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Decret-Llei, de 30 de novembre, de la Hisenda Nacional de Catalunya

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Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 22 Mayo 2020 - 12:45

Decret-Llei, de 30 de novembre, de la Hisenda Nacional de Catalunya Ekg846
DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA



Número XX • Dijous 30 de novembre de 2017 • Sec. II


I. DISPOSICIONS

DEPARTAMENT DE LA VICEPRESIDÈNCIA, D'ECONOMIA I HISENDA


Decret-Llei, de 30 de novembre, de la Hisenda Nacional de Catalunya


Preàmbul
En la necesidad histórica de nuestro territorio, y la demanda continua, de poder recaudar nuestros tributos propios creemos necesario el inicio de una nueva etapa de la Agencia Tributaria de Catalunya como la Hisenda Nacional de Catalunya. Una institución esencial para el buen funcionamiento de la Administración Catalana en todo su conjunto: des de la Administración de la Generalitat, hasta los entes locales y las personas físicas y jurídicas, y con el objetivo primordial de perseguir de forma efectiva el fraude fiscal, junto la Oficina Antifraude, y la la recaudación responsable de los tributos catalanes.
 
Capítol I. Disposicions generals



Article 1

La Hisenda Nacional de Catalunya

 1. Tributs de Catalunya, es un ente con personalidad jurídica propia, plena capacidad y atribuciones para organizar y ejercer las funciones que tiene encomendadas.
 2. La Hacienda actúa ajustada al derecho público y se rige por esta ley, por las disposiciones reguladoras de las entidades que conforman el sector público de la Generalitat y por su reglamento de régimen interior.
 3. La Hacienda tiene autonomía funcional, financiera y de gestión y se adscribe al Departamento de Economía y Hisenda. El Departamento de adscripción establece las directrices y ejerce el control de eficacia y eficiencia sobre la actividad de la Hacienda.



Article 2

Funciones
 1. Corresponden a la Hacienda Nacional de Catalunya las funciones siguientes:
 a) Gestionar, liquidar, inspeccionar y recaudar exclusivamente todos los tributos de Catalunya, a excepción de los locales.
 b) Gestionar la recaudación de todos los ingresos de derecho público.
 c) Ejercer cualquier otra función que le sea atribuida por ley o por convenio administrativo.
 2. Tributs de Catalunya puede ejercer, por medio de delegación o por encargo de gestión, funciones de aplicación de los tributos con relación a los impuestos locales y provinciales.
 3. La recaudación de los ingresos tributarios y de los otros recursos de derecho público, derivada de la actividad propia de la Hacienda, forma parte del Tesoro de la Generalitat de Catalunya.



Article 3

Principis generals d'actuació

 Tributs de Catalunya actúa con autonomía de gestión, basada en una política adecuada de recursos humanos, en el ámbito económico-financiero. La actividad de la Hacienda se fundamenta en los principios y las reglas de actuación siguientes:
 a) Legalidad, objetividad, eficacia y generalidad en la aplicación de los tributos, con pleno respecto a los derechos y las garantías de los ciudadanos.
 b) Desconcentración de actuaciones.
 c) Lucha contra las diferentes formas de fraude fiscal, con la Oficina Antifraude.
 d) Eficiencia y responsabilidad en la gestión de la información, para lo cual tiene que contar con el apoyo de la infraestructura tecnológica que garantice siempre la seguridad y la confidencialidad de los datos.
 e) Servicio a los ciudadanos, con una atención especial a las tareas de asistencia a los contribuyentes, para reducir al mínimo los costes de tramitación y para facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.
 f) Coordinación y cooperación con el resto de administraciones tributarias.
 g) Colaboración social e institucional con los colegios profesionales, otras corporaciones de derecho público y asociaciones profesionales del ámbito tributario con objeto de facilitar al máximo a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones y deberes tributarios.
 h) Adaptación de manera continuada a los cambios del entorno económico y social y atención a las nuevas necesidades de los ciudadanos.
 y) Transparencia en cuanto a la fijación de criterios y objetivos en sus ámbitos de actividad, en particular en materia de lucha contra el fraude.


