Política SIM

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Sofía de Santos el Mar 28 Abr 2020 - 11:40

FIRMA DEL ACUERDO DE GOBIERNO ENTRE PSOE Y CIUDADANOS
[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Susana-D%C3%ADaz-Juan-Mar%C3%ADn
Susana Díaz y Juan Marín firman públicamente las "50 medidas para cambiar Andalucía"

ACUERDO DE GOBIERNO ENTRE CIUDADANOS Y PSOE:

LAS 50 MEDIDAS DEL CAMBIO PARA ANDALUCÍA:


1. Bajaremos el Impuesto sobre la Renta para la clase media trabajadora andaluza.

2. Programas de créditos fiscales para los que comienzan su actividad y líneas preferentes de financiación para los autónomos.

3. Reduciremos el Impuesto de Patrimonio para prevenir que los activos se vayan de Andalucía y ser más competitivos.

4. Avanzaremos en la flexibilidad de horarios comerciales en todo el territorio de Andalucía.

5. Combatiremos el comercio ilegal que compite desleal e injustamente con los comerciantes que cumplen la ley y pagan sus impuestos.

6. Impulsaremos una Estrategia Andaluza de Atracción de Inversión Extranjera para incrementar la captación de inversión internacional.

7. Ampliaremos la ‘tarifa plana’ a todos los autónomos con ingresos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional.

8. Estableceremos unas tablas salariales que ordenen y racionalicen la retribución de los altos cargos y directivos públicos de la Junta de Andalucía.

9. Aprobaremos un Plan Integral para la Mejora del Sistema Público de Salud de Andalucía para reducir las listas y mejorar la prevención.

10. Aprobación de la Ley integral de Agricultura de Andalucía y del Plan Estratégico de la Agroindustria 2020.

11. Aprobación de la Ley del Mecenazgo e implantación de nuevos incentivos fiscales a las empresas y nuevas deducciones autonómicas en el IRPF por creación de empleo.

12. Los cargos institucionales que perciban una retribución pública no podrán recibir de sus formaciones políticas ninguna remuneración complementaria.

13. Separar de inmediato a cualquier cargo orgánico que resulte imputado por corrupción política.

14. Ley electoral: Se debe asumir la necesidad de una nueva Ley electoral tanto a nivel general como a nivel autonómico. Por ello se defenderá que en la reforma de la Ley electoral se integraren los siguientes principios:
Proporcionalidad: el voto de cada ciudadano debe tener el mismo valor

Listas abiertas o desbloqueadas.

Reducción de los gastos electorales en un 50%. Envío conjunto de todas las papeletas de voto a todos los hogares.

15. Eliminación de los aforamientos a nivel autonómicos.

16. Limitación de mandatos de presidentes de las CCAA.

17. Propondremos un plan de refuerzo de las competencias en inglés, matemáticas y lectura de los alumnos andaluces, con el objetivo de mejorar radicalmente los resultados en el test de PISA en los próximos años.

18. Pondremos en marcha un Plan Andaluz de Modernización Turística que promueva una renovación del sector turístico andaluz hacia un modelo basado en la excelencia y la sostenibilidad, y que blinde una mejora de las condiciones para los profesionales del sector.

19. Incrementaremos el número de plazas en los centros para personas dependientes, así como la inversión en los equipamientos de los mismos.

20. Impulsaremos un Pacto Andaluz entre Generaciones para asegurar las oportunidades que permitan a la juventud andaluza ganar su futuro.

21. Acabaremos con el fenómeno de la ‘okupación’ ilegal y combatiremos las mafias que se lucran a costa del desamparo de los más vulnerables.

22. Avanzar en la eficiencia y control de los fondos públicos que se destinan a ayudas de todo tipo mediante la aprobación de una ley andaluza de subvenciones.

23. Reducción y transparencia de los entes públicos. Reducción al mínimo del número de entes públicos y números de cargos directivos de las mismas. Se harán públicos los cargos directivos de estas empresas y las remuneraciones de los mismos.

24. Limitación de los cargos de libre designación a nivel 30: subdirector general. A Todos los puestos por debajo de ese nivel se accederá mediante oposición pública y transparente.

25. La Junta de Andalucía colaborará en las investigaciones judiciales y policiales que se puedan llevar a cabo sobre presuntos actos de corrupción cometidos por personal al servicio de la propia Junta de Andalucía. Así mismo, se personará en los procesos judiciales por corrupción cuando pueda existir menoscabo para la hacienda pública de la Junta de Andalucía.

