Política SIM

[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ” Empty [LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ”

Mensaje por Georgina Müller el Miér 29 Abr 2020 - 19:30

[LA VUELTA A LA TORTILLA]

[Luz y taquígrafos]

[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ” Luz_y_10


Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ”


La líder del partido en Cataluña lo afirma por una cuestión muy sencilla: no hay ley por el medio que lo ampare. Considera que sin ley no hay nada, tampoco democracia.

Ésa concepción choca con la que hemos visto defender por otros políticos independentistas, que defienden el derecho de autodeterminación de los pueblos como hecho suficientemente legítimo ante las concepciones constitucionalistas.  

Al preguntar por el mensaje a enviar a los que votaron por el Sí a la independencia en el referéndum de finales de octubre el mensaje sigue la misma lógica: “Vuestros políticos os han hecho una promesa que jamás podrán cumplir” pero a la vez vemos que cuando no nos gusta una ley, según Arrimadas, “el camino no es suplantar la soberanía nacional, sino conseguir mayoría, allá donde esta reside, o sea, en las Cortes Generales”. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ” Ines-arrimadas_2
Arrimadas entregando a Müller el documento con las diez propuestas de C's

Si bien no sería ético posicionarnos ante el acertijo del huevo y la gallina, desde La vuelta a la tortilla creemos que aunque se validara la premisa Ciudadana y por lo tanto, aunque no fuese legal ni democrático, un deseo y una determinación tan fuertes por parte de una comunidad al menos deberían ser valorados y tomados en cuenta. En nombre de la misma democracia, claro. ¿O es que la democracia es solo un engranaje de leyes y su funcionamiento? Mejor vamos a dejarlo.

[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ” Oprah1
Una de las fotos que Arrimadas le sacó a Georgina Müller al finalizar la entrevista

Arrimadas ha hecho público un decálogo de propuestas para Cataluña afirmando que la policía catalana -los Mossos d’Esquadra- estan politizados. Para la eventual despolitización del cuerpo, haría falta nada más ni nada menos que una auditoría en la División de Asuntos Internos (DAI), modificar el reglamento sancionador interno y establecer o fortalecer la meritocracia como principio para el acceso a los diferentes puestos.  
Y ahora sí, los diez puntos de la receta de la líder del partido en Cataluña:


Decálogo de propuestas de C's para Cataluña escribió:
1. Bajar el Impuesto sobre la Renta a la clase media trabajadora. Cataluña aplica la mayor presión fiscal de toda España, y eso no es culpa del Gobierno de España, es competencia de la Generalitat. 

2. Garantizar que proveedores y contratistas de la Generalitat cobrarán siempre a tiempo, acabando con la morosidad.

3. Aprobar una nueva Ley Electoral que garantice una verdadera proporcionalidad.

4. Reformar el Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos del President de la Generalitat, de los miembros del Govern y de los diputados del Parlament.

5. Despolitizar los mandos directivos de los Mossos d’Esquadra.

6. Elaborar un Plan Autonómico de Vivienda a diez años para la compra y alquiler de viviendas.

7. Haremos efectivo el derecho de las mujeres lesbianas a acceder a las técnicas de reproducción asistida a cargo de la sanidad pública.

8. Implantar un modelo de escuela trilingüe de calidad.

9. Revertir los recortes realizados en los últimos años por los políticos independentistas en el sistema público de salud en Cataluña.

10. Impulsar el Corredor Ferroviario del Mediterráneo como infraestructura de transporte estratégica para Cataluña, España y Europa.

El comentario de la entrevistadora: Sea como sea, Inés Arrimadas está tan o más determinada que los independentistas catalanes a llevar a cabo su proyecto político. Eso no lo puede negar nadie. Así la vi y así lo tengo que decir. Si te ha interesado ésta publicación y quieres ver online la entrevista te recomiendo que accedas a nuestra página web, dónde la encontrarás completa:
[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Con luz y taquígrafo] Entrevista a Inés Arrimadas completa.mov:


Arrimadas llamó al timbre. Pudo escuchar como resonaba un ligero zumbido en el interior de la primera planta. El sonido rebotado que le llegaba era antiguo y torpe, entrecortado. Después de unos segundos, pudo escuchar unos pasos aproximándose hacia a la puerta metálica que tenía delante. Estaba ante una de las propiedades de la señora Müller, en el barrio del Eixample de Barcelona.

