Política SIM

[PSOE-UP] Rueda de prensa de Pedro Sánchez e íñigo Errejón.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PSOE-UP] Rueda de prensa de Pedro Sánchez e íñigo Errejón. Empty [PSOE-UP] Rueda de prensa de Pedro Sánchez e íñigo Errejón.

Mensaje por Carlos A. Saavedra el Mar 26 Mayo 2020 - 20:08

[PSOE-UP] Rueda de prensa de Pedro Sánchez e íñigo Errejón. Espana10

En breves minutos comparecerán, en rueda de prensa, el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, y el Secretario General de Unidas Podemos, Íñigo Errejón, para dar a conocer la coalición progresista, 'España en Común'. 

_________________
Carlos A. Saavedra
Diputado por Segovia 

Secretario ejecutivo de Educación y Universidades del PSOE
Secretario de Organización del PSOE de Segovia
Carlos A. Saavedra

Carlos A. Saavedra
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 619

Volver arriba Ir abajo

[PSOE-UP] Rueda de prensa de Pedro Sánchez e íñigo Errejón. Empty Re: [PSOE-UP] Rueda de prensa de Pedro Sánchez e íñigo Errejón.

Mensaje por Carlos A. Saavedra el Miér 27 Mayo 2020 - 1:58

[PSOE-UP] Rueda de prensa de Pedro Sánchez e íñigo Errejón. Compar14

RUEDA DE PRENSA CONJUNTA 
Pedro Sánchez e Íñigo Errejón


Pedro Sánchez. 


Buenas tardes a todos y a todas, muchas gracias a todos los aquí presentes por asistir a esta rueda de prensa, y a todas las personas que nos están viendo a través de los medios de comunicación.

Comparezco ante ustedes junto al recién nombrado Secretario General de Unidas Podemos, íñigo Errejón, para informarles sobre la coalición progresista que hemos constituido, junto a otros partidos, para estas Elecciones Generales. 

'España en Común' nace con el propósito de construir una nueva España. Un país que deje atrás la inestabilidad política de estos últimos años y supere los desencuentros del pasado. Una España moderna y abierta, abierta al progreso y al mundo. 

Esta coalición progresista formada, principalmente, por el Partido Socialista y Unidas Podemos, pretende abrir una nueva etapa en la política española, centrada en la especial y estrecha relación de las fuerzas progresistas de este país. Ante esto, nuestros partidos tienen la responsabilidad de dar un paso adelante y demostrar el verdadero valor de la política: su capacidad para dialogar y mejorar las vidas de la mayoría social; para hacer frente a una derecha que blanquea las tesis de la extrema derecha.

Por todo ello, esta coalición ha desarrollado un programa de más de 100 medidas con el fin de lograr que España avance, porque a pesar de lo que pretende la derecha, este país no quiere volver 40 años atrás. Este acuerdo puede resumirse en 10 principales puntos: construir una economía social, avanzar en derechos, mayor transparencia y justicia, luchar contra el cambio climático, afianzar el feminismo, hacer justicia fiscal, revertir la despoblación, actualizar el modelo de Estado, profundizar en el Proyecto Ibérico, y construir una España europea abierta al mundo. 

Para profundizar en el acuerdo, cedo la palabra al Secretario General de Unidas Podemos, Íñigo Errejón.

Íñigo Errejón

Gracias, Pedro.

Nuestro principal objetivo es trabajar por una España más justa y moderna, que avanza en la conquista de derechos. Y para conseguirlo, creemos que tenemos que ir unidos con un programa común.

El régimen del 78 está ya obsoleto, es por ello que queremos proponer una reforma íntegra de la actual Constitución, con la intención de hacer una nueva ley fundamental más moderna y acorde a la realidad actual. Trabajaremos por conseguir una nueva forma de Estado, a nuestro juicio, una República Federal sería lo más adecuado para nuestro país, pero claro está, esta decisión debe tomarla el pueblo español mediante referéndum.

Trabajaremos para mejorar las relaciones entre España y el resto de países de la Península ibérica, para crear una prometedora Confederación ibérica, que afiance la fuerza internacional de los países ibéricos. 

Creemos, además, que debemos trabajar para revertir la situación de la España vaciada, esa España rural que pierde cada vez más población. Por ello, promoveremos un programa contra la despoblación que pase por la creación de nuevas infraestructuras en las zonas rurales, la mejora de las ya existentes, así como una mayor dotación de servicios, especialmente en las zonas donde falten. Y, por supuesto, escucharemos a las personas de estas localidades para conocer sus demandas. 

Por otro lado, trabajaremos para afianzar las políticas de igualdad y luchar contra la horrible lacra que supone la violencia machista. Para ello, vemos imprescindible que dentro de esa reforma íntegra de la Constitución, se haga mención expresa a la violencia machista y se reforme, a la vez, el Código Penal, para endurecer las penas. Además, crearemos la figura del Acompañante Judicial Personalizado, para que en los Juzgados de Violencia de Género, se dote a las víctimas de violencia de género de toda la información que deba saber. 

También cabe citar nuestra programática en materia ambiental. Impulsaremos la necesaria Transición Ecológica, con el objetivo de lograr una España más verde y solidaria con el medio ambiente. Como sabemos, el Mundo está inmerso en una drástica emergencia ecológica, debido a las descontroladas emisiones de CO2, la feroz deforestación y la dramática contaminación de los mares. Es por ello que vemos de vital importancia imponer la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, así como trabajar para lograr que en 2050, el 100% de la producción eléctrica proceda de energías limpias y renovables, como la solar y eólica. Por último, se creará un fondo de compensación de daños medioambientales. 

Estos son los principales ejes sobre los que recae el programa que hemos desarrollado conjuntamente con todos los partidos que constituyen esta coalición, y que consideremos fundamentales para lograr una España moderna y abierta, una España en Común y en color, que deje atrás la España en blanco y negro que nos quiere imponer la derecha.

Gracias a todos y todas, quedamos a su disposición para las preguntas que puedan tener. 

_________________
Carlos A. Saavedra
Diputado por Segovia 

Secretario ejecutivo de Educación y Universidades del PSOE
Secretario de Organización del PSOE de Segovia
Carlos A. Saavedra

Carlos A. Saavedra
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 619

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.