Política SIM

Comentemos la simulación FDP

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentemos la simulación FDP - Página 6 Empty Re: Comentemos la simulación FDP

Mensaje por Antxon Aguirrezabala el Mar 28 Jul 2020 - 20:45

Administrador Jesús escribió:Yo estaba de vacaciones Cool
Haber si me puedes pasar al PNV, Miguel me ha dicho que solo falta que tu me des el visto bueno y permisos

Antxon Aguirrezabala
PNV

PNV

Mensaje por Administrador Álvaro el Miér 29 Jul 2020 - 0:48

Hay que buscar un nuevo admin
Administrador Álvaro

Administrador Álvaro
CAPE

CAPE

Mensaje por Antxon Aguirrezabala el Miér 29 Jul 2020 - 9:52

Por?

Antxon Aguirrezabala
PNV

PNV

Mensaje por Roger Hernández el Miér 29 Jul 2020 - 18:15

Administrador Álvaro escribió:Hay que buscar un nuevo admin

Un nuevo administrador no va a resolver la inactividad veraniega.
Roger Hernández

Roger Hernández
ERC

ERC

Mensaje por Roberto Garzón el Sáb 22 Ago 2020 - 20:50

Los miembros del resto de formaciones podríais intervenir en la comissió d'investigació, por favor? Está muy bien que critiquemos los resultados de la Cumbre, pero la Comissió también es importante.

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Roger Hernández el Dom 23 Ago 2020 - 11:04

Roberto Garzón escribió:Los miembros del resto de formaciones podríais intervenir en la comissió d'investigació, por favor? Está muy bien que critiquemos los resultados de la Cumbre, pero la Comissió también es importante.
Estás de un pesado con la comisión de las narices. Hay MÁS cosas en el juego que la comisión, ¿sabes? Llevas todo el verano mareando con la misma historia.
Roger Hernández

Roger Hernández
ERC

ERC

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 23 Ago 2020 - 13:35

Roberto, por el tema de la CUP. No puedes quitarles el derecho a intervenir en una Comisión. Bien, ni en ningún lado. Son un grupo parlamentario con el mismo derecho de hablar que el resto de grupos de la cámara.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 23 Ago 2020 - 13:55

Roger Hernández escribió:
Roberto Garzón escribió:Los miembros del resto de formaciones podríais intervenir en la comissió d'investigació, por favor? Está muy bien que critiquemos los resultados de la Cumbre, pero la Comissió también es importante.
Estás de un pesado con la comisión de las narices. Hay MÁS cosas en el juego que la comisión, ¿sabes? Llevas todo el verano mareando con la misma historia.

Bueno, porque es importante esa comisión y nadie dice nada. Y tampoco creo que haga falta que digas las cosas de esa manera.

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 23 Ago 2020 - 13:58

Antoni Sànchez escribió:Roberto, por el tema de la CUP. No puedes quitarles el derecho a intervenir en una Comisión. Bien, ni en ningún lado. Son un grupo parlamentario con el mismo derecho de hablar que el resto de grupos de la cámara.

Establecimos un orden de intervención, en el cual la CUP no estaba. La CUP no ha pedido turno de intervención a la presidencia, así que, si no lo ha pedido, no puede intervenir. Se debe seguir un orden, y si no se quiere seguir un orden, no veo el porqué debe haber una presidencia, que cada uno diga la suya y ya esta. Insisto, no le estoy quitando el derecho a intervenir, estoy diciendo que debemos seguir un orden y que para intervenir, primero se debe comunicar a la presidencia de la comisión para que el orden pueda ser modificado y así poder intervenir. Creo que no es tan complicado de entender.

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 23 Ago 2020 - 16:41

Roberto Garzón escribió:
Antoni Sànchez escribió:Roberto, por el tema de la CUP. No puedes quitarles el derecho a intervenir en una Comisión. Bien, ni en ningún lado. Son un grupo parlamentario con el mismo derecho de hablar que el resto de grupos de la cámara.

Establecimos un orden de intervención, en el cual la CUP no estaba. La CUP no ha pedido turno de intervención a la presidencia, así que, si no lo ha pedido, no puede intervenir. Se debe seguir un orden, y si no se quiere seguir un orden, no veo el porqué debe haber una presidencia, que cada uno diga la suya y ya esta. Insisto, no le estoy quitando el derecho a intervenir, estoy diciendo que debemos seguir un orden y que para intervenir, primero se debe comunicar a la presidencia de la comisión para que el orden pueda ser modificado y así poder intervenir. Creo que no es tan complicado de entender.
El orden debería ser el mismo que en los plenos, en lugar de complicar la cosa aún más. Que intervengan todos los grupos parlamentarios, sin excepción alguna. No tienen porqué comunicar a la presidencia que desean intervenir si todos los grupos tienen derecho a hacerlo, al menos una vez. Si después quieren replicar o lo que sea, ahí si deben pedir permiso a la presidencia!
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 23 Ago 2020 - 16:52

Bueno, me parece bien, pero el orden es el que es, podrías haber pedido lo que has dicho para modificar el orden y ya esta. El orden era que primero, el acusado (el Govern) hiciese su declaración, despues los partidos afectados y despues las preguntas de todos los partidos. Insisto, puedes presentar una petición de modificación del orden, pero por favor, hagamos las cosas bien.

