Política SIM

La Porra de las Generales

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Porra de las Generales - Página 4 Empty Re: La Porra de las Generales

Mensaje por Pilar de Montenegro el Dom 31 Mayo 2020 - 0:47

Carlos A. Saavedra escribió:El desligue de los ERTES yo no lo veo tan positivo, Turismo sí pero... En general no se yo. 

Y lo del 75% lo consiguió NC, pero tampoco lo veo muy acerado. Es un paso, pero no suficiente. Debe considerarse servicio público. Los impuestos canarios pagan la Red ferroviaria peninsular. Nuestra conexión aérea con la península es vital. Debe considerarse servicio público y así evitar, entre otras cosas, que se inflen los precios. Para un madrileño, le sale más rentable irse a Japón que venir a Canarias. Y en muchas ocasiones, a los canarios ir a la península es todo un desembolso, con un poco más cruzamos el atlántico.

Es más bombo de lo que es. De eso vive CC.

No me hables de dinero que se va a Madrid ni del transporte aereo que me enciendo. ¿Cómo puede ser que me salga más baratos irme de Palma a Berlín o a Londres que irme a cualquier sitio de España? Yo no sé si algún día seremos independientes o de Cataluña, pero a veces tienes la sensación que viajar a la península es como viajar al extranjero. Por no hablar de los precios entre islas antes de la tarifa plana... ¡un crédito tenía que pedir!
Pilar de Montenegro

Pilar de Montenegro
VOX

VOX

Mensaje por Antón Larraz el Dom 31 Mayo 2020 - 1:06

Administrador Jesús escribió:Bueno, pues ya tengo a los partidos vascos evaluados. Vamos con CC y PRC y luego me pongo con los 3 gordos. Si lo termino esta noche lo celebro.  Cerveza Risas

Si das 2 diputados al PRC, Revilluca te da una lata diaria de anchoas de Santoña de por vida, menuda oferta chabaluco
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensaje por Administrador Jesús el Dom 31 Mayo 2020 - 1:08

Antón Larraz escribió:
Administrador Jesús escribió:Bueno, pues ya tengo a los partidos vascos evaluados. Vamos con CC y PRC y luego me pongo con los 3 gordos. Si lo termino esta noche lo celebro.  Cerveza Risas

Si das 2 diputados al PRC, Revilluca te da una lata diaria de anchoas de Santoña de por vida, menuda oferta chabaluco
Anchoas de Santoña... Nunca las he probado  Laughing
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 31 Mayo 2020 - 1:09

Administrador Jesús escribió:
Antón Larraz escribió:

Anchoas de Santoña... Nunca las he probado  Laughing
Como deben estar? Hahah
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Antón Larraz el Dom 31 Mayo 2020 - 1:10

Ahora que sale el tema de los paissos catalans (con lo de ses illes etc) yo estudio en Valencia y tengos amigos nanos y falleros y conozco bastante bien al personal valenciano (sus cosas buenas y malas) y me resulta cómico que dos territorios con relativas diferencias culturales (porque los valencianos tienen de común con los catalanes lo mismo que con los andaluces ) por el mero hecho de hablar catalán tengan que pertenecer a los paissos, es como decir que España y México son idénticas por tener el castellano cuando culturalmente tienen bastantes diferencias
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 31 Mayo 2020 - 1:19

Administrador Jesús escribió:
Margalida Prohens escribió:
Carlos A. Saavedra escribió:
Antón Larraz escribió:

Yo soy aragonés y por lo que parece tú eres canario, me he tenido que hacer un trabajo de investigación para intentar hacer el mejor papel posible con CC-NC, pero obviamente hay cosas que se me escapan.

Jaja, no te preocupes, peor que la auténtica CC no lo puedes hacer jajaja Vvien en un mundo paralelo jajaja

Pero como puedes decir eso, si en Baleares Ana Oramas es una diosa. Nosotros queremos tener una Ana Oramas
A ti y a todos. Gente sensata como ella quedan pocos. A mí me lleva gustando la política desde chico, y de verdad te digo que lo que yo veía antes y lo que veo ahora, no tiene nada que ver. Antes las tortas si se daban era muy discretas, esto es ya una guerra sin cuartel y un enfrentamiento que lidia a la confrontación. Y es culpa de todos, del PP, del PSOE, de VOX, de Podemos, C's... todos tienen algo que ver. 

Yo soy del PP, por si a alguien le quedaba duda. Pero de este PP no. Ah, y que conste que Cayetana me cae regular.

Yo era del PP de Rajoy Risas

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 31 Mayo 2020 - 1:26

Antoni Sànchez escribió:
Antón Larraz escribió:

Tenéis el PI que es lo mismo que CC pero que además defiende el catalán.

Aún nos queda mucho camino para recorrer, pero ojalá lleguemos algún día a tener ese diputado en Madrid.