26. Aprobación de la Ley de Participación Ciudadana y desarrollo de los instrumentos que propicien una participación efectiva de la ciudadanía en la toma de decisiones.

27. Aprobación de un Nuevo Plan Andaluz de I+D+i en el que se garantice el aprovechamiento de todo el potencial investigador de las Universidades públicas andaluzas.

28. Extender el fraccionamiento del pago de las matrículas universitarias a ocho plazos, pudiéndose extender hasta diez para situaciones económica más grave.

29. Plan de Mejora de las Unidades de Urgencias Hospitalarias mediante la contratación de entre 400 y 500 profesionales sanitarios para reforzar los servicios de urgencia y otros servicios prioritarios.

30. Fomentaremos la creación, mantenimiento y conservación de los espacios verdes en los núcleos urbanos para que los ciudadanos puedan disfrutar de las ciudades con sus animales.

31. Estableceremos medidas para proteger a las personas más vulnerables de la exposición al riesgo de la ludopatía.

32. Aprobaremos una Ley andaluza de Garantía de Acceso a los Suministros Básicos para acabar con la lacra de la pobreza energética en Andalucía.

33. Constituiremos un Fondo Social de Vivienda de Andalucía e impulsaremos políticas para aumentar el parque de viviendas en régimen de alquiler asequible.

34. Simplificaremos la burocracia para agilizar la creación de suelo y optimizaremos el tiempo y los costes de la construcción de viviendas para abaratar su precio.

35. Elaboraremos un Plan Continuado de Actuación sobre las Zonas de Exclusión Social de Andalucía.

36. Impulsaremos los Corredores Ferroviarios del Mediterráneo y del Atlántico, como infraestructuras de transportes estratégicas para Andalucía, España y Europa.

37. Pondremos en valor los Espacios Naturales Protegidos de Andalucía para potenciar su atractivo turístico y su retorno social y económico.

38. Modernizaremos los regadíos más antiguos con un Plan Director que priorice la eficiencia en el uso de agua y la finalización de los que estén en construcción.

39. Aplicaremos las últimas tecnologías a la agricultura, pesca y ganadería andaluzas.

40. Incentivaremos la producción de energías renovables para autoconsumo y diseñaremos un esquema favorable para la generación distribuida.

41. Desarrollaremos un programa de movilidad sostenible que establezca objetivos medibles de reducción de CO2 y mejoras en la calidad del aire.

42. Programas para la detección precoz de enfermedades neurodegenerativas, como Alzheimer y Parkinson, así como de diversos trastornos del desarrollo.

43. Creación de una Oficina Ciudadana en el Parlamento de Andalucía y reutilización de la información parlamentaria en formato para fomentar la participación, la transparencia y la colaboración con las organizaciones interesadas en difundir o fiscalizar los trabajos parlamentarios.

44. Reformar la Ley de la Cámara de Cuentas de Andalucía para reforzar la obligatoriedad de colaboración de las administraciones públicas con la acción fiscalizadora de este órgano, estableciendo la posibilidad de imposición de multas coercitivas a los responsables públicos que no rindan cuentas.

45. Reforzar en el ámbito andaluz la normativa necesaria para evitar las llamadas puertas giratorias a los responsables públicos y personal al servicio de la administración pública.

46. Separar de inmediato a cualquier cargo público, electo o designado, que resulte imputado por corrupción política o que mienta o manipule su currículum o su cualificación profesional o académica.

47. Aprobación de una Ley de Buen Gobierno y Estatuto de Altos Cargos, que defina con mayor precisión y exigencia todos los aspectos referidos al código ético, las incompatibilidades y un régimen sancionador en caso de incumplimiento de sus deberes.

48. Incluir en el Plan de Inspección de la Agencia Tributaria de Andalucía a aquellas entidades y personas implicadas en supuestos de corrupción.

49. Puesta en marcha de un Portal de Gobierno Abierto, diseñado para servir de canal que permita la escucha activa, la comunicación directa, la interacción y la colaboración entre la ciudadanía y la Administración.

50. Instar al gobierno central a que modifique el Código Penal para ampliar el plazo de prescripción de los delitos por corrupción.

