Política SIM

[Cs] Inés Arrimadas: "Estos presupuestos son una ruina, el Govern no sabe los desempleados que hay en Catalunya"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Cs] Inés Arrimadas: "Estos presupuestos son una ruina, el Govern no sabe los desempleados que hay en Catalunya" Empty [Cs] Inés Arrimadas: "Estos presupuestos son una ruina, el Govern no sabe los desempleados que hay en Catalunya"

Mensaje por Sofía de Santos el 13.05.20 18:01

Arrimadas organiza un acto en Girona
[Cs] Inés Arrimadas: "Estos presupuestos son una ruina, el Govern no sabe los desempleados que hay en Catalunya" Arrimadas-kzBD-U70676238729chB-624x385@RC
Arrimadas, realizando un acto con militantes de Ciudadanos en el pueblo natal de Puigdemont

"Estos presupuestos son una ruina, el Govern no sabe los desempleados que hay en Catalunya"

"Se han visto obligados a presentar unos presupuestos para Catalunya por la vía de urgencia, limitando el derecho a réplica de la oposición e intentando pasar por el Parlament de puntillas"

"No podemos seguir permitiendo que desde Barcelona, unos burócratas independentistas se crean más listos que la gente de la provincia"

Quiero comenzar esta intervención con un agradecimiento a todas las personas que han decidido colaborar en este acto, porque todos los rincones de Catalunya también son España. Y precisamente en estos últimos días he estado recorriendo diferentes partes de Catalunya, para hablar con la gente, intercambiar opiniones y escuchar.

Obviamente, la gente no es tonta, y percibe que las cosas no van bien, lo sabe todo el mundo incluso los propios independentistas, que se han visto obligados a presentar unos presupuestos para Catalunya por la vía de urgencia, limitando el derecho a réplica de la oposición e intentando pasar por el Parlament de puntillas. Esto es muy triste y como vengo diciendo desde hace tiempo, el pueblo de Catalunya que se ha caracterizado por su carácter y espíritu emprendedor, abierto, solidario, innovador y que se ha situado siempre a la vanguardia de España no puede permitirse tener a estos representantes que hacen de la mediocridad y la ineptitud su principal eje de acción política, ni tampoco puede permitirse que el salvavidas de este Govern sea la CUP, un partido antidemocrático, radical y anticapitalista, que nada tiene que ver con el carácter de proyección hacia el futuro y la voluntad de progreso que han demostrado todos los catalanes a lo largo de la historia.

No se puede seguir intentando pasar de puntillas a todo y dar todos los problemas por inevitables sin buscar soluciones, no se puede pasar de los trabajadores, empresarios y sociedad civil, y responderles que todo se arreglará con la independencia. La independencia nunca llegará, lo único que están haciendo es mentir a todos los catalanes y llevar a Catalunya a la ruina. Sí, porque estos presupuestos son una ruina, el Govern no sabe los desempleados que hay en Catalunya, no tienen conciencia de la situación real de los catalanes. ¿Cómo se puede presentar una de las leyes anuales más importantes de Catalunya y equivocarte con el dato del desempleo? ¿Fue una broma de mal gusto por parte del Govern? ¿O es que son irremediablemente incompetentes?

No podemos seguir con las políticas de más administración y menos ciudadanía, más intervención y menos libertad, no podemos seguir permitiendo que desde Barcelona, unos burócratas independentistas se crean más listos que la gente de la provincia y que quieran diseñar con escuadra y cartabón la economía y el progreso de las comarcas catalanas cuando precisamente, y sin obviar el necesario apoyo institucional, para que las comarcas crezcan y haya progreso económico lo que hay que hacer es no coartar con normas absurdas ni poniendo límites artificiales e innecesarios a la iniciativa privada de miles de hombres y mujeres que con sus ideas son los que van a sacar a Cataluña del pozo.

La necesidad del cambio es imperiosa, tanto en la manera de hacer política como en el propio contenido de esas políticas, tras 30 años de políticas nacionalistas, que son sinónimo de intervención e ineficacia, es el momento del cambio, es el momento de los valores y principios que defiende Ciudadanos.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs] Inés Arrimadas: "Estos presupuestos son una ruina, el Govern no sabe los desempleados que hay en Catalunya" Empty Re: [Cs] Inés Arrimadas: "Estos presupuestos son una ruina, el Govern no sabe los desempleados que hay en Catalunya"

Mensaje por Antoni Sànchez el 13.05.20 19:53

Carles Puigdemont
Sigan repitiendose que todo es un sueño, a ver si así se sienten mejor. Señora Arrimadas, ustedes han sido partícipes de materializar este día, el de la independencia. No han dejado otra alternativa que reclamar nuestros derechos y libertades así, porque el Estado español ha actuado unilateralmente y nos ha dicho a todos, que nuestro voto y nuestra opinión no solamente no valen nada, sino que son ilegales. No queremos seguir formando parte de esta farsa. No, gracias.

Pueden seguir vertiendo mentiras y tergiversaciones, pero estas no se harán realidad aunque las repitan hasta la saciedad. La necesidad del cambio es imperiosa, y por ello hemos abierto la puerta de la República Catalana con unos presupuestos ampliamente sociales y dignos para el conjunto de la ciudadanía catalana. Mientras ustedes siguen hablando y montando shows, nosotros continuaremos haciendo políticas para el beneficio de todos y todas.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 8602

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.