Aquí en Mallorca, todos nos conocemos sabemos quién es independentista y quién es más españolista, y nunca habíamos tenido ningún problema. Ahora desde las liadas  de Bauzá y el 1-O, es mejor no meterte en segun que lodazales, porque por cualquier tontería ya te llaman facha o cualquier burrada de estas. A mi la crispación que hay ahora no me sorprende, es algo que ya se percibía en muchas regiones de España
Ses Illes. Estat Associat a la República catalana. XD
Aunque compartamos lengua, dejarnos tranquilos. Aquí cada uno es de su isla y en verano de Alemania

VISCAN ELS PAÏSSOS CATALANS Risas

Yo personalmente no quiero la independencia, pero si quiero que eso lo decída la gente, y fuera bromas, lo de los païssos catalans, es otra cosa que creo que debería decidir la gente. Yo haría referéndum en todo el territorio para saber que quiere realmente la gente. Creo que es algo necesario.

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 31 Mayo 2020 - 1:30

Antón Larraz escribió:Ahora que sale el tema de los paissos catalans (con lo de ses illes etc) yo estudio en Valencia y tengos amigos nanos y falleros y conozco bastante bien al personal valenciano (sus cosas buenas y malas)  y me resulta cómico que dos territorios con relativas diferencias culturales (porque los valencianos tienen de común con los catalanes lo mismo que con los andaluces ) por el mero hecho de hablar catalán tengan que pertenecer a los paissos, es como decir que España y México son idénticas por tener el castellano cuando culturalmente tienen bastantes diferencias
Los Països Catalans es una realidad lingüística. Hay quién quiere llevarlo a un ámbito más político, aunque esto ya es cuestión de que lo decida la gente de cada territorio libremente. Y evidentemente hay diferencias, hasta dentro de Catalunya hay importantes diferentes entre cada zona. Eso no tiene mucho que ver. xddd
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Administrador Álvaro el Dom 31 Mayo 2020 - 1:32

Roberto Garzón escribió:
Antoni Sànchez escribió:
Antón Larraz escribió:

Tenéis el PI que es lo mismo que CC pero que además defiende el catalán.

Aún nos queda mucho camino para recorrer, pero ojalá lleguemos algún día a tener ese diputado en Madrid.

Aquí en Mallorca, todos nos conocemos sabemos quién es independentista y quién es más españolista, y nunca habíamos tenido ningún problema. Ahora desde las liadas  de Bauzá y el 1-O, es mejor no meterte en segun que lodazales, porque por cualquier tontería ya te llaman facha o cualquier burrada de estas. A mi la crispación que hay ahora no me sorprende, es algo que ya se percibía en muchas regiones de España
Aunque compartamos lengua, dejarnos tranquilos. Aquí cada uno es de su isla y en verano de Alemania

Yo personalmente no quiero la independencia, pero si quiero que eso lo decída la gente, y fuera bromas, lo de los païssos catalans, es otra cosa que creo que debería decidir la gente. Yo haría referéndum en todo el territorio para saber que quiere realmente la gente. Creo que es algo necesario.

Si al final todo es una única nación que es España, no entiendo para que confrontar tanto cuándo todo nos iría mejor su fuéramos un país unitario por regiones o provincias
Administrador Álvaro

Administrador Álvaro
CAPE

CAPE

Mensaje por Víctor Martínez el Dom 31 Mayo 2020 - 1:36

Yo mañana daré mi valoración pero con lo que he visto creo que es el nivel más alto junto con las primeras elecciones desde que fundamos el SIM. Con el tiempo he visto que pese a que hay caídas cíclicas de actividad siempre hay gente dispuesta a hacer grande y reactivar este simulador. Gracias a todos por hacer que esto perdure en el tiempo
Víctor Martínez

Víctor Martínez
VOX

VOX

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 31 Mayo 2020 - 1:37

Administrador Álvaro escribió:
Roberto Garzón escribió:
Antoni Sànchez escribió:

Si al final todo es una única nación que es España, no entiendo para que confrontar tanto cuándo todo nos iría mejor su fuéramos un país unitario por regiones o provincias
Vuelva usted a la cueva xddd
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Pilar de Montenegro el Dom 31 Mayo 2020 - 1:40

Antón Larraz escribió:Ahora que sale el tema de los paissos catalans (con lo de ses illes etc) yo estudio en Valencia y tengos amigos nanos y falleros y conozco bastante bien al personal valenciano (sus cosas buenas y malas)  y me resulta cómico que dos territorios con relativas diferencias culturales (porque los valencianos tienen de común con los catalanes lo mismo que con los andaluces ) por el mero hecho de hablar catalán tengan que pertenecer a los paissos, es como decir que España y México son idénticas por tener el castellano cuando culturalmente tienen bastantes diferencias
Aunque ses Illes si tenemos más cosas en Común con Cataluña, sobretodo Mallorca y Menorca. Suscribo tus palabras.

