Política SIM

[Cs] Actos de Ciudadanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Cs] Actos de Ciudadanos Empty [Cs] Actos de Ciudadanos

Mensaje por Sofía de Santos el Vie 24 Abr 2020 - 17:02

[Cs] Actos de Ciudadanos 500px-Ciudadanos_logo_2017.svg
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs] Actos de Ciudadanos Empty Re: [Cs] Actos de Ciudadanos

Mensaje por Sofía de Santos el Vie 24 Abr 2020 - 17:03

Ciudadanos marca posición propia
[Cs] Actos de Ciudadanos Albert-dest-655x368
Albert Rivera, comparece en rueda de prensa de forma urgente frente a los medios de comunicación

"Hay un término medio entre el radicalismo independentista y la oposición violenta del PP y VOX"

"Quiero dejar claro que nosotros nunca hubiéramos permitido un referéndum en Cataluña"

"No sé si ganaremos o perderemos votos, pero tenemos la conciencia tranquila por haber luchado hasta el final por la unidad de España"
He decidido comparecer ante todos ustedes porque la gravedad de los acontecimientos de los últimos días así lo demanda. Nuestro país se encuentra en un momento muy difícil, porque el gobierno nacional ha decidido ceder ante los chantajes del independentismo promoviendo un referéndum que fue convocado con carácter consultivo, y que las fuerzas independentistas parecen haber tomado como vinculante. Nosotros, desde Ciudadanos, hemos luchado con todas nuestras fuerzas por defender el no a la desunión, el no a la ruptura, el no a partir las familias catalanas a la mitad, en definitiva el no al nacionalismo más reaccionario.

Quiero dejar claro que nosotros nunca hubiéramos permitido un referéndum en Cataluña, del carácter fuera, porque comprendemos que eso solo ha servido para romper la igualdad entre todos los españoles. Pero al encontrarnos en la tesitura en la que la unidad y el futuro del proyecto más importante de nuestras vidas, que se llama España, estaba en serio riesgo de ser destruido, comprenderán que no podíamos quedarnos quietos. No podíamos no hacer nada.

Porque frente a la pasividad del Partido Popular y Vox, que no hicieron nada por defender la unidad de España, nosotros estuvimos ahí, luchando por este proyecto, luchando porque se respetara la igualdad de todos los españoles. Creemos que hay un término medio entre el radicalismo independentista y la oposición violenta, que roza la pataleta y el rídiculo del Partido Popular y VOX. Y es que estos últimos decidieron esperar sentados mientras se prendía fuego España, porque querían ganar votos de la forma más fácil, esperando que se destruyera todo.

Lo siento, pero nosotros no hemos pensado en el rédito electoral cuando hemos tomado las decisiones de las últimas semanas. No sé si ganaremos o perderemos votos, pero tenemos la conciencia tranquila por haber luchado hasta el final por la unidad de España. Hemos pensado en lo mejor para nuestro pueblo, pero sobre todo lo mejor para las generaciones que vienen. Y es que les quería comentar esto, para transmitirles la profunda tristeza que siento al ver hoy a mi país enfrentado, con un gobierno a la deriva, con una oposición infantilizada, con unos independentistas que su único objetivo es romper la igualdad y reventar nuestro sistema democrático. Profunda tristeza.

Y hoy vemos con estupor como una parte del independentismo empieza a utilizar la violencia para conseguir sus objetivos, mientras el gobierno de España permite la violencia en el aeropuerto del Prat. ¿Tan poco le importa la seguridad nacional al presidente?

Pero, es en estos difíciles y tristes momentos, cuando desde Ciudadanos vamos a estar al lado de los españoles porque jamás vamos a dejar de defender la unidad de España, porque no nos olvidamos de los pensionistas que hacen grandes esfuerzos por llegar a fin de mes, de los trabajadores de la sanidad, que necesitan más y mejores medios, no nos olvidamos de los autónomos que no descansan ni un día por ver su negocio tirar para delante, ni de toda la clase trabajadora que hoy ve con decepción a los que decían ser “sus representantes” porque les han demostrado que lo único que ansiaban era llegar al poder, y que sus derechos laborales son secundarios. Defenderemos a esa España abandonada por políticos que se han involucrado en conflictos, que han creado conflictos y dejan en segundo lugar los problemas de los españoles.

