Política SIM

[RESISTÈNCIA] REFERÉNDUM 29-O|ENTREVISTA A ARTUR MAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RESISTÈNCIA] REFERÉNDUM 29-O|ENTREVISTA A ARTUR MAS  Empty [RESISTÈNCIA] REFERÉNDUM 29-O|ENTREVISTA A ARTUR MAS

Mensaje por Marta Amat el Sáb 18 Abr 2020 - 11:59

[RESISTÈNCIA] REFERÉNDUM 29-O|ENTREVISTA A ARTUR MAS  15215434780230

ENTREVISTA A ARTUR MAS,EXPRESIDENT DE LA GENERALITAT


Seguimos con la ronda de entrevistas relativas al referéndum del 29 de octubre.Esta vez hemos tenido la oportunidad de entrevistar al expresidente Mas.Aqui tienen la entrevista completa:

Pregunta: ¿Cree que este referéndum era la solución para conseguir la independencia?

Muchas gracias por entrevistarme desde la Resistència. En primer lugar, creo firmemente que este referéndum era lo que llevábamos mucho tiempo buscando. Yo mismo y mi Govern estuvimos trabajando para poderlo conseguir pero como saben, las circunstancias en ese momento no lo hicieron posible. Hoy, en unas circunstancias bastante menos malas, por fin se ha hecho realidad ese referéndum pactado con el Estado que nos facilita las cosas.


Pregunta: ¿Considera que el 9N fue un paso adelante para conseguir la independencia?

El 9N fue un paso transcendental en nuestra historia reciente. Muchos fuimos injustamente condenados por darle la voz a la ciudadanía por una maquinaria represiva de jueces y fiscales muy importante. Y a pesar de que el gobierno de turno dijo que no habría urnas ni consulta, logramos que hubiera una votación por la independencia exitosa. Aun hoy pagamos las consecuencias de un Estado que no tiene como objetivo ser el Estado de los catalanes, sino uno que los mantenga en contra de su voluntad. Un Estado que siempre les va a la contra, sea del Partido Popular o sea del Partido Socialista, aunque los últimos parezcan más majos y simpáticos.

Pregunta: ¿Piensa que acertó eligiendo a Puigdemont como su sucesor?

Acerté. Creo que al final el tiempo me ha dado la razón. Puigdemont está haciendo las cosas bien. Y aunque hay algunas cosas que yo habría hecho diferente, sin duda le doy todo mi apoyo. Durante estos meses ha demostrado que es completamente apto para el cargo de President de Catalunya.

Pregunta: ¿Qué piensa sobre el fichaje de los partidarios del no de los que hace poco eran sus compañeros en CiU y hace unos años les atacaban tanto a estos políticos de CiU?

Es bastante bochornoso ver que se han ido a hacer mítines con los que hace nada, en la misma campaña atacaban sus orígenes, esos valores que aun hoy defienden. Es incomprensible pero está ocurriendo.
Me gustaría añadir que es incomprensible que estos exdirigentes de CiU digan que nuestro autogobierno es gracias a la Constitución del 78 cuando la Generalitat fue reinstaurada un año antes. Nuestras instituciones no dependen, en absoluto, de los caprichos de los gobiernos españoles de turno, existen gracias al pueblo de Catalunya que siempre ha velado por su buena salud. A los únicos a los que tenemos que estar agradecidos por tener autogobierno es a nosotros mismos por no habernos rendido a medio camino y en eso también entra la cuestión de la independencia.

Pregunta: ¿Está confiado en que ganara la independencia?

Yo personalmente quiero que gane el Sí. Ha quedado más que demostrado que es la única vía para que podamos progresar realmente como Nación. Durante todos estos años, tenemos una certeza muy incómoda para algunos pero muy cierta y real: la vía no independentista ha sido un completo fracaso. Tantas promesas incumplidas, así lo muestran. Tantos ataques por parte del nacionalismo español fanático también tienen lo suyo. Tenemos que zanjar el asunto. Debemos emprender un nuevo viaje. Debemos intentar hacer algo distinto para no tener siempre los mismos resultados. Ese cambio se llama independencia.

Marta Amat

Marta Amat
La Resistència

La Resistència

Mensajes : 66

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.