Pero vamos no podemos ser catalanas, porque no tenemos un sentimiento de comunidad. Cada isla es suya, cada isla tiene su himno, sus particularidades y poca gente dirá que se siente balear (muy a pesar de nuestros políticos) uno de Mallorca dirá que es mallorquin y así con cada isla. Pero sabemos que nos necesitamos unas a otras porque juntas somos más fuertes. (Esta parte va dedicada al independentismo)
Pilar de Montenegro

Pilar de Montenegro
VOX

VOX

Mensaje por Administrador Álvaro el Dom 31 Mayo 2020 - 1:50

Antoni Sànchez escribió:
Roberto Garzón escribió:
Antoni Sànchez escribió:

Vuelva usted a la cueva xddd

La Porra de las Generales - Página 4 Donald-Trump-republicano-presidencia-EEUU_EDIIMA20160729_0537_21
Administrador Álvaro

Administrador Álvaro
CAPE

CAPE

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 31 Mayo 2020 - 2:04

Roberto Garzón escribió:
Antoni Sànchez escribió:

Yo soy más partidario de una España federal. Pero como he dicho antes, yo lo sometería a Referéndum y a que decida el pueblo, sinceramente.

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el Dom 31 Mayo 2020 - 10:19

Desde mi punto de vista, el modelo autonómico actual ya es cuasi-federal. Pero habría que arreglar algunos puntos:
- Nada de concierto vasco. Modelo de financiación idéntico para todos, el federalismo ha de ser simétrico, da igual que seas de andalucía que de galicia o de la graciosa.
- Reforma del Senado, para dotarle de atribuciones. Cada Comunidad Autónoma aporta un número igual de senadores.
- Reforzar el poder de coordinación entre autonomías del Estado.
Pero por desgracia estas medidas es imposible que se logren. Todo el mundo necesita a los partidos independentistas/regionalistas y aquí cada uno quiere tirar hacia su parte, hacia donde le conviene a él y no hacia donde le conviene a España.

Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Pilar de Montenegro el Dom 31 Mayo 2020 - 12:35

Yo esto del modelo federal, creo que es una forma de encarar la situación catalana que no lo termino de ver, básicamente, porque quien es independentista como Antoni lo seguirá siendo. Por lo tanto lo veo más como otro parche que una solución factible, más que nada, porque cómo pretendes convencer a la gente de que dando más competencias al independentismo solucionamos el conflicto. Yo no soy un ultra españolista y un modelo federal que de más competencias a Cataluña me cuesta verlo.
Pilar de Montenegro

Pilar de Montenegro
VOX

VOX

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 31 Mayo 2020 - 12:38

Aunque ses Illes si tenemos más cosas en Común con Cataluña, sobretodo Mallorca y Menorca. Suscribo tus palabras.

Pero vamos no podemos ser catalanas, porque no tenemos un sentimiento de comunidad. Cada isla es suya, cada isla tiene su himno, sus particularidades y poca gente dirá que se siente balear (muy a pesar de nuestros políticos) uno de Mallorca dirá que es mallorquin y así con cada isla. Pero sabemos que nos necesitamos unas a otras porque juntas somos más fuertes. (Esta parte va dedicada al independentismo)
Pues eso, somos más fuertes Catalunya y Ses Illes xddd la Unidad hace la fuerza. Que cada uno se sienta de donde quiera. Ese no es el problema mientras seamos independientes xd hahaha
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Administrador Álvaro el Dom 31 Mayo 2020 - 12:39

Antoni Sànchez escribió:

Pues eso, somos más fuertes Catalunya y Ses Illes xddd la Unidad hace la fuerza. Que cada uno se sienta de donde quiera. Ese no es el problema mientras seamos independientes xd hahaha

Permíteme reírme de eso que llamas "ser independientes" , región de España
Administrador Álvaro

Administrador Álvaro
CAPE

CAPE

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 31 Mayo 2020 - 12:40

Margalida Prohens escribió:Yo esto del modelo federal, creo que es una forma de encarar la situación catalana que no lo termino de ver, básicamente, porque quien es independentista como Antoni lo seguirá siendo. Por lo tanto lo veo más como otro parche que una solución factible, más que nada, porque cómo pretendes convencer a la gente de que dando más competencias al independentismo solucionamos el conflicto. Yo no soy un ultra españolista y un modelo federal que de más competencias a Cataluña me cuesta verlo.
Depende que modelo federal, cuidado. Mientras tengamos muchas competencias y sobretodo la soberanía fiscal no habría problema. En ese caso seguruia siendo independentista, evidentemente, pero más moderadito.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Pilar de Montenegro el Dom 31 Mayo 2020 - 12:50

