Política SIM

Carmen Sanz Navarro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carmen Sanz Navarro Empty Carmen Sanz Navarro

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el Dom 10 Mayo 2020 - 14:05

Carmen Sanz Navarro 000_1gx7t7_5e088d4069e08

Carmen Sanz Navarro


BIOGRAFÍA:


Carmen Sanz Navarro nació el 13 de febrero de 1984 en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Su padre, Juan Miguel Sanz Gómez, natural de Gijón (Asturias), había estudiado Ingeniería de Minas y era catedrático de matemáticas de instituto y su madre, María Jesús Navarro Montero, que había nacido en el adyacente municipio de Dos Hermanas, era maestra de EGB.

Carmen estudió la Educación General Básica y los dos primeros cursos de BUP en la propia Sevilla, pero cuando su abuela paterna enfermó gravemente en el año 2000 tuvo que trasladarse con sus padres a Asturias, donde terminó el bachillerato y preparó el acceso a la Universidad de Oviedo, accediendo en el 2002 a la carrera de Matemáticas. Tras cinco años se licenció en dicha carrera y se trasladó a la Universidad Complutense de Madrid, donde cursó estudios de doctorado. En el año 2010 publicó su tesis doctoral en modelización matemática computacional, recibiendo el apto cum laude.

Ese mismo año se casó con Miguel Fernández Ribera, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos del Estado natural de Soria y nacido en 1986, a quien había conocido durante los cursos de su doctorado. En 2011 fue admitida como profesora doctora adjunta en el departamento de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, trasladándose a vivir a la localidad natal de su madre, Dos Hermanas. A finales del año, dio a luz a su hijo Rubén Fernández Sanz.

En 2015 recibió la acreditación de la ANECA para optar a la plaza de titular universitaria, logrando dicho puesto un año después. En 2015 publicó un manual de introducción a la matemática computacional para acompañar los estudios de sus alumnos en sus asignaturas. Desde el año 2017 está en excedencia por haber accedido a cargos públicos de la mano de Adelante Andalucía.

VIDA POLÍTICA:


En cuanto a su vida política; Carmen ingresó en las Juventudes Comunistas de España a los 17 años en la federación de Asturias, afiliándose también a Izquierda Unida un año después. En el año 2005 accedió a la Secretaría General de las Juventudes Comunistas de Asturias, cargo que tuvo que abandonar dos años después al marcharse a Madrid a estudiar el doctorado.

Allí abandonó un poco sus conexiones con Izquierda Unida, descontenta con la gestión que estaba llevando Gaspar Llamazares del partido, especialmente al respecto de las relaciones con el PCE. En 2011 le ofrecieron ir en las listas a la Alcaldía de Madrid, que ella rechazó ya que acababa de ser admitida como profesora en la Universidad de Sevilla.

En 2014, con el nacimiento de Podemos, Carmen se desafilió de Izquierda Unida y se unió al movimiento morado. Fue nombrada Secretaria de Ciencia e Investigación de Podemos en Andalucía y, en las elecciones municipales de 2015, se presentó en quinto lugar de las listas de Sí Se Puede Dos Hermanas (SSPDH), no logrando por tanto el puesto de concejala en el ayuntamiento.

Tras la dimisión de un concejal de SSPDH en 2017, Carmen accedió en su sustitución a la concejalía de Dos Hermanas. Además, en las elecciones andaluzas de 2017 se presentó por la provincia de Sevilla en la lista de Adelante Andalucía y logró sacar escaño. Ese mismo año, con el apoyo de Teresa Rodríguez, fue nombrada Secretaria de Ciencia e Investigación de Podemos a nivel nacional.

Nacimiento: Sevilla, 13 de febrero de 1984
Edad: 33 años
Estado Civil: Casada con Miguel Fernández Ribera (31 años)
Hijos: Rubén (6)
Formación: Licenciatura en Matemáticas. Doctorado en Modelización Computacional Matemática.
Ideología: Progresista, Socialdemócrata, Feminista, Ecologista, Republicana, Federalista

Carmen Sanz Navarro Pce_2014
Cargos Orgánicos:

Secretaria General de las Juventudes Comunistas de Asturias (2005-2007)

Carmen Sanz Navarro OM9wyKrW_400x400
Cargos Orgánicos:
Secretaria de Ciencia e Investigación en Andalucía (2014-2017)
Secretaria de Ciencia e Investigación en España (2017-Actualidad)



Carmen Sanz Navarro Adelante_Andalucía_Logo
Cargos Públicos:

Concejala en el Ayuntamiento de Sevilla (2017-actualidad)
Diputada en el Parlamento de Andalucía (2017-actualidad)

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Diputada por Sevilla en el Congreso de Unidas Podemos dentro de España en Común
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 605

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.