Política SIM

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Jue 30 Abr 2020 - 12:08

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano 320px-Logotipo_Parlamento_de_Andaluc%C3%ADa.svg
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Sin_tz12

Dña. Marta Bosquet

Presidenta del Parlamento de Andalucía

Buenos días señorías. Vayan ocupando sus escaños por favor.

Vamos a comenzar con la sesión de investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano, que tras la ronda de consultas, tiene el mayor número de apoyos parlamentarios. Por tanto, tiene la palabra el candidato a Presidente de la Junta de Andalucía,  D. Juan Antonio Marín Lozano. Adelante, señor candidato.

FDP: 48 horas.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Jue 30 Abr 2020 - 18:26

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Sin_tz14
D. Juan Antonio Marín Lozano

Candidato a Presidente de la Junta de Andalucía

Señora Presidenta, señoras y señores diputados, buenos días. Comparezco en esta Cámara para pedir la confianza del Parlamento en la investidura como Presidente de la Junta de Andalucía.

Hace tiempo que los andaluces nos vienen exigiendo un cambio para nuestra tierra, un cambio de rumbo en el que tenemos que estar involucradas todas las fuerzas políticas democráticas, con el firme compromiso de llegar a acuerdos, dialogar y ceder. El grupo político al que pertenezco, Ciudadanos, desde el mismo día después de las elecciones andaluzas dijimos que íbamos a negociar con todos, para llegar al mejor acuerdo para la ciudadanía andaluza.

Si me permiten, nosotros nos fijamos en las propuestas y en las ideas, independientemente del grupo político que las presente, PP o PSOE, porque creemos que los andaluces, como el resto de los españoles, están ya hastiados de la vieja política de bloquear todas las propuestas de los adversarios. Señoras y señores diputados, comienza un tiempo nuevo para Andalucía, donde las viejas maneras de hacer política van a tener que cambiar bajo mi presidencia.

(Aplausos del grupo parlamentario de Ciudadanos)

Por otro lado, he descubierto que los principales defensores de nuestra constitución, o eso nos quieren hacer creer, les parece horrible que presente mi candidatura a presidente de la Junta en este parlamento, quizás hay que recordarles que nuestra democracia se articula en un sistema parlamentario, tanto en España como en cada una de las Comunidades Autónomas. Así lo hemos querido, así figura en nuestra Constitución y en nuestro Estatuto de Autonomía y así lo han refrendado los ciudadanos.

El lugar donde está representada la voluntad popular en su expresión democrática, es precisamente en esta Cámara,  elegida por el voto libre de todos los andaluces. Y es a esta Cámara a la que le corresponde elegir al futuro presidente de la Junta de Andalucía. En un Estado de Derecho no hay más legitimidad que la que emana de las leyes. Tal vez convenga recordarlo, sobre todo a las señorías que cuestionan mi candidatura, que tienen un planteamiento parecido al de los independentistas  catalanes.

(Aplausos del grupo parlamentario de Ciudadanos)

Pero además de legal, normal y legítima, esta sesión de investidura es buena para Andalucía porque garantiza un gobierno liderado por primera vez por una fuerza política que no es el PSOE, por ello quiero agradecer a los socialistas su predisposición para el acuerdo y para anteponer los intereses de los andaluces. Teníamos un objetivo, darle un gobierno de cambio a Andalucía y aislar a la ultraderecha que amenaza nuestro sistema de libertades, y vamos a cumplirlo.

Hoy me presento como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía con un programa de 50 medidas para cambiar Andalucía. Propondré entre muchas otras las siguientes medidas al parlamento de Andalucía:

En primer lugar, bajaremos el Impuesto sobre la Renta del que se verá beneficiado sobre todo la clase media trabajadora andaluza, después de muchos años de esfuerzos en la crisis económica.

Además, reduciremos el Impuesto de Patrimonio, precisamente, para prevenir que los activos se vayan de Andalucía y ser más competitivos.

También este gobierno defenderá y  apoyará a todas las pymes andaluzas, con programas de créditos fiscales para los que comienzan su actividad, es decir los emprendedores, y líneas preferentes de financiación para los que lo necesiten. A su vez ampliaremos la ‘tarifa plana’ a todos los autónomos con ingresos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional. Les dirijo un mensaje: este gobierno hará todos los esfuerzos necesarios para que las pymes crezcan y se consoliden en Andalucía. El futuro gobierno de Andalucía será un aliado para ellos, reduciendo impuestos y trámites burocráticos. Porque crean empleo en nuestra tierra y generan riqueza, junto con los trabajadores andaluces. A partir de ahora, un gobierno que os escucha. A partir de ahora este gobierno está con vosotros.

