Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Mireia Soler
Mireia Soler
Mensajes : 794

Real Decreto-ley 88/2017, del 9 de noviembre, por el que se adoptan medidas sobre la deuda de las autonomías con balance fiscal negativo. Empty Real Decreto-ley 88/2017, del 9 de noviembre, por el que se adoptan medidas sobre la deuda de las autonomías con balance fiscal negativo.

Jue 7 Mayo 2020 - 12:26

Real Decreto-ley 88/2017, del 9 de noviembre, por el que se adoptan medidas sobre la deuda de las autonomías con balance fiscal negativo. 120px-13

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO


Real Decreto-ley 88/2017, del 9 de noviembre, por el que se adoptan medidas sobre la deuda de las autonomías con balance fiscal negativo.

Este real decreto ley tiene como finalidad la adopción de medidas encaminadas a resolver la situación de endeudamiento con incidencia presupuestaria o en las finanzas públicas de las autonomías con un balance fiscal negativo.

Existe una serie de autonomías que aportan más de lo que reciben, y para que esto pueda seguir siendo así es esencial controlar que esta solidaridad fiscal no afecta a su deuda de forma individual. La medida que se propone es la de asumir la deuda de las autonomías cuya balanza fiscal negativa, es decir que aportan más de lo que reciben, se extiende de manera continua a lo largo de la última década, año tras año. Estas autonomías que se endeudan cada año más, pero siguen aportando más de lo que reciben son las de: Madrid, Baleares, Cataluña y Comunitat Valenciana.

DISPONGO:

Artículo único. Asunción por parte del Estado de la deuda de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana y Baleares.

El Estado asume, con efectos de 15 de noviembre de 2017, la  deuda de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Comunitat Valenciana y Baleares, por un importe total 165.511,6 millones de euros, que equivale al valor de la suma de la deuda de Madrid, con 32.783 millones de euros; Cataluña con 77.739,7 millones de euros; Comunitat Valenciana con 46.187,2 millones de euros y Baleares con 8.801,7 millones de euros.

Disposición adicional única. Medidas para el cumplimiento del artículo único.

Por el Ministerio de Economía y Hacienda se adoptarán las medidas administrativas, presupuestarias y contables necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo único de este real decreto ley.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente real decreto ley entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid, a 9 de noviembre de 2017.



Real Decreto-ley 88/2017, del 9 de noviembre, por el que se adoptan medidas sobre la deuda de las autonomías con balance fiscal negativo. 146px-10

Felipe Rey
El Presidente del Gobierno,
PEDRO SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN





Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.