Política SIM

PP | Buruaga advierte de los peligros del pacto entre el PSOE y Ciudadanos en Andalucía.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PP | Buruaga advierte de los peligros del pacto entre el PSOE y Ciudadanos en Andalucía. Empty PP | Buruaga advierte de los peligros del pacto entre el PSOE y Ciudadanos en Andalucía.

Mensaje por Mª del Carmen Rudi el Jue 30 Abr 2020 - 0:57

PP | Buruaga advierte de los peligros del pacto entre el PSOE y Ciudadanos en Andalucía. Pp_nue14
PP | Buruaga advierte de los peligros del pacto entre el PSOE y Ciudadanos en Andalucía. 49626510
Buruaga durante la rueda de prensa ofrecida ante los medios en la sede regional.

Buruaga advierte de los peligros del pacto entre el PSOE y Ciudadanos en Andalucía.

«Darle la presidencia a la fuerza política más débil deja entrever las ansias de gobernar por gobernar. Porque el PSOE no puede perder el control sobre Andalucía de ninguna manera. En Andalucía va a haber un gobierno del PSOE, pero con una marioneta naranja en San Telmo para comerse los marrones.»

NOTA DE PRENSA

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha criticado duramente el pacto entre el Partido Socialista y Ciudadanos para convertir a Juan Marín en el nuevo presidente de la Junta de Andalucía. A ojos de la dirigente popular «darle la presidencia a la fuerza política más débil deja entrever las ansias de gobernar por gobernar».

La líder de la oposición en Cantabria ha comparado el escenario que va a vivirse en Andalucía con el que vivió su región hace una década. En las elecciones autonómicas de 2003, la lista del Partido Popular, partido más votado y que venía de gobernar en coalición junto al Partido Regionalista Cántabro, se quedaba a dos escaños de la mayoría absoluta en el Parlamento de Cantabria. Sin embargo y, sorprendentemente, el Partido Socialista, segunda fuerza política en la región, dio la presidencia a Miguel Ángel Revilla; teniendo la formación regionalista menor número de escaños.

«Es increíble como el Partido Socialista es capaz de investir a un presidente de Ciudadanos, después de la cantidad de críticas que les han hecho, con el único fin de seguir en el poder. Después de cuarenta años gobernando a modo de tiranía en Andalucía, acceden a seguir en el Gobierno dando la presidencia a otro partido, aunque tienen más escaños. ¿No les suena raro? ¿Tendrán algo que ocultar?», ha expuesto la dirigente popular ante los medios en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede regional, en Santander.

Además; Sáenz de Buruaga ha recordado que «en Andalucía va a haber un gobierno presidido por Ciudadanos, pero donde los socialistas van a tener mayor peso institucional y gubernamental, comparando esta situación con la que vive en la actualidad Cantabria, donde «aunque el presidente sea Revilla, es el PSOE quien coordina el proyecto de gobierno y dirige la hoja de ruta». Además, ha añadido que «me da mucha lástima por los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía que van a sufrir durante cuatro años más las nefastas políticas socialistas, que van a venir amparadas y apoyadas por Ciudadanos. ¡Y eso que eran liberales! ¿O eran socialdemócratas? Con tanto ir y venir parecen la barca de Treto».

Finalmente, la dirigente popular ha recalcado que «Susana Díaz va a tener una marioneta naranja en San Telmo, un paraguas que aguante los chaparrones mientras ella dirige el gobierno en la sombra».
Mª del Carmen Rudi

Mª del Carmen Rudi
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 3634

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.