Política SIM

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 20 Abr 2020 - 19:57

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell 14757510
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Bon dia a tothom. S'obre la sessió. 

Va a comenzar la sesión con el debate de la Proposición no de Ley sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell, presentada por el Grupo Parlamentario Popular

Toma la palabra el ilustre diputado, Xavier Garcia Albiol.


FDP: 48H
Spoiler:


Proposición no de Ley sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell


Exposición de Motivos.

Después del Golpe de Estado de Pedro Sánchez en Madrid, se organizó de forma ilegal, un referéndum que ha sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Engañados por el Gobierno de España y por el Govern de la Generalitat votaron el 29 de Octubre de 2017 en un referéndum que iba en contra de la Constitución Española y del Estatuto catalán. 

Ante estos sucesos, el ayuntamiento de sabadell, una vez dictaminada sentencia sobre el referéndum, arrío la bandera de España y asumió en primera línea una actitud de un ayuntamiento en rebeldía contra España. 

Así, desde el Grupo Parlamentario del Partido Popular se pide que el Parlament de Catalunya inste: 

Título único:


Artículo 1: El Parlament de Catalunya, órgano soberano de la Comunidad Autónoma de Catalunya, asume la sentencia Sentencia X/2017, de 2 de noviembre, del Recurso de Inconstitucionalidad contra el Real Decreto 902/2017, de convocatoria de Referéndum en Cataluña

Artículo 2: El Parlament de Catalunya, insta a la corporación local de Sabadell el establecimiento de la bandera nacional de España. 

Artículo 3: El Parlament de Catalunya insta al Govern de la generalitat, que en el plazo de una semana, asegure el reestablecimiento de la bandera nacional de España. 


Palau del Parlament
30 de Octubre de 2017



Xavier García Albiol
Presidente del Grup Parlamentari Popular
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Zeo Borras el Lun 20 Abr 2020 - 20:17

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell El-lid10

Xavier García Albiol, Presidente del Grup Parlamentari Popular

Muchas gracias, señora Presidenta.

Estamos viviendo un período estrambótico, un momento que se escapa del pensamiento humano. Cataluña parece de película. Vivimos un referéndum que era ilegal. Se lo dijimos, señora Arrimadas, señor Iceta: Ilegal.

Aplausos de la bancada popular.

Gracias a ustedes, con la colaboración de la rata Sánchez, porque es de ser ratas, abandonar a Cataluña a su suerte cuando existen muchas personas que quieren la independencia de Cataluña al margen constitucional. Pedro Sánchez es un líder sin carisma, a la deriva con su totalitarismo y me apena mucho que Ciudadanos les siga en esta deriva que no llegará a nada bueno.

Grandes Aplausos de la bancada popular.

Después del inefable Referéndum ilegal, ha habido reacciones, una de ellas la retirada de la rojigualda del ayuntamiento de Sabadell, una retirada que está al margen de lo legal, es por eso que pedimos aquí, que se restituya. Ya sabemos que no lo harán. Sois mayoría independentista y ese es un acto orquestado con detenimiento, pero al menos servirá para dar constancia a los catalanes, que el Partido Popular no les va a abandonar en los peores momentos de Cataluña. ¡Nosotros no somos Ciudadanos ni Pedro Sánchez, somos leales a la Constitución!

Ovación de la bancada popular.

Esperaré a la respuesta de los grupos independentistas para responderles, solo les voy a pedir que tengan respeto, seremos igualmente proporcionales. Ahora mismo el Partido Popular desea que se restaure la normalidad, la Constitución que fue violada el pasado 29 de Octubre. Todos tenemos que respetar las decisiones judiciales, porque al final, la democracia no consiste solo en votar, consiste en respetar las normas que entre todos nos hemos dado. Muchas gracias.

Enorme ovación tras la finalización de su discurso.
Zeo Borras

Zeo Borras
Más País

Más País

Mensajes : 5073

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Antoni Sànchez el Lun 20 Abr 2020 - 20:26

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell 14757510
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Gràcies senyor diputat.

Tienen la palabra los Grupos Parlamentarios.


FDP: 48H
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Sofía de Santos el Miér 22 Abr 2020 - 14:12

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell 14471506548012


Inés Arrimadas, Cap de la oposició


Muchas gracias señora presidenta, señores y señoras diputados.


Hoy vemos con tristeza como en este Parlament parece haber ocupado el espectro político de VOX el Partido Popular, con un discurso plagado de insultos a unos y otros, ya que son ellos los únicos que no cometen errores, ellos son la perfección y los defensores de la unidad de España. Un poco más de humildad, señores del Partido Popular. Señor Albiol, no se puede ser patriota y pertenecer a un partido político que actuaba como una organización criminal para robar, sí, para robar a manos llenas. Por cierto, ¿A qué me recuerda esto? Ah, sí, a la etapa del nacionalismo catalán del 3%. Cuídese usted que al final van a tener cosas ustedes en común con los independentistas.