DISPOSICIONES ADICIONALES:

1. Se constituye una comisión de seguimiento del acuerdo integrada por representantes de los partidos firmantes.

2. Este acuerdo queda abierto a la firma de las formaciones políticas que quieran adherirse al mismo.


FIRMADO,


SUSANA DÍAZ PACHECO, EN REPRESENTACIÓN DEL PSOE.


JUAN ANTONIO MARÍN LOZANO, EN REPRESENTACIÓN DE CIUDADANOS.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Sofía de Santos el Mar 28 Abr 2020 - 11:40

JUAN MARÍN ANUNCIA EL ACUERDO DE GOBIERNO
[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" 1359996_1
Juan Marín, compareciendo ante los medios de comunicación

"La presidencia de la Junta de Andalucía recaerá sobre Ciudadanos, y sobre mi persona"

"A los que solo saben hacer política gritando e insultando, les vienen tiempos muy oscuros y difíciles"

"Es nuestra obligación, y la de todos los demócratas aislar y derrotar a la ultraderecha que amenaza nuestro sistema de derechos y libertades"
Buenos días, en primer lugar quería agradecer a los medios de comunicación por acudir a la firma del acuerdo de gobierno que hemos alcanzado entre Ciudadanos y el PSOE para los próximos cuatro años de legislatura en Andalucía. El documento que les presentaremos en el día de hoy es fruto de una dura y larga negociación entre nuestras dos formaciones políticas que ha acabado dando sus frutos, por lo que queremos también agradecer el trabajo y predisposición de los equipos negociadores, y como no puede ser de otra forma, de la señora Susana Díaz.

En segundo lugar, quiero trasladar un mensaje a todos aquellos que parece que les da pereza dialogar y que solo saben hacer política gritando e insultando, porque a ustedes les vienen tiempos muy oscuros y difíciles. Hace tiempo que la política andaluza, al igual que la española cambió y las mayorías absolutas empezaron a ser cosa de los libros de historia, por lo que negociar y dialogar, es decir, hacer política se ha vuelto imprescindible. Estamos en una etapa en la que debemos comprender que todos tenemos que ceder, que todos tenemos que ser más humildes. Se avecinan tiempos de diálogo y consenso, y tanto el Partido Socialista, como el Partido Popular y Adelante Andalucía debemos arrimar el hombro para sacar Andalucía hacia delante y afrontar unidos las grandes reformas necesarias para nuestra tierra.

Después de las elecciones, Ciudadanos supo leer lo que han pedido los andaluces, dando una victoria al Partido Socialista y siendo Ciudadanos el partido que más creció en comparación con las anteriores elecciones, ganamos nada menos que el doble de apoyos. Es por ello que es nuestra obligación, y la de todos los demócratas aislar y derrotar a la ultraderecha que amenaza nuestro sistema de derechos y libertades, no caigamos en populismos que son tan peligrosos como el totalitarismo del independentismo. Estoy convencido de que todos los demócratas unidos, lograremos vencerlos.

En cuanto al pacto alcanzado, consta de 50 medidas que hemos llamado "Las 50 medidas del cambio para Andalucía", y que compartiremos con los medios de comunicación ahora mismo para que se haga público. En este documento nos comprometemos entre otras cosas a una reducción de impuestos a toda la clase trabajadora, a la mejora de los servicios esenciales de sanidad y educación, programas de créditos para los autónomos, una firme lucha contra la corrupción y de tolerancia cero contra los corruptos, una modificación de la ley electoral, una apuesta decidida por la participación ciudadana y un apoyo firme a nuestro querido y esencial sector primario. Entre otras muchas, cada una de las 50 medidas acordadas entre el PSOE y Ciudadanos serán el eje y guía principal de nuestro gobierno.

El primer acuerdo que se tomó y que acabamos de dar a conocer ha sido ese, el acuerdo programático para un gobierno entre ambos partidos, pero tenemos que informales del otro acuerdo alcanzado, que se trata de la presidencia de la Junta de Andalucía que hemos acordado conjuntamente que recaerá sobre Ciudadanos, y sobre mi persona. Por lo que se abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso. Muchas gracias a todos.


