Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

Carta a Sánchez  Empty Carta a Sánchez

Jue 4 Jun 2020 - 1:49
Señor Presidente Sánchez. 

Le envío respuesta a su carta dirigida a mi persona para decirle que no me pida disculpas a mi por no haber estado a la altura de las circunstancias, en todo caso deselas al conjunto del pueblo catalán que depositó toda su confianza en usted para cumplir con su palabra dada, tras la firma del Convenio de Barcelona. 

Lamentamos que haya cedido por completo a las presiones de su entorno, tanto interno como externo, porque esta compleja situación requería de mucha altura de miras. 

Interpretó el referéndum sobre la independencia como tocaba, con el objetivo de dar cumplimiento al mandato democrático de las urnas. Si ese referéndum fue convocado y celebrado, fue básicamente porque esa era la finalidad y no otra. 

Lamentamos que haya decidido ceder al chantaje del Tribunal Constitucional, que de forma sistemática ha emprendido su papel de forma arbitraria y cambiando a conveniencia las reglas del juego. 

Nosotros vemos como un grave error retractarse del único acuerdo que solucionaba finalmente el duro conflicto político que han padecido durante años, Catalunya y España. El Convenio de Barcelona es indispensable para alcanzar dicho objetivo. De nada ayudará prescindir de éste. 

Es evidente que la normalidad únicamente volverá a Catalunya si el Estado español recupera la bilateralidad. 

Es por ello que le insto a que detenga cualquier maniobra unilateral que impida recuperar la senda del diálogo y la negociación. 

Atentamente, 

Carles Puigdemont 
President de Catalunya