Política SIM

Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III Empty Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el Dom 10 Mayo 2020 - 16:31

Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III 1200px-Podemos_logo_círculos.svg Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III Logo_podemos_square

Asamblea Ciudadana - Vistalegre III

Aquí se irán publicando los distintos documentos que presenten las candidaturas a la Secretaría General de Podemos en la III Asamblea Ciudadana de nuestro partido. Si algún periodista quiere preguntar cualquier cosa, es libre de hacerlo, aunque recordamos que cuando se celebre la Asamblea Ciudadana también habrá sesiones de trabajo con la prensa, e incluso debates. A este último respecto, solicitamos que nos contacten por correo electrónico aquellas cadenas que quisieran celebrar el debate entre las candidaturas.

El Consejo Ciudadano Estatal interino de Podemos

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Diputada por Sevilla en el Congreso de Unidas Podemos dentro de España en Común
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 565

Volver arriba Ir abajo

Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III Empty Re: Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el Dom 10 Mayo 2020 - 16:32

CANDIDATURA: "JUNTAS PODEMOS - Equipo Irene Montero"

Vistalegre III representa una auténtica prueba para Podemos. Hemos llegado hasta aquí, y hemos conseguido grandes cosas que muchos nunca hubieran creído posibles cuando en 2014 fundamos este partido. Hemos sacado a la corrupción del Partido Popular y de Mariano Rajoy de la Moncloa y hemos dado esperanza a aquellos que habían dejado de confiar en nuestras instituciones públicas, pues se habían alejado demasiado de la gente.

Sin embargo, hemos tenido grandes errores, y en esta nueva etapa habremos de aprender de ellos para conseguir un mejor Podemos que definitivamente revierta las políticas de austeridad del Partido Popular, garantizando el mejor Estado del Bienestar posible y la igualdad de derechos para todo el mundo, las mujeres, el colectivo LGTB+, los más castigados por la crisis económica, etc.

Además, tenemos que actualizar la democracia española. Hay que profundizar en la federalización completa de nuestro país, como medio para prosperar en la igualdad entre territorios y en la política de cercanía. También hay que mejorar la Sanidad, la Educación de nuestros jóvenes, como medio para tener una juventud bien preparada que permita la mejora del trabajo y su desprecarización en nuestra sociedad.

Para ello, os necesitaremos a todas, a todos. Porque juntas podemos.


LISTA AL CONSEJO CIUDADANO ESTATAL:

Secretaría General: Irene Montero Gil
1. Pablo Echenique Robba
2. Noelia Vera Ruiz Herrera
3. Julio Rodríguez Fernández
4. Sofía Fernández Castañón
5. Vincenç Navarro López
6. Gloria Elizo Serrano
7. Manolo Monereo Pérez
8. Ana Marcello Santos
9. Alberto Rodríguez Rodríguez
10. Pilar Lima Gonzálvez

