo establecido ya de forma anterior a este congreso pero con la convicción de que somos un partido democrático donde caben varias opiniones pacíficas que confluyen en la mayoría de puntos y con la seguridad de que nadie nos va a parar en nuestros objetivos en lo referente a defender la constitución y devolver a España a donde debe estar, sus ciudadanos sin duda se lo merecen más que nadie en el mundo. Somos herederos de una cultura y de una historia envidiable.

Por último recordar que reafirmaremos en todo las políticas europeas actuales, y si bien es verdad que el populismo se está adueñando en parte de esta honrosa unión política, lo tenemos solo como un posible riesgo que haga que este se tambalee y volvamos de nuevo a las peleas entre hermanos europeos, sin dudas una unión de países tan fuertes es mejor opción en una economía tan competitiva como la actual y la puesta en común de políticas económicas y sociales no nos hará sino más fuertes en todos los ámbitos.

¡Seguimos nuestro camino señores!

(Ovación entre los presentes)
avatar

Hermann Von Mises
VOX

VOX

Mensajes : 517

Volver arriba Ir abajo

Re: XVIII Congreso del PP. 10, 11 y 12 de febrero.

Mensaje por Álvaro Díaz el Dom 22 Ene 2017 - 0:52

Se anuncian los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP

Presidenta nacional: María Dolores de Cospedal
Secretario general: Álvaro Vizcaíno

Vicesecretarios generales:

Vicesecretario de Organización y Electoral: Fernando Martínez Maillo
Vicesecretaria de Autonomías y Ayuntamientos: María Madrazo
Vicesecretaria de Estudios y Programas: Andrea Levy
Vicesecretario de Comunicación: Pablo Casado
Vicesecretario de Acción Sectorial: Daniel Gracia
avatar

Álvaro Díaz
PSOE

PSOE

Mensajes : 1857

Volver arriba Ir abajo

Re: XVIII Congreso del PP. 10, 11 y 12 de febrero.

Mensaje por Álvaro Díaz el Dom 22 Ene 2017 - 0:52

FIN DEL XVIII CONGRESO POPULAR
avatar

Álvaro Díaz
PSOE

PSOE

Mensajes : 1857

Volver arriba Ir abajo

Re: XVIII Congreso del PP. 10, 11 y 12 de febrero.

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.