Article 4

Les relacions amb el Departament d’Economia i Hisenda

 Las relaciones entre Tributs de Catalunya y el Departamento de Economía y Hisenda se articulan por medio del contrato programa y el programa anual de actuación, los cuales tienen que incluir, con referencia al plazo de vigencia correspondiente, al menos, la definición de los objetivos que se tienen que lograr, tanto en el ámbito tributario de control como en la atención ciudadana, la previsión de los resultados a obtener a partir de la gestión llevada a cabo y los instrumentos de seguimiento, control y evaluación a que tiene que someter la Hacienda su actividad.



Article 5

Règim jurídic dels actes dictats pels òrgans de l'Agència

 1. Los actos de Tributs de Catalunya dictados en el ejercicio de sus funciones como poder público son actos administrativos.
 2. Las funciones de aplicación de los tributos y la potestad sancionadora atribuidas a la Hacienda se rigen por la Ley general tributaria y la normativa de despliegue, las normas dictadas por la Generalitat en ejercicio de su competencia en materia tributaria y las disposiciones en materia de procedimiento administrativo aplicables al ámbito de la Administración de la Generalitat.
 3. La Hacienda, en cuanto a las funciones que implican ejercer potestades públicas, se rige por la normativa reguladora del procedimiento administrativo en el ámbito de la Generalitat.
 4. Los actos que dicten los órganos de la Hacienda en el ejercicio de la potestad tributaria, y también los de recaudación por la vía ejecutiva de los ingresos públicos no tributarios, son susceptibles de reclamación economicoadministrativa ante los órganos economicoadministrativos que sean competentes de acuerdo con las previsiones de la legislación catalana, sin perjuicio de la interposición previa y potestativa del recurso de reposición en los términos que establece la Ley general tributaria y las normas de despliegue.
 5. El resto de actas dictados en el ámbito de la Hacienda agotan la vía administrativa y son susceptibles de recurso contencioso administrativo con el potestativo recurso de reposición previo.
 6. La revisión de actos nulos o anulables de naturaleza tributaria en vía administrativa corresponde al conseller o consellera del Departamento de Economía y Hisenda y a Administraciones Públicas y se tiene que efectuar de acuerdo con los motivos, los plazos y la tramitación establecidos por la normativa tributaria.
 7. El régimen de responsabilidad patrimonial de la Hacienda y de las autoridades, de los funcionarios y del personal adscrito es el que se establece a todos los efectos para la Administración de la Generalitat. Corresponde resolver al director o directora, en los términos que determina la normativa reguladora del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
 
Capítulo II. Organización



Article 6

Òrgans de Govern

 Los órganos de Govern de Tributs de Catalunya son:
 a) El director o directora.
 b) La Junta de Govern.
 c) El Comité Ejecutivo.


Article 7

El director o directora

 1. La dirección de Tributs de Catalunya corresponde al secretario o secretaria general del Departamento de Economía y Hisenda.
 2. Corresponde al director o directora:
 a) Ejercer la representación institucional y la dirección ordinaria de la Hacienda, que incluye dar las instrucciones sobre todos los temas relacionados con la organización de los servicios de la Hacienda.
 b) Aprobar la relación de puestos de trabajo.
 c) Aprobar la propuesta de oferta pública de ocupación.
 d) Aprobar el programa de actuación de la Hacienda y, si procede, la propuesta de contrato programa.
 e) Nombrar y hacer cesar el personal directivo.
 f) Ejercer el mando superior del personal, sin perjuicio de las funciones que corresponden al director o directora.
 g) Ejercer la representación ordinaria en la orden judicial y en el extrajudicial.
 h) Dirigir y coordinar la actuación del Comité Ejecutivo.
 i) Elaborar el anteproyecto de presupuesto y someterlo a la Junta de Govern.
 j) Ejecutar el programa de actuación de la Hacienda.
 k) Ejercer el mando del personal, y específicamente ejercer la potestad disciplinaria y nombrar y hacer cesar el personal que no tenga la consideración de personal directivo.
 l) Contratar personal laboral.
 m) Firmar convenios con otras entidades públicas o privadas, sin perjuicio que el presidente o presidenta avoque la competencia.
 n) Actuar como órgano de contratación de la Hacienda.
 o) Autorizar gastos con cargo a créditos presupuestarios.
 p) Cumplir las funciones que le atribuya el Reglamento de régimen interior.
 

