Política SIM

[LA VUELTA A LA TORTILLA] El primer destape del pacto sociociudadano andaluz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[LA VUELTA A LA TORTILLA] El primer destape del pacto sociociudadano andaluz Empty [LA VUELTA A LA TORTILLA] El primer destape del pacto sociociudadano andaluz

Mensaje por Georgina Müller el Jue 30 Abr 2020 - 11:49

[LA VUELTA A LA TORTILLA]

[El primer destape del pacto sociociudadano andaluz]


[LA VUELTA A LA TORTILLA] El primer destape del pacto sociociudadano andaluz Oprah-winfrey-563905

por Georgina Müller


Seguro que no fui la única que vivió momentos de perplejidad ante la retirada de la candidatura presidencial del PSOE de la Junta de Andalucía. Hace ya unos días de la publicación de las cincuenta medidas que han firmado Juan Marín y Susana Díaz, y todo empieza a cobrar sentido. En el documento Ciudadanos y el PSOE pactan lo que se puede materializar fácilmente en la futura acción de gobierno para Andalucía.

Muchas medidas pero pocas concreciones. Como ya solté al tener acceso al documento, nadie puede valorar un documento si su contenido no está suficientemente desarrollado en el terreno de la concreción de las medidas. Por el momento, nos quedamos con las buenas intenciones en materia de más y mejor democracia, transparencia e igualdad entre todos los andaluces y andaluzas.

La vuelta a la tortilla ha podido descifrar uno de los cincuenta puntos: Mario Jesús Jiménez Díaz, portavoz parlamentario del PSOE-A y el Sr. Imbroda, diputado andaluz y jefe equipo de negociación de Ciudadanos han hecho público gracias a la insistencia de éste medio la siguiente información: el punto 16 de su pacto se concretará en limitar el mandato de la presidencia de la Junta a dos legislaturas. Ahora sólo quedan 49 puntos para descifrar. Esperemos que los esfuerzos que realizamos desde la sociedad civil para forzar a los políticos a explicarse con detalle vayan a menos, y sean los mismos partidos que no solo propongan medidas de trasparencia en su contenido, sinó que presenten las medidas en su forma de igual manera. En otras palabras Sr. político, contarme qué va hacer está muy bien, pero si no me cuenta cómo lo va a hacer no me fío de usted.

Centrándonos en el destape del punto 16 que ha conseguido el medio, podemos afirmar que si bien la medida va por buen camino, tampoco es la solución definitiva. Si se hubiese aprobado desde el inicio de la democracia en España, el nombre que de lejos más suena es el de Manuel Chaves González. Sin entrar hoy en su acción de gobierno, fijémonos en que estuvo nada más ni nada menos que seis legislaturas en la presidencia, sin terminar la última. Con la nueva medida, un tercio del tiempo que estuvo presidiendo Andalucía sería suficiente para invitarle a dejar paso a otra persona.

Con la situación actual en la parlamento andaluz, un solo escaño sería suficiente para conseguir la mayoría absoluta que permitiría a PSOE y C's acceder sin complicaciones a la Junta. Sería presidida por Juan Marín de Ciudadanos. No obstante, las formaciones políticas que se han pronunciado lo han hecho para hablar más de la legitimidad que tienen unos u otros para el gobierno andaluz. También se ha iniciado un debate entorno quién debería ocupar o dejar de ocupar la presidencia y la vicepresidencia. Es una pena que no haya el mismo interés en preguntar sobre las medidas concretas que exponen en su pacto por parte de lo que se va percibiendo como la futura oposición. Por otro lado, es igualmente una pena que no haya una explicación clara, directa y sobretodo concreta de cada una de las medidas por parte de los que las proponen.


[LA VUELTA A LA TORTILLA] El primer destape del pacto sociociudadano andaluz Tortil11
Recuerda que puedes seguirnos en @lavueltaalatortilla y bajarte nuestra app para darnos los #ingredientes. Este medio se financia únicamente por donaciones privadas con un máximo de donación mensual por persona. ¡Apóyanos!
Georgina Müller

Georgina Müller
La vuelta a la tortilla

La vuelta a la tortilla

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

[LA VUELTA A LA TORTILLA] El primer destape del pacto sociociudadano andaluz Empty Re: [LA VUELTA A LA TORTILLA] El primer destape del pacto sociociudadano andaluz

Mensaje por Zeo Borras el Jue 30 Abr 2020 - 13:13

Teodoro García Egea

El punto 16 del nuevo Gobierno del Continuismo en Andalucía es más de lo mismo, es heredar de forma continua las actitudes caciquiles del PSOE, es el quita y pon que han hecho para dar a Juan Marín, la presidencia a cambio, que el PP no apareciese por banda. Pues bien, los Andaluces durante cuatro años no lo permitirán. Quieren un cambio, están hartos de la barbarie socialista, que por desgracia Ciudadanos quiere mantener.
Zeo Borras

Zeo Borras
Más País

Más País

Mensajes : 4934

Volver arriba Ir abajo

[LA VUELTA A LA TORTILLA] El primer destape del pacto sociociudadano andaluz Empty Re: [LA VUELTA A LA TORTILLA] El primer destape del pacto sociociudadano andaluz

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Jue 30 Abr 2020 - 13:17

Mª del Carmen Rudi
Si no fuera por Andalucía, los del PSOE estarían fregando portales. Se han adueñado de una tierra, la han convertido en su cortijo particular, y va a seguir siéndolo gracias a Ciudadanos.
Mª del Carmen Rudi

Mª del Carmen Rudi
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 3628

Volver arriba Ir abajo

[LA VUELTA A LA TORTILLA] El primer destape del pacto sociociudadano andaluz Empty Re: [LA VUELTA A LA TORTILLA] El primer destape del pacto sociociudadano andaluz

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.