Política SIM

[El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC Empty [El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC

Mensaje por Nacho Escolar el Jue 16 Abr 2020 - 23:32

[El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC El-confidencial-logo

Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC

"Si el unionista se abstiene está siendo cómplice del independentismo".

"Las palabras la Comisión Europea son claras, si Cataluña se va de España se va de la UE, del Espacio Schengen y habrá aranceles a productos catalanes"

"Dijeron que era imposible que España permitiese un referéndum, sin embargo estamos celebrando uno, si hemos de avanzar hacia un estado federal  sin duda alguna lo lograremos"


"Si Puigdemont cree que la UE nos pedirá de rodillas que sigamos en ella es vivir fuera de la realidad o ser un mentiroso"


[El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC 1538132885360


Pregunta: ¿Cómo ve la campaña por el no?

R: Estamos llevando una campaña ilusionante por toda Cataluña, por cada pueblo, por cada calle, nos hemos unidos personas muy diversas, que opinamos de manera diferente pero que tenemos en común la unidad de Cataluña con España, porque España y Cataluña tiene eso tan especial, somos plurales y diversos, pero tenemos más cosas que nos unan que nos separan aunque muchos insistan en resaltar esas diferencias.

Pregunta: ¿Creen que tienen opciones de ganar?

R: Por supuesto, si vamos todos los que amamos Cataluña y España a votar en masa, si no nos quedamos en casa sin duda alguna ganaremos, porque somos más, porque todos en el fondo sabemos que divididos somos más débiles, que tendremos más pobreza, que perderemos potencialidad, en cambio todos sabemos que la unidad nos trae más fuerza, más riqueza y mayor capacidad de crecer. Todos sabemos que  una Cataluña independiente sería  más débil sin España y sin la UE

P: ¿Con quienes harán la campaña electoral por el NO?

Ciutadans y PSC han contactado con nosotros para trabajar conjuntamente por el NO, me apena que el PP no haya compartido esa postura porque podría ser transcendental en los resultados, pero afortunadamente muchos catalanes de la vida política y pública nos hemos puesto en contacto para trabajar en esta campaña, gente de izquierdas, sindicalistas, empresarios, conservadores, centristas, catalanistas, federalistas, mucha gente trabajando unida.

Pregunta: Justamente la Unión Europea lanzó un comunicado en el que estaban en contra de la postura independentista e incluso ha advertido que Cataluña saldría inmediatamente de la UE

R: Las palabras la Comisión Europea son claras, si Cataluña se va de España se va de la UE, del Espacio Schengen y habrá aranceles a productos catalanes, eso sería desastroso, somos una economía que depende del turismo y de las exportaciones, las fronteras solo traerían pobreza y paro. Esto no lo decimos nosotros, lo dicen diversos economistas sobre este caso y el Brexit. Piensa que eres turista ¿Irás a un país que necesitas pasaporte o visado a uno que no? y desde luego mucho peor le va a ir a nuestros empresarios, sus productos se encarecerán por los aranceles y venderán mucho menos en el resto de Europa, tendríamos que recurrir al mercado interno que no puede absorber todo lo que produciríamos, e incluso se irían grandes fábricas por esta razón

P: ¿Por qué el President Puigdemont está convencido de que no les echarán? según él Cataluña es esencial en la Unión Europa

R: Puigdemont sabe perfectamente que si nos independizamos nos vamos de Europa, lo sabe perfectamente, pero miente y oculta la realidad a miles de catalanes porque sabe que ese es un gran argumento de la unidad de España, también sabe las consecuencias económicas que acarrearía. Si Puigdemont cree que la UE nos pedirá de rodillas que sigamos en ella es vivir fuera de la realidad o ser un mentiroso, el tráfico de mercancías terrestres se puede mover a Irún o incluso a Aragón que tienen varias carreteras y una tren transpirenáico esperando a ser rehabilitado, en cuanto al puerto de Barcelona está rodeado por otros puertos competitivos como Burdeos, Marsella y Valencia que podrían sustituir su tráfico de mercancías, solo hay que  ver los números y los mapas

P: En esta campaña hemos escuchado por parte de algunos unionistas un cambio hacia el federalismo, cambio que el independentismo dice que no es posible ¿Qué cree usted?