Article 8

La Junta de Govern
 1. Componen la Junta de Govern:
 a) El director o directora.
 b) Los vocales natos del Departamento de Economía y Hisenda el director o directora general de Presupuestos; el interventor o interventora general, y el jefe de la Asesoría Jurídica.
 c) Hasta cuatro vocales nombrados por el conseller o consellera de Economía y Hisenda.
 d) El secretario o secretaria, que tiene que ser el vocal o la vocal que se designe por parte del director o directora.
 2. La Junta de Govern tiene las funciones siguientes:
 a) Ejercer la dirección superior de la Hacienda.
 b) Aprobar el anteproyecto de presupuesto.
 c) Elevar el programa de actuación de la Hacienda a la aprobación del presidente o presidenta y, si procede, la propuesta de contrato programa.
 d) Deliberar sobre las líneas generales de la política de recursos humanos, incluida la política de retribuciones.
 e) Conocer los proyectos normativos, incluyendo los que regulan los procedimientos tributarios, y emitir un informe, sin perjuicio que pueda delegarlo en el director o directora o en el Comité Ejecutivo.
 f) Deliberar sobre la política de comunicación y sobre las relaciones institucionales de la Hacienda.
 g) Aprobar las cuentas.
 h) Aprobar el Reglamento de régimen interior de la Hacienda.
 y) Cumplir las otras funciones que le atribuya el Reglamento de régimen interior.




Article 9

El Comitè Executiu

 1. El Comité Ejecutivo de la Hacienda es presidido por el director o directora de este, y es integrado por los jefes de área y por los delegados territoriales que se determinen por reglamento. Actúa como secretario o secretaria el miembro del Comité o el funcionario o funcionaria que determine el director o directora, si bien en este último caso no tiene derecho a voto.
 2. Las funciones del Comité Ejecutivo son:
 a) Elaborar el anteproyecto del programa de actuación y, si procede, del contrato programa porque se pueda enviar a la Junta de Govern.
 b) Aprobar y efectuar el seguimiento de las líneas de trabajo fijadas en el programa de actuación, que incluye los principales objetivos de la Hacienda, los cuales se fundamentan en la mejora de la eficacia y la eficiencia en el funcionamiento, tanto en cuanto al control tributario como la atención ciudadana.
 c) Proponer los programas de contratación y de inversiones.
 d) Proponer medidas que afecten la organización de los servicios centrales y territoriales, y hacer el seguimiento de la ejecución.
 e) Ejecutar los acuerdos de la Junta de Govern, excepto los que corresponden al director o directora.
 f) Asesorar sobre los proyectos y las decisiones que determine el presidente o presidenta, la Junta de Govern o el director o directora.
 g) Cumplir las que le delegue la Junta de Govern.
 h) Cumplir las que le atribuya el Reglamento de régimen interior.
 

Article 10

Estructura orgànica

 1. Tributs de Catalunya se estructura en servicios centrales y en servicios territoriales. Los servicios centrales se dividen en áreas en función de los diferentes ámbitos de actuación. Al frente de cada área hay un jefe con el rango que se determine por reglamento. Al frente de los servicios territoriales hay delegados territoriales, con la categoría que se determine por reglamento.
 2. Se tienen que determinar, por orden del conseller o consellera de Economía y Finanzas, la estructura y la organización de la Hacienda, con el objetivo de atender las funciones que le atribuye esta ley.
 3. Corresponde al servicio jurídico de la Hacienda, integrado por abogados de la Generalitat, de asesorar a la Hacienda y de representarla en derecho y las normas correspondientes de desarrollo.
 