(Aplausos de la bancada del Grupo Parlamentario Ciudadanos)

Este futuro gobierno, propondrá una profunda reforma de regeneración democrática en Andalucía, así que tiendo la mano a todos los grupos políticos presentes en este parlamento, para trabajar colectivamente en todas esas medidas urgentes que necesitamos de regeneración democrática. Como por ejemplo, una de las más importantes, la reforma de la ley electoral que hemos pedido históricamente que tenga como principios básicos la proporcionalidad, las listas abiertas y un control y reducción de los gastos electorales. Los ciudadanos tienen derecho a que su voto valga exactamente lo mismo independientemente de la parte de Andalucía donde vivan. Asimismo, limitaremos los mandatos de presidentes de Andalucía a un máximo de dos legislaturas, es decir, ocho años. Lo proponemos como un mecanismo de defensa de la democracia en sí misma para que nadie pueda perpetuarse en el poder o crear redes de poder a su alrededor. Y por supuesto, también vamos a luchar por conseguir la eliminación de los aforamientos, que no dejan de ser otra cosa que un privilegio de la clase política para evadir los tribunales de justicia. Somos el país europeo de nuestro entorno con más aforados, y en Andalucía queremos que haya cero aforados.

Somos conscientes que muchas de estas medidas serán una reforma profunda, y quiero anunciarles aquí y ahora que propondremos una reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía para llevar a cabo todas nuestras medidas de regeneración democrática. Necesitaremos del compromiso de todas las fuerzas políticas, por eso decía antes que tiendo la mano a todas ellas para construir juntos una Andalucía más fuerte y mejor para todos.

(Aplausos de la bancada del Grupo Parlamentario Ciudadanos)

Juntos podemos construir un pacto amplio, profundo, ambicioso y sincero que regule adecuadamente la limpieza de la vida pública, los compromisos con la ciudadanía, los mecanismos de rendición de cuentas y de exigencia de responsabilidades. Un pacto promovido desde Andalucía con vocación nacional, una aportación a la regeneración democrática que tanto demandan, y con tanta razón, los hombres y mujeres de nuestra tierra.

(Los diputados de Ciudadanos se ponen en pie para aplaudir)

Señorías, tanto como defenderemos y apoyaremos la iniciativa privada, creemos en los servicios públicos universales. Me refiero a la sanidad y la educación, que necesitan una mejora en nuestra tierra, pero siempre manteniendo y defendiendo su gratuidad y universalidad.

Esas mejoras a las que me refiero deben ir encaminadas en la sanidad hacia un plan de mejora de las urgencias hospitalarias, aumentar el número de sanitarios, reducir las listas de espera, aumentar las campañas de concienciación y asegurarnos de que todas las infraestructuras, así como materiales sanitarios están en perfectas condiciones. Y en cuanto a la educación, tenemos uno de los peores datos del país, así que tenemos que poner todas nuestras energías en intentar mejorar esta situación con un plan de refuerzo de las competencias en inglés, matemáticas y lectura de los alumnos andaluces, con el objetivo de mejorar radicalmente los resultados en el test de PISA en los próximos años. Debemos seguir apostando porque la Universidad sea una institución en igualdad de condiciones así que propondremos extender a los universitarios el fraccionamiento del pago de las matrículas universitarias a ocho plazos, o incluso diez si fuera necesario.

(Aplausos de la bancada del Grupo Parlamentario Ciudadanos)

Este gobierno, será un gobierno social y aprobaremos una Ley andaluza de Garantía de Acceso a los Suministros Básicos para acabar con la lacra de la pobreza energética en Andalucía así como consideramos urgente también construir un fondo social de vivienda en Andalucía para aumentar el parque de viviendas en régimen de alquiler, ya que en los últimos tiempos hemos podido observar como los alquileres subían y subían, y los sueldos se mantenían. Creemos firmemente que debemos apostar por que se respete el derecho a la vivienda, y los precios abusivos de los alquileres están limitando ese derecho de los ciudadanos. Por ello, creemos que aumentando el número de viviendas en régimen de alquiler podremos aumentar la oferta de vivienda y que el mercado se vea obligado a bajar los precios del alquiler.