-Adelante, por favor- dijo Müller mientras le abría la puerta con una sonrisa y un gesto de invitación. -Déjeme que le diga que tenía muchas ganas de verla- añadió.

Müller iba vestida glamurosamente sencilla, como lo era la también la ancha habitación hasta la que avanzaron para llevar a cabo la entrevista. Estaban rodeados de muebles viejos de oficina hechos de madera. Müller fue capaz de colocar la cámara con tal perspicacia de forma que los muebles pasaban desapercibidos.

-Creo que me he olvidado de traerle algo de bebida- dijo ella. Se levantó, se fue a lo que la política intuyó que era la cocina. Después de volver a la sala algo nerviosa le sirvió. Pasaron dos minutos de comprobaciones y después de que la periodista repasara con exactitud la libreta dónde estaba escrito todo lo que iba a preguntarle suspiró. -Entonces, ¿está todo bien para usted?- Arrimadas no tuvo tiempo de contestar antes de que determinadamente Müller dijera -Pues empezamos-. Müller le dió al play de la cámara situada a unos metros de la tumbona en que se encontraba Arrimadas. La sala arrojaba muchísima luz, y en una de las mesas antiguas de escriptorio había un taquígrafo. Arrimadas no pudo evitar pensar -caray ésta, cómo se lo monta-.

Los pensamientos de la política se desvanecieron al oír la voz de la periodista.

-Ante todo muchas gracias por estar aquí, Sra. Arrimadas- sonrío Müller.

-Coincidirá conmigo que estamos en un momento de trascendencia histórica en Cataluña, haya o no haya independencia. Algo está claro y es que ha habido un referéndum. Los partidos políticos independentistas -que no las personas independentistas- han acusado en más de una ocasión a los partidos políticos del bloque constitucionalista -insisto en diferenciar a los votantes constitucionalistas también en este caso- de no tener un proyecto político para Cataluña más lejos del decir que no a todo aquello que sea la independencia.
Si no es la independencia, ¿qué ofrece su partido para Cataluña? Más allá de la cuestión territorial y en lenguaje sencillo, ¿puede enumerar qué medidas concretas quiere implementar su partido en el territorio catalán?- Müller le miró fijamente, y añadió -Le pido que en su respuesta no haga más hincapié en lo que ya se ha dicho, y se centre por favor en las medidas concretas. Estoy segura que así lo hará. Muchas gracias-.

Inés Arrimadas: Gracias a usted por haberme invitado, señora Müller, y muchas felicidades por este nuevo medio de comunicación, les deseo un buen futuro. Cataluña está en un momento histórico, eso es indudable, pero es un momento histórico por la crispación social que hay en sus calles provocada por los dirigentes del independentismo, porque la Generalitat gobierna solo para la mitad de la población, porque su único objetivo es dividir y enfrentarnos entre catalanes. 

Y sí, como comenta he dicho en innumerables ocasiones que los líderes independentistas no tienen un proyecto para Cataluña que no sea independencia, no saben hablar de otra cosa. Me gustaría recordar que hace no tantos años los que hoy se auto-proclaman independentistas negociaban sin pudor gobiernos con el Partido Popular, y se declaraban nacionalistas. Pero todo esto cambio cuando empezaron a estallar los casos de corrupción de Convergencia, porque o cambiaban o se iban a pique. Así que decidieron aprovechar la frustración de los catalanes que estaban viviendo una crisis económica muy dura, para darles falsas esperanzas y crear una cortina de humo para tapar toda esa corrupción. Así comenzaron a defender la independencia, como única solución a los problemas de todos los catalanes, cuando en realidad se trata de una solución para todos los políticos nacionalistas imputados y acusados de corrupción. La independencia que aumentó considerablemente en una década, es la historia de una farsa y de una huida hacia adelante.

Y usted me pregunta por las propuestas concretas para Cataluña al margen del conflicto territorial, la verdad es que tenemos muchas, porque todo está bloqueado por el mono-tema, pero se lo intentaré resumir en diez propuestas de forma sencilla y rápida:

Primero, bajar el Impuesto sobre la Renta a la clase media trabajadora. Cataluña aplica la mayor presión fiscal de toda España, y eso no es culpa del Gobierno de España, es competencia de la Generalitat. 
Segundo, garantizar que proveedores y contratistas de la Generalitat cobrarán siempre a tiempo, acabando con la morosidad.
Tercero, aprobar una nueva Ley Electoral que garantice una verdadera proporcionalidad.
Cuarto, reformar el Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos del President de la Generalitat, de los miembros del Govern y de los diputados del Parlament.
Quinto, despolitizar los mandos directivos de los Mossos d’Esquadra.
Sexto, elaborar un Plan Autonómico de Vivienda a diez años para la compra y alquiler de viviendas.
Séptimo, haremos efectivo el derecho de las mujeres lesbianas a acceder a las técnicas de reproducción asistida a cargo de la sanidad pública.
Octavo, implantar un modelo de escuela trilingüe de calidad.
Noveno, revertir los recortes realizados en los últimos años por los políticos independentistas en el sistema público de salud en Cataluña.
Décimo, impulsar el Corredor Ferroviario del Mediterráneo como infraestructura de transporte estratégica para Cataluña, España y Europa.

Estas son algunas de las medidas principales por la que está luchando Ciudadanos en Cataluña.


Georgina Müller: Gracias por la concreción de las diez medidas, eso es justamente lo que le preguntaba. No obstante, una de sus medidas me llama la atención: la que usted le llama la despolitización del cuerpo de Mossos d'Esquadra. Esa propuesta no me parece una medida constructiva ni concreta, puesto que la misma forma de formularla se basa en la reacción frente a la concepción actual y particular del partido que ustedes tienen del cuerpo de seguridad. Me gustaría que fuese capaz de especificar, no a grandes rasgos sinó concretamente, qué cambios llevarían a cabo para finalizar con esa eventual politización del cuerpo. Así pues, déjeme preguntarle: ¿Está realmente el cuerpo politizado? ¿Cómo lo sabe? Y sobretodo en caso que se reafirme en su posición, ¿qué medidas llevaría a cabo para esa despolitización?

Inés Arrimadas: Bueno, pues es una medida fundamental para nosotros porque a día de hoy los dirigentes independentistas están utilizando políticamente, desgraciadamente, a los Mossos d'Esquadra. Los mandos directivos de los Mossos d’Esquadra deben ser una policía leal a las instituciones y al servicio de todos los catalanes, no solo al servicio de los independentistas. Los mandos directivos tienen el deber de cumplir las leyes y perseguir a todos aquellos que se la saltan, no puede tolerarse que quienes se han comprometido a proteger a todos los catalanes colaboren con quienes han roto la convivencia en Cataluña. Lo sabemos porque solo hay que comprobar los decretos de la Generalitat haciendo una purga en los mandos directos, solo hay que ver las manifestaciones policiales de principios de este año pidiendo la despolitización. En cuanto a las medidas lo primero que pediremos será una auditoría en la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra, modificar el reglamento sancionador interno, e imponer para acceder a todos los mandos posibles la meritocracia.

Georgina Müller: Gracias, señora Arrimadas.

Es un hecho que al menos la mitad de los catalanes y catalanas que ha ejercido su derecho a voto lo ha hecho a favor de la independencia. ¿Qué le dice su partido político a esa mitad de ciudadanos? Desvinculando el deseo de esas personas de los partidos políticos que canalizan sus demandas, ¿respaldaría la independencia si el 60 o 70% de los catalanes la apoyara? Y por último, dice usted que la situación de crispación política actual se explica en gran parte por la actitud y actuación de los líderes políticos independentistas, entiendo. ¿Cree que su partido político ha favorecido de algún modo a ese clima?

Inés Arrimadas: Por su puesto que no le voy a negar que la mitad de los catalanes ha votado a favor de la independencia, y eso es un hecho objetivo. Pues mire señora Müller, a esa mitad de catalanes, que son nuestros familiares, amigos y vecinos les ofrezco como partido político un bien muy escaso en estos tiempos: la verdad. Y quiero decirles: Vuestros políticos os han hecho una promesa que jamás podrán cumplir. La independencia no llegará y no es real, es una farsa. A partir de esto les diré que los votantes independentistas tienen los mismos problemas en sanidad, educación, dependencia, empleo...etc que los constitucionalistas. Y nosotros vamos a trabajar para todos los catalanes para intentar resolver esos problemas.

Ni aunque el 100% de nosotros, los catalanes, votara a favor de la independencia en ese referéndum vinculante, no sería ni legal, ni entonces democrático. Sin ley, no hay democracia, es un principio fundamental en las democracias occidentales. Lo que es de todos, lo decidimos entre todos. Y el futuro de España, nos compete a todos los españoles. A los catalanes, también. También, pero no solo. Insisto: las leyes están para cumplirlas, sin el imperio de la ley no hay ni democracia ni libertad. Y el camino para cambiar una ley cuando  no nos gusta no es suplantar la soberanía nacional, sino conseguir mayoría, allá donde esta reside, o sea, en las Cortes Generales.

Y con respecto a su última pregunta, nosotros nos hemos dedicado a defender la libertad y la democracia en Cataluña siempre, y le reconoceré que puede que hayamos cometido errores en esa lucha, pero lo importante es hacer autocritica y continuar. Y sinceramente creo que ahora mismo somos la única opción centrada en Cataluña, porque tanto los independentistas como el Partido Popular y VOX están en la misma línea de radicalidad.

Georgina Müller: Señora Arrimadas, muchísimas gracias por colaborar con este medio de comunicación, yo ya daría por acabada la entrevista. Si le parece, nos encontramos en otra ocasión, a ver cómo le van las cosas. ¿Le parece? Por mi parte solo me queda desearle éxito en las urnas siempre y cuando los ciudadanos así lo quieran. Ha sido un placer hablar con usted.

Si le parece bien y para acabar aún más a gusto, podemos hacer un juego para finalizar. (riéndose: me encanta este momento con los políticos, y aún más con las políticas, para qué engañarle: ¿Le apetece que nos hagamos una foto y la compartimos por nuestras redes ahora y aquí mismo, con luz y taquígrafos?

Inés Arrimadas: ¡Por su puesto que sí! He aprendido que las fotos entran dentro del sueldo en esto de la política. 

Muchísimas gracias señora Müller, ha sido un placer participar con este nuevo medio de comunicación, y espero haber respondido con claridad a todas y cada una de sus preguntas. Por mi parte, siempre que me quieran invitar estoy a su disposición.
(Arrimadas se ríe antes del momento de la foto)



[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ” Tortil11
Recuerda que puedes seguirnos en @lavueltaalatortilla y bajarte nuestra app para darnos los #ingredientes. Este medio se financia únicamente por donaciones privadas con un máximo de donación mensual por persona. ¡Apóyanos!
Georgina Müller

Georgina Müller
La vuelta a la tortilla

La vuelta a la tortilla

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ” Empty Re: [LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ”

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 29 Abr 2020 - 19:59

Carles Puigdemont
No hay democracia imponiendo una ley injusta para una parte tan importante de la sociedad catalana, señora Arrimadas. Ésta parte tan importante de la sociedad ha sido cuantificada como mayoría social, en el referéndum del 29 de octubre. 

Ya sabemos como se las gastan en el Estado para intentar perpetuar a toda costa este statu quo, sin aceptación popular suficiente. Aunque consigamos mayoría en las Cortes Generales para hacer posible nuestras aspiraciones legítimas, ahí están las cloacas del Estado para volver a obstaculizar el paso para una solución razonable, que tras la victoria del Sí, implica que Catalunya debe avanzar hacía la República independiente. 

El problema no es que no nos guste la ley, sino que siguiendo las pautas constitucionales el propio Estado cambie a conveniencia las ''reglas del juego'', esto no es democraica, es tiranía de la mayoría (representada por los partidos españoles mayoritarios) contra una minoría nacional, como lo es Catalunya dentro del Estado español, que por si sola jamás podrá cambiar la organización de dicho Estado. No porque no quiera, sino porque no le es posible sin voluntad de cambio real, por la otra banda.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 8428

Volver arriba Ir abajo

[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ” Empty Re: [LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ”

Mensaje por Zeo Borras el Jue 30 Abr 2020 - 14:04

Xavier García Albiol

Ya podrían haber dicho eso de que sin ley no hay democracia antes. Ciudadanos fue el mismo partido que vendió a los catalanes que queremos seguir formando parte de este gran país como es España, apoyando el no junto al PSC que junto al PSOE depuso a un Gobierno elegido por los ciudadanos mientras en Cataluña se perpetraba un Golpe de Estado.