Capítulo III

Personal de Tributs de Catalunya

 

Article 11

Personal al servei de la Hisenda Nacional de Catalunya

 1. La Hacienda Nacional de Catalunya cuenta con personal funcionario y personal laboral para el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas. Se reservan al personal funcionario, en salvaguarda de los intereses generales de la Administración, los puestos de trabajo de la Hacienda que conllevan el ejercicio de potestades públicas.
 2. Los funcionarios de los cuerpos tributarios de Tributs de Catalunya tienen la consideración de agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones respectivas, en los términos establecidos en la normativa tributaria. Cuando actúan como agentes de la autoridad fuera de las oficinas públicas, ante terceras personas, los funcionarios deben acreditar esta condición, y pueden solicitar el apoyo, amparo y la protección de las autoridades públicas, que están obligadas a prestarles a ellos.
 3. Corresponde al director o directora de Tributs de Catalunya de aprobar la relación de puestos de trabajo, y previo informe no vinculante del Departamento competente en materia de función pública, en el marco establecido por el contrato programa en materia de recursos humanos, de acuerdo con la normativa general de función pública de la Administración de la Generalitat.
 4. El Departamento competente en materia de función pública debe informar con carácter previo y no vinculante de las previsiones máximas de plantilla, los recursos personales y el marco de actuación en materia de recursos humanos y otras cuestiones relativas a la política de recursos humanos de la Hacienda Tributaria de Catalunya, que se incorporarán al contrato programa.
 

Article 12

Règim aplicable al personal

 1. El personal al servicio de la Hacienda Tributaria de Catalunya queda sujeto a lo dispuesto en la normativa reguladora de la función pública de la Administración de la Generalitat y del Estado, con las especialidades establecidas por la presente ley y su normativa de desarrollo.
 2. El régimen retributivo de los funcionarios de los cuerpos tributarios de la Hacienda Nacional de Catalunya es el previsto con carácter general para los funcionarios de la Administración de la Generalitat de Catalunya, con un régimen específico de percepción de retribuciones variables que corresponde regular al Govern.
 

Article 12.1

Principis d'actuació

Los miembros de los cuerpos tributarios de Tributs de Catalunya deben ajustarse en todo momento su actuación al código de conducta siguiente:
 a) Deben actuar de acuerdo con los principios de legalidad, objetividad y Generalitat en la aplicación de la normativa tributaria, con pleno respeto al ordenamiento jurídico.
 b) Deben actuar con profesionalidad, imparcialidad y responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones y deben gestionar con sigilo la información y guardar reserva rigurosa respecto a los datos de que tengan conocimiento en el ejercicio de su actividad.
 c) Deben someter su gestión a los principios de evaluación y de transparencia y al principio de garantía de la seguridad jurídica de los obligados tributarios.
 d) Deben atenerse al principio de jerarquía y deben obedecer las instrucciones profesionales de los superiores, a menos que puedan constituir una infracción del ordenamiento jurídico.
 e) Deben prestar el máximo servicio a los ciudadanos, con especial atención a las tareas de asistencia técnica a los contribuyentes y de promoción de la conciencia fiscal.
 f) Deben actuar con la máxima celeridad y con la máxima proporcionalidad en la gestión de los asuntos que les sean encomendados.
 g) Deberán sujetarse al principio de coordinación y cooperación con el personal de las otras administraciones públicas y de las entidades que actúan en el ámbito tributario.
 h) Deben adaptar su gestión de manera continuada a los cambios del entorno económico y social y deben actualizarse permanentemente sus conocimientos tributarios.
 e) Deben actuar de acuerdo con el resto de principios a que están sujetos en virtud de su condición de empleados públicos.
 

Article 13.

Oferta pública de empleo

La Hacienda Nacional de Catalunya someterá a la aprobación del Govern, previo informe no vinculante del Departamento competente en materia de función pública, la oferta pública de empleo en relación con los puestos de trabajo reservados a funcionarios de los cuerpos tributarios que tiene adscritos.
 

Article 14.