Los jóvenes, que son uno de los colectivos más afectados a la hora de conseguir un alquiler que no sea abusivo también se encuentran en una situación dramática de desempleo o precariedad laboral, por eso creemos imprescindible impulsar un gran pacto andaluz entre generaciones para asegurar oportunidades laborales dignas a nuestros jóvenes. Además de apostar por las pymes y el emprendimiento, como decía al principio de este discurso, son la mejor fuente de creación de empleo.

(Aplausos de la bancada del Grupo Parlamentario Ciudadanos)

Para ir finalizando, este futuro gobierno apostará por un futuro verde, por una Andalucía sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por eso es urgente modernizar los regadíos más antiguos con un Plan Director que priorice la eficiencia en el uso de agua y la finalización de los que estén en construcción. Incentivar, de manera decidida, la producción de energías renovables para autoconsumo y diseñaremos un esquema favorable para la generación distribuida. También desarrollaremos un programa de movilidad sostenible que establezca objetivos medibles de reducción de CO2 y mejoras en la calidad del aire. Debemos cuidar nuestro aire, nuestra agua y nuestros espacios verdes, pensando en el bien de la salud pública y en las futuras generaciones.

(Aplausos de la bancada del Grupo Parlamentario Ciudadanos)

Señoras y señores diputados, les he explicado los puntos fundamentales de nuestro gobierno, de los problemas que quiero resolver como presidente de Andalucía. Así que pido la confianza a esta cámara para que Andalucía pueda tener un gobierno estable e implicando en los problemas de los y las andaluces cuanto antes. Gracias, señora presidenta.

(Los diputados de Ciudadanos se ponen de pie a aplaudir junto con una gran ovación)
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Jue 30 Abr 2020 - 18:49

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano 320px-Logotipo_Parlamento_de_Andaluc%C3%ADa.svg
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Sin_tz12

Dña. Marta Bosquet

Presidenta del Parlamento de Andalucía

Muchas gracias señor candidato, tienen la palabra los respectivos portavoces de los grupos parlamentarios.

FDP: 48 horas.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Ignasi Llopis el Jue 30 Abr 2020 - 19:41

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Mario-Jesus-Jim%C3%A9nez-D%C3%ADaz-PSOE-Andalucia

Mario Jesús Jiménez Díaz

Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista


Muchas gracias señorías.


Se abre una nueva página en la historia de nuestra tierra. Por un lado es la primera vez que un partido como Ciudadanos presida la Junta, y por otro lado el Partido Socialista seguirá en el Gobierno de Andalucía. Creemos que esto es muy positivo y dará unos frutos que los ciudadanos sabrán valorar muy positivamente.

Como pueden ver señorías, el PSOE-A no le tiene ningún apego especial a la presidencia, y aunque seamos la fuerza más votada hemos renunciado a presidir nuestra autonomía. ¿Por qué renuncia a la presidencia? Porque no podemos renunciar a que Andalucía tenga el mejor futuro posible, y por eso mismo no podemos permitir un gobierno del PP y VOX.

El candidato ha estado comentando los puntos que hemos acordado desarrollar esta legislatura. Este gobierno seguirá siendo un gobierno social,
Estaremos del lado de los más desfavorecidos para que no queden atrás, aumentando el número de plazas en los centros para personas dependientes.  Tampoco dejaremos atrás a los que tienen problemas para pagarse unos servicios básicos con la Ley andaluza de Garantía de Acceso a los Suministros Básicos. Por último también pondremos en marcha un Plan Continuado de Actuación sobre las Zonas de Exclusión Social.

Tras la grave crisis inmobiliaria que hemos sufrido ha aumentado considerablemente la demanda de alquiler. Esto sumado a la cantidad de personas que se han decidido a buscar trabajo fuera de sus municipios de forma temporal hace que tengamos que centrarnos mucho en la situación del parque de viviendas en alquiler, y trabajaremos en el Fondo Social de Vivienda de Andalucía

Por otro lado queremos una democracia más participativa, por lo que aprobaremos la Ley de Participación Ciudadana y desarrollo de los instrumentos que propicien una participación efectiva de la ciudadanía en la toma de decisiones.

Con la creación del Nuevo Plan Andaluz de I+D+i seremos una potencia en investigación que haga que muchos de nuestros jóvenes e investigadores que se han tenido que marchar fuera de nuestro país vuelvan a tener una oportunidad, que recordemos revertirá en un futuro en nuestra sociedad. Además seguiremos con nuestro compromiso ecológico, fomentando la creación, mantenimiento y conservación de los espacios verdes en los núcleos urbanos como también abordando un programa de movilidad sostenible que establezca objetivos medibles de reducción de CO2 y mejoras en la calidad del aire.