R: El independentismo ha creado un relato que España odia a Cataluña, pero España nos ha dado el AVE en las cuatro provincias, los juegos olímpicos del 92 y protegido nuestras empresas, también peleó para que Barcelona acoja diversos organismos europeos a costa de la capital, España cambiará junto con cataluña, como han cambiado de la mano en muchas ocasiones, muchas veces empujada por los propios catalanes. Dijeron que era imposible que España permitiese un referéndum, sin embargo estamos celebrando uno, si hemos de avanzar hacia un estado federal  sin duda alguna lo lograremos si los catalanes lo encabezamos conjuntamente con otras regiones de España y que también quieren avanzar hacia un Estado federal, no hay ningún peligro en ello, EEUU, Canadá y Alemania lo son y ha ayudado a fortalecer la unidad nacional.

P: Según parecen indicar las encuestas los independentistas movilizarían a gran parte de su electorado mientas casi la mitad de los unionistas no acudirían a votar, ¿Cree que eso será decisivo?

Sin duda alguna, si gana el SÍ será porque la mayoría de los unionistas se lo han permitido al quedarse en casa y no votar, hará mucho daño a la participación los continuos volantazos del PP y En Comú Podem, su continuos vaivenes han desorientado a sus votantes y les podrá llevar a la abstención, nuestro objetivo es convencerles de que no se queden en casa. Este referéndum a pesar de ser consultivo y no vinculante es trascendental para que Cataluña pase página y enterrar estos años de divisiones, fragmentación de la sociedad, conflicto políticos y volver hace 10 años donde no se encasillaba y catalogaba a los catalanes por su ideología, y me parece muy preocupante que la segunda autoridad autonómica crea que el 25% de los catalanes son enemigos acérrimos de Cataluña, eso indica la situación que vivimos muchos unionistas, por eso es importante ir a votar, porque si el unionista se abstiene está siendo cómplice del independentismo.

P: ¿Qué hará si gana el SÍ?
Aceptar los resultados elegidos democráticamente y analizarnos, una victoría del sí significará que el Gobierno de España tendrá que tomar alguna medida en la que deberán de ser participes todos los catalanes y todos los españoles.


Última edición por Nacho Escolar el Sáb 18 Abr 2020 - 1:29, editado 4 veces
Nacho Escolar

Nacho Escolar
El Confidencial

El Confidencial

Mensajes : 99

Volver arriba Ir abajo

[El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC Empty Re: [El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC

Mensaje por Zeo Borras el Vie 17 Abr 2020 - 0:22

Xavier García Albiol

Nos apena que la SCC se haya convertido en la nueva sucursal del Gobierno de España, aceptando las teorías del federalismo, teorías que a muchos catalanes no les representa.

Nosotros no vamos a ser cómplices con el golpista Puigdemont ni con el Golpista Sánchez, no vamos a participar en un acto ilegal y que resquebraja el orden jurídico español.

Sin embargo seguiremos trabajando para velar por la seguridad jurídica, en la cual este Gobierno Socialcomunista ha decidido prescindir de su vigilancia. Nosotros seremos con la ley en la mano quien destruya al independentismo traidor.
Zeo Borras

Zeo Borras
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 4934

Volver arriba Ir abajo

[El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC Empty Re: [El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC

Mensaje por Antón Larraz el Vie 17 Abr 2020 - 0:52

Inés Arrimadas

Colaboraremos conjuntamente con la SCC en este campaña aunque no estemos 100% de acuerdo con ellos, nos une más de lo que nos separa y nuestro objetivo es el mismo, la victoria contundente del unionismo, en estas situaciones hay que tener Sentido de Estado y abandonar los partidismos.
Antón Larraz

Antón Larraz
Coalición Canaria

Coalición Canaria

Mensajes : 2927

Volver arriba Ir abajo

[El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC Empty Re: [El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 17 Abr 2020 - 1:24

Carles Puigdemont 
Quién diga que todo el tráfico terrestre que ahora pasa por Catalunya puede ser soportado por la via de Euskal Herria miente descaradamente. Es increíble que el unionismo en lugar de dar razones para permanecer en el Estado español, se dedique a propagar el falso discurso del miedo contra los firmes y sólidos argumentos del independentismo. Tienen miedo a que la ciudadanía vote en consciencia y pretenden manipular con falsedades su intención de voto. ¡Vergonzoso!
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 8424

Volver arriba Ir abajo

[El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC Empty Re: [El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC

Mensaje por Víctor Martínez el Vie 17 Abr 2020 - 1:45

Jordi Català
¿Este era su plan? ¿Seguir aumentando las diferencias entre los trabajadores de nuestra nación? ¿Qué tipo de respeto la tienen a nuestra patria y a sus ciudadanos cuando los tratan como desiguales? No hay ninguna prueba más de que el próximo domingo nos tenemos que quedar en casa y no ser cómplices de este delirio. Es una lástima que Ciudadanos se haya quedado en una triste sucursal del Partido Socialista.
Víctor Martínez

Víctor Martínez
VOX

VOX

Mensajes : 2962

Volver arriba Ir abajo

[El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC Empty Re: [El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC

Mensaje por Antón Larraz el Vie 17 Abr 2020 - 2:06

Antoni Sànchez escribió:Carles Puigdemont 
Quién diga que todo el tráfico terrestre que ahora pasa por Catalunya puede ser soportado por la via de Euskal Herria miente descaradamente. Es increíble que el unionismo en lugar de dar razones para permanecer en el Estado español, se dedique a propagar el falso discurso del miedo contra los firmes y sólidos argumentos del independentismo. Tienen miedo a que la ciudadanía vote en consciencia y pretenden manipular con falsedades su intención de voto. ¡Vergonzoso!

Juan Carlos Girauta
¿Acaso en su narcicismo y locura cree que País Vasco, Navarra y Aragón no puede suplir el tráfico de Cataluña? Los aragoneses están deseando la reapertura de un tunel transpirinaico ferroviario, no se lo sirvan en bandeja, veo que no dice nada del tráfico marítimo que será suplido por Marsella, Valencia y Burdeos, o como nos llevará a que el puerto de Tarragona quede a un puerto de pescadores.

¿Usted se atreve a llamar a alguien manipulador? ¿el mismo que cree que la UE le suplicará de rodillas que permanenzcan dentro para guiarles en la hegemonía mundial? Sabe perfectamente lo que ha dicho Juncker, si están fuera de España están fuera de Europa y de regalo unos aranceles para destrozar nuestra economía ¿Por qué miente? ¿Por qué es un cobarde que no acepta la realidad?
Antón Larraz

Antón Larraz
Coalición Canaria

Coalición Canaria

Mensajes : 2927

Volver arriba Ir abajo

[El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC Empty Re: [El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC

Mensaje por David De Ilarramendi el Sáb 18 Abr 2020 - 6:43

Antoni Sànchez escribió:Carles Puigdemont 
Quién diga que todo el tráfico terrestre que ahora pasa por Catalunya puede ser soportado por la via de Euskal Herria miente descaradamente. Es increíble que el unionismo en lugar de dar razones para permanecer en el Estado español, se dedique a propagar el falso discurso del miedo contra los firmes y sólidos argumentos del independentismo. Tienen miedo a que la ciudadanía vote en consciencia y pretenden manipular con falsedades su intención de voto. ¡Vergonzoso!

Quien miente descaradamente es UD señor Puigdemont, admitalo de una vez hombre, ud sabe que la via indepe no lleva a ningun lugar, menos a la UE, lo sabe señor, y no quiere que el resto lo sepa, va mintiendole al personal señor Puigdemont, y hace daño, no se arriesgue ud a una via sin parada ni destino, avientese hacia el federalismo y hacia una union mas perfecta.
David De Ilarramendi

David De Ilarramendi
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

[El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC Empty Re: [El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC

Mensaje por David De Ilarramendi el Sáb 18 Abr 2020 - 6:45

Víctor Martínez escribió:Jordi Català
¿Este era su plan? ¿Seguir aumentando las diferencias entre los trabajadores de nuestra nación? ¿Qué tipo de respeto la tienen a nuestra patria y a sus ciudadanos cuando los tratan como desiguales? No hay ninguna prueba más de que el próximo domingo nos tenemos que quedar en casa y no ser cómplices de este delirio. Es una lástima que Ciudadanos se haya quedado en una triste sucursal del Partido Socialista.

Patriota es llamar a quedarse en casa señor Catalá?, que tipo de patriotismo es ese?, le estan dejando via libre al independentismo radical, y lo sabeis, no hay en ud ni un apice de responsabilidad al querer que Cataluña se vaya sin defenderla, solo por un gallito politico. Son ud patrioteros de mentira.
David De Ilarramendi

David De Ilarramendi
Partido Socialista Obrero Español

Partido Socialista Obrero Español

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

[El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC Empty Re: [El Confidencial] Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.