Ahora ven como las encuestas les dicen que se han equivocado y cambian de línea, una línea a la cual los ciudadanos no les engañarán, todos sabemos los veletas que pueden ser desde Ciudadanos.
Zeo Borras

Zeo Borras
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 4934

Volver arriba Ir abajo

[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ” Empty Re: [LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ”

Mensaje por Sofía de Santos el Vie 1 Mayo 2020 - 16:15

Antoni Sànchez escribió:Carles Puigdemont
No hay democracia imponiendo una ley injusta para una parte tan importante de la sociedad catalana, señora Arrimadas. Ésta parte tan importante de la sociedad ha sido cuantificada como mayoría social, en el referéndum del 29 de octubre. 

Ya sabemos como se las gastan en el Estado para intentar perpetuar a toda costa este statu quo, sin aceptación popular suficiente. Aunque consigamos mayoría en las Cortes Generales para hacer posible nuestras aspiraciones legítimas, ahí están las cloacas del Estado para volver a obstaculizar el paso para una solución razonable, que tras la victoria del Sí, implica que Catalunya debe avanzar hacía la República independiente. 

El problema no es que no nos guste la ley, sino que siguiendo las pautas constitucionales el propio Estado cambie a conveniencia las ''reglas del juego'', esto no es democraica, es tiranía de la mayoría (representada por los partidos españoles mayoritarios) contra una minoría nacional, como lo es Catalunya dentro del Estado español, que por si sola jamás podrá cambiar la organización de dicho Estado. No porque no quiera, sino porque no le es posible sin voluntad de cambio real, por la otra banda.

Lorena Roldán

Señor Puigdemont, usted no es demócrata. Se intenta rodear de las palabras referéndum, votos, mayoría social para ocultar sus verdaderas intenciones, que no es otra que emprender una huida hacia delante, por la corrupción de CiU, por eso se han cambiado hasta el nombre. Su única intención es engañar al pueblo de Cataluña, crear un conflicto entre españoles para que se establezca una cortina de humo, sobre los RECORTES de SU PARTIDO, sobre la CORRUPCIÓN de SU PARTIDO, sobre su INCOMPETENCIA para gobernar Cataluña.

Si el Congreso de los Diputados, que es donde reside la soberanía nacional, aprueba una ley NO está imponiendo nada porque esa es la casa de todos los españoles, incluido usted. La democracia es respetar fundamentalmente las leyes y las normas que nos hemos dado entre todos, ¿Usted está por la labor?

Consiga una mayoría suficiente, convenza a los españoles y catalanes, en que le beneficia tanto a España y Cataluña separar siglos de historia común, romper familias, crear y levantar nuevas fronteras en la Europa del siglo XXI. Ni si quiera han tenido la valentía de explicarlo, porque no tienen un proyecto de "país", tienen un proyecto basado en la falacia del derecho a decidir.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ” Empty Re: [LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ”

Mensaje por Sofía de Santos el Vie 1 Mayo 2020 - 17:16

Zeo Borras escribió:Xavier García Albiol

Ya podrían haber dicho eso de que sin ley no hay democracia antes. Ciudadanos fue el mismo partido que vendió a los catalanes que queremos seguir formando parte de este gran país como es España, apoyando el no junto al PSC que junto al PSOE depuso a un Gobierno elegido por los ciudadanos mientras en Cataluña se perpetraba un Golpe de Estado.

Ahora ven como las encuestas les dicen que se han equivocado y cambian de línea, una línea a la cual los ciudadanos no les engañarán, todos sabemos los veletas que pueden ser desde Ciudadanos.
Lorena Roldán

Le tengo que recordar, una vez más, que la sentencia del Tribunal Constitucional salió después y no antes del referéndum. Ustedes defendieron la tesis de la abstención, desmovilizando al bando del NO a la independencia que es mayoritario en Cataluña. Pero por su irresponsabilidad le han dado un balón de oxigeno, un salvoconducto a los independentistas que necesitaban urgentemente, ustedes le han ayudado.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ” Empty Re: [LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ”

Mensaje por Zeo Borras el Sáb 2 Mayo 2020 - 14:22

Sofía de Santos escribió:
Zeo Borras escribió:Xavier García Albiol

Ya podrían haber dicho eso de que sin ley no hay democracia antes. Ciudadanos fue el mismo partido que vendió a los catalanes que queremos seguir formando parte de este gran país como es España, apoyando el no junto al PSC que junto al PSOE depuso a un Gobierno elegido por los ciudadanos mientras en Cataluña se perpetraba un Golpe de Estado.