Última edición por Sofía de Santos el Mar 28 Abr 2020 - 11:43, editado 1 vez
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Sofía de Santos el Mar 28 Abr 2020 - 11:40

SUSANA DÍAZ, PRESIDENTA EN FUNCIONES
[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Susana-Diaz-traspaso-Gobierno-Andalucia_EDIIMA20190111_0378_4
Susana Díaz comparece junto a Juan Marín

"Este es el mejor acuerdo para los intereses de Andalucía"


Buenos días a todos

Ciertamente tengo poco que añadir a las palabras del Sr. Marín. Como bien ha dicho hemos basado este acuerdo en una serie de medidas que pensamos que necesita Adalucía. A patir de ahora trabajaremos no como uno o dos partidos distintos sino como un único gobierno al servicio de los andaluces y las andaluzas.
El diálogo es el pilar fundamental de estos nuevos tiempos en política. Debemos buscar consensos y tender la mano a las diferentes formaciones políticas tanto del gobierno como de la oposición. Personalemente he querido mostrar esta voluntad por encima de los intereses de cualquier partido. Si para que Andalucía tenga el mejor futuro posible tuve que renunciar a la presidecia, no dudé ni un momento en ello.

Las posibilidades que tenía Andalucía era o este gobierno, o un gobierno del PP y VOX. Por eso también aprovecho para hacer una apelación directa a los compañeros de Adelante Andalucía a respaldar este gobierno aunque sabemos de nuestras diferencias, no podemos dar pie a la alternativa de la ultraderecha.

Gracias.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Pep Aragonès el Mar 28 Abr 2020 - 12:06

Valoramos negativamente el acuerdo del PSOE con el partido Mentirosos,el cual únicamente sabe mentir sobre Catalunya e ir a programas de televisión a predicar estas.Para nada me extrañaría que Adelante Andalucía votara a favor ya que cada vez se demuestra que es un partido vendido por el poder y lejos queda aquel Podemos de 2015.
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Bencomo Hernández el Mar 28 Abr 2020 - 17:22

Aitor Esteban

El PSOE da otro bandazo hacia el centro, como era de esperar. Mi pregunta es clara y concisa: le falta 1 diputado para lograr la mayoría absoluta, ¿esperan una abstención del Partido Popular?

_________________
[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Mod1b2

Consejero de Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Canarias
Bencomo Hernández

Bencomo Hernández
Coalición Canaria

Coalición Canaria

Mensajes : 1745

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Zeo Borras el Mar 28 Abr 2020 - 18:44

Juanma Moreno

Le ánimo a que disfrute cuatro años de gestión de extrema izquierda con Teresa Rodríguez y Susana Díaz, vaya combo del abismo. Desde el Partido Popular adelantamos que no apoyaremos a este Gobierno liderado por la tercera fuerza política.
Zeo Borras

Zeo Borras
Más País

Más País

Mensajes : 5073

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Víctor Martínez el Miér 29 Abr 2020 - 0:59

Francisco Serrano
Ciudadanos sellando una nueva traición a la nación española y al pueblo andaluz. Los mismos que organizaron el referéndum ilegal en Catalunya son los mismos que permiten que el Partido Socialista siga en el poder después 40 años de desgobierno. ¡680 millones de euros nos han costado a los andaluces el PSOE en Andalucía! ¿Cuánto más nos va a costar al pueblo sus alianzas para tener un hueco en el poder?
Víctor Martínez

Víctor Martínez
VOX

VOX

Mensajes : 3070

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Georgina Müller el Miér 29 Abr 2020 - 11:33

Desde la vuelta a la tortilla aplaudimos las medidas que quieren tomar en relación a la transparencia. Auguran cambios que parece que van en la buena dirección.

Aún así, déjenme decirles que les falta concreción en alguna de las medidas que proponen. Por el momento tan solo se trata de un acuerdo de declaración de buenas intenciones, y seguro que comparten que hay puntos que no pueden concretarse ahora mismo, como por ejemplo el número de puntos en que van aumentar las puntuaciones de los alumnos en el infome PISA.

No obstante, hay otros puntos de los cincuenta en que sí podrían hacer ese ejercicio. Podrían anunciar ya algunos límites para que nadie pueda creer que se trata de una tomadura de pelo. Al menos podrían establecer cuántas son las legislaturas en las que van a limitar el mandato del punto 16. No es lo mismo limitarlo a 5 que a 2, y además se trata de muchos años de diferencia entre una u otra opción. Tal y como se entiende hoy su acuerdo, la información que han dado respecto a ésta cuestión es insuficiente para evaluar el impacto que puede tener, más allá de las buenas intenciones. Les animamos a que sigan trabajando, eso sí, de forma más concreta.

Así pues, la pregunta es fácil, directa y sencilla: ¿Podrían decirme entre qué números nos encontramos cuando hablan de limitar mandatos?