Además de estas medidas básicas la comunicación dentro del gobierno será constante y fluida, por lo que de seguro podremos ampliar estas medidas con otros proyectos beneficiosos para los andaluces y las andaluzas.

Muchas gracias.
Ignasi Llopis

Ignasi Llopis
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 760

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Cristina Pardo el Sáb 2 Mayo 2020 - 13:30

Prórroga
Cristina Pardo

Cristina Pardo
Atresmedia

Atresmedia

Mensajes : 533

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 2 Mayo 2020 - 14:29

Me equivoque de cuenta prórroga acá
Zeo Borras

Zeo Borras
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 4934

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Sáb 2 Mayo 2020 - 14:34

FDP: Prórroga de 24 horas
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Víctor Martínez el Dom 3 Mayo 2020 - 12:34

FDP: Yo solicito otra, tengo un examen mañana por la mañana y me es imposible hacer el discurso
Víctor Martínez

Víctor Martínez
VOX

VOX

Mensajes : 2995

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Dom 3 Mayo 2020 - 12:43

FDP: Última prorroga hasta el martes por la mañana a las 11:00
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Miér 6 Mayo 2020 - 11:59

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano 320px-Logotipo_Parlamento_de_Andaluc%C3%ADa.svg
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Sin_tz12

Dña. Marta Bosquet

Presidenta del Parlamento de Andalucía

Muchas gracias, tiene el turno de réplica el señor candidato, Juan Antonio Marín Lozano.

FDP: 48 horas.


Última edición por Sofía de Santos el Miér 6 Mayo 2020 - 12:53, editado 1 vez
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Miér 6 Mayo 2020 - 12:38

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Sin_tz14
D. Juan Antonio Marín Lozano

Candidato a Presidente de la Junta de Andalucía


Muchas gracias señora presidenta, aunque poca réplica podré hacer porque una vez más el Partido Popular y VOX vuelven a mostrar su verdadero rostro a los andaluces, vuelven a demostrar lo que dijimos, que al Partido Popular nunca le interesó gobernar la Junta de Andalucía y que está cómodo en la oposición criticando y no aportando nada, es muy cierto. Por el contrario, cuando a nosotros nos ha tocado ser oposición lo hemos sido de forma constructiva y critica, y ahora que nos tocará gobernar lo haremos con lealtad a los andaluces, con honradez y con mucho trabajo.

(Aplausos de la bancada del Grupo Parlamentario Ciudadanos)

Porque señores y señoras diputados, frente a la pasividad del Partido Popular que galopa al lado de una ultra-derecha desbocada, trabajo para los andaluces. Frente a los que dicen que el cambio no es posible, las cincuenta medidas que hemos presentado para cambiar Andalucía. En conclusión frente a la política del insulto y el circo, nosotros haremos oídos sordos y nos centraremos en lo que realmente queremos: cambiar la realidad de los andaluces.

Cambiar una realidad que anhelan los andaluces, y a la que hoy el Partido Popular y VOX han insultado porque por ejemplo, en Andalucía, tenemos un problema de desempleo, un problema que tiene sus raíces en razones históricas, en nuestro propio modelo productivo y que se ha agravado hasta límites insoportables como consecuencia de la crisis económica.

Un problema que sufren en sus carnes un millón de andaluces y andaluzas, que lastra sus vidas, que les genera inquietud y angustia, que les quita el sueño. Un problema que también debe quitarnos el sueño a nosotros, sus representantes, y que debe empujarnos a trabajar todos juntos para resolverlo cuanto antes. Pero por el contrario, ¿Ustedes tienen la poca decencia de no decir ni palabra? ¡Qué poca vergüenza tienen!

(Fuertes aplausos y murmullos de la bancada de Ciudadanos)

Quiero agradecer al Grupo Parlamentario Socialista por su predisposición al trabajo, al diálogo y a la negociación, estoy seguro de que seremos capaces de apartar nuestras diferencias ideológicas y trabajar juntos en este nuevo e ilusionante proyecto común para cambiar la realidad de los andaluces. Los andaluces se merecen un gobierno fuerte, estable y unido, por su puesto no se merecen tampoco la oposición que veremos durante esta legislatura, porque defrauda a los andaluces y a su propios votantes.

Señorías, una vez más les pido la confianza para presidir la Junta de Andalucía porque somos el único gobierno posible, la única opción sensata, ante tanto circo. Muchas gracias.