Antoni Sànchez escribió:Pues eso, somos más fuertes Catalunya y Ses Illes xddd la Unidad hace la fuerza. Que cada uno se sienta de donde quiera. Ese no es el problema mientras seamos independientes xd hahaha

Antoni Sànchez escribió:
Depende que modelo federal, cuidado. Mientras tengamos muchas competencias y sobretodo la soberanía fiscal no habría problema. En ese caso seguruia siendo independentista, evidentemente, pero más moderadito.
Eso no es ser independentista, eso es ser un poco oportunista. O se es independentista o no, pero estas medias tintas... si al final los coherentes son los de la CUP
Pilar de Montenegro

Pilar de Montenegro
VOX

VOX

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 31 Mayo 2020 - 12:51

Margalida Prohens escribió:Yo esto del modelo federal, creo que es una forma de encarar la situación catalana que no lo termino de ver, básicamente, porque quien es independentista como Antoni lo seguirá siendo. Por lo tanto lo veo más como otro parche que una solución factible, más que nada, porque cómo pretendes convencer a la gente de que dando más competencias al independentismo solucionamos el conflicto. Yo no soy un ultra españolista y un modelo federal que de más competencias a Cataluña me cuesta verlo.

La cosa es que hay muchos independentistas que se han convertido en los últimos años por la gestión del gobierno español más que por sentimiento de independentismo, por lo que yo creo que si se arreglasen esos problemas, si se recondujesen esos errores de gestión, el independentismo se desinflaría considerablemente. Los que son verdaderamente independentistas, los que quieren la independencia si o si, haga lo que haga el gobierno español, no son tantos como la gente puede creer. Sólo hace falta eso, escuchar a la ciudadanía para saber cual es el verdadero problema y arreglarlo. Muchos creen que en una Cataluña independiente la situación económica mejorará, y eso, pues no se puede saber a ciencia cierta, pero todo apunta a que no sería realmente así. Y ya se demostró el 1-0 con la fuga de empresas.

Mientras que en otros puntos de España se manifiestan pidiendo sanidad pública, mejores condiciones de trabajo...en Cataluña mucha gente pide la independencia porque los partidos independentistas les han vendido que todo eso se conseguirá en una Cataluña independiente, pero yo creo que esas cosas no se deberían prometer porque no pueden saber a ciencia cierta si se podrá conseguir o no.

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 31 Mayo 2020 - 12:55

Antoni Sànchez escribió:Pues eso, somos más fuertes Catalunya y Ses Illes xddd la Unidad hace la fuerza. Que cada uno se sienta de donde quiera. Ese no es el problema mientras seamos independientes xd hahaha

Antoni Sànchez escribió:
Eso no es ser independentista, eso es ser un poco oportunista. O se es independentista o no, pero estas medias tintas... si al final los coherentes son los de la CUP

(a lo del video)

Ses Illes son de la Corona de Aragón. Risas

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 31 Mayo 2020 - 12:55

Antoni Sànchez escribió:
Medias tintas no, no habría tanta urgencia para la independencia con un modelo como el que he dicho. Seguiría siendo Indepe xd
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 31 Mayo 2020 - 12:59

Roberto Garzón escribió:

La cosa es que hay muchos independentistas que se han convertido en los últimos años por la gestión del gobierno español más que por sentimiento de independentismo, por lo que yo creo que si se arreglasen esos problemas, si se recondujesen esos errores de gestión, el independentismo se desinflaría considerablemente. Los que son verdaderamente independentistas, los que quieren la independencia si o si, haga lo que haga el gobierno español, no son tantos como la gente puede creer. Sólo hace falta eso, escuchar a la ciudadanía para saber cual es el verdadero problema y arreglarlo. Muchos creen que en una Cataluña independiente la situación económica mejorará, y eso, pues no se puede saber a ciencia cierta, pero todo apunta a que no sería realmente así. Y ya se demostró el 1-0 con la fuga de empresas.

Mientras que en otros puntos de España se manifiestan pidiendo sanidad pública, mejores condiciones de trabajo...en Cataluña mucha gente pide la independencia porque los partidos independentistas les han vendido que todo eso se conseguirá en una Cataluña independiente, pero yo creo que esas cosas no se deberían prometer porque no pueden saber a ciencia cierta si se podrá conseguir o no.
Eso de la fuga de empresas fue una fake news monumental. Mientras tanto el Borbón llamando a Seat para que pirara de Catalunya.

A ciencia cierta no se puede saber nada, para eso hay que votar con cabeza y votar a quien crees que hará lo que promete, sino mal. 

xdddd
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensaje por Roberto Garzón el Dom 31 Mayo 2020 - 13:04

No fue ninguna fake news para nada, muchas empresas cambiaron de sede fiscal. De hecho, hoy en día aún hay empresas que cambian la sede, y muchas de ellas es por la incertidumbre.

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba