Política SIM

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 15.05.20 12:05

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre 139211_IMG_20170212_140244

III ASAMBLEA CIUDADANA - VISTALEGRE

La convocatoria de la III Asamblea Ciudadana de Podemos se puede encontrar aquí:
podemos.info/prensa/vistalegre3/

Las candidaturas y la planificación de la III Asamblea Ciudadana de Podemos se puede encontrar aquí:
podemos.info/vistalegre3

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 15.05.20 12:09

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Iglesiasechenique_5_700x394
1ª JORNADA - 02/12/2017
10:00 horas

DISCURSO DE APERTURA DE LA ASAMBLEA

Buenos días a todos y todas:

Aquí estamos otra vez. Parece que fue ayer cuando creamos este partido, hace casi cuatro años en 2014. Gracias al apoyo de vosotros, de los militantes de base, hemos logrado en ese tiempo hazañas políticas que nadie entonces hubiera creía posibles. Hemos roto el bipartidismo que desangraba a España en la dualidad entre el conservadurismo, la corrupción y a veces un progreso descafeinado. Hemos llegado al Gobierno de España. Hemos logrado un referéndum para Cataluña gracias al diálogo y a la buena voluntad, algo que parece que hoy ningún otro partido valora ya. Y hemos comenzado a revertir las políticas de austeridad que el Partido Popular y el corrupto M. Rajoy instalaron en nuestro país tras la crisis económica y llevaron a miles de españoles y españolas a la miseria.

Y en ese camino hemos cometido errores, algunos muy grandes. Nos hemos creído más de lo que éramos con la repetición electoral de 2016. Nos hemos equivocado en la forma de plantear el referéndum catalán, como ha demostrado el Tribunal Constitucional. Y nos hemos equivocado en lo más importante: en el afán de llegar al Gobierno para satisfacer las necesidades de vosotros y vosotras, de los españoles y españolas que más lo necesitan, os hemos perdido de vista, hemos olvidado nuestro verdadero objetivo. Pues es que sin los militantes, pero no sólo sin los militantes, sin los españoles que no quieren más corrupción, que no quieren más alternancia en el poder como si de un partido de Tenis se tratase, y que desean ver un cambio de futuro en España, Podemos no es nada, ni llegará a serlo nunca.

En el Gobierno hemos hecho mucho para los dos meses que han sido, y aunque ya inicialmente se ideó como un ejecutivo transitorio de cara a la convocatoria electoral, nos gustaría haber hecho mucho más de lo que hicimos. Os hemos fallado, hemos fallado a todos los españoles, y por eso es necesario replantearnos nuestro partido, replantearnos nuestra organización, replantearnos nuestros pasos a partir de ahora. Hemos perdido la confianza de los españoles, pero esperamos que sigamos manteniendo la vuestra, para poder retomar con renovadas energías nuestro proyecto, el proyecto que salió del descontento del pueblo por la crisis, que aún hoy no se ha acabado y que amenaza con ser peor. ¿Alguien se imagina lo que será de España, de nuestra educación, de nuestra sanidad, si el Partido Popular llega a la Moncloa? ¡Recortes, recortes y recortes! Os necesitamos para impedir esto.

Pero compañeros, por ventura o por desgracia los fallos nunca son injustificables, y por eso estamos realmente aquí. Nuestro Secretario General, Pablo Iglesias, ha asumido con coraje y determinación su responsabilidad de los errores que he expuesto, de nuestros errores como partido. Por eso quiero pedir un fuerte aplauso para él, que nos ha posibilitado llegar hasta donde hemos llegado y con valentía asume toda la responsabilidad. Ese gesto te honra, Pablo, y desde el apoyo que nos brindarás en la militancia te agradecemos todo lo que has hecho por nuestro país y sus gentes.

Os necesitamos, requerimos de vuestro mejor criterio, militantes, para poder elegir un proyecto de futuro, no sólo para nuestro partido, sino para toda España. Os necesitamos, requerimos de vuestro mejor criterio, militantes, para poder mantener viva la llama de la esperanza, de la ilusión de una España mejor, más justa y democrática. Os necesitamos, requerimos de vuestro mejor criterio, militantes, en definitiva, para continuar nuestro proyecto renovado de la mano de un nuevo o nueva Secretaria General. A lo largo del día de hoy y de mañana tendréis la oportunidad de escuchar las propuestas de las distintas candidaturas, y os pedimos que lo hagáis no por simpatías personales, pues la fortaleza de este partido, de este movimiento plural, no son sus líderes, sino vosotros mismos, que sois quienes decidís de verdad lo que somos, y en este caso lo que queremos ser de cara al futuro.

Estoy enormemente agradecido por habernos permitido llegar tan lejos en tan poco tiempo. ¡Sigamos avanzando juntos, unidos, reconquistando derechos y libertades!


_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 15.05.20 16:40

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Pablo-Igesias-Vistalegre-Asamblea-Podemos_EDIIMA20141018_0184_14
1ª JORNADA - 02/12/2017
11:00 horas

PONENCIA: "RETOS DEL PODEMOS DE MAÑANA" - Pablo Iglesias Turrión

¡Buenos días, Vistalegre!

Antes que nada, me gustaría agradeceros a todos estar hoy aquí. Sé que nuestra formación atraviesa un momento convulso, y por ello debo, como no podía ser de otra manera, asumir toda mi responsabilidad como Secretario General de la misma. Sin embargo, como bien ha dicho Pablo Echenique, es precisamente por ello que hoy os necesitamos más que nunca, necesitamos vuestro consejo, vuestra esperanza, para poder fortalecer el sueño que Podemos representa, y para que así lo pueda seguir representando en las elecciones generales dentro de un mes.

Pero no quiero seguir hablando del pasado. Hoy me marcho de la primera línea de Podemos para no volver, pero seguiré como militante de base de esta joven, pero gran formación política. Y, en esta despedida, no quiero sino señalar, los que a mi humilde opinión son los retos que tendremos que hacer frente en esta nueva legislatura que se abre. No es mi voluntad decir cómo se han de resolver: mi tiempo ya ha pasado. Pero creo que si en algo puedo ser útil es precisamente en indicar las cosas en las que hay que focalizarse, pues son aquellas en las que por desgracia fallé.

Se avecina una nueva crisis, según el Fondo Monetario Internacional, aún cuando las familias, los trabajadores de nuestro país no han superado la anterior. Pero si hemos aprendido algo de la austeridad, es que no soluciona nada, sino que atrapa a aquellos que más lo necesitan en espirales infinitas de deuda y miseria. El capitalismo, todos lo sabemos, presenta ciclos económicos de recesiones y crecimiento, pero ante ello el Estado debe servir de contrapeso, moderando el tirón económico en épocas de bonanza y apretando el acelerador en las crisis económicas. Sólo así se puede asegurar que la desigualdad no aumente, y que no se beneficien los especuladores.

¿Hay que moderar el gasto público? Desde luego, nadie puede esperar que el Estado entre en una deuda insalvable, porque ello llevaría a la insolvencia y al descrédito internacional, y por tanto terminaríamos peor de lo que se empezó. Pero la austeridad descontrolada, la obsesión enfermiza con la regla de gasto, la pasión por recortar los servicios sociales evitando que los millonarios que se dicen patriotas, pero luego cotizan en Andorra o Suiza, paguen los impuestos que deben en nuestro país, eso tampoco es la solución. No puede ser que todo el esfuerzo lo tengan que hacer los de siempre.

Debemos recuperar los derechos perdidos y mejorar el mercado laboral, desprecarizándolo y aumentando la proporción de contratos indefinidos. Debemos crear industria en España, penalizar la deslocalización y forzar a que las grandes corporaciones paguen de acuerdo a lo que producen en nuestro país. No puede ser que tengan que ser los autónomos y las PYMES los que carguen con todo el esfuerzo. En esta nueva crisis económica no puede ser que los bancos se vuelvan a quedar con todo sin dar nada a cambio, exigiendo en cambio todo. No puede ser que se vuelva a ser injustificadamente laxo con los que más tienen, bajo el pretexto de que "ellos crean trabajo", mientras los demás tenemos que cumplir todo con rigurosa exactitud. ¡La plusvalía la crean los trabajadores, no los empresarios!

Ligados a este objetivo, a este gran reto económico-laboral, están las cuestiones medioambientales e igualitarias. La reforma de la economía debe venir acompañada de una economía energética más verde y limpia, para asegurar que nuestro mundo siga siendo nuestro mundo por muchos miles de años más. Y por otra parte, tenemos que romper los techos de cristal, despatriarcalizar este país, sus instituciones y sus estructuras de poder. Las mujeres deben llegar a los consejos de administración, deben dejar de temer ir por la noche solas por las calles, deben poder tomar las riendas de su destino sin miedos ni temores.

Y el otro gran reto de nuestro país es, sin duda, la reforma del modelo de país que queremos. Hay que progresar en el ámbito federal, igualando las atribuciones de las distintas comunidades autónomas, reformulando el Senado para sea una cámara útil en este sentido, y no un mero títere del Congreso sin verdadero oficio ni beneficio. Hay que repensar nuestro mismo modelo de vida, urbanita y centralizado, y dar paso a un mayor protagonismo del campo y de todo el país. España no es Madrid, ni cada comunidad autónoma su capital. Cada ciudad, cada pueblo, es digno de la misma importancia para nuestra economía y nuestra sociedad que cualquier otro, sin excepción. El campo ha sufrido los rigores de la crisis, y necesita de reformas que aseguren su futuro en todos los ámbitos.

Y dentro de este otro gran reto entra, por supuesto, el conflicto catalán. No tengo palabras para describir la impotencia que estos días sufro cuando oigo las noticias, cuando veo las sesiones del Parlament. La cabra ha tirado al monte, y no hay nadie que parezca querer reconducirla. Esa actitud no es digna de instituciones democráticas, y me temo que terminará siendo un problema para todo el mundo. Cuando no se atiende a razones, y se sigue un camino sin cordura alguna, ejerciendo el rodillo sobre toda oposición, por mucho que se proclame que se hace democracia, sólo se ejerce la tiranía, y eso no es aceptable en un país que se dice desarrollado. Espero que Podemos esté siempre del lado de la sensatez, del lado del diálogo, buscando una solución realista y verdaderamente democrática al conflicto. Porque como decía mi gran amigo Joan Coscubiela el otro día: "Democracia es votar, sí, pero también el respeto a las leyes y a las minorías". Aunque menguante, tengo la esperanza de que se recapacite y se abandone la unilateralidad.

En fin, amigos, amigas, sin duda alguna son retos extremadamente complicados, y para los que habrá que estar más que preparado. Pero, y en este caso sin el más remoto atisbo de duda, confío en que de esta Asamblea recibamos vuestro consejo para afrontar todo esto, con ilusión renovada y más fuerza que nunca.

¡Gracias a todos por estos años, volvamos a hacer historia en 2018!

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 15.05.20 17:03

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Boda-aperitivo
1ª JORNADA - 02/12/2017
11:30 horas

APERITIVO CON LA PRENSA E INVITADOS

En este momento son bienvenidas todas las preguntas a los miembros de las distintas candidaturas a la Secretaría General de Podemos. Asimismo, también se puede preguntar a cualquier asistente a la Asamblea Ciudadana, esto es, a cualquier militante de nuestra formación, como por ejemplo los líderes autonómicos o los alcaldes y alcaldesas del cambio.

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 16.05.20 13:08

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre 7a63f29ecb0a927d056b6534ea991ce2o
1ª JORNADA - 02/12/2017
12:00 horas

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
JUNTAS PODEMOS - Equipo Irene Montero

¡Buenos días a todas y todos!

Es un placer estar hoy aquí con todas vosotras presentando esta candidatura, porque sois vosotras las que habéis hecho posible Podemos hasta hoy, y porque sólo vosotras podréis hacer posible Podemos a partir de mañana. La palabra clave que define nuestra candidatura es, precisamente, "juntas". No conseguiremos vencer a la derecha reaccionaria del Partido Popular, Ciudadanos y VOX, a menos que de esta Asamblea salga un Podemos reforzado, unido, que sea capaz de plantarles cara con un mensaje potente, transversal y decidido.

Y eso es lo que presentamos desde Juntas Podemos: unidad y transversalidad. Moderación y sensatez pero con una irremediable voluntad de progreso social. Nuestra candidatura es coral y plural, aspiramos a representar a esa mayoría necesaria para ganar. Nuestro equipo integra personas con habilidades, formaciones y orígenes muy diversos: desde un jornalero a un ex JEMAD o una psicóloga. Veteranos y veteranas junto a jóvenes. Y esto tiene que ser así, pues tenemos que reconquistar el electorado que hemos perdido, tenemos que volver a la casilla de salida, para poder gobernar España mejorando la vida de las españolas.

Nuestra candidatura hace especial énfasis en el feminismo, en la igualdad. El progreso social, la justicia entre clases, sólo vendrá de la mano de la igualdad, ¿y quién mejor para aportar la vena de igualdad que el feminismo, el movimiento cúlmen de esta reivindicación? A través de este eje clave buscaremos lograr el resto de demandas impostergables de la sociedad española. Como bien decía hace unas horas nuestro Secretario General, Pablo Iglesias, es fundamental defender, ante esta nueva crisis que parece que se avecina, a los más necesitados. No podemos dejar que el poder económico vuelva a dictar las normas como en 2008. ¡En la democracia decide la gente!

Y por todo ello me gustaría pedir vuestro voto para nuestro equipo en la votación de mañana. ¡Sólo podemos avanzar si lo hacemos juntas! Porque Juntas Podemos.

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 16.05.20 13:56

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre 89a12ad727c9a0605d53f5389390a7cdo
1ª JORNADA - 02/12/2017
12:30 horas

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
AVANZANDO PODEMOS - Equipo Íñigo Errejón

¿Qué tal estamos, Vistalegre?

No tengo palabras para agradeceros a todos el trabajo que venís realizando por este movimiento desde 2014. Sin vosotros no seríamos nada, y por eso os necesitamos hoy más que nunca para seguir avanzando en la reconquista de los derechos laborales y sociales perdidos con el Partido Popular, y la ampliación a otros nuevos derechos para mejorar la vida de nuestra sociedad. Como hacía Irene con su candidatura, yo también quiero resumir la nuestra en una única palabra que le dé contexto a nuestra propuesta: "avance". O dicho de otra forma: progreso. Hay que mantener esta máquina electoral que hemos construido funcionando a pleno rendimiento, hoy más que nunca, porque sólo así lograremos avanzar en nuestro programa y conseguir la sociedad que queremos.

El proyecto original de Podemos, tenemos que reconocerlo todos, ha fracasado. Pero la solución a eso no es mirar al comienzo, ¿acaso queremos repetir los mismos fallos que nos han traído hasta aquí? No, para devolver la vida a este movimiento, a esta formación, tenemos que mirar al frente, al futuro, a los miles de votantes desencantados con el Partido Socialista, a los miles de votantes abstencionistas y sin ilusión ni esperanza. Tenemos que forjar un nuevo mensaje de novedad, valga la redundancia, reinventarnos para seguir manteniendo el pulso a las élites que nos ha llevado al Gobierno, para que nos vuelva a posibilitar, desde la Moncloa, seguir mejorando la vida de la gente.

Para ello proponemos un equipo joven y dinámico, que conoce los desafíos imperiosos del momento y que sabe cómo hacerles frente, pues son los problemas de su tiempo. Regeneración, a todas las esferas del poder, es nuestro mensaje. Al igual que Podemos ha caído en los viejos errores, y por ello debe reinventarse, todas las instituciones de nuestro país deben dejar entrar aire nuevo que refresque esta política caduca de sillones y despachos.

Nuestra prioridad será recuperar la iniciativa política, de tal forma que nos permita ir ganando antes de ganar y que marque la agenda política del país. Debemos ser útiles desde ya, dando certezas a quienes necesita que les demuestren que sabemos gobernar mejor que ellos. Ya hemos sido capaces de abrir brecha en el sistema de partidos, poner patas arriba las posiciones tradicionales, mostrar las miserias de las élites viejas, ilusionar a gran parte de nuestro país y ser los campeones de la denuncia política y moral de lo que no funciona o ha colapsado. Hemos gobernado. Con errores, sí. Y por ello hemos de elegir el cambio en el cambio, para avanzar nosotros, para que avance España.

Y estas son las razones, los motivos por los que me gustaría pedir vuestro voto y con los que convenceros de que nos votéis en la votación de mañana. ¡Sólo podemos progresar si avanzamos! Porque Avanzando Podemos.

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Roberto Garzón el 17.05.20 0:02

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Urban-rodriguez-koII-U100175332230s3G-624x385@RC
1ª JORNADA - 02/12/2017
13:00 horas

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
Podemos en Movimiento - Equipo de Teresa Rodríguez

¡Buenas tardes, compañeras y compañeros!

Antes que nada querría agradeceros a todas la asistencia. Vosotras sois quienes deciden el futuro de éste partido y da mucha esperanza ver a tanta gente reunida aquí. Vosotras sois quienes queréis un cambio, siempre a mejor, en España. Necesitamos un proyecto fuerte, que provoque un cambio y que ayude a la gente obrera a salir de la oscuridad de la crisis. Necesitamos a gente que esté dispuesta a dar un golpe en la mesa y llevar a cabo propuestas sociales, ecológicas y de cambio.

En Podemos en Movimiento llevamos el cambio dentro, llevamos el progreso en nuestro ADN y no nos conformamos con menos. Nuestro propio nombre lo dice, Podemos en Movimiento, un movimiento que lleve al cambio, una propuesta dispuesta a no dejarse sobornar por las élites y los lobbies económicos que tanto daño están provocando a la clase trabajadora, una clase que siempre ha sido la que más ha sufrido y que es la más importante en una sociedad, porque sin trabajadores, no queda nada. Y es por eso que nosotras queremos promover unas leyes socialmente, ecológicamente y culturalmente más justas.

Nosotras creemos en la democracia, tanto estatal como de partido, es por eso que queremos motivaros, no sólo a las que estáis aquí en Vistalegre, sino a todas las militantes y también a las votantes que no lo son, a que os hagáis militantes y que votéis, votad a quién más os represente. Vuestro voto puede provocar el cambio que necesitamos. Nosotras promovemos una democracia directa y trabajaremos por ello.

Defendemos, también, una transición ecológica lo más rápida posible y lo más pronto posible. Nuestro planeta necesita que transformemos nuestras producciones hacia unas que utilicen unas energías más limpias y renovables. Es por ello que promoveremos una transición ecológica tanto de las eléctricas como de cualquier empresa. No nos dejaremos sobornar por las eléctricas que sólo buscan el beneficio económico por encima del beneficio común, social, ecológico y de salud.

Si votas Podemos en Movimiento, votas renovación, votas progreso, votas cambio. Si quieres una sociedad mejor, vota Podemos en Movimiento.

_________________
Roberto Garzón
Roberto Garzón

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 17.05.20 11:17

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Boda-aperitivo
1ª JORNADA - 02/12/2017
14:00 horas

COMIDA CON LA MILITANCIA

Tras la presentación de las candidaturas, los miembros de las mismas y los militantes que asisten a la III Asamblea Ciudadana comen en las afueras del recinto de Vistalegre un picnic. Así, los militantes pueden aprovechar para, informalmente, conocer a los candidatos y candidatas a Secretaria General y hacerles preguntas para que les convenzan de votarles.

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 17.05.20 11:41

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre 1487070753_242279_1487073587_noticia_normal
1ª JORNADA - 02/12/2017
16:00 horas

DEBATE ENTRE LAS CANDIDATURAS

¡Buenas tardes a todos! Comenzamos ya el debate entre las distintas candidaturas que se han presentado a la Secretaría General de nuestra formación, para conocerlas mejor mediante el contraste directo de sus distintas propuestas. Como sabéis, empezarán introduciendo brevemente su candidatura, para después pasar a una ronda de preguntas que vosotras mismas les podréis hacer, tanto individualmente a una candidatura como a todas ellas. Finalizarán cada candidatura con un "minuto de oro" en el que resumir su programa.