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 23 Ago 2020 - 17:25

Roberto Garzón escribió:Bueno, me parece bien, pero el orden es el que es, podrías haber pedido lo que has dicho para modificar el orden y ya esta. El orden era que primero, el acusado (el Govern) hiciese su declaración, despues los partidos afectados y despues las preguntas de todos los partidos. Insisto, puedes presentar una petición de modificación del orden, pero por favor, hagamos las cosas bien.
Ya te he comentado muchas veces que ese orden solo alarga innecesariamente el proceso. Debería ser así:

1) intervención de Govern / JxSi
2) intervención de todos los grupos restantes
3) respuesta de Govern/JxSi

Ese es el orden natural.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 23 Ago 2020 - 17:27

De acuerdo, pues presenta esa modificación en la Comissió y modificaré el orden, por favor.

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Administrador Álvaro el Dom 23 Ago 2020 - 17:28

Cualquier cosa pendiente comentárnosla por sedes y mp si véis que nos demoramos que estamos poniéndonos al día desde el CAPE, gracias
Administrador Álvaro

Administrador Álvaro
CAPE

CAPE

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 23 Ago 2020 - 17:36

Administrador Álvaro escribió:Cualquier cosa pendiente comentárnosla por sedes y mp si véis que nos demoramos que estamos poniéndonos al día desde el CAPE, gracias
Perfecto. Un abrazo haha
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Roger Hernández el Dom 23 Ago 2020 - 22:37

Roberto Garzón escribió:Bueno, me parece bien, pero el orden es el que es, podrías haber pedido lo que has dicho para modificar el orden y ya esta. El orden era que primero, el acusado (el Govern) hiciese su declaración, despues los partidos afectados y despues las preguntas de todos los partidos. Insisto, puedes presentar una petición de modificación del orden, pero por favor, hagamos las cosas bien.
Tampoco hace falta ponerse en plan quisquilloso con controlar los turnos de debate y los tiempos. Todos tenemos vidas FDP, y hemos tenido siempre problemas con este tema. Te recomendaría que por esta vez se podría pasar, pero para la próxima se más flexible.
Roger Hernández

Roger Hernández
ERC

ERC

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 23 Ago 2020 - 22:40

Soy perfectamente consciente de que todos tenemos vidas FDP, y creo que después de haber pasado un mes desde que pedí que se hicieran las intervenciones, no creo que se me pueda tachar de no flexible, pero bueno, de acuerdo, intentaré ser más flexible, pero sigo creyendo que si se establece un orden, es para seguirlo.

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 23 Ago 2020 - 22:43

El orden que se tendría que haber establecido es el de siempre, no uno nuevo. Ya te lo dije y te lo insisto. Yo he intervenido. Ahora si?
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Roger Hernández el Dom 23 Ago 2020 - 22:45

Roberto Garzón escribió:Soy perfectamente consciente de que todos tenemos vidas FDP, y creo que después de haber pasado un mes desde que pedí que se hicieran las intervenciones, no creo que se me pueda tachar de no flexible, pero bueno, de acuerdo, intentaré ser más flexible, pero sigo creyendo que si se establece un orden, es para seguirlo.
Es que el problema de seguir un orden es que no tenemos todos tiempo para seguirlo a rajatabla. Sacamos intervenciones según tengamos tiempo FDP para hacerlas, y si no podemos pedimos prórrogas. ¿Crees que avanzaríamos algo si, por ejemplo, en una sesión de investidura nos toca esperar a que los grupos parlamentarios intervengan según lo establecido en la normativa FDP del Congreso? Con dar 48, 72 horas FDP, las que sean, para que intervengan el resto de grupos parlamentarios sobra. Lo importante es que puedan intervenir todos sin estar presionados y que saquen buenas intervenciones, aunque algunos sean los últimos en sacarlas.
Roger Hernández

Roger Hernández
ERC

ERC

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 23 Ago 2020 - 22:50

Eso ya se modificó en su día, el problema aquí no era eso, el problema era que en el punto en el que estabamos, solo les tocaba a los partidos afectados, para mostrar su situación, tal y como se hizo con el investigado (el govern), y hasta ese momento, la CUP no había mostrado ningún documento que dijese que es un partido afectado, por lo tanto, le tocaba en el siguiente punto, que era la ronda de preguntas de todos los partidos.

Pero bueno, como ya he dicho, se pide una modificación del orden y ya esta.

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 23 Ago 2020 - 22:57

Se va a quejar ahora el PPC también?

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 23 Ago 2020 - 23:50

Lo que me parece inexplicable es que digáis que no hay pruebas contra el Gobierno de España cuando en el mismo informe de los Mossos se vincula a la policía patriótica e incluso a Moncloa al montaje de espionaje político. ¡Hay que leerse bien el texto!
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Roberto Garzón el Lun 24 Ago 2020 - 0:22

Me lo he leído perfectamente, una y otra vez, y lo he explicado en el hilo del Ágora. Insisto, ahí no especifica que haya pruebas de que las escuchas hayan sido llevadas a cabo por el Gobierno, dice que es su tesis tras deducirlo bajo su criterio, no han encontrado pruebas.

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Antxon Aguirrezabala el Lun 31 Ago 2020 - 16:49

Se ha vuelto a paralizar el sim?

Antxon Aguirrezabala
PNV

PNV

Mensaje por Antoni Sànchez el Mar 1 Sep 2020 - 21:17

Donde está Rudi?