Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

2a Reunió President Puigdemont - Major Trapero  Empty 2a Reunió President Puigdemont - Major Trapero

Lun 20 Abr 2020 - 13:27
Reunión en el despacho del President entre Puigdemont y Trapero, el mismo día de la sentencia del TC. 
Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

2a Reunió President Puigdemont - Major Trapero  Empty Re: 2a Reunió President Puigdemont - Major Trapero

Lun 20 Abr 2020 - 13:28
Carles Puigdemont 
Bon dia, Major. Tome asiento por favor.
(Dice el President mientras le estrecha la mano a Trapero) 
Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

2a Reunió President Puigdemont - Major Trapero  Empty Re: 2a Reunió President Puigdemont - Major Trapero

Lun 20 Abr 2020 - 16:40
Puigdemont se sienta en su asiento
Administrador Jesús
Administrador Jesús

Lun 20 Abr 2020 - 17:03
Major Trapero

(Tras estrechar la mano del President Puigdemont, se sienta)

Bon dia President Puigdemon. Dígame, ¿qué vamos a tratar en la reunión de hoy?
Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

Lun 20 Abr 2020 - 17:12
Carles Puigdemont 
Gracias por venir, Major. Creo que es importante abordar nuevamente el papel que deben tener los Mossos d'Esquadra, a partir de ahora. Supongo que ya es conocedor de la sentencia del TC contra el referéndum bilateral y acordado con el Gobierno español.

Esta situación es límite y excepcional. La voluntad democrática del pueblo catalán es clara y las instituciones catalanas la suscriben y harán todo lo que esté en sus manos para materializar la República catalana.

Por ello, le vuelvo a pedir, ahora más explícitamente, su lealtad y la del cuerpo a la Generalitat. Es imprescindible para la avanzar en el ejercicio de la autodeterminación del pueblo de Catalunya.
Administrador Jesús
Administrador Jesús

Lun 20 Abr 2020 - 17:27
Major Trapero

Usted sabe, señor President, que no soy característico de meterme en decisiones políticas y mucho menos saldré a decir que desde los Mossos d' Escuadra vamos a luchar por defender la independencia, debido a que una parte de los Mossos son Constitucionalistas y eso podría generar mucho malestar dentro del cuerpo policial.

Como usted sabe, los Mossos se encuentran siempre en el lado de la legalidad, y por tanto, así la defenderemos, además de, como hemos venido haciendo, mantener nuestra lealtad a la Generalitat de Catalunya y a usted, señor President.
Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

Lun 20 Abr 2020 - 17:33
Carles Puigdemont
Con el debido respeto, Major. Estamos en plena encrucijada y no me acaba de dejar clara su posición. Yo no le pido que salgan a defender la independencia, sino que respeten los resultados del referéndum y las decisiones que se deriven de dicha consulta referendaria, acordada con el Gobierno español. 

Ya saben que en los Mossos también hay una parte claramente independentista, no es correcto que no entendamos la complejidad de la situación y no actuemos en consecuencia, para defender la libertad de expresión y la voluntad popular de la ciudadanía. Por delante de todo, los Mossos son servidores públicos del pueblo de Catalunya y no del TC. 

¿Como Major respetará la voluntad popular y se mantendrá fiel a las instrucciones que les demos desde la Generalitat a partir de ahora? Es importante que me lo diga con total claridad, por favor.

Y no se preocupe, Major. Si ve que no se ve con fuerzas de afrontarse a la complejidad máxima de los tiempos que ahora vienen le propongo una cosa, permita que estas las tome un comisario compañero suyo que pueda llevar a cabo estas órdenes que le comento. Usted seguirá siendo Major y se le devolvería el mando de los Mossos cuando todo volviera a la calma, una vez consolidada la República.
Administrador Jesús
Administrador Jesús

Mar 21 Abr 2020 - 12:09
Major Trapero

Como ya le he dicho, los Mossos se mantendrán en la legalidad vigente y acatarán las órdenes que se les den. No es que sea una falta de fuerzas, sino la responsabilidad de acatar la ley para yo no meterme en un problema, al igual que no quiero que mis subalternos lo hagan. Puedo liderar los Mossos y nos mantendremos leales a la Generalitat, si bien actuaremos dentro de la ley y como siempre lo hemos hecho. Creo que me explico muy claramente President.
Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

Mar 21 Abr 2020 - 12:19
Administrador Jesús escribió:Major Trapero

Como ya le he dicho, los Mossos se mantendrán en la legalidad vigente y acatarán las órdenes que se les den. No es que sea una falta de fuerzas, sino la responsabilidad de acatar la ley para yo no meterme en un problema, al igual que no quiero que mis subalternos lo hagan. Puedo liderar los Mossos y nos mantendremos leales a la Generalitat, si bien actuaremos dentro de la ley y como siempre lo hemos hecho. Creo que me explico muy claramente President.
Se ha explicado claramente. Pero eso sí, es muy posible que en unos días o semanas, la ley vigente sea la ley catalana. ¿Acatará esa ley como vigente, supongo? No se meterá en absolutamente ningún problema, pero insisto si no está seguro de poder obedecer órdenes en esas circunstancias, le he expuesto esta propuesta. Que un comisario de confianza tome el mando de los Mossos temporalmente hasta que todo se vuelva a estabilizar. ¿Que me dice a todo esto, Major?
Administrador Jesús
Administrador Jesús

Sáb 25 Abr 2020 - 14:32
Major Trapero

Una vez la legalidad sea la de Catalunya, acataré esa ley vigente. Y no se preocupe President, sí me puedo hacer cargo de esta situación.
Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

Sáb 25 Abr 2020 - 14:38
Administrador Jesús escribió:Major Trapero

Una vez la legalidad sea la de Catalunya, acataré esa ley vigente. Y no se preocupe President, sí me puedo hacer cargo de esta situación.
Carles Puigdemont
Perfecto, Major Trapero. Muchas gracias por su determinación. (se estrechan la mano) 
Administrador Jesús
Administrador Jesús

Sáb 25 Abr 2020 - 14:40
Major Trapero

A usted señor President.

(Tras levantarse y estrecharle la mano al President Carles Puigdemont, se marcha de la sala)
Contenido patrocinado