Aplausos  y risas del GPC's

Vamos a ver, aclárese, porque un día dice una cosa, y al otro, otra. En la sesión de la proposición no de ley presentado por mi grupo para la mejora de las comunicaciones terrestres y ferroviarias catalanas, usted monto un circo, como viene siendo habitual, para llamar la atención. Y le voy a recordar las palabras que le dijo a la señora Rovira, leo textualmente "pero de que celebra si ganaron por dos puntos cuando nosotros pedimos que se abstuviera el no. Habrían perdido si nosotros participamos". Usted, usted solito ayer reconoció que son ustedes los que le han dado oxigeno a los independentistas, que no les interesaba para nada una victoria del no, porque viven bien en la confrontación, o porque es su única forma de subsistir en Cataluña.

Aplausos del GPC's

Desde el GPC's, independientemente de que sea el Partido Popular quien presenta esta PNL vamos a apoyar el restablecimiento de la bandera de todos los ciudadanos en Sabadell. Porque no puede ser que haya ayuntamientos en nuestra comunidad autónoma que digan que no respetan la legalidad vigente. Hay que recordarles a los independentistas que el referéndum en todo momento fue consultivo, y no vinculante y segundo, que el Tribunal Constitucional lo ha declarado ilegal.Es una vergüenza que en un estado democrático como el español les tengamos que recordar que se deben respetar los símbolos nacionales, por lo que representan; la unidad, la constitución, nuestros derechos. Donde no hay una bandera de España en mi país, sé que ahí mis derechos no están garantizados.
Exigimos al govern que actúe rápidamente para recuperar la normalidad institucional en los ayuntamientos de Cataluña donde se hayan visto casos similares, y de este en concreto.Como desde ya espero que no hagan nada mi grupo político presentara las pertinentes denuncias a las autoridades correspondientes. Muchas gracias.

Aplusos del GPC´s
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 22 Abr 2020 - 15:27

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Img_ag10
LLUÍS COROMINAS
President del GP Junts pel Sí


Moltes gràcies Presidenta, 

Volvemos a ver un espectáculo dantesco en el Parlament de todos los catalanes. El nacionalismo español más fanático en la faz de la Tierra vuelve a regalarnos unas imágenes y unas palabras muy deplorables.

Desde aquí queremos dar nuestro apoyo explícito y sin fisuras a todos aquellos ayuntamientos, especialmente al alcalde Maties Serracant, que han retirado la bandera española de la fachada consistorial como respuesta a una sentencia del Tribunal Constitucional completamente inaceptable e inasumible. El pueblo de Catalunya vuelve a sufrir un duro golpe donde un tribunal inquisitorial nos ha dicho que nuestro voto no vale nada y que nuestra opinión es ilegal. Esta reacción por parte de un ente parcial y politizado como el TC, contra la libertad de expresión de la ciudadanía, no la podemos tolerar, porque estaríamos permitiendo un retroceso de derechos y libertades que no estamos dispuestos a asumir, ni ahora ni nunca.

Grandes aplausos del GP Junts pel Sí

Nos decepciona en gran medida que el PSOE y Unidas Podemos hayan cedido al minuto 1 a las arbitrariedades de un ente, controlado e influenciado claramente por el Partido Popular. Tampoco podemos obviar que este Tribunal puede actuar también como verdugo de sus propias decisiones, cuando esa función debería recaer en los tribunales de justicia. Pero no, en España hay una dictadura ‘’constitucional’’ que no permite cambios, a menos que no se encuentre en la agenda de reformas que les convenga a los grandes partidos españoles. La voluntad democrática del pueblo catalán les importa un comino, y lo están demostrando no solamente con el acatamiento de la sentencia, sino que en el caso del PP, aquí en este hemiciclo, lo demuestra con una PNL muy qué pero muy lamentable. ¡Quiten sus sucias manos de nuestros municipios, señor Albiol!

Grandes aplausos de la bancada independentista

Dedíquese a ‘’limpiar’’ su municipio, al estilo más nauseabundo y franquista… Uy, perdone, que las fuerzas democráticas le devolvieron a la oposición. Una lástima para usted. En todo caso, nuestra respuesta es muy clara, nos mantendremos fieles al mandato democrático del 29 de octubre y defenderemos con firmeza el Sí a la República catalana que triunfó en este referéndum bilateral, acordado y aprobado por las Cortes españolas.

