Política SIM

María del Carmen Rudi González

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

María del Carmen Rudi González Empty María del Carmen Rudi González

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Sáb 6 Jun 2020 - 20:51

María del Carmen Rudi González
María del Carmen Rudi González 54224210
Mª. del Carmen Rudi es entrevistada en el Senado.

María del Carmen Rudi González es una política española que ha ostentado cargos públicos de forma ininterrumpida desde 1983. Ha sido diputada en las Cortes de Aragón (1983-1995), alcaldesa de Zaragoza (1995-2003), embajadora representante permanente de España ante la Unión Europea (2003-2004), diputada en el Parlamento Europeo (2004-2008), y senadora en las Cortes Generales (2008-2018). Actualmente es diputada en el Congreso de los Diputados por Zaragoza. A nivel orgánico de su partido, es la presidenta del Partido Popular de Aragón, cargo que compagina con la Vicesecretaría general de Organización del Partido Popular.

Mª del Carmen Rudi González nació en 1950, en la ciudad de Zaragoza. Su padre era José Fernando Rudi Saavedra, Teniente General del Ejército de Tierra; y su madre, María del Carmen González Úbeda, hija de una familia de reconocidos juristas. Rudi es licenciada en derecho por la Universidad de Zaragoza. A los 24 años aprobó la oposición para acceder a la carrera diplomática, convirtiéndose en la diplomática más joven de España hasta la fecha. Con Alianza Popular se presenta en listas para Cortes de Aragón, en las elecciones municipales y autonómicas del 83, obteniendo acta de diputada autonómica y convirtiéndose en una de las políticas más jóvenes de Aragón.

Cuando Alianza Popular se refunda en el Partido Popular, recibe la confianza de Manuel Fraga para formar parte de la ejecutiva nacional, como vocal en la directiva popular. Sigue formando parte de las candidaturas del PP a las Cortes de Aragón y siendo diputada autonómica hasta 1995, año en el que decide no seguir presentándose, tras el ofrecimiento de su partido a encabezar la lista para el Ayuntamiento de Zaragoza. Tanto en las municipales del 95 como en las del 99, Rudi gana los comicios con 15 concejales, y tras el apoyo del PAR en el 95 y después en el 99, Rudi es elegida alcaldesa de Zaragoza.

En al año 2003 es nombrada Embajadora representante permanente de España ante la Unión Europea por el Gobierno de José María Aznar, cargo que desempeñará hasta 2004, año en el que comienza el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ese mismo año es elegida diputada en el Parlamento Europeo, formando parte de la lista encabezada por Jaime Mayor Oreja. Abandonará este cargo en 2008, año en el que encabeza la papeleta del Partido Popular al Senado por la circunscripción de Zaragoza, en las elecciones generales de ese mismo año.

Ese mismo año, es elegida por los militantes del Partido Popular de Aragón como nueva presidenta regional. Desde su nombramiento como presidenta regional del PP de Aragón, Rudi ha mostrado un acercamiento a partidos de ámbito regionalistas como el Partido Aragonés (PAR), con el que la formación azul ha compartido papeleta en diferentes comicios electorales. De manera más reciente, la 'lideresa' ha llevado a cabo contactos con las formaciones Teruel Existe (TE) y Huesca Suena (HS), con los cuales ha conseguido también establecer alianzas electorales.

Tras el XIX Congreso del Partido Popular, Rudi es elegida Vicesecretaria general de Organización, pasando a ser la  'número tres' de la formación conservadora. Al frente de la Vicesecretaría general de Organización, Rudi va a llevar a cabo una profunda regeneración del Partido Popular, apartando de las direcciones regionales a todo aquel imputado por corrupción. Como una de las máximas responsables del aparato del partido, llevó a cabo las negociaciones con Ciudadanos y otras formaciones para impulsar la candidatura España Suma.

En las elecciones del 6 de enero de 2018, Rudi encabeza las listas al Congreso de los Diputados por Zaragoza, resultando ser elegida diputada. La candidatura electoral liderada por el Partido Popular gana las elecciones generales sobre la coalición de izquierdas entre el Partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos, España en Común, liderada por Mª Jesús Montero.

María del Carmen Rudi González 1200px-PP_icono_2019.svg
Vicesecretaria general de
Organización del Partido Popular

Actualmente en el cargo
Desde el 16 de octubre de 2017
Predecesor: Javier Maroto

María del Carmen Rudi González 1200px-PP_icono_2019.svg
Presidenta del PP de Aragón
Actualmente en el cargo
Desde el 8 de noviembre de 2008
Predecesor: Gustavo Alcalde

María del Carmen Rudi González Escudo_de_Espa%C3%B1a_%28mazonado%29
Diputada en las Cortes Generales
por Zaragoza
Actualmente en el cargo
Desde el 6 de enero de 2018


María del Carmen Rudi González 1200px-Escudo_del_Senado_de_Espa%C3%B1a.svg
Senadora en las Cortes Generales
por Zaragoza
2008 - 2018


María del Carmen Rudi González Ep-logo
Diputada del Parlamento Europeo
por España
2004 - 2008


María del Carmen Rudi González 120px-REPERESPUE
Embajadora Representante
Permanente de España
ante la Unión Europea

2003 - 2004
Predecesor: Carlos Bastarreche
Sucesor: Carlos Bastarreche


María del Carmen Rudi González 1200px-Coat_of_Arms_of_Saragossa.svg
Alcaldesa de Zaragoza
1995 - 2003
Predecesor: Antonio González Triviño
Sucesor: Juan Alberto Belloch


María del Carmen Rudi González 800px-Escudo_d%27Arag%C3%B3n.svg
Diputada de las Cortes de Aragón
por Zaragoza
1983 - 1995


_______________________

DATOS PERSONALES


  • Nombre de nacimiento: María del Carmen Rudi González.
  • Nacimiento: 20/04/1950. Zaragoza, Aragón María del Carmen Rudi González Flag_of_Aragon .
  • Nacionalidad: Española.
  • Religión: Iglesia católica.
  • Partido político: Partido Popular.
  • Ocupación: Política.
  • Profesión: Diplomática.
  • Alma Máter: Universidad de Zaragoza.
  • Twitter: @mcarmenrudi


Mª del Carmen Rudi forma parte del grupo de negociaciones del Partido Popular para la investidura de la candidata de España Suma, y ganadora de las elecciones del 6-E, Ana Pastor.

Mª del Carmen Rudi

Mª del Carmen Rudi
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 4028

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.