(Los diputados de Ciudadanos se levantan y aplauden a Juan Marín)
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Miér 6 Mayo 2020 - 12:51

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano 320px-Logotipo_Parlamento_de_Andaluc%C3%ADa.svg
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Sin_tz12

Dña. Marta Bosquet

Presidenta del Parlamento de Andalucía

Muchas gracias, podrán hacer uso de  un turno de contraréplica breve al que acabará respondiendo el señor candidato, cerrando el debate. Muchas gracias. 


FDP: 48 horas.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el Miér 6 Mayo 2020 - 13:12

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Teresa-Rodriguez_1191191521_105347919_1200x675

María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez

Líder del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía


Muchas gracias señorías, señora Presidenta.

Como sus señorías conocen bien, las propuestas de Adelante-Andalucía difieren enormemente del Partido Socialista de Andalucía, y no digamos ya de Ciudadanos. El primer partido se ha dedicado a mantener su cortijo en la Junta, haciendo y deshaciendo a voluntad, sin preocuparle realmente muchos de los problemas acuciantes de los andaluces y andaluzas. En los últimos años, destacamos el poco esfuerzo que el gobierno de Susana Díaz efectuó para mantener la calidad de la Enseñanza y la Salud, aspectos que creo que todos consideraremos, señorías, que son fundamentales, no ya para Andalucía, sino para toda España. Porque, ¿que seremos si no formamos a nuestros jóvenes, qué seremos si no cuidamos a nuestros conciudadanos? Pocas reticencias hemos visto, señorías, por parte del PSOE a rechazar el austericidio que la Unión Europea impuso tras la crisis económica y que ha conducido a nuestra comunidad a la cola de España en estos aspectos.

Pero si este poco cuidado de lo nuestro, si este poco interés del PSOE en preservar el Estado del Bienestar de nuestra querida Andalucía, aún en los tiempos más duros, es profundamente grave, las políticas que anuncia Ciudadanos lo son aún más. Porque, ¿acaso alguien duda de que el tijeretazo hubiera sido mayor bajo un gobierno naranja? Yo ya no sé si ustedes se consideran a sí mismos socialdemócratas, liberales, o lo que tenga que ser, señorías de Ciudadanos, pero eso poco importa cuando vemos, como digo, sus iniciativas. Porque tras esas bonitas palabras que el señor Marín pronuncia, de que bajará los impuestos a las clases medias y bajas, cosa que no podemos sino aplaudir, se esconde el recorte conjunto a los grandes terratenientes. No se trata de eliminar impuestos globalmente, ni de reducirlos para todos, señorías. Sí es cierto que debemos repensar nuestro modelo impositivo, pero esta revisión debe dar como resultado un modelo más justo y progresivo, en el que quien más tenga, más pague.

Porque esto nos lleva a la otra gran cuestión: ¿cómo vamos a pagar esas reformas de la Sanidad, esas ayudas a las PYMES, esas reformas de la educación? Como digo, es evidente que son necesarias, imprescindibles, diría yo incluso. Pero de alguna parte tendrá que salir el dinero, señoría, y no he visto yo que haya anunciado aumentos de impuestos. Y si no se aumenta la recaudación, sino que de hecho se reduce, eso nos lleva a que habrá que hacer recortes por algún lado. ¿De dónde va a ser?

En cualquier caso, y pese a todas estas cuestiones, altamente preocupantes que se nos presentan, Adelante Andalucía no puede dejar de observar que la alternativa a este Gobierno que hoy se nos plantea es, de lejos, mucho peor. Porque, señorías, no podemos, no debemos dejar que la ultraderecha entre en nuestras instituciones. Y, pese a que muchos nos consideran su contraparte, la ultraizquierda, nosotros tenemos nuestra responsabilidad para con la sociedad, y por nosotros no será, no dejaremos Andalucía a merced del neofranquismo.

Muchas gracias.

FDP: siento la extensión, pero como AA no había podido intervenir una primera vez, creo necesario plantear nuestra postura de forma global.

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 493

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Víctor Martínez el Vie 8 Mayo 2020 - 18:45

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Maxres13

Francisco Serrano
Portavoz de VOX

Buenos días señores diputados.

