Política SIM

Marc Bosch Orta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marc Bosch Orta Empty Marc Bosch Orta

Mensaje por Isabel Lorenzana el Lun 11 Mayo 2020 - 17:47

Marc Bosch Orta
Marc Bosch Orta A0c2ac10
Imagen de Bosch en el Parlament de Catalunya, Mayo de 2011

Marc Bosch Orta (Barcelona, 1986) es un médico y político catalán, que fue diputado de la IX y X legislaturas del Parlament de Catalunya dentro del grupo parlamentario de Convergencia i Unió. En la actualidad milita en el PDeCAT, de cuya ejecutiva pasó a formar parte tras el Congreso Nacional del partido en 2017.
Marc Bosch Orta PDeCAT_logo_2016
Responsable de l'Àrea d'Economia
20 novembre 2017 - Actualidad


Marc Bosch Orta Parliament_of_Catalonia_logo
Diputat al Parlament de Catalunya

27 septembre 2010 - 12 juny 2012

Marc Bosch Orta Premia-de-mar
Regidor de l'Ajuntament de Premià de Mar
2 abril 2007 - 22 maig 2011

Nacido el 29 de marzo de 1986 en Barcelona, empezó a militar en Unió Democràtica de Catalunya (UDC) a los dieciocho años de edad.

Licenciado en Medicina por la Universidad Pompeu Fabra, tiene un posgrado en Cirugía Cardiovascular por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha finalizado un programa sobre Economía en el IESE - Universidad de Navarra. En el 2006, cursó parte de sus estudios en Göteborg, Suecia.

En 2009 accedió al cargo de secretario general de la Unió de Joves de UDC y, también, formó parte de la Comisión Permanente de Unión Democrática y del CENF de Convergencia y Unión.

De 2007 a 2011, fue concejal en el Ayuntamiento de Premiá de Mar. Y, de 2010 a 2012, fue diputado en el Parlamento de Cataluña, durante la IX legislatura en representación de Unión de Joves y de Unión Democrática.

El 12 de junio de 2012, Bosch renuncia a su acta de Diputado en el Parlament Catalunya para ejercer su profesión de cirujano en el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona. Desde aquel momento deja de ejercer la política activa, pero permanece siempre ligado al expresident Artur Mas.

En septiembre de 2017, decide retomar su activismo político formando parte de la campaña por el Sí a la Independencia de Catalunya con el PDeCAT. Posteriormente, tras la celebración del Congreso Nacional del PDeCAT, es requerido para hacerse cargo del área económica del partido.

Tras estos acontecimientos, el Govern de la Generalitat presidido por Carles Puigdemont lo incluye en el equipo encargado de diseñar los Presupuestos Catalanes para el año 2018.
Isabel Lorenzana

Isabel Lorenzana
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 502

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.