Estaremos encantados de escuchar sus concreciones lo más rápido posible. Se trata de su credibilidad.

Muchísimas gracias.
Georgina Müller

Georgina Müller
La vuelta a la tortilla

La vuelta a la tortilla

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Sofía de Santos el Miér 29 Abr 2020 - 13:06

Pep Aragonès escribió:Valoramos negativamente el acuerdo del PSOE con el partido Mentirosos,el cual únicamente sabe mentir sobre Catalunya e ir a programas de televisión a predicar estas.Para nada me extrañaría que Adelante Andalucía votara a favor ya que cada vez se demuestra que es un partido vendido por el poder y lejos queda aquel Podemos de 2015.
Juan Carlos Girauta

Que gobierna el PP en Andalucía, mal. Que gobernemos nosotros con el PSOE, mal. Señor Aragonès voy acabar pensando que su gobierno favorito para Andalucía era VOX, que al fin de al cabo son tan totalitarios como usted.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Sofía de Santos el Miér 29 Abr 2020 - 13:10

Zeo Borras escribió:Juanma Moreno

Le ánimo a que disfrute cuatro años de gestión de extrema izquierda con Teresa Rodríguez y Susana Díaz, vaya combo del abismo. Desde el Partido Popular adelantamos que no apoyaremos a este Gobierno liderado por la tercera fuerza política.
Juan Carlos Girauta

¡Señor Moreno, desde que usted está al frente del PP andaluz ha perdido 24 escaños, el 50% de voto, ha quedado SEGUNDO en estas elecciones! ¿Y se cree con más legitimidad que nosotros para gobernar? Nosotros hemos sido el partido que más ha subido en votos y escaños con respecto a las anteriores elecciones, hemos ganado confianza y ustedes la han perdido. Tengan dignidad y absténgase si tanto le molesta la señora Rodríguez.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Sofía de Santos el Miér 29 Abr 2020 - 13:14

Víctor Martínez escribió:Francisco Serrano
Ciudadanos sellando una nueva traición a la nación española y al pueblo andaluz. Los mismos que organizaron el referéndum ilegal en Catalunya son los mismos que permiten que el Partido Socialista siga en el poder después 40 años de desgobierno. ¡680 millones de euros nos han costado a los andaluces el PSOE en Andalucía! ¿Cuánto más nos va a costar al pueblo sus alianzas para tener un hueco en el poder?
Juan Carlos Girauta


Que cansinos, con la misma matraca todo el día. Le repito por vez mil, y no me voy a cansar de hacerlo, en el momento que se declaro el referéndum, teníamos el visto bueno de los letrados del Congreso, no era ILEGAL. Era un referéndum consultivo, y no vinculante. Pero ustedes sigan mintiendo para defender su abstencionismo, nosotros defendimos con uñas y dientes el NO a la independencia de Cataluña y ustedes ayudar a los independentistas a ganar, esa es la realidad.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Sofía de Santos el Miér 29 Abr 2020 - 13:28

Georgina Müller escribió:
Desde la vuelta a la tortilla aplaudimos las medidas que quieren tomar en relación a la transparencia. Auguran cambios que parece que van en la buena dirección.

Aún así, déjenme decirles que les falta concreción en alguna de las medidas que proponen. Por el momento tan solo se trata de un acuerdo de declaración de buenas intenciones, y seguro que comparten que hay puntos que no pueden concretarse ahora mismo, como por ejemplo el número de puntos en que van aumentar las puntuaciones de los alumnos en el infome PISA.

No obstante, hay otros puntos de los cincuenta en que sí podrían hacer ese ejercicio. Podrían anunciar ya algunos límites para que nadie pueda creer que se trata de una tomadura de pelo. Al menos podrían establecer cuántas son las legislaturas en las que van a limitar el mandato del punto 16. No es lo mismo limitarlo a 5 que a 2, y además se trata de muchos años de diferencia entre una u otra opción. Tal y como se entiende hoy su acuerdo, la información que han dado respecto a ésta cuestión es insuficiente para evaluar el impacto que puede tener, más allá de las buenas intenciones. Les animamos a que sigan trabajando, eso sí, de forma más concreta.

Así pues, la pregunta es fácil, directa y sencilla: ¿Podrían decirme entre qué números nos encontramos cuando hablan de limitar mandatos?

Estaremos encantados de escuchar sus concreciones lo más rápido posible. Se trata de su credibilidad.