Irene Montero Gil

Nuestra candidatura se fundamenta en el feminismo, en la igualdad. Ese es el eje central que proponemos para guiar las políticas de nuestra formación, de nuestro movimiento, y a partir del cual construir todo lo que nuestro país necesita. Porque tenemos que avanzar en derechos sociales y laborales, revirtiendo la reforma laboral y la ley mordaza, tenemos que apostar por el sector público, especialmente por la educación y la sanidad, los ascensores sociales de nuestros jóvenes y garantes de la salud de todas, y tenemos que apostar por una España federal en la que nadie se quede atrás, viva en el campo o en la ciudad, en Extremadura, Galicia o Madrid. Para lograr esto tendremos que ser muy activos para recuperar el terreno perdido, y necesitaremos a todo el mundo. Juntas Podemos.

Íñigo Errejón Galván

Desde "Avanzando Podemos" creemos que la mejor forma de recuperar la ilusión y la esperanza que hemos perdido este último año entre los españoles y las españolas es reinventarnos. Como decía hace unas horas en la presentación de la candidatura, debemos ser el cambio en el cambio, y la única candidatura capaz de proporcionar eso es la nuestra. Podemos tiene que recuperar la iniciativa, manteniendo sus políticas distintivas tradicionales pero modernizando el enfoque que le da a las mismas y a su proyección a la sociedad. Podemos ya ha dado el mensaje de que se puede, ahora tiene que volver a darlo en las Elecciones Generales de dentro de un mes. Tenemos que tener en cuenta que sólo podemos progresar, sólo podremos mejorar la vida de la gente si avanzamos. Porque Avanzando Podemos.

Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez

En Podemos en Movimiento tenemos el cambio dentro, el progreso es nuestro ADN. Pretendemos un movimiento que lleve al cambio, una propuesta dispuesta a no dejarse sobornar por las élites y los lobbies económicos que tanto daño están provocando a la clase trabajadora, una clase que siempre ha sido la que más ha sufrido y que es la más importante en una sociedad, porque sin trabajadores, no queda nada, ya que son los trabajadores los que, como decía nuestro Secretario General Pablo Iglesias, crean la plusvalía, el valor añadido. Y es por eso que nosotras queremos promover unas leyes socialmente, ecológicamente y culturalmente más justas. Si votáis Podemos en Movimiento votas renovación, votas progreso, votas cambio. En definitiva, votas una sociedad mejor.

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Administrador Jesús el 18.05.20 14:33

PREGUNTAS A LOS CANDIDATOS

A Irene Montero:

1.
¿Se la podría considerar como "una línea continuista" de la política de Iglesias?
2. Si tuviera que elegir entre un gobierno del PSOE sin entrar o elecciones, ¿que elegiría?
3. ¿Cuál es la propuesta de su candidatura en torno a la reforma laboral?

A Íñigo Errejón:

1.
¿Cómo efectuará ese cambio de rumbo en Podemos?
2. ¿Qué hay sobre la política ecológica y económica? ¿Cuáles son sus propuestas?
3. Ha sido mano derecha de Iglesias anteriormente, ¿se ve capaz de dar ese cambio de rumbo?

A Teresa Rodríguez:

1. Los últimos resultados de Adelante Andalucía arrojan una bajada menor en el número de escaños. ¿Se ve usted capaz de mejorar los resultados de Unidas Podemos?
2. Con usted, ¿el partido sería progresista y feminista de centro-izquierda o feminista, progresiva y representativo de la gente y no del IBEX35 desde el espectro de la izquierda pura, que no extrema?
3. ¿Apuesta usted por reformar el modelo de Estado?
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensajes : 999

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 18.05.20 22:37

1ª JORNADA - 02/12/2017
16:00 horas

DEBATE ENTRE LAS CANDIDATURAS

Irene Montero Gil

1. ¿Se la podría considerar como "una línea continuista" de la política de Iglesias?

Aquí no estamos a ver si continuamos con tales políticas o abandonamos tales otras. Aquí estamos a reconstruir un movimiento plural y diverso, cuyo núcleo fundamental es sus férreas convicciones de progreso social y de justicia e igualdad. Se han cometido errores en el pasado de los que tenemos que aprender, para no volver a tropezar y poder, finalmente, dar cumplimiento a las demandas largo tiempo desatendidas de la sociedad de mejorar sus derechos. Y en todo este camino será fundamental la decisión de los militantes.

2. Si tuviera que elegir entre un gobierno del PSOE sin entrar o elecciones, ¿que elegiría?

Depende. Es difícil responder con carácter general a situaciones concretas. Habría que estudiar qué condiciones y qué garantías de cumplimiento de las mismas se ofrecerían en cada caso, por supuesto, antes de tomar ninguna decisión firme. En todo caso, no nos dejaremos avasallar por ningún otro partido: las propuestas de Podemos, que son las de nuestros militantes, no son menos que las de nadie.

Si la mejor solución es dejar que gobierne el PSOE, eso sí, siempre que garanticen que no se tirarán a la piscina del neoliberalismo y que aplicarán medidas de izquierdas, algunas de las cuales estén en nuestro programa, pues así sea. Pero si no se nos ofrecen garantías de eso, Podemos no va a apoyar un Gobierno que mire con gusto y sin inhibición alguna a las derechas. De todas formas confiamos en que, al igual que esta legislatura el PSOE ha sido cabal, lo siga siendo para la próxima si podemos conformar una mayoría del cambio y se forme un gobierno de progreso para España.

3. ¿Cuál es la propuesta de su candidatura en torno a la reforma laboral?

Como se puede encontrar en nuestro programa, en las "10 medidas para el futuro", en el punto octavo al respecto de los derechos laborales, decimos "Se debe derogar la Reforma Laboral de Mariano Rajoy, revirtiendo la pérdida de derechos laborales de los trabajadores españoles.". Creo que más clara que eso no puedo ser.


Íñigo Errejón Galván

1. ¿Cómo efectuará ese cambio de rumbo en Podemos?

Debemos repensar cuáles han sido los fallos que nos han traído hasta aquí. Yo creo que el principal ha sido la prisa y la poca coordinación entre las distintas almas del partido. Está muy bien que todo el mundo pueda opinar, y que todo el mundo pueda disentir. ¡Para eso es la democracia! Pero lo que no puede ser es que el disenso se transforme en una guerrilla interna por el poder, ni que lo que importe sea el carguito. Yo creo que, al final, hemos pecado de los mismos problemas que los partidos tradicionales.