Y en fin, señora Arrimadas, pueden repetir hasta la saciedad que sin la abstención del PP habría ganado el No pero eso jamás lo sabrá, porque en primer lugar las abstenciones no son computables, y en segundo lugar, porque este referéndum tuvo un record de participación histórico, teniendo en cuenta que en el del Estatut de 2006, fue el 48% del censo. Este 29-O hubo un 67% de participación, una cifra que legitima por completo estos resultados electorales, aunque las cloacas del Estado pretenden anular su validez de forma completamente deleznable. Aunque si eso que cuenta les consuela, no seré yo quien les quite la ilusión.

Aplausos de la bancada de Junts pel Sí

Para acabar, evidentemente votaremos en contra de esta lamentable PNL;  primero, por dignidad; segundo, por compromiso; tercero, por lealtad al pueblo catalán, que mayoritariamente ha votado a favor de emprender un nuevo camino para que Catalunya sea un Estado independiente, a pesar de las falsas promesas y los incumplimientos constantes de los gobiernos de turno en España.

Los independentistas decimos basta. Ya lo dijimos. No íbamos a permitir un Apoyaré 2.0 y eso es lo que está volviendo a ocurrir. No consentiremos más amenazas, más ataques, más insultos en contra de nuestros ideales y nuestras legítimas aspiraciones de libertad y progreso para Catalunya.

¡Moltes gràcies i visca la República catalana!

Gran ovación de la bancada independentista
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Sofía de Santos el Miér 22 Abr 2020 - 19:34

Arrimadas y los diputados de Ciudadanos sacan banderas rojigualdas y senyeras y las colocan en sus escaños
Sofía de Santos

Sofía de Santos
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 264

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 23 Abr 2020 - 22:50

Risas provenientes de la bancada de Junts pel Sí por el patetismo de Ciudadanos
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Zeo Borras el Jue 23 Abr 2020 - 23:29

Xavier García Albiol indignado por la vagancia de la presidencia.
Zeo Borras

Zeo Borras
Más País

Más País

Mensajes : 5073

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Pep Aragonès el Jue 23 Abr 2020 - 23:37

Marta Rovira le recuerda el partidismo de Ana Pastor
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Zeo Borras el Jue 23 Abr 2020 - 23:48

Xavier García Albiol le responde: "más le gustaría a esta inútil que tenemos como presidenta ser tan elegante y neutral como Ana Pastor. Partidismo y golpismo tenéis todos ustedes.
Zeo Borras

Zeo Borras
Más País

Más País

Mensajes : 5073

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 24 Abr 2020 - 0:08

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell 14757510
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Silencio, por favor. ¡No es su turno de palabra!

(Forcadell mira de reojo a Albiol)

Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Zeo Borras el Vie 24 Abr 2020 - 0:13

Xavier García Albiol levanta las manos como si estuviera en un atraco.
Zeo Borras

Zeo Borras
Más País

Más País

Mensajes : 5073

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Pep Aragonès el Vie 24 Abr 2020 - 0:16

Marta Rovira solicita que se le llame al orden por comenzar a montar un show en la casa de todos los catalanes
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Zeo Borras el Vie 24 Abr 2020 - 0:28

Xavier García Albiol la llama geta a Rovira.
Zeo Borras

Zeo Borras
Más País

Más País

Mensajes : 5073

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Pep Aragonès el Vie 24 Abr 2020 - 0:29

Marta Rovira le recuerda que le denunció
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Zeo Borras el Vie 24 Abr 2020 - 0:31

Xavier García Albiol le responde: Vaya mujer más victimista, tenga uso de la palabra y no vaya a los juzgados a llorar
Zeo Borras

Zeo Borras
Más País

Más País

Mensajes : 5073

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 24 Abr 2020 - 0:33

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell 14757510
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

A ver, ¿que es lo que no ha entendido, señor Albiol? Le llamo al orden. Si quiere hablar váyase al bar. 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Zeo Borras el Vie 24 Abr 2020 - 0:52

Xavier García Albiol le reprende a la Presidencia y le dice que le toca su réplica
Zeo Borras

Zeo Borras
Más País

Más País

Mensajes : 5073

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 24 Abr 2020 - 1:08

Forcadell le da la palabra para la réplica
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Zeo Borras el Vie 24 Abr 2020 - 1:10

Fdp ya ni imagen...
Zeo Borras

Zeo Borras
Más País

Más País

Mensajes : 5073

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 24 Abr 2020 - 1:28

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell 14757510
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Ahora sí tiene la palabra, señor Albiol.
FDP: ¿Contento? xd
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Juan Martin el Vie 24 Abr 2020 - 1:47

Joan Coscubiela pide la palabra
Juan Martin

Juan Martin
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 24 Abr 2020 - 2:21

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell 14757510
Carme Forcadell
Presidenta del Parlament de Catalunya

Vale. Señor Coscubiela, intervenga. Después de usted el señor señor Albiol para la réplica.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Zeo Borras el Vie 24 Abr 2020 - 2:25

Sd enfada Xavier por como le han quebrantado sus derechos como diputado
Zeo Borras

Zeo Borras
Más País

Más País

Mensajes : 5073

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Juan Martin el Vie 24 Abr 2020 - 12:05

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Coscub10


Joan Coscubiela, Portaveu del Grup Parlamentari CSQP

Muchas gracias señora presidenta, señores y señoras diputados.