Muchísimas gracias.

Javier Imbroda, diputado andaluz y jefe equipo de negociación de Ciudadanos

En efecto, hay cosas que nos faltan por concretar, pero podemos decir a rasgos generales que ambos partidos políticos, con las diferencias programáticas que tenemos, nos hemos podido poner de acuerdo en estas 50 medidas para el cambio en Andalucía. Hemos hecho un gran esfuerzo para poder llegar a este acuerdo, y creo que los ciudadanos lo que nos demandan en estos tiempos es más acuerdo y dialogo entre diferentes, para centrarnos en resolver los problemas de los ciudadanos, dejando de lado la política de la crispación y el "y tú más".

Y le respondo directamente a su pregunta: Nuestra intención es limitarla a 2 legislaturas, como siempre hemos defendido.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Georgina Müller el Miér 29 Abr 2020 - 13:53

Sofía de Santos escribió:
Georgina Müller escribió:
Desde la vuelta a la tortilla aplaudimos las medidas que quieren tomar en relación a la transparencia. Auguran cambios que parece que van en la buena dirección.

Aún así, déjenme decirles que les falta concreción en alguna de las medidas que proponen. Por el momento tan solo se trata de un acuerdo de declaración de buenas intenciones, y seguro que comparten que hay puntos que no pueden concretarse ahora mismo, como por ejemplo el número de puntos en que van aumentar las puntuaciones de los alumnos en el infome PISA.

No obstante, hay otros puntos de los cincuenta en que sí podrían hacer ese ejercicio. Podrían anunciar ya algunos límites para que nadie pueda creer que se trata de una tomadura de pelo. Al menos podrían establecer cuántas son las legislaturas en las que van a limitar el mandato del punto 16. No es lo mismo limitarlo a 5 que a 2, y además se trata de muchos años de diferencia entre una u otra opción. Tal y como se entiende hoy su acuerdo, la información que han dado respecto a ésta cuestión es insuficiente para evaluar el impacto que puede tener, más allá de las buenas intenciones. Les animamos a que sigan trabajando, eso sí, de forma más concreta.

Así pues, la pregunta es fácil, directa y sencilla: ¿Podrían decirme entre qué números nos encontramos cuando hablan de limitar mandatos?

Estaremos encantados de escuchar sus concreciones lo más rápido posible. Se trata de su credibilidad.

Muchísimas gracias.

Javier Imbroda, diputado andaluz y jefe equipo de negociación de Ciudadanos

En efecto, hay cosas que nos faltan por concretar, pero podemos decir a rasgos generales que ambos partidos políticos, con las diferencias programáticas que tenemos, nos hemos podido poner de acuerdo en estas 50 medidas para el cambio en Andalucía. Hemos hecho un gran esfuerzo para poder llegar a este acuerdo, y creo que los ciudadanos lo que nos demandan en estos tiempos es más acuerdo y dialogo entre diferentes, para centrarnos en resolver los problemas de los ciudadanos, dejando de lado la política de la crispación y el "y tú más".

Y le respondo directamente a su pregunta: Nuestra intención es limitarla a 2 legislaturas, como siempre hemos defendido.

Muchas gracias por su respuesta, Sr. Imbroda. Es tan elegante por su parte responder concretamente a lo que le pregunto como poner encima de la mesa el tema del tú más a los que la dinámica de este Estado nos tiene acostumbrados. Esperamos que los políticos de su partido sean los primeros a ceñirse a ese cambio de rumbo en la calidad de la política española que queremos favorecer desde el medio de comunicación al que represento.

Si me permite, me refiero ahora al PSOE andaluz, ¿coinciden ustedes con el Sr. Imbroda en la voluntad de limitar los mandatos a dos legislaturas?
Georgina Müller

Georgina Müller
La vuelta a la tortilla

La vuelta a la tortilla

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Víctor Martínez el Miér 29 Abr 2020 - 17:01

Sofía de Santos escribió:
Víctor Martínez escribió:Francisco Serrano
Ciudadanos sellando una nueva traición a la nación española y al pueblo andaluz. Los mismos que organizaron el referéndum ilegal en Catalunya son los mismos que permiten que el Partido Socialista siga en el poder después 40 años de desgobierno. ¡680 millones de euros nos han costado a los andaluces el PSOE en Andalucía! ¿Cuánto más nos va a costar al pueblo sus alianzas para tener un hueco en el poder?
Juan Carlos Girauta


