Política SIM

[EL MUNDO] ENTREVISTA A ABASACAL (VOX): ""La votación del domingo no deja de ser el pago de Pedro Sánchez al separatismo por sus apoyos en la moción de censura y supone una verdadera traición a España y de la que el pueblo español no va a ser partícipe"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EL MUNDO] ENTREVISTA A ABASACAL (VOX): ""La votación del domingo no deja de ser el pago de Pedro Sánchez al separatismo por sus apoyos en la moción de censura y supone una verdadera traición a España y de la que el pueblo español no va a ser partícipe" Empty [EL MUNDO] ENTREVISTA A ABASACAL (VOX): ""La votación del domingo no deja de ser el pago de Pedro Sánchez al separatismo por sus apoyos en la moción de censura y supone una verdadera traición a España y de la que el pueblo español no va a ser partícipe"

Mensaje por Víctor Martínez el Dom 19 Abr 2020 - 0:03

[EL MUNDO] ENTREVISTA A ABASACAL (VOX): ""La votación del domingo no deja de ser el pago de Pedro Sánchez al separatismo por sus apoyos en la moción de censura y supone una verdadera traición a España y de la que el pueblo español no va a ser partícipe" Eu03id11

[EL MUNDO] ENTREVISTA A ABASACAL (VOX): ""La votación del domingo no deja de ser el pago de Pedro Sánchez al separatismo por sus apoyos en la moción de censura y supone una verdadera traición a España y de la que el pueblo español no va a ser partícipe" 15394210

Santiago Abasacal, PRESIDENTE DE VOX

"La votación del domingo no deja de ser el pago de Pedro Sánchez al separatismo por sus apoyos en la moción de censura y supone una verdadera traición a España y de la que el pueblo español no va a ser partícipe"

P: Buenos días Señor Abascal
R: Buenos días y muchas gracias por la invitación
P: Empecemos con lo que es el tema del que todo el mundo está pendiente en estos instantes en España: el referéndum en Catalunya. Han sido la única formación que desde un primer instante han rechazado el referéndum y han llamado a los ciudadanos a quedarse en casa.
R: Nosotros hemos tenido claro desde el minuto uno que este referéndum es contrario a la Constitución y atenta contra la soberanía de nuestro país. La votación del domingo no deja de ser el pago de Pedro Sánchez al separatismo por sus apoyos en la moción de censura y supone una verdadera traición a España y de la que el pueblo español no va a ser partícipe.
P: Pero hay una campaña del no en la consulta ¿No creen que eso les va a restar votos a tal bloque?
R: El problema es diverso y en primer lugar reside en pensar que existe un bloque del sí y un bloque del no, es decir, en el momento en que Ciudadanos y el Partido Socialista se están sometiendo a las exigencias del separatismo dejan de servir para y por los españoles para ser cómplices del separatismo. Nuestra postura es clara si el PSOE y C’s no muestran ningún respeto por la CE y por la defensa de nuestra soberanía ¿Cuál es la idea de España que están defendiendo? ¿Si están pisoteando el pilar más básico de una nación como es su Constitución cuál es la estima que le tienen a nuestro país? Por ello estoy convencido de que los catalanes orgullosos de ser españoles se van a quedar el próximo domingo día 29 en casa y no van a colaborar en tal humillación a nuestro país.
P: Tanto Ciudadanos como el PSOE han defendido en la campaña la construcción de un Estado Federal ¿Qué opinión le merece?
R: ¡Es una ofensa más! Es una construcción de una España totalmente insolidaria y me sorprende que Ciudadanos esté en ese barco. Para empezar no tiene cabida en nuestra Constitución porque supone una patada más a nuestro artículo segundo y finalmente rompe completamente con el principio de igualdad entre españoles. Le repito ¿Qué modelo de nuestra patria es aquel en la que le estás diciendo al separatismo que si no gana esta consulta ilegal van a seguir recibiendo más y más competencias? ¡Es intolerable y el Señor Sánchez va a tener a VOX enfrente para frenar este despropósito!
P: Ustedes han intentado acudir a los tribunales en las últimas semanas para frenar el referéndum pero el domingo se va a celebrar ¿Qué ha ocurrido?
R: Mire, nosotros luchamos en sede parlamentaria para frenar el Decreto del referéndum promovido por Ciudadanos, el Señor Sánchez y el separatismo porque consideramos que es nuestra obligación proteger a nuestra nación mientras el Partido Popular agachaba la cabeza. Fuimos el único partido que nos opusimos a él en el Congreso de los Diputados, cinco diputados de trescientos cincuenta, que se dice pronto. Tanto en nuestra Constitución como en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional se exponen las condiciones para poder presentar un recurso de inconstitucionalidad, como en el Congreso no existía esa opción, decidimos acudir al Parlamento de Andalucía donde sí tenemos la fuerza suficiente para plantearlo. ¿Qué ocurrió? Que tanto Partido Popular como Ciudadanos que tienen el control de la Mesa del Parlamento decidieron bloquear nuestras propuestas para que el Parlamento y la Junta no pudiesen presentar un recurso ante el TC. ¡Eso es una traición a España! ¡Y es un insulto al pueblo español que ahora lo quieran maquillar!
P: VOX reunió a 35.000 personas hace unas semanas en la Plaza de Colón para pedir elecciones anticipadas ¿Cree que se van a llevar a cabo?
R: El pueblo ha sido muy claro y pienso que el mensaje que está enviando Pedro Sánchez también lo es: las únicas urnas que se están poniendo desde el Gobierno de España es para los separatistas en un referéndum ilegal, mientras tanto sigue faltando a su palabra y huye de convocar elecciones. Está mintiendo al pueblo español y eso no es ser digno de un Presidente del Gobierno. Por ello es necesario que los catalanes orgullosos de ser españoles se queden en casa el domingo, la abstención es la opción que defiende la unidad de nuestro país frente al separatismo y que manda un mensaje del pueblo a Pedro Sánchez: su traición va a ser refrendada únicamente en unas elecciones generales por todos los españoles.
P: Por último le quería preguntar sobre los últimos cruces de declaraciones que han tenido con dirigentes del Partido Popular.
R: Nos duele que el Partido Popular haya traicionado a España y sus últimos actos lo demuestran: ni acudieron al Congreso durante el debate del referéndum dejándonos solos, Soraya Sáenz de Santamaría así como otros cargos del partido han apoyado públicamente el referéndum, han bloqueado los recursos de inconstitucionalidad presentados por VOX en el Parlamento de Andalucía. También es importante preguntarnos porque tras semanas de las elecciones seguimos sin gobierno en Andalucía. Pienso que el PP se encuentra en una fase de defunción que firmaron tras la moción de censura y su traición al pueblo ha sido la publicación de su esquela, están improvisando y no saben dónde van. Y un partido que improvisa con la unidad de nuestro país y no defiende de manera firme nuestra soberanía no es un partido de gobierno.
Víctor Martínez

Víctor Martínez
VOX

VOX

Mensajes : 2962

Volver arriba Ir abajo

[EL MUNDO] ENTREVISTA A ABASACAL (VOX): ""La votación del domingo no deja de ser el pago de Pedro Sánchez al separatismo por sus apoyos en la moción de censura y supone una verdadera traición a España y de la que el pueblo español no va a ser partícipe" Empty Re: [EL MUNDO] ENTREVISTA A ABASACAL (VOX): ""La votación del domingo no deja de ser el pago de Pedro Sánchez al separatismo por sus apoyos en la moción de censura y supone una verdadera traición a España y de la que el pueblo español no va a ser partícipe"

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.