La alianza interminable. Nos llevan ustedes hoy de nuevo a este pleno para escoger un nuevo candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. ¿Será que la Señora Susana Díaz lo ha pensado mejor? ¿Se ve que tras presentarse ante esta cámara sin un programa de gobierno, suplicando los apoyos al resto de grupos de la oposición y retirando en una cobarde decisión su candidatura hoy volvemos a este Parlamento para ser testigos de la prorrogación de la tiranía socialista en nuestra tierra? ¡Porque hay un actor que nunca falla en esta obra de teatro que es mala y cara, muy cara para el pueblo! ¡A ustedes, Señor Marín les da igual ser cómplices en un referéndum en Catalunya o ser la muleta del socialismo durante dos legislaturas más! ¡Les importa bien poco si van a tener la Presidencia de la Junta de Andalucía o 4 consejerías! ¡Porque su discurso es el poder por el poder! Después ustedes se llenan la boca sobre nueva política, dan lecciones sobre su modelo de regeneración democrática. ¡Todo ello sin sonrojarse cuando su partido ostenta la Presidencia de este Parlamento y de la Junta de Andalucía mientras siguen manteniendo al Partido Socialista en el poder! ¡Esa es su concepción de regeneración en las instituciones! ¡Cuando siguen permitiendo que tras 40 años siga estando presente el Partido Socialista en la Junta de Andalucía después de haberle robado a nuestro pueblo 700 millones de euros! ¡Cuando tienen el monopolio de las instituciones de nuestra región! (Aplausos de los diputados de VOX) ¡Son unos sinvergüenzas Señor Marín! ¡Se han reído de nuevo en la cara de los andaluces! ¡Han vuelto a traicionar a nuestra región y han faltado a su palabra frente a sus votantes permitiendo que Susana Díaz siga presente en el próximo Gobierno! ¡Han desperdiciado la primera oportunidad en 40 años para destronar al socialismo de Andalucía por cinco puestos en el gobierno! ¡Han priorizado ser la muleta privilegiada del PSOE que sentarse a plantear una alternativa a años y años de destrucción de empleo y ¿Ustedes pretenden cambiar eso? ¿Cómo lo harán? ¿Con los mismos que han saqueado y han llevado a la quiebra a Andalucía en el Gobierno? ¡Su traición la pagaremos los andaluces pero no le quepa la menor duda que dentro cuatro años lo pagarán ustedes en las urnas! (Ovación de la bancada de VOX)

Pero esta obra de teatro no se podría celebrar sin la participación y la complicidad de un actor cobarde, incapaz de sentarse a negociar y dar el paso necesario para estar a la altura de las circunstancias. El Partido Popular lo ha vuelto a hacer, cuando parecía que se podía plantear una alternativa al socialismo y a su complicidad con el separatismo a nivel nacional y teníamos la oportunidad de destronar al PSOE en Andalucía han vuelto a demostrar que son un partido incapaz de mirar por su patria. Un partido que se acobarda ante las adversidades que existen en nuestra nación y que no tienen lo necesario ni para gobernar Andalucía y mucho menos para gobernar nuestro país. ¡Han hecho lo posible y lo imposible para impedir que llegásemos a un acuerdo para evitar que el socialismo siguiese en Andalucía! ¡Han movido mar y tierra para que las negociaciones se estancasen! ¡Porque les da miedo gobernar! ¡Les da miedo llevar a cabo políticas reales para Andalucía más allá de postureo! ¡Se han negado a retirar subvenciones públicas a los chiringuitos ideológicos del Partido Socialista para destinarlo a sanidad y educación pública! ¡Se han negado a impedir el incremento de inmigrantes ilegales que llegan diariamente a nuestras costas y que son un peligro real para la seguridad de nuestra nación! Y lo que es más inquietante. ¡Se han opuesto a una bajada de impuestos a la clase media y a las clases trabajadoras! ¡No lo querían poner en el documento porque no se podían comprometer a ello! ¿Qué nos dijeron? ¡Que existía la posibilidad a mitad de legislatura pero no se querían comprometer públicamente! ¡Palabras vacías señorías, palabras vacías! ¡Mentiras y más mentiras! ¿Quién nos dijo eso? ¡El Señor Arenas! ¡El mismo Señor Arenas que se inventó reuniones cuando no supieron llevar la iniciativa hace unos meses! ¡El mismo Señor Arenas que calumnió a Ortega Smith! ¡El mismo Señor Arenas que tuvo que pedir disculpas en una rueda de prensa porque se lo había inventado todo! ¿Nos teníamos que creer que esa bajada de impuestos se iba a producir? ¿De la boca de quién? ¿Del Señor Arenas? ¿De un mentiroso compulsivo? ¡De ninguna de las maneras! ¡Nos han fallado! ¡Les han fallado a todos! ¡Estuvieron meses sin llamarnos! ¡Insultándonos y calumniando contra nuestro partido! ¡Y si hoy vamos a ver a la Señora Díaz de nuevo en la Junta de Andalucía es exclusivamente su culpa Señor Moreno! ¡Espero que este recuerdo no abandone jamás su conciencia! (Aplausos de los diputados de VOX) ¡Su partido no ha demostrado ser más que un lastre para plantear una alternativa al socialismo y al separatismo en nuestra nación! ¡Primero apoyaron la convocatoria de un referéndum y ahora permiten que el socialismo continúe en Andalucía! ¡Esto es la gota que colma el vaso! ¡Los españoles no tienen más paciencia ante ustedes! ¡Estamos hartos de ver como se acobardan ante el socialismo! ¡Cómo les tiemblan las manos al defender nuestra nación y su unidad nacional! (Serrano enseña un papel) ¡Esta es su carta de defunción! ¡Fírmenla y déjennos plantear una alternativa y buscar un futuro para nuestra patria! ¡Pero por Dios les pido, dejen de estorbar y de engañar a los españoles! Le dejo la carta y un bolígrafo para que la firme, pero dudo que tenga el coraje para subir al estrado y firmarla, al fin y al cabo no lo ha tenido ni para derrocar al socialismo. Muchas gracias
Víctor Martínez