No están solos, estaremos defendiendo la democracia, siendo una oposición, la única oposición responsable, exigente y seria a este gobierno. Les quiero pedir fuerza a todos y todas, porque estoy seguro de que muy pronto cambiaremos la realidad de este país. Muchas gracias.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs] Actos de Ciudadanos Empty Re: [Cs] Actos de Ciudadanos

Mensaje por Sofía de Santos el Vie 24 Abr 2020 - 17:03

Arrimadas sorprende en un salón de eventos
[Cs] Actos de Ciudadanos 15836989453981
Arrimadas, que había hecho un llamamiento a un acto abierto en un salón de eventos de Barcelona

"Hemos propuesto eliminar el impuesto a las herencias, espero que los independentistas sepan hablar de algo que no sea de su República imaginaria"

"El independentismo catalán, aunque enarbole los valores democráticos, esconde en su fin el totalitarismo más rancio"

"Romper España para conseguir una independencia que solucionará todos nuestros problemas, ¿En serio alguien puede creerse tal patraña?"
Muchas gracias a todos los que han decidido acercarse en el día de hoy hasta este pequeño encuentro entre ciudadanos de a pie que vemos con preocupación cómo los verdaderos temas que preocupan a los catalanes están en un segundo plano. La verdad es que son muchos los problemas que se le acumulan al Govern, pero ellos solo están centrados en fracturar a la sociedad catalana en dos, a enfrentarnos entre nuestras familias y amigos, a derribar el sistema democrático español. Porque el independentismo catalán, aunque enarbole los valores democráticos, esconde en su fin el totalitarismo más rancio.

Por eso le molestan los grupos políticos como Ciudadanos, por eso no aguantan que yo sea la jefa de la oposición y que me tengan que escuchar sí o sí en el Parlament de Catalunya, que es la casa de todos, no solo su cortijo personal, como estaban malacostumbrados.

En este momento de fractura y violencia que vive Cataluña necesitamos más que nunca unidad, unidad entre catalanes para decirles a los líderes independentistas que incluso sus votantes tienen otros problemas que no sean la independencia. Pero ya nos sabemos muy bien su discurso, ellos dicen que todo se arreglará cuando se consiga la independencia, todos los problemas que padecemos en Cataluña es por el hecho de pertenecer a España. Ese es su proyecto de futuro, romper España para conseguir una independencia que solucionará todos nuestros problemas, ¿En serio alguien puede creerse tal patraña?

Nosotros no vamos a dejar de trabajar por los catalanes ni un solo día, me da igual que me llamen mala catalana por no secundar una huelga que a todas luces está llena de motivos políticos y no laborales, y por lo tanto es ilegal. Mientras ellos siguen en sus ensoñaciones nosotros hemos propuesto eliminar el impuesto a las herencias, y espero que los independentistas sepan hablar de algo que no sea de su República imaginaria, aunque lo dudo.

Hemos presentado la eliminación de este impuesto, que es profundamente injusto para la sociedad catalana en su conjunto. No tenemos por qué pagar un impuesto sobre un bien heredado que nuestros padres o abuelos han ido pagando con sus impuestos, y que nosotros tendremos que seguir pagando, para además añadirle un impuesto más por el simple hecho de heredarlo, ¡Es profundamente injusto! Por eso, pedimos el apoyo a todas las fuerzas políticas del Parlament para aprobar la eliminación de este impuesto ya que como he dicho es profundamente injusto.

Esta va a seguir siendo la tónica general de Ciudadanos durante esta legislatura, por cada acto ilegal, una denuncia. Por cada cortina de humo de los independentistas totalitarios, ofreceremos transparencia y claridad. Por cada mentira, la verdad. Por cada acto imaginario de la República bananera catalana, una ley registrada en el Parlament que DE VERDAD sirva para solucionar los problemas de los catalanes y catalanas.

Mucha fuerza, compañeros, amigos y todos los que han decidido acercarse a escucharnos, cada vez somos más, cada vez estamos más fuertes y alrededor de este proyecto de Ciudadanos libres, venceremos.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs] Actos de Ciudadanos Empty Re: [Cs] Actos de Ciudadanos

Mensaje por Sofía de Santos el Vie 24 Abr 2020 - 17:35

Ciudadanos demanda al Ayuntamiento de Sabadell
[Cs] Actos de Ciudadanos Lorena-roldan-ha-assegurat-que-plantejara-una-mocio-de-censura-sobre-quim-torra
Lorena Roldán, diputada en el Parlament de Catalunya atendiendo a los medios de comunicación

"Hemos presentado formalmente una demanda contra el Ayuntamiento de Sabadell por retirar la bandera española"

"Solicitamos la dimisión inmediata del alcalde de Sabadell, por saltarse la legislación vigente"

"El rechazo a la bandera común de todos los españoles es una manifestación más de la aversión a la actual España constitucional"

Muchas gracias a los medios de comunicación por acompañarnos hasta estos juzgados de lo contencioso administrativo de Barcelona, en el que hemos presentado formalmente una demanda contra el Ayuntamiento de Sabadell por retirar la bandera española, la bandera de todos los catalanes, de la fachada del consistorio municipal. Este ataque constante contra nuestros símbolos nacionales no puede quedar impune, ya que allí donde no se respeta la ley no hay democracia. Desde Ciudadanos vamos a seguir defendiendo la democracia y la libertad en Cataluña, frente al totalitarismo que pretende ocupar las instituciones catalanas.

