Política SIM

Campaña por el NO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campaña por el NO Empty Campaña por el NO

Mensaje por Antón Larraz el Miér 15 Abr 2020 - 12:16

Campaña por el NO Logo_c11

ÍNDICE MITINES



1. Barcelona
2. Lleida
3. Girona
4. Tarragona
5. Hospitalet de Llobregat
6. Terrassa
7. Badalona
8. Reus
9. Sabadell
10. Cierre de campaña en Barcelona


Última edición por Antón Larraz el Jue 16 Abr 2020 - 12:09, editado 3 veces
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3271

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Antón Larraz el Miér 15 Abr 2020 - 13:31

Mitin #1: Barcelona

Campaña por el NO Imagen-Campana-Ciudadanos-lHospitalet-Llobregat_EDIIMA20171217_0179_4


Campaña por el NO Arrimadas-cridant-port-efe_15_630x420


Inés Arrimadas, Cap de la Oposició

Bon día Barcelona, bon dia a tothom

Estamos ante una oportunidad histórica, la oportunidad de vencer y enterrar al nacionalismo e independentismo para siempre, sin ayudas de TV3, sin ayudas de las circunscripciones, sin ayudas de la prensa subvencionada por la Generalitat, esta es una oportunidad donde cada voto de los catalanes vale exactamente lo mismo.

Hay muchos motivos para votar NO es este referéndum, uno es derrotan al nacionalismo, pero los hay mucho más importantes, como evitar que nos pongan una aduana en Lleida o Amposta, que tengamos que usar pasaporte para ver a nuestras familias, nosotros no queremos ser extranjeros en nuestra propio país y es lo que desea el independentismo, que nos sintamos foráenos en nuestro propio hogar.

Aplausos del público

La Unión Europea ya ha mostrado su opinión: a favor del NO, a favor de la unidad de España y de la UE, porque una Cataluña independiente sería una cataluña fuera de la Unión Europea, y esa es la realidad, la única realidad, por mucho que les duela y cueste aceptar al independentismo. Salir de España supone salir del euro, salir de la Europa sin fronteras, supone encerrarnos en una jaula llamada Cataluña, por eso el señor Puigdemont, ERC, Convergencia y ANC nunca dirán que una Cataluña aislada es una Cataluña que caerá en el aislamiento y barreras. Y nosotros hemos nacido libres y somos libres, no queremos vivir en una reserva india dentro de la Europa de la unión y fraternidad.

Aplausos del público

Ahora me quiero dirigir a los votantes de PP y VOX, nosotros no os hemos abandonado, Ciudadanos jamás va a abandonar a los catalanes a merced del nacionalismo, nosotros vamos a hacer campaña por el NO, lo haremos decididamente y con determinación porque esto es una situación muy seria, no una situación en la cual recurrir al electoralismo y partidismo. Nosotros somos la oposición, pero una oposición con sentido de Estado y si hay que defender el NO junto el PSOE, junto el gobierno estamos con ellos por sentido de Estado, porque si se pierde este referéndum no le irá mal al gobierno, le irá mal a Cataluña y España.

Aplausos del público

Por eso les pido a los votantes del PP y VOX que no se queden en casa ni voten en blanco, porque la abstención solo beneficia al independentismo, si verdaderamente se sientes españoles, si les preocupa su futuro han de votar por el NO, confío en que los votantes estarán a la altura de la situación que no han demostrado sus políticos, porque apelo a ese Seny que escasea en los malos políticos de esta tierra.

Aplausos del público

Y ahora os dejo con Albert Rivera, un fuerte aplauso para él.

Obvación del público





Campaña por el NO Albert_Rivera-Pedro_Sanchez-Cataluna-Barcelona-Politica_438217718_135732021_1024x576

Albert Rivera, Presidente de C's

Muchas gracias a todos por estar aquí por creer que es posible derrotar al independentismo, por creer en la unidad de España, por tener la valentía de defender nuestra convivencia.

Ciudadanos nació para defender la hermandad de los catalanes y la unidad entre españoles, y para hacer lo que muchos catalanes estamos haciendo: plantar cara al nacionalismo que excluye a los que no eran como ellos y que ahora están cluyendo a los catalanes que no queremos la independencia.