10 MEDIDAS POR EL FUTURO:

1. Fiscalidad progresiva. Debemos renovar la apuesta por un sistema fiscal más justo y progresivo, de tal forma que aquellos que más tengan sean los que más contribuyan al mantenimiento de la sociedad.
2. Educación y Ciencia. Hay que revertir la nefasta LOMCE del Partido Popular para garantizar una enseñanza laica y pública para todas y para todos. En ese sentido tendremos que aumentar las partidas para educación para garantizar que nadie se quede atrás y mejorar la formación de nuestros jóvenes. Además, invertir más en ciencia e investigación es la clave para dar el salto hacia un país más activo y capaz en el contexto del mundo globalizado.
3. Sanidad. La sanidad ha de ser gratuita, universal y pública, y el Gobierno de España ha de garantizar que todo el mundo que desee ser atendido en un hospital público bajo la garantía de los profesionales sanitarios pueda serlo en un tiempo corto. Las listas de espera deben terminarse.
4. Servicios sociales. La cobertura de los servicios sociales y la seguridad social ha de aumentarse, para permitir que todo el mundo pueda vivir dignamente. En ese sentido apostamos por un Ingreso Mínimo Vital para que nadie se quede atrás.
5. Igualdad. La igualdad debe ser un eje fundamental de las políticas de Podemos. Modernizar el Código Penal, garantizar la asistencia a las víctimas de violencia de género, eliminar techos de cristal, etc. no son opciones: son deberes que nuestro país tiene que asumir inmediatamente.
6. Ecologismo. La economía de la energía debe sufrir una transformación completa hacia un modelo verde más respetuoso con el medio ambiente. En ese sentido se debe aumentar la capacidad de los nudos de Red Eléctrica para asumir más generación energética renovable e imponer estrictas limitaciones de contaminantes.
7. Reforma constitucional. La Constitución del 78 ha posibilitado un gran avance para España. Pero hoy en día está irremediablemente atrasada. Los españoles deben decidir sobre el modelo de Estado, por una parte, y por otra se ha de reformar el Estado de las Autonomías, para aumentar la coordinación CCAA-Estado y la igualdad entre territorios, dando paso a un verdadero modelo federal.
8. Derechos laborales. Se debe derogar la Reforma Laboral de Mariano Rajoy, revirtiendo la pérdida de derechos laborales de los trabajadores españoles. Además, hay que cambiar el modelo productivo para asegurar más trabajos indefinidos y no depender tanto del turismo y los trabajos estacionales, que convierten en débil internacionalmente hablando nuestra economía.
9. Derechos sociales y políticos. Se debe derogar la Ley Mordaza. Hay que limitar el precio de los alquileres y reducir las horas de apertura de las casas de apuestas. Hay que asegurar la posibilidad de la muerte digna para aquellos pacientes irremediablemente terminales que den su consemiento.
10. España vaciada. España no es sólo Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla. Cada pueblo de Castilla, de Galicia, de Extremadura, merece la misma atención por parte del Gobierno que las grandes ciudades de nuestro país. Debemos progresar para revertir la brecha del campo y la ciudad.


Para lograr todo esto tendremos que ser muy activos para recuperar el terreno perdido. Tendremos que creer en el proyecto de Podemos. Y tendremos que sobreponernos a los ataques que las élites orquesten contra nosotros, porque saben que podemos lograr cambios reales, porque ya hemos comenzado a conseguirlos, y eso les preocupa enormemente. De la mano del resto de fuerzas políticas de izquierda, y presionando a las fuerzas de centro-izquierda para que no cedan ante el discurso económico neoliberal, el cambio llegará definitivamente a España de la mano de un Podemos renovado.

Y para ello tendremos que estar unidos, independientemente del resultado de esta Asamblea Ciudadana. Porque solo un Podemos unido y fuerte podrá liderar —desde la fraternidad, el compañerismo y el respeto a la diversidad— una confluencia política, social y popular de cambio que sea capaz de ganar al PP (y a las élites que representa) y gobernar España en las próximas elecciones generales de 2018, para mejorar la vida de los trabajadores y las trabajadoras.


_________________
Carmen Sanz Navarro
  Diputada por Sevilla en el Congreso de Unidas Podemos dentro de España en Común
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 565

Volver arriba Ir abajo

Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III Empty Re: Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el Jue 14 Mayo 2020 - 22:33

CANDIDATURA: "AVANZANDO PODEMOS - Equipo Íñigo Errejón"

El debate que va a acontecer en la III Asamblea Ciudadana de Podemos es un debate que nos debíamos desde el día después de la segunda convocatoria de Vistalegre. Allí terminamos de perfilar una máquina de guerra electoral ágil y brillante para poder abordar un frenético periodo electoral en el que se abrían y cerraban las urnas con intervalos de no más de tres meses. Durante este año hemos reflexionado en común sobre el Podemos que queremos, diseñando a través de la experiencia del día a día, de la identificación de las deficiencias para mejorarlas y de los aciertos para conservarlos.

