Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Jaume M. Ruiz
Jaume M. Ruiz
Mensajes : 261

DICTAMEN 1/2018, DE 6 DE ENERO, SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREM DE CATALUNYA Empty DICTAMEN 1/2018, DE 6 DE ENERO, SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREM DE CATALUNYA

Jue 4 Jun 2020 - 23:12


DICTAMEN 1/2018, DE 6 DE ENERO, SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREM DE CATALUNYA Sen_bn10
Consell de Garanties Democràtiques

DICTAMEN 1/2018, DE 6 DE ENERO, SOBRE EL NOMBRAMIENTO DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREM DE CATALUNYA

El Consell de Garanties Democràtiques, reunido a estos efectos a instancia del Govern de la República, viene a responder a la misma en base a los siguientes

F U N D A M E N T O S J U R Í D I C O S

UNICO.- Sobre el objeto del dictamen.

La pregunta formulada por el Govern viene a través de los hechos acontecidos por la dimisión voluntaria y tacita de magistrados a los cargos del actualmente denominado Tribunal Suprem de Catalunya (en adelante TSC).

La Ley de Transitoriedad Jurídica es el principio para la creación del Estado antes de la aprobación de la constitución catalana y por ello, el ejemplo de carta magna hasta la creación de dicha Constitución. A partir de este punto si los magistrados han decidido abandonar su puesto de trabajo voluntaria y tacitamente, da poder al ejecutivo para que pueda promover a magistrados hasta la creación de una Ley encargada del Poder Judicial. En la que exponga claramente como se podrán acceder a los altos cargos del TSC.

Por ello, nuestra conclusión es que la acción ejercida por el ejecutivo, está permitido de manera extraordinaria hasta que hayan normas con rango de ley que lo reglamente de la manera procedente.

Firmado por los consejeros en el Palau Centelles, a 7 de enero de 2020

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.