Por eso insisto que Podemos debe ser el "cambio en el cambio". Esto es, no basta con haber sido un elemento renovador en el pasado, seguimos teniendo que renovarnos continuamente, para no perder esa frescura inicial, esa ilusión y esperanza que dimos en 2014. Para ello no podemos seguir mirando al pasado, sino que tenemos que centrarnos en mejorar la coordinación y la unidad interna, sin minar por otra parte la crítica constructiva que se pueda hacer con toda la razón y la legitimidad del mundo.

Otro elemento es, como decía al principio, la prisa. Somos una formación extremadamente joven que en sólo tres años hemos llegado al Consejo de Ministros. Esto es un logro, yo diría, sin apenas precedentes, no sólo en España, sino en muchas otras democracias por el mundo. Pero en esa carrera por cambiar ya mismo la vida de la gente, nos hemos desfondado y hemos descuidado aspectos clave de nuestro movimiento. Por eso creo que es necesario volver a la carga sin prisa, pero eso sí, sin pausa.

2. ¿Qué hay sobre la política ecológica y económica? ¿Cuáles son sus propuestas?

Este es un tema realmente amplio. Por resumir, me remito a nuestro programa. Por ejemplo, en el ámbito económico, proponemos que debemos renovar la apuesta por un sistema fiscal más justo y progresivo, de tal forma que aquellos que más tengan sean los que más contribuyan al mantenimiento de la sociedad.

En lo referente al ecologismo, creemos que la economía de la energía debe sufrir una transformación completa hacia un modelo verde más respetuoso con el medio ambiente. En ese sentido se debe aumentar la capacidad de los nudos de Red Eléctrica para asumir más generación energética renovable e imponer estrictas limitaciones de contaminantes.

Hay muchas más propuestas, que seguro les interesarán en nuestro documento "10 medidas por el futuro", que encontrarán en la presentación de la candidatura. Rogamos que se estudien concienzudamente las propuestas de todas las candidaturas antes de la votación de mañana, para que estén completamente informados.

3. Ha sido mano derecha de Iglesias anteriormente, ¿se ve capaz de dar ese cambio de rumbo?

El cambio de rumbo no tiene que ver con cómo se ha actuado en el pasado, sino con cómo se actuará en el futuro. De hecho, estoy seguro de que Pablo, si tuviéramos la suerte de que siguiera siendo nuestro Secretario General, haría también las cosas de un modo distinto a como se hicieron estos tres años. Mi proyecto no es una enmienda total a su idea, que también era la mía pues ambos fundamos Podemos en 2014, entre otras personas, sino una reforma a tiempo de la misma, una vez que hemos podido analizarla y ver sus carencias de base.


Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez

1. Los últimos resultados de Adelante Andalucía arrojan una bajada menor en el número de escaños. ¿Se ve usted capaz de mejorar los resultados de Unidas Podemos?

Personalmente, yo creo que después de cometer errores, se analizan y se trabaja para mejorar y no volver a cometerlos, en este caso, creo que hemos analizado los resultados de Adelante Andalucía y vamos a trabajar para arreglar esos errores de campaña e intentar convencer a la gente de que somos la opción del cambio y el progreso que España necesita.

Vamos a trabajar para la gente, para aquellos que les cuesta llegar a final de mes, para aquellos que se pasan el día en hospitales salvando vidas aunque sus sueldos, en muchas ocasiones, sea precario, para aquellos que se pasan el día bajo el sol recolectando la comida que más tarde acabaran en nuestra mesa, trabajaremos para todo el mundo que trabaja duro por levantar este país desde su humilde puesto de trabajo y que tiene que hacer virguerías para pasar mes tras mes, trabajaremos para todo el mundo.

Yo entré en política, no porque quisiera ganar dinero sin hacer nada, no porque quisiera tocar poder, yo entré a la política porque quería, y quiero, hacer cambios en esta sociedad, siempre hacia lo que creo que es lo mejor para el pueblo, y consultando con la gente también. Mi intención es esa, trabajar por y para el pueblo.

2. Con usted, ¿el partido sería progresista y feminista de centro-izquierda o feminista, progresiva y representativo de la gente y no del IBEX35 desde el espectro de la izquierda pura, que no extrema?

Conmigo, puedo asegurarle que el partido será progresista y representará a la gente, nosotras, como he dicho anteriormente, trabajaremos por una España más social y económicamente justa. Nuestro máximo objetivo es sacar al mayor número de gente posible de la pobreza y que los sueldos sean justos, que se trate a todo el mundo por igual.

Respondiendo a su pregunta, éste partido será progresista, feminista y representativo de la gente, la izquierda pura, como ha dicho usted, que no extrema. Nosotras queremos provocar el cambio, queremos hacer de ésta una sociedad más progresista, feminista y justa, pero creemos que se puede hacer pacíficamente.

Y por supuesto, no nos dejaremos sobornar por el IBEX35. No niego que podamos escuchar sus demandas ya que no dejan de ser ciudadanos también de España, pero no permitiremos que nos sobornen y no aprobaremos ni una sola ley que pensemos que va a perjudicar a los trabajadores. Como ya he dicho antes, nosotras queremos lo mejor para la gente, para los trabajadores, para todos.

3. ¿Apuesta usted por reformar el modelo de Estado?

Nosotras abogamos por un Estado en forma de República y federal, queremos la República Española Federal.

FDP: Para que quede constancia, pues me gusta reconocer a cada persona públicamente su trabajo y esfuerzo, como viene siendo costumbre la labor de la candidatura de Teresa Rodríguez ha sido realizada por Roberto Garzón.

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 21.05.20 19:46

1ª JORNADA - 02/12/2017
16:00 horas

DEBATE ENTRE LAS CANDIDATURAS

Irene Montero Gil

Estimadas militantes de Podemos. Os necesitamos a todas, a todos, para vencer a la derecha reaccionaria del Partido Popular, VOX y Ciudadanos y poder profundizar así en una transformación radical de nuestro país liderada por los principios del movimiento feminista, que son los principios fundamentales de todo sistema democrático que se precie: justicia e igualdad. Para ello tendremos que estar unidos, en nuestras diferencias, porque sólo de un Podemos unido, pero transversal al mismo tiempo, podremos recuperar a aquellos votantes que todavía hoy no encuentran ilusión ni esperanza.

Por eso me gustaría pedir vuestro voto. Porque un voto para "Juntas Podemos" es un voto para la igualdad, porque un voto para "Juntas Podemos" es un voto para la justicia social y económica, y porque, en definitiva, un voto para "Juntas Podemos" es un voto para el progreso de España sin dejar a nadie atrás. ¡Sólo podemos avanzar si lo hacemos juntas! Porque Juntas Podemos.