En este camino y en esta reflexión, sobre todo tras esta corta pero intensa experiencia de Gobierno, nos hemos ido encontrando gente muy diversa, militantes de muchos rincones del país y de procedencia política bien distinta, en el que coincidimos en el Podemos que queremos, y sobre todo en que queremos avanzar gracias a:

- Un Podemos abierto, que no se encierre en sí mismo ni en las etiquetas viejas, sino que trabaje hacia afuera, para que los que faltan confíen y para que los que están se ilusionen.
- Un Podemos plurinacional y descentralizado, que reconozca las identidades nacionales de nuestro país y que se vean representadas en nuestra formación.
- Un Podemos feminista que aplique para su organización los mismos principios de igualdad que pide para el país.
- Un Podemos que recupere la iniciativa política, que nos permita ir ganando antes de ganar y que marque la agenda política del país.
- Un Podemos que sea útil desde ya, dando certezas a quienes necesita que les demuestren que sabemos gobernar mejor que ellos.

Y así, definitivamente, llegará el cambio a nuestro país, ¡porque Avanzando Podemos!


LISTA AL CONSEJO CIUDADANO ESTATAL:

Secretaría General: Íñigo Errejón
1. Carolina Bescansa Hernández
2. Rafael Mayoral Perales
3. Rita Maestre Fernández
4. Pablo Bustinduy Amador
5. Ione Belarra Urteaga
6. Alberto Rodríguez Rodríguez
7. Jéssica Albiach Satorres
8. Txema Guijarro García
9. Tania González Peñas
10. Juan Pedro Yllanes Suárez

10 MEDIDAS POR EL FUTURO:

1. Fiscalidad progresiva. Debemos renovar la apuesta por un sistema fiscal más justo y progresivo, de tal forma que aquellos que más tengan sean los que más contribuyan al mantenimiento de la sociedad.
2. Educación y Ciencia. Hay que revertir la nefasta LOMCE del Partido Popular para garantizar una enseñanza laica y pública para todas y para todos. En ese sentido tendremos que aumentar las partidas para educación para garantizar que nadie se quede atrás y mejorar la formación de nuestros jóvenes. Además, invertir más en ciencia e investigación es la clave para dar el salto hacia un país más activo y capaz en el contexto del mundo globalizado.
3. Sanidad. La sanidad ha de ser gratuita, universal y pública, y el Gobierno de España ha de garantizar que todo el mundo que desee ser atendido en un hospital público bajo la garantía de los profesionales sanitarios pueda serlo en un tiempo corto. Las listas de espera deben terminarse.
4. Servicios sociales. La cobertura de los servicios sociales y la seguridad social ha de aumentarse, para permitir que todo el mundo pueda vivir dignamente. En ese sentido apostamos por un Ingreso Mínimo Vital para que nadie se quede atrás.
5. Igualdad. La igualdad debe ser un eje fundamental de las políticas de Podemos. Modernizar el Código Penal, garantizar la asistencia a las víctimas de violencia de género, eliminar techos de cristal, etc. no son opciones: son deberes que nuestro país tiene que asumir inmediatamente.
6. Ecologismo. La economía de la energía debe sufrir una transformación completa hacia un modelo verde más respetuoso con el medio ambiente. En ese sentido se debe aumentar la capacidad de los nudos de Red Eléctrica para asumir más generación energética renovable e imponer estrictas limitaciones de contaminantes.
7. Reforma constitucional. La Constitución del 78 ha posibilitado un gran avance para España. Pero hoy en día está irremediablemente atrasada. Los españoles deben decidir sobre el modelo de Estado, por una parte, y por otra se ha de reformar el Estado de las Autonomías, para aumentar la coordinación CCAA-Estado y la igualdad entre territorios, dando paso a un verdadero modelo federal.
8. Derechos laborales. Se debe derogar la Reforma Laboral de Mariano Rajoy, revirtiendo la pérdida de derechos laborales de los trabajadores españoles. Además, hay que cambiar el modelo productivo para asegurar más trabajos indefinidos y no depender tanto del turismo y los trabajos estacionales, que convierten en débil internacionalmente hablando nuestra economía.
9. Derechos sociales y políticos. Se debe derogar la Ley Mordaza. Hay que limitar el precio de los alquileres y reducir las horas de apertura de las casas de apuestas. Hay que asegurar la posibilidad de la muerte digna para aquellos pacientes irremediablemente terminales que den su consemiento.
10. España vaciada. España no es sólo Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla. Cada pueblo de Castilla, de Galicia, de Extremadura, merece la misma atención por parte del Gobierno que las grandes ciudades de nuestro país. Debemos progresar para revertir la brecha del campo y la ciudad.


Necesitamos un buen diagnóstico que nos permita abordar con altura de miras el nuevo ciclo en el que estamos inmersos, teniendo buena cuenta de nuestros errores en este último año, que nos han desplomado en intención de voto. No podemos asegurar un nuevo futuro si primero no somos capaces de tener un programa claro y nuevo, que enganche a la gente como lo hicimos esta legislatura en su comienzo. Haciendo las cosas como siempre volveremos a caer, quizás para no levantarnos nunca más, y eso es algo que no nos podemos permitir, que España y los españoles y españolas, en los albores de esta nueva crisis económica, no se pueden permitir.

Ahora se trata de generar una organización democrática y popular distribuida, territorializada, feminizada, compleja y capacitada para gobernar nuestro país y conducir un proceso de cambio histórico. Es decir, se trata de pasar de la máquina de guerra electoral al movimiento popular. Es el momento para Podemos de cruzar el Rubicón. Ya hemos sido capaces de abrir brecha en el sistema de partidos, poner patas arriba las posiciones tradicionales, mostrar las miserias de las élites viejas, ilusionar a gran parte de nuestro país y ser los campeones de la denuncia política y moral de lo que no funciona o ha colapsado. Hemos gobernado. Con errores, sí. Y por ello hemos de elegir el cambio en el cambio, para avanzar nosotros, para que avance España.


_________________
Carmen Sanz Navarro
  Diputada por Sevilla en el Congreso de Unidas Podemos dentro de España en Común
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 565

Volver arriba Ir abajo

Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III Empty Re: Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III

Mensaje por Roberto Garzón el Vie 15 Mayo 2020 - 12:01

Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III 1200px-Podemos_logo_círculos.svg Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III Logo_podemos_square

Asamblea Ciudadana - Vistalegre III

CANDIDATURA: "PODEMOS EN MOVIMIENTO - Equipo Teresa Rodríguez"

Es el momento de construir sólidamente por abajo, de avanzar en la construcción de un partido-movimiento confederalizado, que respete y alimente la autonomía los movimientos reforzando nuestros aciertos y corrigiendo los defectos que hemos arrastrado.Es el momento de ser oposición a las políticas neoliberales mientras construimos contrapoderes en los barrios/pueblos, en los centros de trabajo, en las universidades e institutos, en las plazas.

Es momento de construir un programa alternativo y de urgencia frente a las políticas de austeridad y la crisis climática. Ha llegado también el momento de prepararnos mejor y con más anclaje social para poder ganar, para que cuando ganemos las elecciones, haya un pueblo auto-organizado que pueda desobedecer los límites de la Unión Europea y los poderes económicos, para poder ganar justicia social, de género, ecológica, de reconocimiento efectivo de la plurinacionalidad.

Además, tenemos que actualizar la democracia española. Hay que profundizar en la federalización completa de nuestro país, como medio para prosperar en la igualdad entre territorios y en la política de cercanía. También hay que mejorar la Sanidad, la Educación de nuestros jóvenes, como medio para tener una juventud bien preparada que permita la mejora del trabajo y su desprecarización en nuestra sociedad.