Processos selectius, provisió de llocs de treball i condicions de feina

 1. Corresponde a la Hacienda Nacional de Catalunya, previo informe no vinculante del Departamento competente en materia de función pública, la convocatoria y la resolución de los procesos de selección y provisión de los puestos de trabajo reservados a personal funcionario de los cuerpos tributarios que tiene adscritos .
 2. Los órganos competentes de la Hacienda Tributaria de Catalunya diseñan el plan anual de formación del personal que está adscrito, y pueden firmar convenios con este objeto con otras entidades, sin perjuicio de las competencias de la Escuela de Administración Pública de Catalunya o del Departamento competente en materia de finanzas.
 3. El Director de la Hacienda Tributaria de Catalunya establece el régimen de prestación de servicios y las demás condiciones laborales del personal al servicio de la Hacienda.
 

Capítol IV Control financer i d'eficàcia

 

Article 15

Règim de control

1. Corresponde a la Inspección de Servicios de Tributs de Catalunya la supervisión del funcionamiento interno del ente, y también el control de eficacia y eficiencia por medio del análisis del grado de logro de los objetivos fijados en el programa anual de actuación.
 
 

Capítol V. Cossos tributaris de la Hisenda Nacional de Catalunya

 

Article 16

Cossos tributaris de la Hisenda Nacional de Catalunya

Los cuerpos tributarios de Tributs de Catalunya son:
a) El Cuerpo Superior de Inspectores Tributarios de la Generalitat de la República de Catalunya
b) El Cuerpo Técnico de Gestores Tributarios de la Generalitat de la República de Catalunya
 

Article 17

Cos Superior d’Inspectors Tributaris de la Generalitat de la República de Catalunya

 1. El Cuerpo Superior de Inspectores Tributarios de la Generalitat de la República de Catalunya está adscrito a la Hacienda Nacional de Catalunya, de la que depende orgánica y funcionalmente.
 2. Las funciones propias del Cuerpo Superior de Inspectores Tributarios de la Generalitat de la República de Catalunya son las siguientes:
 a) Planificar y dirigir las tareas propias de los procedimientos de aplicación de los tributos dirigidas a regularizar las conductas defraudadoras y los incumplimientos fiscales, y controlar la ejecución.
 b) Cumplir las tareas de investigación y comprobación tributarias y las tareas propias del procedimiento de apremio que tengan una mayor complejidad y que comporten el ejercicio de las facultades más amplias de inspección y recaudación tributarias, complejidad que se 'debe valorar en función de la dificultad técnica de las tareas y la especificidad de la cualificación y la cuantificación de los hechos, los actos, las actividades, los valores y los demás elementos determinantes de la obligación tributaria.
 c) Practicar las liquidaciones tributarias que regularicen la situación tributaria de los obligados tributarios e imponer sanciones tributarias.
 d) Controlar y supervisar las actuaciones propias de los procedimientos de revisión en vía administrativa.
 e) Informar a los obligados tributarios sobre sus derechos y obligaciones de naturaleza tributaria con motivo de las actuaciones inspectoras y sobre el procedimiento para satisfacer las deudas tributarias que puedan derivarse.
 f) Elaborar informes y emitir dictámenes en materia tributaria dirigidos a las administraciones públicas, y prestarles la asistencia y la ayuda necesarias.
 g ) Las demás que le sean atribuidas por ley o por reglamento.
 

Article 18

Accés al Cos Superior d'Inspectors Tributaris de la Generalitat de la República de Catalunya

1. Para acceder al Cuerpo Superior de Inspectores Tributarios de la Generalitat de la República de Catalunya es necesario poseer el título universitario de doctor, de grado, de licenciado o licenciada, ingeniero o ingeniera o arquitecto o arquitecta.
2. El ingreso en el Cuerpo Superior de Inspectores Tributarios de la Generalitat de la República de Catalunya se hace por medio de los sistemas de oposición o de concurso oposición, en turnos de acceso libre y de promoción interna.
3. Las convocatorias de acceso al Cuerpo Superior de Inspectores Tributarios de la Generalitat de la República de Catalunya deben garantizar la reserva de al menos el 50% de las plazas convocadas por el turno de promoción interna, en el que tienen derecho a participar:
a) Los funcionarios del Cuerpo Superior de Administración de la Generalitat de la República de Catalunya, del Cuerpo de Intervención de la Generalitat de Catalunya y del Cuerpo de Abogacía de la Generalitat de Catalunya que cumplan los requisitos y condiciones establecidos por la normativa general en materia de promoción interna.
b) Los funcionarios de la escala técnica tributaria del Cuerpo Superior de Inspección y Técnica Tributaria de la Generalitat de la República de Catalunya.
c) Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Gestores Tributarios de la Generalitat de la República de Catalunya.
d) Los funcionarios pertenecientes a cuerpos o escalas de otras administraciones públicas que tengan asignadas funciones tributarias sustancialmente coincidentes con las del Cuerpo Técnico de Gestores Tributarios de la Generalitat de Catalunya, de acuerdo con lo que determinen las bases de la convocatoria respectiva.
 

Article 19

Cos Tècnic de Gestors Tributaris de la Generalitat de la República de Catalunya

1. El Cuerpo Técnico de Gestores Tributarios de la Generalitat de la República de Catalunya está adscrito a la Hacienda Nacional de Catalunya, de la que depende orgánica y funcionalmente.
2. Las funciones propias del Cuerpo Técnico de Gestores Tributarios de la Generalitat de la República de Catalunya, en el marco de los procedimientos tributarios existentes, son las siguientes:
a) Efectuar las actuaciones de detección del incumplimiento de obligaciones tributarias, incluida la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias, e impulsar y supervisar las tareas de formación y conservación de los censos tributarios.
b) Efectuar las actuaciones propias de los procedimientos de aplicación de los tributos, de los procedimientos sancionadores en materia tributaria y de los procedimientos de revisión en vía administrativa.
c) Llevar a cabo tareas de apoyo a las actuaciones propias de los procedimientos de inspección y apremio que tengan una mayor complejidad y que comporten el ejercicio de las facultades más amplias de inspección y recaudación tributarias.
d) Proponer la práctica de liquidaciones derivadas de los procedimientos tributarios y la imposición de sanciones tributarias.
e) Efectuar las actuaciones de obtención de información relacionadas con la aplicación de los tributos que le hayan sido asignadas.
f) Prestar asistencia tributaria a los contribuyentes e informarles de sus obligaciones y derechos.
g) Las demás que le sean atribuidas por ley o por reglamento.
 

Article 20

Accés al Cos Técnic de Gestors Tributaris de la Generalitat de ka República de Catalunya

1. Para acceder al Cuerpo Técnico de Gestores Tributarios de la Generalitat de la República de Catalunya es necesario poseer el título universitario de diplomado o diplomada de primer ciclo, de ingeniero técnico o ingeniera técnica o de arquitecto técnico o arquitecta técnica o un grado equivalente.
2. El ingreso en el Cuerpo Técnico de Gestores Tributarios de la Generalitat de la República de Catalunya se hace por medio de los sistemas de oposición o de concurso oposición, en turnos de acceso libre y de promoción interna.
3. Las convocatorias de acceso al Cuerpo Técnico de Gestores Tributarios de la Generalitat de la República de Catalunya deben garantizar la reserva de al menos el 50% de las plazas convocadas por el turno de promoción interna, en el que tienen derecho a participar:
a) Los funcionarios de la Generalitat que pertenezcan al Cuerpo de Gestión de Administración de la Generalitat de la República y cumplan los requisitos y condiciones establecidos por la normativa general en materia de promoción interna.
b) Los funcionarios del Cuerpo Administrativo de la Generalitat de Catalunya que ocupen con carácter definitivo puestos de trabajo con funciones de apoyo directo al ámbito tributario, de acuerdo con lo que determinen las bases de la convocatoria respectiva
 

Capítulo VI. Disposicions comuns per als cossos tributaris de a Hisenda Nacional de Catalunya.

 

Article 21

Organització i funcionament dels cossos tributaris de la Hisenda Nacional de Catalunya

Corresponde al director o directora de Tributs de Catalunya de concretar los aspectos de organización y de funcionamiento de las actuaciones que lleven a cabo en los ámbitos de actuación los miembros de los cuerpos tributarios de adscripción exclusiva a la Hacienda.
 

Article 22

Règim d'incompatibilitats dels membres dels cossos tributaris de la Hisenda Nacional de Catalunya

Los miembros del Cuerpo Superior de Inspectores Tributarios de la Generalitat de Catalunya y del Cuerpo Técnico de Gestores Tributarios de la Generalitat de Catalunya cumplen sus funciones en régimen de dedicación exclusiva, incompatible con cualquier otra actividad profesional, se exceptúan el ejercicio de la docencia como profesores universitarios asociados a tiempo parcial y las actividades de preparación para el acceso a la función pública, siempre que no impidan el cumplimiento del régimen de dedicación horaria que sea establecido por la Hacienda.
 

Article 23

Accés als cossos tributaris de la Hisenda Nacional de Catalunya

Deben establecerse por reglamento el contenido general de las pruebas para el acceso a los cuerpos tributarios de Tributs de Catalunya y las otras características principales de los sistemas de acceso. Corresponde al director o directora de la Hacienda Tributaria de Catalunya aprobará, mediante resolución, los temarios y la duración de las pruebas selectivas, así como el contenido y la duración de los cursos selectivos de formación.
 
Disposicions addicionals




Primera

Règim d'adscripció del personal

A partir de la fecha de inicio de las actividades de la Hacienda Nacional de Catalunya, el personal que en el momento de la entrada en vigor de esta ley presta servicios en los ámbitos de gestión, liquidación, inspección y recaudación de los tributos de la Generalitat, integrados en el Departament d’Economia i Finances queda adscrito a la Hacienda en los términos que se determinen por reglamento y en la relación de los puestos de trabajo que se apruebe a tal efecto, sin perjuicio de la integración posterior, si procede, en los cuerpos tributarios de Tributs de Catalunya.
 

Segunda

Les oficines reguladores

Tributs de Catalunya, a partir que empiece la actividad debe cumplir las funciones de dirección, coordinación e inspección de las oficinas liquidadoras en los ámbitos de gestión y liquidación de impuestos de todo el país.


Tercera

Règim d'adscripció dels béns

Los bienes que en la fecha de inicio de la actividad de Tributs de Catalunya estén afectos a los tributos de gestión, inspección y recaudación tributaria se entiende que son automáticamente adscritos a la Hacienda. En esta clasificación también entran los bienes en Catalunya de la Hacienda Tributaria española.



Quarta

Integració dels cossos tributaris de l’Administració espanyola a Catalunya

Se posibilita y asegura la integración efectiva en el personal de la Hisenda Nacional de Catalunya a toda la plantilla de la Agencia Tributaria española en Catalunya, que así lo solicite.



Disposicions transitòries



Primera

Continuïtat en les funcions

A partir de la fecha en que la Hacienda Nacional de Catalunya empiece la actividad, los procedimientos que se estén tramitando en los órganos adscritos a la Agencia Tributaria de Catalunya, en los ámbitos de la gestión, la liquidación, la inspección y la recaudación de tributos tienen que pasar a ser tramitados por esta, sin perjuicio de los supuestos en que en virtud de una ley se hayan atribuido a un Departamento o a una entidad distinta.


Segunda

Els processos selectius

Los procesos selectivos iniciados en el momento de aprobar esta ley continúan rigiéndose, hasta que finalicen, por la normativa aplicable en el momento de la convocatoria y, en consecuencia, los opositores aprobados acceden, si procede, a los cuerpos y las escaleras respectivos.
 

Disposició derogatòria

Restan derogadas:
a) Las leyes de igual o menor grado que contradigan esta.
 

Disposicions finals




Primera

Manteniment dels convenis

Desde la fecha de inicio de sus actividades, Tributs de Catalunya resta subrogada en la posición jurídica del Departamento de Economía y Hisenda en todos los convenios o instrumentos jurídicos que afecten el ámbito de sus competencias.



Segunda

Desplegament normatiu

El Govern, en el plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor de esta ley, tiene que dictar las disposiciones reglamentarias necesarias para desplegarla



Tercera

Entrada en vigor

Esta ley entrará en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, y sin perjuicio que las actividades de la Hisenda Nacional se inicien por medio de una orden del conseller o consellera de Economía i Hisenda.


Palau del Parlament, 30 de novembre de 2017

 
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