Íñigo Errejón Galván

Querido inscrito, querida inscrita en Podemos. Necesitamos dar un rumbo nuevo a nuestro partido, para no volver a caer en los errores que nos han traído hasta aquí. Porque no nos podemos permitir, y los españoles tampoco, que nuestro movimiento vaya diluyéndose en el tiempo. Debemos ser el cambio en el cambio, avanzar constantemente ampliando nuestra base a los sectores más progresistas del PSOE y todos los partidos necesarios, para construir un movimiento amplio que sea capaz de defender a los que más lo necesitan desde la Moncloa con leyes reales.

Nuestra candidatura propone dar una perspectiva nueva, joven y dinámica a estos desafíos. Por eso nos gustaría pedirte el voto, inscrito, inscrita. Debemos regenerar nuestro partido para poder volver a regenerar y marcar la diferencia en la política española. ¡Sólo podemos progresar si avanzamos! Porque Avanzando Podemos.

Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez

Militantes de Podemos. Es hora del cambio. Éste sistema no aguanta más, estamos viendo cómo las familias de la clase trabajadora siguen igual o más castigadas por las grandes empresas y cómo los lobbies siguen influenciando. No podemos dejar que esta situación continúe hasta acabar por completo con la clase media y la trabajadora.

Es por eso que os pido el voto a la candidatura de Podemos en Movimiento. Queremos un partido fresco, renovado, con ganas e cambio y progreso. Queremos hacer de éste un partido que no se deje influenciar por nadie en contra de los trabajadores y de la clase media. Queremos un partido que dé un golpe en la mesa y apueste por el cambio.

Es la hora del cambio. Por una España más libre, más justa, más igualitaria, más social, vota Podemos en Movimiento.

FDP: Para que quede constancia, pues me gusta reconocer a cada persona públicamente su trabajo y esfuerzo, como viene siendo costumbre la labor de la candidatura de Teresa Rodríguez ha sido realizada por Roberto Garzón.

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 21.05.20 20:11

1ª JORNADA - 02/12/2017
17:30 horas

PONENCIA POLÍTICA
Construir una economía social

La crisis económica de 2008 provocó en Europa efectos desastrosos, sobre todo en los llamados despectivamente PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España), donde millones de personas perdieron sus empleos y sus viviendas y donde los sistemas de salud y educación públicos se deterioraron, lo que produjo una notable inestabilidad política. En la europeriferia, la respuesta de los Gobiernos (ya fueran conservadores o socialdemócratas) fue básicamente desplazar la carga y las consecuencias de la crisis de los bancos a la gente, aplicar recortes y precarizar el mercado de trabajo. Alemania y sus aliados defendieron la aplicación de planes de austeridad en los países del sur, unos planes que jamás aplicarían ellos a sus ciudadanos. No obstante, las crisis políticas han terminado afectando también a otros países mejor posicionados económicamente, como Francia (ascenso del Frente Nacional), el Reino Unido e incluso la propia Alemania (ascenso de Alianza por Alemania).

España, que fue en el pasado un ejemplo de éxito económico para los partidarios de la moneda única y del Tratado de Lisboa, enfrentó y enfrenta una situación social humillante, consecuencia de un modelo de desarrollo fundamentado en burbujas inmobiliarias y pelotazos urbanísticos, que administraron y promovieron los viejos partidos del régimen del 78. Las políticas de recortes aplicadas en la última etapa de Zapatero y continuadas por Rajoy para afrontar la crisis económica fueron determinantes para desencadenar la crisis del régimen. La clave fue el ensañamiento con amplísimos sectores populares fruto de las políticas de austeridad y recortes aplicadas, y sobre todo la terrible frustración de expectativas que en ese contexto afectaron a las clases medias sostenedoras de los consensos sociales y a los sectores populares, hecho que terminó creando el 15 M.

Hoy escuchamos las trompetas del apocalipsis económico anunciando una nueva crisis, más imprevisible que la anterior, y que por lo tanto es susceptible que podría ser más dañina para nuestro malogrado país, que aún no se ha recuperado de la anterior en el nivel doméstico. En este sentido, nuestro partido debe aportar un nuevo sentido común que rechace las élites políticas y económicas y que reivindique la democracia directa y el poder del pueblo en la toma de decisiones. Debemos defender a los más necesitados asegurando el Estado del Bienestar: la sanidad, los servicios sociales y la educación. Debemos devolver los derechos laborales perdidos con la crisis del 2008, para que nunca más los empresarios vuelvan a pisotear a sus empleados, que se empobrecen mientras muchos cotizan en Panamá. Debemos devolver los derechos de manifestación injustamente arrebatados por la Ley Mordaza. Y por supuesto, debemos garantizar el derecho constitucional a la vivienda digna.

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 21.05.20 20:51

1ª JORNADA - 02/12/2017
18:15 horas

PONENCIA POLÍTICA
Mejorar la democracia

El régimen del 78 da nombre al sistema político español vigente desde la promulgación de la Constitución de 1978. Ese sistema fue el resultado de la Transición, un proceso de transformación institucional que posibilitó el tránsito desde una dictadura hacia una democracia liberal en buena medida homologable al resto de los sistemas políticos de Europa occidental. Vázquez Montalbán definió la relación entre los actores protagonistas de la Transición (la clase política de la dictadura y los jefes de las fuerzas de la oposición democrática) como «una correlación de debilidades», pues las élites del franquismo carecían de legitimidad pero tenían casi todo el poder, mientras que las élites de la oposición democrática (básicamente la izquierda) tenían solo legitimidad.

La Transición tuvo hitos fundamentales, como los referéndums que avalaron la Ley para la Reforma Política (que anticipaba un sistema electoral que terminaría formando parte de la Constitución y consagraría la desigualdad en el voto), la proclamación de la Constitución de 1978 o los Pactos de la Moncloa. Con el golpe de Estado del 23F (que fortaleció a Juan Carlos de Borbón como garante del sometimiento del Ejército a la ley), con la abrumadora victoria del PSOE en 1982, con la incorporación de España a la Comunidad Europea y con el referéndum sobre la OTAN que llevó definitivamente a nuestro país al sistema militar de la Alianza Atlántica se consolidó el proceso político que abriría un tiempo de luces y sombras, pero de notable estabilidad. El sistema del 78 se articuló sobre dos grandes partidos nacionales y fue capaz de resistir la tensión plurinacional característica de nuestra patria.