aplausos del público

Puigdemont por fin se ha quitado la careata, ha demostrado por fin el nacionalismo de su partido corrupto, un nacionalismo independentista que habla igual que Salvini y Le Pen, un independentismo eurófobo, que desprecia a Europa por decirles la verdad: que una Cataluña sin España es una Cataluña sin Europa y con fronteras. Si tan valiente es señor Puigdemont diga la verdad, diga que quiere una Cataluña con aranceles, con fuga de empresas, con paro y pobreza, porque eso es lo que su separatismo nos va a conducir a todos los catalanes ¿Quiere la independencia? diga que el precio es la pobreza. Ahora el señor nacionalista se ha enfadado porque Juncker le ha tirado de las orejas y le exige que sea neutral ¿Es neutral Puigdemont cuando gobierna para el 45% y ningunea al 55%? ¿Fue neutral como President cuando acudió a la Diada? no, no lo fue, siempre ha tomado partido y ha utilizado toda la maquinaria de la Generalitat y subvenciones para poner un altavoz a los suyos y amordazar a los que no pensamos como ellos .

aplausos del público

¿En serio vamos a votar SÍ para entregarle el poder a un Salvini Catalán, para salir de Europa, para tener pobreza y miseria? ¿Nos quedaremos en casa permitiendo una república que desprecia a la mitad de su población y la considera extranjera? NO, yo digo no, y recorreremos toda Cataluña, cada pueblo para llegar la voz de la ilusión, la voz de la esperanza, el seny. Porque si seguimos unidos seremos más fuertes, cambiaremos Cataluña, España y Europa, porque si algo nos ha demostrado la historia es que si nos dividimos nos debilitamos, por eso os pido que llenemos la urnas con un sonoro no, porque estas dos banderas, la rojigualda y la senyera son lo que nos representa: el Seny, la hermandad, la fraternidad y la Unión

Muchas gracias

Ovación del público
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3271

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Mireia Soler el Miér 15 Abr 2020 - 17:40

Campaña por el NO Logoun10






Mitin #2: Lleida

Campaña por el NO H_325210
(Àngel Ros, Alcalde de la ciudad)

"Es completamente falso que sea necesaria la independencia. Lo que sí es cierto es que la independencia traerá, como poco, inestabilidad a Cataluña y malos momentos a muchos catalanes."




Buenos días, amigos y amigas del Segrià, de las comarcas vecinas, y a todos aquellos ciudadanos que están viendo este acto desde sus casas por streaming.

Quería empezar este acto aludiendo a la importancia de que todos vayamos a votar el próximo domingo, por un lado porque es importante que cuente nuestra opinión como ciudadanos de una sociedad democrática, pero además de esto porque el propio Referéndum es una muestra de la España en la que queremos vivir. Que respeta, que escucha, que dialoga y que acuerda.

Estoy seguro de que una parte de independentistas ya ha dejado de serlo gracias a este Referéndum, gracias a la existencia de una alternativa para España que creían imposible.

El Sr. Puigdemont ha afirmado recientemente en un acto en Girona que la independencia es la única vía para cambiarlo todo. Es completamente falso que sea necesaria la independencia. Lo que sí es cierto es que la independencia traerá, como poco, inestabilidad a Cataluña y malos momentos a muchos catalanes.

Es falso que los problemas de la gente se solucionen con la secesión. Las soluciones mágicas no existen, y la inestabilidad, duda, desconcierto e incertidumbre no son buenas aliadas en esta sociedad actual tan globalizada. ¿Para qué es necesario correr todos estos riesgos si existen alternativas que satisfagan a la mayoría de catalanes sin pasar por la independencia? Cataluña puede ser lider a nivel europeo sin ser un estado independiente.

Europa ya ha dicho que una Cataluña fuera de España queda fuera de la Unión Europea. Y los independentiestas se excusarán diciendo que hay intereses y que al final acabarán volviendo a aceptarnos en la UE, pero ¿Qué garantías hay de esto?¿Qué pasa con los catalanes mientras tanto?. La salida de Catalunya del Estado español puede conllevar repercusiones muy negativas para la economía catalana, pues sus exportaciones se verían mermadas sensiblemente y según algunas aproximaciones podría perder un 20% de su PIB. También existe el riesgo de deslocalizaciones de empresas o de la caída del turismo. Los catalanes entenderían esos sacrificios, o al menos la incertidumbre de su futuro inmediato, si no hubiese otra elección. Pero la cuestión es que ¡sí la hay!.

Todos los catalanes, independentistas o no, coincidirán conmigo en que aspiramos a que Cataluña vuelva a ser un punto de atracción intelectual y económica, un hogar donde se respire una atmósfera dinámica, emprendedora y cosmopolita. Todos queremos una Cataluña integrada en Europa, una Cataluña sin turbulencias, una Cataluña próspera.

Desde aquí os animo a hablar con vuestros allegados, explicarles por un lado las desventajas que supone la independencia, y por otro lado y más importante a mi parecer, que las ventajas que el independentismo vende pueden perfectamente desarrollarse en una Cataluña dentro de España sin tener que exponernos a las graves consecuencias de la ruptura con el estado. Que todo el mundo vaya a votar, porque eso también será un signo de defensa de este referéndum y por tanto de una España que escucha. ¡NO A LA INDEPENDENCIA!