Solicitamos a su vez la dimisión inmediata del alcalde de Sabadell, Maties Serracant, porque entendemos que al ser el cabecilla de tan irresponsable acto, saltándose a la torera la legislación vigente y fracturando su municipio en dos mitades no puede continuar ni un minuto más al frente del consistorio.

Me gustaría decir que en realidad el rechazo a la bandera común de todos los españoles es una manifestación más de la aversión a la actual España constitucional, por parte de los totalitarios. Por ejemplo, los nacionalistas, quienes desde 1977 utilizan las libertades democráticas y la descentralización para impulsar lo que llaman la construcción nacional, que no es otra cosa en realidad que la sustitución de la España plural de ciudadanos por naciones sectarias definidas por identidades ideológicas.

Por eso los nacionalistas gallegos y catalanes no utilizan las banderas de sus territorios sino banderas partidistas. Y por eso el PNV convirtió su propia enseña en la de la comunidad autónoma. Y de la aversión de la extrema izquierda que, renegando de la bandera de todos y ondeando la de la II República, rechaza nuestra democracia aunque sea al precio de esconder una realidad que no tiene discusión: que, en cualquier parámetro imaginable, la España de 1931-1936 ha sido superada muy de largo por la que una inmensa mayoría de los españoles comenzamos a construir en 1978.

Así que le pediría tanto a los nacionalistas totalitarios como a los de extrema izquierda que dejen de imponer sus banderas, que poco tienen que ver con nuestra democracia, consolidada y respetada en todo el mundo.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs] Actos de Ciudadanos Empty Re: [Cs] Actos de Ciudadanos

Mensaje por Sofía de Santos el Mar 28 Abr 2020 - 11:44

JUAN MARÍN ANUNCIA EL ACUERDO DE GOBIERNO
[Cs] Actos de Ciudadanos 1359996_1
Juan Marín, compareciendo ante los medios de comunicación

"La presidencia de la Junta de Andalucía recaerá sobre Ciudadanos, y sobre mi persona"

"A los que solo saben hacer política gritando e insultando, les vienen tiempos muy oscuros y difíciles"

"Es nuestra obligación, y la de todos los demócratas aislar y derrotar a la ultraderecha que amenaza nuestro sistema de derechos y libertades"
Buenos días, en primer lugar quería agradecer a los medios de comunicación por acudir a la firma del acuerdo de gobierno que hemos alcanzado entre Ciudadanos y el PSOE para los próximos cuatro años de legislatura en Andalucía. El documento que les presentaremos en el día de hoy es fruto de una dura y larga negociación entre nuestras dos formaciones políticas que ha acabado dando sus frutos, por lo que queremos también agradecer el trabajo y predisposición de los equipos negociadores, y como no puede ser de otra forma, de la señora Susana Díaz.

En segundo lugar, quiero trasladar un mensaje a todos aquellos que parece que les da pereza dialogar y que solo saben hacer política gritando e insultando, porque a ustedes les vienen tiempos muy oscuros y difíciles. Hace tiempo que la política andaluza, al igual que la española cambió y las mayorías absolutas empezaron a ser cosa de los libros de historia, por lo que negociar y dialogar, es decir, hacer política se ha vuelto imprescindible. Estamos en una etapa en la que debemos comprender que todos tenemos que ceder, que todos tenemos que ser más humildes. Se avecinan tiempos de diálogo y consenso, y tanto el Partido Socialista, como el Partido Popular y Adelante Andalucía debemos arrimar el hombro para sacar Andalucía hacia delante y afrontar unidos las grandes reformas necesarias para nuestra tierra.

Después de las elecciones, Ciudadanos supo leer lo que han pedido los andaluces, dando una victoria al Partido Socialista y siendo Ciudadanos el partido que más creció en comparación con las anteriores elecciones, ganamos nada menos que el doble de apoyos. Es por ello que es nuestra obligación, y la de todos los demócratas aislar y derrotar a la ultraderecha que amenaza nuestro sistema de derechos y libertades, no caigamos en populismos que son tan peligrosos como el totalitarismo del independentismo. Estoy convencido de que todos los demócratas unidos, lograremos vencerlos.

En cuanto al pacto alcanzado, consta de 50 medidas que hemos llamado "Las 50 medidas del cambio para Andalucía", y que compartiremos con los medios de comunicación ahora mismo para que se haga público. En este documento nos comprometemos entre otras cosas a una reducción de impuestos a toda la clase trabajadora, a la mejora de los servicios esenciales de sanidad y educación, programas de créditos para los autónomos, una firme lucha contra la corrupción y de tolerancia cero contra los corruptos, una modificación de la ley electoral, una apuesta decidida por la participación ciudadana y un apoyo firme a nuestro querido y esencial sector primario. Entre otras muchas, cada una de las 50 medidas acordadas entre el PSOE y Ciudadanos serán el eje y guía principal de nuestro gobierno.