Y pese a todo esto, hoy nadie duda que la Constitución de 1978 requiere una reforma urgente. Fundamentalmente, para aumentar la cartilla de derechos, reformándola para sumar los nuevos derechos del siglo XXI y asegurar que los viejos derechos no sean expoliados para mayor gloria de los banqueros y la tiranía económica. Pero también es imprescindible rediseñar el modelo autonómico, cuasi-federal que tenemos actualmente, y convertirlo en un verdadero modelo federal simétrico y coordinado entre todas las distintas comunidades, potenciando el papel del Senado, similar por ejemplo al Bundestag alemán, como conferencia de los distintas autonomías para debatir la leyes que les atañan. Asimismo, también es fundamental dar una revisión feminista a la redacción general de toda la Constitución, que está irremediablemente ligada al lenguaje de 1978. Por último, y en este caso quizás más importante, hay que reforzar la participación ciudadana en las instituciones, reformando el método de elección del Congreso y Senado para asegurar más proporcionalidad sin perder representatividad y potenciar la presentación de iniciativas legislativas populares (IPL).

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 22.05.20 11:18

1ª JORNADA - 02/12/2017
19:00 horas

PONENCIA POLÍTICA
Avanzar en Igualdad

No hay posibilidad para el feminismo si no contamos con todas, si no lo construimos desde todas las partes (y con esto decimos territorio, decimos mirada, decimos clase, decimos edad, decimos cultura, decimos piel, decimos identidad). Y no hay posibilidad para un país con justicia social sin el feminismo. El Podemos que necesita este país solo puede ser feminista. Y el feminismo, desde sus distintos movimientos y enfoques, sabe que nadie puede quedar atrás. El feminismo no puede jugar un papel complaciente: al contrario. Somos conscientes de las carencias de la sociedad y de las carencias de nuestro partido. Somos conscientes de que, aunque la participación de las mujeres en procesos electorales lleva siendo similar a la de los hombres en las dos últimas décadas (no así otras brechas), los resultados por género en Podemos son demoledores: muchas mujeres todavía no nos votan. Esta realidad exige un ejercicio de autocrítica indispensable.

Desde Podemos tenemos claro que el feminismo ni puede ni debe ser nunca un campo de batalla. Nos debemos a la genealogía feminista que nos precede y construye; de igual modo que no podemos hacer camino
si no es a la par de tantos movimientos y referentes que encarnan la lucha feminista. Por esto, si hay una certeza histórica es que las luchas no se logran en soledad, sino con la conciencia de necesitarnos y de estar a disposición de ir juntas en nuestra diversidad, en nuestras miradas desde diferentes lugares, en la posibilidad —frente a los viajes en solitario— de pensar mejor porque somos muchas, y también muchos, pensando en común por un mismo objetivo.

Esta II Asamblea Ciudadana debe ser la oportunidad histórica para no seguir aplazando el feminismo como la causa siempre postergada; también debería conformar una organización despatriarcalizada que permita construir desde abajo, cambiando las prácticas y prestando atención a las formas. Debemos reconocer la potencia política del feminismo en este proceso de cambio político y los riesgos que conlleva no asumir esto para los objetivos políticos que compartimos. Evitar la instrumentalización del feminismo y garantizar su autonomía son horizontes que únicamente serán alcanzados cuando pongamos en entredicho las redes masculinas que siempre nos expulsan de la acción política. Hay que despatriarcalizar las propias estructuras institucionales, educativas, sanitarias, políticas, urbanísticas, mediáticas, etcétera, y cambiar el modelo productivo, liberándolo de la violencia estructural que lo acompaña y que ataca especialmente a las mujeres y a los sectores sociales y étnicos más desfavorecidos. Hay que revertir las construcciones discursivas y materiales que en nuestra sociedad perpetúan los roles de género y fundamentan las violencias machistas y los feminicidios.

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 22.05.20 11:50

1ª JORNADA - 02/12/2017
19:45 horas

PONENCIA POLÍTICA
Podemos gobernar juntos

La política en el siglo XXI se parece más a los ríos que a las montañas. Podemos se ha construido con afluencias, influencias y confluencias. La afluencia —como ríos abocados a una misma desembocadura— de gente cansada de la política tradicional permitió que Podemos naciera de la unión de muchas sensibilidades en un mismo lugar. La influencia, es decir, la capacidad de generar efectos, ha permitido que Podemos represente una posibilidad diferente en la política. Y las confluencias, las uniones voluntarias de gente que viene de diferentes sitios, son la garantía para poder articular una red amplia. La forma partido clásica está prácticamente agotada. Es casi imposible que un partido político pueda representar lo que piensa una persona (mucho menos una sociedad); por eso los partidos deben experimentar una mayor flexibilidad —como hizo el 15M— y empezar a entenderse como partes de algo más amplio. Los partidos en nuestro siglo serán más redes que fortalezas.

Podemos, que nace del agotamiento del bipartidismo y de sus apoyos, tiene que seguir construyendo con otros actores el espacio político del cambio en un país, además, especialmente complejo por la construcción histórica de nuestro Estado y nuestro carácter plurinacional. La lógica debe ser por tanto la de la unidad en la diversidad: un proyecto compartido por identidades políticas, sociales y territoriales diversas, donde lo que es una realidad en la cotidianeidad se articule en el ámbito de lo político. Ante nosotros se alzan desafíos como reforzar y empoderar los Consejos Ciudadanos Municipales y los Círculos o desplegar un plan de implantación en el medio rural son indispensables si queremos aumentar el número de Ayuntamientos del Cambio o gobernar en el nivel autonómico de la Administración. Igualmente, debemos recuperar el desborde ciudadano, de activistas y de perfiles profesionales altamente cualificados hacia los espacios de trabajo y los Círculos sectoriales de Podemos.

Para nosotros España es plurinacional. Por coherencia política, la misma idea que defendemos para nuestro país debe operar en el interior de Podemos: debemos llevar a cabo una descentralización hacia la gente, hacia las bases. Una descentralización democrática. Pero esa descentralización debe operar como toda buena organización federal: con diversas voces, con diversas opiniones, pero con un único mensaje de acción coordinado entre todas las partes en igualdad de condiciones. Otro punto fundamental de la organización de nuestro partido son las confluencias con otras organizaciones. En este sentido debemos reforzar nuestra pertenencia a Unidas Podemos, como medio amplio para lograr las aspiraciones de nuestro partido, ampliando la base y haciendo llegar a nuestro movimiento más allá. Y en su caso, debeos estudiar aumentar aún más las candidaturas conjuntas, para maximizar nuestras posibilidades de lograr representación y así poder mejorar la vida de la gente, sin perder desde luego en ningún caso lo que nos distingue de los viejos partidos ni tampoco nuestras políticas y la independencia de nuestros militantes.

En definitiva, la construcción de un movimiento popular es la única forma de avanzar. Solamente con diputados, portavoces y un buen discurso que conecte con las necesidades de la mayoría no basta. Para ganar necesitamos a la gente organizada, activa y con capacidad para movilizarse y llevar los debates del cambio constituyente a la sociedad.