FINALIZA EL ACTO CANTANDO JUNTOS EL HIMNO DELS SEGADORS.




Mireia Soler

Mireia Soler
ERC

ERC

Mensajes : 794

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Mireia Soler el Jue 16 Abr 2020 - 12:19

Campaña por el NO Logoun10






Mitin #3: Girona

Campaña por el NO Girona10
(Víctor Puga, alcalde de L'Escala)

"Lo mejor para Cataluña es una España más catalanista, no una Cataluña más aislada"



Buenas tardes, compañeras y compañeros.

Este domingo tenemos una cita muy importante con las urnas. Una cita que además de ser histórica representa la política que sabe escuchar, la del entendimiento y del pacto. El pilar fundamental de un Estado es su gente. Este Referéndum muestra un camino claro, el de escuchar siempre la opinión de los ciudadanos. España no se une con el "no es no", con la intolerancia ni con la humillación, se une con el respeto, el dialogo y el acuerdo.

Como dijo el presidente estadounidense Buchanan en 1860, en relación con la secesión, en último término, el Gobierno solo dispone de las armas de la palabra para impedirla, pues “la Unión reposa en la opinión pública y si le falta la aceptación del pueblo, ha de perecer”. Defendemos la unión, a la vez que defendemos también una España que haga radicalmente suyas todas las lenguas y culturas; una España que haga bandera de su unión en la diversidad. Queremos una sociedad abierta, defensora y amante de la concordia, capaz de competir ante los retos de un mundo global y que evite las confrontaciones estériles.

El Sr. Junqueras apelaba recientemente a los jovenes en la UAB. Les dice que la corrupción es cosa española, como si en Cataluña no existiese nada de eso. ¿Que futuro tendrán mejor esos jóvenes? ¿Con o sin independencia? Es más, ante el desafio laboral que se les presenta en 2 o 3 años cuando terminen la universidad, lo afrontarán mejor en una Cataluña en España y Europa, o en una Cataluña recién salida de la UE, con deslocalización de empresas, desconfianza de importadores extranjeros, aranceles, bajada de inversiones... Hay que ser consecuente con lo que se promete a la juventud.

Queridos jovenes, no os pueden vender todo esto como si estuviesemos en el escenario en que el PP negaba cualquier dialogo con Cataluña, en que no se reconocía la consulta a los catalanes, en que no se ofrecían alternativas para un mejor encaje territorial. No estamos en la misma situación. Y el independentismo no puede negar esta evidencia. De nuevo, muchas proclamas y muy pocos argumentos en los actos independentistas.

Este gobierno progresista ha apostado por el Referéndum. Y puedo asegurar que va a seguir hablando y negociando con el gobierno de la Generalitat sobre los asuntos que nos interesan a los catalanes, incluso a muchos que ahora se consideran independentistas pero que se encontrarían cómodos con otro encaje distinto. Hay que hablar de más autogobierno, hay que hablar de pacto fiscal, hay que hablar de sanidad, de educación, de servicios sociales. Nuestro compromiso es firme, y la primera piedra la tienen con este referéndum.

Lo mejor para Cataluña es una España más catalanista, no una Cataluña más aislada. La independencia no es la solución.

Llenemos las urnas con un NO a la independencia, y trabajemos para un SÍ a una Cataluña mejor, en una España mejor.


GRAN OVACIÓN FINAL. SUENA LA CANCIÓN "SENSE TÚ"

Mireia Soler

Mireia Soler
ERC

ERC

Mensajes : 794

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Antón Larraz el Jue 16 Abr 2020 - 14:57

Campaña por el NO Logoun10


Mitin #4: Tarragona
Campaña por el NO _02112019corazontribandera_e3822abb

Antes del inicio del mitin muchas personas enarbolan banderas de Cataluña, España y de la UE mientras suena "Soy Catalán, Soy Español"





Campaña por el NO Fotonoticia_20140531134547_1024

Matías Alonso, Diputat per Tarragona



"el comunicado de la UE es muy claro, una Catalunya independiente sería la vuelta de los aranceles, aduanas y pasaportes"


Bon día Tarragona, muchas gracias tarragonenses

Este domingo nos jugamos mucho, nos jugamos pasar de página, de enterrar al procés y que por fin la Generalitat se dedique a hacer lo que debería hacer: gestionar, tenemos un Govern que solo piensa en la mitad de los catalanes, que olvida y desprecia a la otra mitad, que no creen en la convivencia ¿Acaso queremos que ese tipos de personas sigan en los puestos públicos? ¿Acaso no queremos acabar con los barracones, acabar con las listas de espera? Por supuesto que queremos y con una Cataluña fuera de España, fuera de la UE, fuera del Euro y Schengen, obtendremos aranceles, cierre de empresas y paro, con una Cataluña independiente solo destruiremos más nuestro estado de bienestar tras los continuos recortes del partido de Puigdemont. Se que los independentistas creen que no les expulsarán, pero esto no es lo que los señores Puigdemont y Junqueras quieran, esto es lo que la Unión Europea quiera y el comunicado de la UE es muy claro, una Catalunya independiente sería la vuelta de los aranceles, aduanas y pasaportes, yo no quiero eso, yo no quiero usar un pasaporte para visitar a mis familiares, yo no quiero fronteras, quiero unidad.