El primer acuerdo que se tomó y que acabamos de dar a conocer ha sido ese, el acuerdo programático para un gobierno entre ambos partidos, pero tenemos que informales del otro acuerdo alcanzado, que se trata de la presidencia de la Junta de Andalucía que hemos acordado conjuntamente que recaerá sobre Ciudadanos, y sobre mi persona. Por lo que se abrimos una nueva etapa histórica en Andalucía de concordia y consenso. Muchas gracias a todos.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs] Actos de Ciudadanos Empty Re: [Cs] Actos de Ciudadanos

Mensaje por Sofía de Santos el Dom 10 Mayo 2020 - 17:53

Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs] Actos de Ciudadanos Empty Re: [Cs] Actos de Ciudadanos

Mensaje por Sofía de Santos el Miér 13 Mayo 2020 - 18:02

Arrimadas organiza un acto en Girona
[Cs] Actos de Ciudadanos Arrimadas-kzBD-U70676238729chB-624x385@RC
Arrimadas, realizando un acto con militantes de Ciudadanos en el pueblo natal de Puigdemont

"Estos presupuestos son una ruina, el Govern no sabe los desempleados que hay en Catalunya"

"Se han visto obligados a presentar unos presupuestos para Catalunya por la vía de urgencia, limitando el derecho a réplica de la oposición e intentando pasar por el Parlament de puntillas"

"No podemos seguir permitiendo que desde Barcelona, unos burócratas independentistas se crean más listos que la gente de la provincia"

Quiero comenzar esta intervención con un agradecimiento a todas las personas que han decidido colaborar en este acto, porque todos los rincones de Catalunya también son España. Y precisamente en estos últimos días he estado recorriendo diferentes partes de Catalunya, para hablar con la gente, intercambiar opiniones y escuchar.

Obviamente, la gente no es tonta, y percibe que las cosas no van bien, lo sabe todo el mundo incluso los propios independentistas, que se han visto obligados a presentar unos presupuestos para Catalunya por la vía de urgencia, limitando el derecho a réplica de la oposición e intentando pasar por el Parlament de puntillas. Esto es muy triste y como vengo diciendo desde hace tiempo, el pueblo de Catalunya que se ha caracterizado por su carácter y espíritu emprendedor, abierto, solidario, innovador y que se ha situado siempre a la vanguardia de España no puede permitirse tener a estos representantes que hacen de la mediocridad y la ineptitud su principal eje de acción política, ni tampoco puede permitirse que el salvavidas de este Govern sea la CUP, un partido antidemocrático, radical y anticapitalista, que nada tiene que ver con el carácter de proyección hacia el futuro y la voluntad de progreso que han demostrado todos los catalanes a lo largo de la historia.

No se puede seguir intentando pasar de puntillas a todo y dar todos los problemas por inevitables sin buscar soluciones, no se puede pasar de los trabajadores, empresarios y sociedad civil, y responderles que todo se arreglará con la independencia. La independencia nunca llegará, lo único que están haciendo es mentir a todos los catalanes y llevar a Catalunya a la ruina. Sí, porque estos presupuestos son una ruina, el Govern no sabe los desempleados que hay en Catalunya, no tienen conciencia de la situación real de los catalanes. ¿Cómo se puede presentar una de las leyes anuales más importantes de Catalunya y equivocarte con el dato del desempleo? ¿Fue una broma de mal gusto por parte del Govern? ¿O es que son irremediablemente incompetentes?

No podemos seguir con las políticas de más administración y menos ciudadanía, más intervención y menos libertad, no podemos seguir permitiendo que desde Barcelona, unos burócratas independentistas se crean más listos que la gente de la provincia y que quieran diseñar con escuadra y cartabón la economía y el progreso de las comarcas catalanas cuando precisamente, y sin obviar el necesario apoyo institucional, para que las comarcas crezcan y haya progreso económico lo que hay que hacer es no coartar con normas absurdas ni poniendo límites artificiales e innecesarios a la iniciativa privada de miles de hombres y mujeres que con sus ideas son los que van a sacar a Cataluña del pozo.

La necesidad del cambio es imperiosa, tanto en la manera de hacer política como en el propio contenido de esas políticas, tras 30 años de políticas nacionalistas, que son sinónimo de intervención e ineficacia, es el momento del cambio, es el momento de los valores y principios que defiende Ciudadanos.
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

[Cs] Actos de Ciudadanos Empty Re: [Cs] Actos de Ciudadanos

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.