Política SIM

[EFE] 20 de Noviembre de 2017 - El FMI avisa: Una nueva y dañina crisis económica está en camino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EFE] 20 de Noviembre de 2017 - El FMI avisa: Una nueva y dañina crisis económica está en camino Empty [EFE] 20 de Noviembre de 2017 - El FMI avisa: Una nueva y dañina crisis económica está en camino

Mensaje por Administrador Jesús el Miér 13 Mayo 2020 - 15:47

[EFE] 20 de Noviembre de 2017 - El FMI avisa: Una nueva y dañina crisis económica está en camino Efe-lo10

MUNDO
El FMI avisa: Una nueva y dañina crisis económica está en camino

[EFE] 20 de Noviembre de 2017 - El FMI avisa: Una nueva y dañina crisis económica está en camino 1428572524_486595_1428572624_noticia_normal

El Fondo Monetario Internacional ha dado a conocer hoy un informe bastante preocupante sobre la situación económica en un futuro incierto. En ese informe, la Presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Largarde, avisa: "Una crisis económica que puede ser bastante dañina e impredecible está en camino". La noticia ponía en marcha las múltiples alarmas de los distintos bancos centrales de Europa y del resto del mundo. 

La crisis económica, la cual no tiene una fecha prevista de llegada, es bastante impredecible, lo que hace al Fondo Monetario Internacional clasificarla como "peligrosa para las economías débiles y dañina para las economías fortalecidas". En una posterior rueda de prensa, Christine Lagarde se ha referido a España de forma muy directa, al haberla puesto como ejemplo directo: "Aunque el camino que lleva España en el asunto económico y laboral es bastante bueno, su economía se puede ver muy perjudicada por esta crisis. España es un país bastante susceptible a empeorar con los cambios económicos imprevistos, por lo que encarecidamente recomiendo al Gobierno empezar a trabajar cuanto antes en eliminar deuda e intentar revertir el déficit".

Según un experto económico consultado por la Agencia EFE, en caso de una inacción por parte del Gobierno, el paro podría llegar a situarse en niveles mayores a la crisis del 2008, y la deuda superar el 110%. La caída de la economía sería rápida, imprevisible y devastadora, lo cual hace imprescindible anticiparse a los efectos que esta puede tener y hacer caso a los consejos que nos den en vez de aumentar el gasto, aunque también se necesitan mantener y aumentar como se pueda el bienestar social de los ciudadanos. 

El futuro es incierto, y más lo es esta crisis económica. El Fondo Monetario Internacional ya le ve las orejas al lobo, y recomienda encarecidamente actuar. Veremos si en España esto es solo un intento de caza o es una mordida que podría resultar letal.
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensajes : 1798

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.