Víctor Martínez
VOX

VOX

Mensajes : 2995

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Vie 8 Mayo 2020 - 18:51

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano 320px-Logotipo_Parlamento_de_Andaluc%C3%ADa.svg
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Sin_tz12

Dña. Marta Bosquet

Presidenta del Parlamento de Andalucía

Muchas gracias, tiene la palabra el señor candidato Don Juan Marin para cerrar el debate. 

FDP: 48 horas.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Sáb 9 Mayo 2020 - 2:38

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Sin_tz14
D. Juan Antonio Marín Lozano

Candidato a Presidente de la Junta de Andalucía

Muchas gracias señora presidenta, señoras y señores diputados, durante el día de hoy he explicado ante esta cámara mi proyecto para dirigir Andalucía y por qué quiero conseguir la confianza de este parlamento para convertirme en el próximo presidente de la Junta de Andalucía. Antes de pasar a responder a los portavoces de Andalucía Adelante y VOX, que por cierto, han sido los únicos que se han dignado a hacer uso de la palabra, aunque tristemente únicamente en el turno de contraréplica. Pero…al Partido Popular… ¿Lo hemos visto? ¿Señorías del Partido Popular están aquí? ¿Esto es lo que les importa Andalucía?

(Fuertes aplausos de la bancada de Ciudadanos)

Señora Rodríguez, Ciudadanos de Andalucía, independientemente de ideologías, es un partido útil para resolver los problemas de Andalucía. Creemos que esa debe ser la prioridad de todos los políticos andaluces, presentar propuestas útiles, dialogar y convertir en realidad esas propuestas. Señora Rodríguez, no se sorprenderá si le digo que su partido y el mío poco tienen que ver, y que tenemos muy poco en común, pero las circunstancias nos obligan a ceder a ambos para evitar un mal mayor. Evitar que la ultraderecha entre a las instituciones de un Partido Popular cegado por llegar al poder a cualquier precio.

(Aplausos de la bancada de Ciudadanos)

Si consigo la confianza del parlamento en el día de hoy trataré de dialogar con todos y todas, porque los andaluces han votado un parlamento con pluralismo político en el que la política y la negociación serán fundamentales para sacar adelante las grandes reformas que necesita Andalucía. Espero que sus señorías, que todos nosotros, estemos a la altura.

(Aplausos de la bancada de Ciudadanos)

Señor Serrano, que le voy a decir yo a usted, si viene con su típico discurso de insulto y confrontación a esta cámara, de eso pretende nutrirse su formación política, porque sin crispación social ustedes no existirían. Este futuro gobierno de Andalucía tendrá tolerancia cero con la corrupción, no permitiré que en mi gobierno haya el menor atisbo de corrupción, y seré tajante en este asunto. Usted se dirige a un candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, no  a ninguna marioneta controlada por el partido socialista, nosotros hemos llegado a un acuerdo con el partido que ha ganado las elecciones con más de 50 medidas para cambiar nuestra comunidad autónoma, y hemos llegado a un acuerdo de gobierno. Yo sé que a ustedes eso de negociar, dialogar, ceder, en definitiva, hacer política…no les gusta mucho, ustedes prefieren….otros métodos…

(Risas entre los diputados de Ciudadanos)

Siento decirle que vivimos en una democracia, y que Ciudadanos no permitirá que la ultraderecha, que amenaza al colectivo LGTB, la ley de la violencia de género, y todos los derechos sociales conquistados a lo largo de décadas de democracia entre en nuestras instituciones. Al igual que todos los partidos de centro-derecha liberal de Europa, hemos decidido aislarles porque son un peligro para nuestra democracia. Sabemos que el Partido Popular les abre las puertas sin ningún pudor, pero nosotros estamos aquí para no permitirlo.