Que cansinos, con la misma matraca todo el día. Le repito por vez mil, y no me voy a cansar de hacerlo, en el momento que se declaro el referéndum, teníamos el visto bueno de los letrados del Congreso, no era ILEGAL. Era un referéndum consultivo, y no vinculante. Pero ustedes sigan mintiendo para defender su abstencionismo, nosotros defendimos con uñas y dientes el NO a la independencia de Cataluña y ustedes ayudar a los independentistas a ganar, esa es la realidad.
Francisco Serrano
Su silencio fue lo que permitió el referéndum ilegal Señor Girauta. Se ve que ustedes necesitan de la opinión del TC para tener la iniciativa de defender nuestra soberanía, ya se vio cuando bloquearon los recursos que impulsamos en Andalucía para frenar el referéndum. ¡Su complicidad con el PSOE en Andalucía y con el separatismo lo pagarán en las urnas! ¡El pueblo ni olvida ni perdona!
Víctor Martínez

Víctor Martínez
VOX

VOX

Mensajes : 3070

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Mireia Soler el Jue 30 Abr 2020 - 10:58

Georgina Müller escribió:
Sofía de Santos escribió:
Georgina Müller escribió:
Desde la vuelta a la tortilla aplaudimos las medidas que quieren tomar en relación a la transparencia. Auguran cambios que parece que van en la buena dirección.

Aún así, déjenme decirles que les falta concreción en alguna de las medidas que proponen. Por el momento tan solo se trata de un acuerdo de declaración de buenas intenciones, y seguro que comparten que hay puntos que no pueden concretarse ahora mismo, como por ejemplo el número de puntos en que van aumentar las puntuaciones de los alumnos en el infome PISA.

No obstante, hay otros puntos de los cincuenta en que sí podrían hacer ese ejercicio. Podrían anunciar ya algunos límites para que nadie pueda creer que se trata de una tomadura de pelo. Al menos podrían establecer cuántas son las legislaturas en las que van a limitar el mandato del punto 16. No es lo mismo limitarlo a 5 que a 2, y además se trata de muchos años de diferencia entre una u otra opción. Tal y como se entiende hoy su acuerdo, la información que han dado respecto a ésta cuestión es insuficiente para evaluar el impacto que puede tener, más allá de las buenas intenciones. Les animamos a que sigan trabajando, eso sí, de forma más concreta.

Así pues, la pregunta es fácil, directa y sencilla: ¿Podrían decirme entre qué números nos encontramos cuando hablan de limitar mandatos?

Estaremos encantados de escuchar sus concreciones lo más rápido posible. Se trata de su credibilidad.

Muchísimas gracias.

Javier Imbroda, diputado andaluz y jefe equipo de negociación de Ciudadanos

En efecto, hay cosas que nos faltan por concretar, pero podemos decir a rasgos generales que ambos partidos políticos, con las diferencias programáticas que tenemos, nos hemos podido poner de acuerdo en estas 50 medidas para el cambio en Andalucía. Hemos hecho un gran esfuerzo para poder llegar a este acuerdo, y creo que los ciudadanos lo que nos demandan en estos tiempos es más acuerdo y dialogo entre diferentes, para centrarnos en resolver los problemas de los ciudadanos, dejando de lado la política de la crispación y el "y tú más".

Y le respondo directamente a su pregunta: Nuestra intención es limitarla a 2 legislaturas, como siempre hemos defendido.

Muchas gracias por su respuesta, Sr. Imbroda. Es tan elegante por su parte responder concretamente a lo que le pregunto como poner encima de la mesa el tema del tú más a los que la dinámica de este Estado nos tiene acostumbrados. Esperamos que los políticos de su partido sean los primeros a ceñirse a ese cambio de rumbo en la calidad de la política española que queremos favorecer desde el medio de comunicación al que represento.

Si me permite, me refiero ahora al PSOE andaluz, ¿coinciden ustedes con el Sr. Imbroda en la voluntad de limitar los mandatos a dos legislaturas?

Mario Jesús Jiménez Díaz portavoz parlamentario PSOE-A

Así es, coincidimos con lo expresado por el Sr. Imbroda.
Mireia Soler

Mireia Soler
ERC

ERC

Mensajes : 794

Volver arriba Ir abajo

[Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso" Empty Re: [Cs-PSOE] Juan Marín y Susana Díaz: "Abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso"

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.