Ganar conquistando la democracia frente a la dictadura de los mercados y de la deuda.Necesitamos construir un movimiento popular, amplio, donde quepan y sea protagonista la gente trabajadora. Necesitamos más gente del común haciendo política.

Para eso es necesario un cambio de rumbo.


LISTA AL CONSEJO CIUDADANO ESTATAL:

Secretaría General: Teresa Rodríguez
1. Miguel Urbán
2. Jose María Gonzalez Santos
3. Beatriz Gimeno
4. Neskutz Rodríguez Ormazabal
5. Diego Pacheco Guijarro
6. César Rendueles Menéndez De Llano
7. Maria Pilar Villarmin Chamorro
8. Elena Coronil Fernandez
9. Alberto San Juan Guijarro
10. Carmen San José Pérez

10 MEDIDAS POR EL FUTURO:

1. Reforma económica. Hay que reformar el modelo económico de manera que garantice la función social del crédito reestructurando la banca.
2. Educación y Ciencia. Defensa total de la educación gratuita, pública y universal. Es necesario invertir en educación para tener una población bien formada y que sepa crear empleo, al igual que hay que invertir en ciencia para poder avanzar en muchos campos.
3. Sanidad. Defensa total de la sanidad gratuita, pública y universal. Hemos de fijar las bases sobre una atención sanitaria de carácter integral y continuado.
4. Servicios sociales. Refuerzo de las actividades de cuidados, derechos sociales y servicios públicos mediante el augmento de la fiscalidad a las rentas altas.
5. Igualdad. Regulación igualitaria obligatoria de los permisos por nacimiento o adopción de hijos e hijas
6. Ecologismo. Hay que invertir en un plan socioecológico que establezcla unas pautas a seguir de acuerdo a lo que evocaría en una mejora del medio ambiente, castigando con la expropiación a la empresa de sectores tales como el energético o el de telecomunicaciones que no cumplan con la pauta.
7. Desobediencia y soberanía popular. No acatar los límites al déficit público, ni los proyectos de control de la UE de las reformas fiscales y negociación salarial establecidos en el Informe de los Cinco Presidentes
8. Derechos laborales. Sindicato sobre patronales. es necesario remodelar el sistema laboral reduciendo la jornada laboral a 35 horas semanales sin que esto afecte al sueldo y garantizar la objetividad en el proceso de selección.
9. Derechos sociales y políticos. .Hay que ampliación del sistema de pensiones hasta niveles dignos y suficientes.
10. España vaciada. Hay que trabajar por la repoblación de la España vaciada y proveer a los pueblos con recursos y servicios mínimos. No debería una persona anciana tener que desplazarse 20 kilómetros para encontrar la clínica más cercana.


Necesitamos un Podemos democrático, como el que hemos venido defendiendo ya desde Vistalegre, donde el poder emane de las bases y no de los cargos públicos y de estructuras verticalizadas, en donde el centro se construya desde los territorios, que admita de una vez por todas el pluralismo asumiendo sistemas de elección interna como el Borda, que combata los riesgos de la burocratización limitando los cargos que puede ostentar una persona. Necesitamos construir un podemos feminista que integre la agenda y las prácticas feministas en el día a día, que luche contra las expresiones del machismo y el patriarcado en todos los ámbitos de la sociedad.


Por todo ello, Podemos En Movimiento


[/quote]

Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III 15541315_2160610214163239_8540088945531507200_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=85a577&_nc_oc=AQlGb_OJxD7uN6p6QVXkh5SfOrayAu63JXFUrcuR-Ey8D7oZAwXlub9jJ3sIklbpSxE&_nc_ht=scontent-mad1-1

_________________
Roberto Garzón
Roberto Garzón

Roberto Garzón
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 201

Volver arriba Ir abajo

Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III Empty Re: Podemos | Presentación de las candidaturas para Vistalegre III

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.