Ahora ven como las encuestas les dicen que se han equivocado y cambian de línea, una línea a la cual los ciudadanos no les engañarán, todos sabemos los veletas que pueden ser desde Ciudadanos.
Lorena Roldán

Le tengo que recordar, una vez más, que la sentencia del Tribunal Constitucional salió después y no antes del referéndum. Ustedes defendieron la tesis de la abstención, desmovilizando al bando del NO a la independencia que es mayoritario en Cataluña. Pero por su irresponsabilidad le han dado un balón de oxigeno, un salvoconducto a los independentistas que necesitaban urgentemente, ustedes le han ayudado.

Xavier García Albiol

¿Ustedes no se informaron que era inconstitucional? Porque nosotros, sin que el Tribunal Constitucional dijera nada ya vimos que rompían la norma en cuatro artículos muy importantes. Ahí se ve quien improvisa, quien no se ha leído nuestra carta magna y quien se vende fácilmente, ustedes.

Los irresponsables es aceptar una ruptura constitucional, una ruptura en la que ustedes, por mucho del no que fueran, fuisteis tan responsables como Pedro Sánchez y como los independentistas. Y créame, ese 50% es ficticio porque ningún votante del PP ni de Vox voto, porque los verdaderos constitucionalistas nos quedamos en casa, porque no creímos en la barbarie que hicisteis.
Zeo Borras

Zeo Borras
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 4934

Volver arriba Ir abajo

[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ” Empty Re: [LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ”

Mensaje por Sofía de Santos el Jue 7 Mayo 2020 - 17:28

Zeo Borras escribió:
Sofía de Santos escribió:
Zeo Borras escribió:Xavier García Albiol

Ya podrían haber dicho eso de que sin ley no hay democracia antes. Ciudadanos fue el mismo partido que vendió a los catalanes que queremos seguir formando parte de este gran país como es España, apoyando el no junto al PSC que junto al PSOE depuso a un Gobierno elegido por los ciudadanos mientras en Cataluña se perpetraba un Golpe de Estado.

Ahora ven como las encuestas les dicen que se han equivocado y cambian de línea, una línea a la cual los ciudadanos no les engañarán, todos sabemos los veletas que pueden ser desde Ciudadanos.
Lorena Roldán

Le tengo que recordar, una vez más, que la sentencia del Tribunal Constitucional salió después y no antes del referéndum. Ustedes defendieron la tesis de la abstención, desmovilizando al bando del NO a la independencia que es mayoritario en Cataluña. Pero por su irresponsabilidad le han dado un balón de oxigeno, un salvoconducto a los independentistas que necesitaban urgentemente, ustedes le han ayudado.

Xavier García Albiol

¿Ustedes no se informaron que era inconstitucional? Porque nosotros, sin que el Tribunal Constitucional dijera nada ya vimos que rompían la norma en cuatro artículos muy importantes. Ahí se ve quien improvisa, quien no se ha leído nuestra carta magna y quien se vende fácilmente, ustedes.

Los irresponsables es aceptar una ruptura constitucional, una ruptura en la que ustedes, por mucho del no que fueran, fuisteis tan responsables como Pedro Sánchez y como los independentistas. Y créame, ese 50% es ficticio porque ningún votante del PP ni de Vox voto, porque los verdaderos constitucionalistas nos quedamos en casa, porque no creímos en la barbarie que hicisteis.

Lorena Roldán

Son ustedes unos irresponsables, me está diciendo que antes de que el Tribunal Constitucional dictaminara sentencia ustedes ya tenían claro que era inconstitucional ¿Ustedes son los jueces del tribunal constitucional o que les pasa? Flaco favor le hacen a la separación de poderes y la justicia en nuestro país. Y una vez más confirma, que ustedes son los principales responsables de darle oxigeno al movimiento independentista.


Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ” Empty Re: [LA VUELTA A LA TORTILLA] [Luz y taquígrafos] Inés Arrimadas: “El referéndum no sería democrático ni aunque el 100% de los catalanes votara SÍ”

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.