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 22.05.20 11:58

2ª JORNADA - 03/12/2017
11:00 horas


VOTACIONES SOBRE LAS PONENCIAS POLÍTICAS

¿Aprueba Vd. el dictámen de la ponencia política "Construir una economía social"?
Sí/No/En blanco
¿Aprueba Vd. el dictámen de la ponencia política "Mejorar la democracia"?
Sí/No/En blanco
¿Aprueba Vd. el dictámen de la ponencia política "Avanzar en igualdad"?
Sí/No/En blanco
¿Aprueba Vd. el dictámen de la ponencia política "Podemos gobernar juntos"?
Sí/No/En blanco

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 22.05.20 12:01

2ª JORNADA - 03/12/2017
12:30 horas

VOTACIONES DE LAS CANDIDATURAS A LA SECRETARÍA GENERAL

Voto a la candidatura a la Secretaría General:
Juntas Podemos - Equipo Irene Montero / Avanzando Podemos - Equipo Íñigo Errejón / Podemos en Movimiento - Equipo Teresa Rodríguez

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el 22.05.20 12:04

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Boda-aperitivo
2ª JORNADA - 03/12/2017
14:00 horas

COMIDA CON LA MILITANCIA

Tras las votaciones y antes de conocer los resultados definitivos, los miembros de las candidaturas y los militantes que asisten a la III Asamblea Ciudadana comen en las afueras del recinto de Vistalegre un picnic. Así, los militantes pueden aprovechar para, informalmente, conocer a los candidatos y candidatas a Secretaria General y hacerles preguntas.

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Administrador Jesús el 24.05.20 0:30

¿Aprueba Vd. el dictámen de la ponencia política "Construir una economía social"?

Sí: 8.254 votos
No: 3.625 votos
En Blanco: 1.028 votos


¿Aprueba Vd. el dictámen de la ponencia política "Mejorar la democracia"?

Sí: 9.324 votos
No: 2.958 votos
En Blanco: 625 votos


¿Aprueba Vd. el dictámen de la ponencia política "Avanzar en igualdad"?

Sí: 10.635 votos
No: 1.547 votos
En Blanco: 725 votos


¿Aprueba Vd. el dictámen de la ponencia política "Podemos gobernar juntos"?

Sí: 5.623 votos
No: 5.520 votos
En Blanco: 1.764 votos
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensajes : 999

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Administrador Jesús el 24.05.20 0:47

Resultados: Primarias Secretaría General

Íñigo Errejón: 5.123 votos (39,69%)
Irene Montero: 4.982 votos (38,60%)
Teresa Rodríguez: 2.350 votos (18,21%)
En Blanco: 452 votos (3,50%)
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensajes : 999

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Carmen Sanz Navarro Ayer a las 10:33

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre 89a12ad727c9a0605d53f5389390a7cdo
2ª JORNADA - 03/12/2017
18:00 horas

CLAUSURA DE LA III ASAMBLEA CIUDADANA

¡Buenas tardes, Vistalegre!

Antes que nada, quiero agradeceros a todos y todas, tanto a los que habéis votado a mi candidatura como a los que no lo habéis hecho, vuestra participación en esta tercera Asamblea Ciudadana de nuestro partido. Con vuestras contribuciones y vuestra cooperación durante todo Vistalegre III nos hacéis más fuertes y posibilitáis el avance, el progreso y el cambio en nuestro país. ¡Gracias de corazón! También me gustaría agradecer profundamente a Irene Montero y a su candidatura "Juntas Podemos" y a Teresa Rodríguez y su candidatura "Podemos en Movimiento" su inestimable contribución a nuestro partido con sus respectivas campañas. El mensaje de transversalidad que aporta nuestro partido es hoy más amplio gracias a ellas y sus equipos. "Avanzando Podemos" ha ganado la votación, pero desde luego no lo hemos hecho por mayoría y tendremos siempre muy presentes vuestras opiniones, que son las opiniones de miles de militantes, a la hora de tomar las decisiones de nuestro partido.

Ahora toca centrarse todos a una en las próximas elecciones generales de Enero de 2018, para volver a la Moncloa y desde allí demostrar que una política antiausteridad, justa y honesta, radicalmente distinta a la del Partido Popular, es posible de la mano de nuestro partido. Para ello, al igual que hoy aquí, os necesitaremos a todos y a todas, para devolver la esperanza a nuestro país reconstruyendo este gran movimiento que empezamos en 2014, juntos y mirando hacia delante, unidos y con voluntad amplia de expandir nuestro proyecto. Tendremos que hacer frente a grandes retos, algunos derivados incluso de nuestros fallos del pasado. Pero estoy seguro, y espero que en esto ninguno dudemos, de que lograremos afrontarlos si lo hacemos todos a una con renovadas fuerzas.

Para lograr esto, tengo el placer de presentaros el organigrama con las Secretarías del Consejo Ciudadano Estatal, que son plurales, transversales y diversas, como nuestro partido, y que estoy seguro que lograrán guiarnos a todos a través de los siguientes meses, que serán extremadamente difíciles.

SECRETARÍAS DE PODEMOS - III ASAMBLEA CIUDADANA:
Secretaría General: Íñigo Errejón Galván
Secretaría de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos: Carmen Sanz Navarro
Secretaría de Organización y Programa y Portavoz del Consejo Ciudadano: Roberto Garzón Llodrà
Secretaría de Acción Institucional: Gloria Elizo Serrano
Secretaría de Análisis Estratégico y Cambio Político: Pablo Echenique Robba
Secretaría de Participación y Democracia: Noelia Vera Ruiz-Herrera
Secretaría de Sociedad Civil y Movimiento Popular: Rafael Mayoral Perales
Secretaría de Igualdad, Feminismos y LGTBI: Irene Montero Gil
Secretaría de Internacional: Pablo Bustinduy Amador
Secretaría de Coordinación Ejecutiva del CCE: Carolina Bescansa Hernández
Secretaría de Europa: Miguel Urbán Crespo
Secretaría de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial: Ione Belarra Urteaga
Secretaría de Comunicación y Tecnologías de la Información: Vincenç Navarro López
Secretaría de Administraciones Públicas: Alberto Rodríguez Rodríguez
Secretaría de Políticas Sociales: Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez
Secretaría de Economía: Rita Maestre Fernández

Nuevamente, queridos militantes, expreso mi absoluto agradecimiento por haber confiado en mi proyecto. Os aseguro que no os defraudaré.



_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 425

Volver arriba Ir abajo

[PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre Empty Re: [PODEMOS] III Asamblea Ciudadana - Vistalegre

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.