Política SIM

[TD] Comunicado de Tsunami Democràtic tras los últimos incidentes en Catalunya

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TD] Comunicado de Tsunami Democràtic tras los últimos incidentes en Catalunya Empty [TD] Comunicado de Tsunami Democràtic tras los últimos incidentes en Catalunya

Mensaje por Tsunami Democràtic el Vie 29 Mayo 2020 - 17:11

[TD] Comunicado de Tsunami Democràtic tras los últimos incidentes en Catalunya Tsunam10

[TD] Comunicado de Tsunami Democràtic tras los últimos incidentes en Catalunya Pep_gu10
///Comunicado de Tsunami Democràtic///

''No queremos más confrontación. Queremos vivir en paz y en armonía en una República catalana donde todo el mundo tenga sitio"


PEP GUARDIOLA
Activista y entrenador de futbol


Ayer tuvo lugar el inicio de unas movilizaciones por parte del unionismo que se han extendido por algunos lugares del país. Era inevitable que esto sucediera, porque la diversidad ideológica en Catalunya es muy rica y es uno de los valores más elementales de nuestra República. Por ello, estas movilizaciones deben ser respetadas, porque forman parte de la sensibilidad de una parte de nuestra población y porque se enmarcan en la libertad de expresión, el derecho de reunión y el de manifestación. 

Son estos mismos derechos, los que hemos luchado hasta el final para hacer realidad nuestros sueños colectivos. Ahora, debemos responder de la misma forma, de manera cívica y masiva para demostrar que la mayoría de la ciudadanía catalana respeta los resultados del referéndum y apoya este mandato surgido de las urnas. 

No queremos más confrontación, no queremos más peleas. Queremos vivir en paz y en armonía, aunque pensemos distinto pero eso no lo lograremos con lemas incendiarios, ni postulados agresivos contra quien piensa diferente a nosotros. 

Animamos a los CDR's a unirse en el Tsunami Democràtic de manera pacífica para inundar de orgullo y dignidad las calles de toda Catalunya para demostrar que los violentos no somos nosotros, sino quiénes no aceptan el mandato surgido de las urnas. 

Aqui y ahora damos las gracias al joven Anthony Corey y a muchos otros más por su dedicación en el activismo político y especialmente por su inquebrantable lucha no violenta, porque es esta misma la que nos ha permitido lograr la Declaración de Independencia y la fundación de la República catalana. 

Continuemos todos juntos por esta vía pacífica, que nos acercará a la victoria definitiva ante aquellos que pretenden romper nuestra sociedad, con el objetivo de ganar unos pocos votos en el Estado Español. 

Para nuestros amigos unionistas, nosotros habríamos aceptado los resultados si hubiera ganado el No. Os pedimos que hagáis lo mismo, porque por encima de todo todos somos catalanes y queremos defender también vuestros derechos y libertades como ciudadanos. La mejor manera es esta, construir juntos esta República catalana socialmente justa y próspera. 

Lo reiteramos, solo hay un camino: respetar la voluntad de independencia del pueblo de Catalunya, expresada en el referéndum bilateral. No aceptarlo no es justo, ni democrático. 

_________________
Som el Tsunami dels drets i les llibertats. Som la Força de la Gent!
Tsunami Democràtic

Tsunami Democràtic


Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.