Un espectáculo dantesco, tanto desde el Partido Popular como de los antiguos convergentes. Los ciudadanos catalanes no merecen ver tanto insulto entre los que, en teoría, somos representantes públicos.

Señor Albiol, no venga ahora a defender la bandera oficial de España porque mientras usted aun estaba en la escuela, otros corríamos detrás de los grises para que esta bandera representara libertad y democracia de verdad, no la que defienden los independentistas. Corríamos detrás de una policía franquista, que ustedes, jamas han condenado, por tanto, su partido no tiene ningun derecho a querer reivindicar y apropiarse de una bandera que es de toda la ciudadanía española. Primero, condenen el franquismo, a los grises, ayúdenos a que toda España pueda enterrar a sus muertos dignamente, y luego, vengan a reivindicar la bandera. Para dar lecciones, primero hay que ganarselo. Si me permite, una recomendación, como sindicalista durante muchas décadas he tenido que negociar muchísimas cosas con muchísima gente, y los insultos ni los exabruptos ayudan a llegar a acuerdos. Llamar rata al presidente del gobierno no ayuda. Llamar ilegal al señor Iceta tampoco. ¿De verdad que ustedes llaman ilegal a alguien? Expresarse no es delito, coger dinero público para ganar elecciones si, como han hecho algunos de sus ex-cargos públicos. Ilegales en todo caso los han tenido ustedes en su partido.

Señor Corominas, de verdad, aburre. Tanto con su discurso nacionalista como con sus criticas al gobierno, aburren. Parece un argumentario de robot. Mi hijo se compro el otro dia un robot de esos nuevos que se llama Siri y repite todo lo que dice. Usted podría perfectamente ser aquel robot, aunque quizas Siri tiene mas nivel político. Analicemos fríamente sus palabras, señor Corominas. Da apoyo a un acto hecho por una parte del gobierno municipal, para despues volver con el TC y todo el argumentario robótico y repetitivo. En ningun momento analiza si retirar la bandera española es aceptada por la mayoría de los ciudadanos de Sabadell, si el acto es legal o ilegal, en definitiva, no analiza de manera racional la actuación, repito, de una parte del gobierno municipal. Porque la otra parte, la correspondiente a Unitat Pel Canvi que representa la mitad de los concejales del gobierno, no apoya la medida y ya ha expresado su malestar por actuaciones unilaterales de ese estilo.

Los independentistas quieren retirar la bandera española, la que representa el estado del bienestar que tanto costo y tanta sangre vertió en la transición. Sin embargo, no dicen ni mu frente, por ejemplo, a la bandera europea, que sigue ondeando. Los independentistas se quejan porque los jueces reprimen, el estado español reprime y el gobierno de coalición se ha vendido a esa represión. Pero de medidas económicas, derechos sociales y estados del bienestar nada de nada, y eso que hace años que gobiernan.

El PP se queja de que los independentistas son unos golpistas y reprimen a la mitad de los catalanes. De que el gobierno de coalición esta lleno de vendepatrias y de ratas. Pero de propuestas económicas para la clase trabajadora, la clase media y las PYMEs en Catalunya nada de nada.

Vemos desde nuestro grupo parlamentario como dia si, y dia tambien, las energías políticas, los discursos, las prioridades políticas del Parlament y de sus políticos se centran en la independencia. Pero fuera de aqui, en los barrios, los lugares de trabajo y los pueblos, la realidad y las prioridades son totalmente diferentes. Mientras aqui debatimos sobre si un ayuntamiento retira o deja de retirar una bandera, haciendo de un grano de arena una montaña de arena, fuera se lucha por mantener un trabajo de 5 euros la hora, por llegar a final de mes y pagar las facturas, por poder comer o por poder comprar los libros de texto en setiembre. Claro que existen dos Catalunyas, la suya, y la de los ciudadanos comunes.

Por cierto, votaremos a favor de que se restituya la bandera de todas y todos en el ayuntamiento de Sabadell, tal y como nos lo han pedido nuestros inscritos en Sabadell.

Muchas gracias señorias.


Juan Martin

Juan Martin
Unidos Podemos

Unidos Podemos

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell Empty Re: GPP | PNL sobre el restablecimiento de la Rojigualda en Sabadell

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.