(Aplausos en la bancada de Ciudadanos)

Me gustaría acabar dirigiéndome a las señorías del Partido Popular que han demostrado que los andaluces les importan muy poco, primero no fueron capaces de establecer una negociación seria, segundo estaban en contra de una bajada de impuestos a la clase media de Andalucía, tercero no se han dignado ni a comparecer en el Parlamento de Andalucía. ¿Son ustedes los que querían gobernar? Han demostrado que son un fraude, y si hoy tengo que presentarme como candidato a presidente de la Junta de Andalucía es responsabilidad del señor Moreno y del Partido Popular. Han defraudado a millones de Andaluces, y han dejado que la extrema derecha campe a sus anchas, no creo que sus votantes, mayoritariamente moderados se merezcan este lamentable papel del Partido Popular.

(Aplausos de la bancada de Ciudadanos)

Señorías, hoy pido el voto en conciencia porque les ofrezco un gobierno moderado, abierto al dialogo, conectado con las preocupaciones sociales de Andalucía, comprometido con un cambio sin precedentes en nuestra región. Con el firme compromiso de gobernar para todas y todos los andaluces. Muchas gracias.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Sáb 9 Mayo 2020 - 2:43

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano 320px-Logotipo_Parlamento_de_Andaluc%C3%ADa.svg
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Sin_tz12

Dña. Marta Bosquet

Presidenta del Parlamento de Andalucía

Muchas gracias señor candidato, se da por finalizado el debate de investidura y pasamos a la votación, para superar esta primera votación se necesitará mayoría absoluta. 

FDP: 48 horas.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Sáb 9 Mayo 2020 - 2:57

Los 21 diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos votan A FAVOR
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Ignasi Llopis el Sáb 9 Mayo 2020 - 3:04

Los 33 diputados del Grupo Parlamentario Socialista votan A FAVOR
Ignasi Llopis

Ignasi Llopis
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 760

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Carmen Sanz Navarro el Sáb 9 Mayo 2020 - 10:31

15 diputados del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía votan EN CONTRA
2 diputados del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía votan ABSTENCIÓN

_________________
Carmen Sanz Navarro
  Secretaria de Acción Parlamentaria y Portavoz de Podemos
  Diputada de Adelante Andalucía por Sevilla en el Parlamento Andaluz
  Concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas (Sevilla)
Carmen Sanz Navarro

Carmen Sanz Navarro
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 493

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 9 Mayo 2020 - 11:22

El grupo Parlamentario Popular vota en contra
Zeo Borras

Zeo Borras
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 4934

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Víctor Martínez el Sáb 9 Mayo 2020 - 12:42

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano VOX_logo
El Grupo Parlamentario Vox (12) vota EN CONTRA.
Víctor Martínez

Víctor Martínez
VOX

VOX

Mensajes : 2995

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Sáb 9 Mayo 2020 - 13:09

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano 320px-Logotipo_Parlamento_de_Andaluc%C3%ADa.svg
PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Sin_tz12

Dña. Marta Bosquet

Presidenta del Parlamento de Andalucía

Muchas gracias señorías, habiendo finalizado la votación hay 54 votos a favor, 53 votos en contra y 2 abstenciones. No habiendo obtenido la confianza por mayoría absoluta, pasamos a una segunda votación en la que solo será necesaria la mayoría simple.

FDP: 48 horas.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Sofía de Santos el Sáb 9 Mayo 2020 - 13:10

Los 21 diputados del Grupo Parlamentario Ciudadanos votan A FAVOR
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Víctor Martínez el Sáb 9 Mayo 2020 - 13:15

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano VOX_logo
El Grupo Parlamentario Vox (12) vota EN CONTRA.
Víctor Martínez

Víctor Martínez
VOX

VOX

Mensajes : 2995

Volver arriba Ir abajo

[XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano Empty Re: [XI Legislatura] Sesión de Investidura de D. Juan Antonio Marín Lozano

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.