Aplausos del público

La Cataluña independiente no solo supondrá fugas de empresas, falta de inversiones, sino falta de infraestructuras, si Cataluña se va de España y de la UE nunca habrá Corredor Mediterráneo por Tarragona, nunca llegará la alta velocidad ¿Qué será del puerto de Tarragona si cierra nuestra industria petroquímica ? votar SÍ es votar SÍ al paro, a la pobreza a no progresar.

Aplausos del público

Tarragona es un ciudad centenariamente unida con el resto de España, fue Tarragona donde empezó la romanización que se expandió al resto de la península, fue la capital de la Hispania romana y de la Tarraconensis, una ciudad que si a España le iba bien, si a Cataluña le iba bien a ella le iría mucho mejor, ¿Queremos una Tarragona que se coma las migajas de Barcelona o una ciudad puntera española, con oportunidades? una ciudad que celebrará gracias a la "malévola España" los Juegos Mediterráneos, porque España apostó y apuesta por esta ciudad, mientras la Generalitat olvida continuamente nuestra querida Tarragona y nuestra querida provincia porque no la considera afín al independentismo "del Ebro para abajo no es Cataluña" han dicho muchas veces los nacionalistas¿Queremos una república sectaria o una España plural, solidaria y generosa? Yo no tengo ninguna duda y vosotros tampoco.

Y me despido de todos vosotros con un Viva Cataluña y Visça Espanya

Obación del público que responde con vivas y visças


Campaña por el NO 58

Inés Arrimadas, Cap de la oposició


" para Forcadell como mínimo el 25% de los catalanes somos enemigo de Cataluña ¿Este futuro queremos, un futuro que se señale y odie a otros Catalanes?"


buenos días vecinos, paísanos y compatriotas, buenos días Cataluña y España.

Estamos tan solo a mitad de esta campaña y ya vemos como el independentismo tiene que recurrir a las mentiras y engañando a los Catalanes diciéndo que la UE no cumplirá su comunicado y que advirtió con Escocia. Puigdemont aún cree que nos tragamos sus faroles y mentiras, señor Puigdemont cree la UE no va a orbitar alrededor de Cataluña, que Francia y Alemania no se arrodillarán ante usted para implorarle que sigan en la UE, que no, que no, que su fanatismo le ciega, que si nos vamos de España nos vamos de la UE, diga la verdad President

Aplausos del público

Ayer participó en esta ciudad la señora Forcadell, la gran cacique del independentismo, esa señora que cierra a cal y canto el Parlament, que no quiere que los Consellers den la cara por mentirnos sobre atentados, por contaminar rios, por casos de corrupción, una persona que ocupa una enorme responsabilidad que es ser imparcial, respetuosa y neutral y resulta ser parcial, irrespetuosa e descaradamente partidista ¿Queremos un país en la que los políticos estén por encima de la justicia, por encima de los ciudadanos, una república autoritaria, oscura? yo quiero una Cataluña unida a España, una nueva Cataluña, con madrileños con barretinas y catalanes con bulerías, una España diversa y plural, como también lo es Cataluña, una tierra con personas de todos los lugares de España y del mundo, con dos lenguas, no deseo la cataluña nacionalista, homogénea, sin pluralidad que pretende el nacionalismo ¿Aún os acordáis cuando Forcadell dijo que el enemigo de cataluña eran C's y el PP? para Forcadell como mínimo el 25% de los catalanes somos enemigo de Cataluña ¿Este futuro queremos, un futuro que se señale y odie a otros Catalanes? no, no es el futuro que quiero, quiero un futuro donde todos los catalanes sean respetados, sean unionistas o independentistas, de izquierdas o derechas, que hablen castellano o catalán, y ese futuro no está asalvo de la mano de los Salvinis y Le Pen catalanes, nosotros podemos defender el futuro de la Cataluña plural si votamos NO, no al odio, no a la división

Aplausos del público


Me resulta muy gracioso los falsos argumentos victimistas del  independentismo, acusan de cloacas del estado y de los medios comunicación cuando en medio de la crisis surgieron periódicos abiertamente independentistas regados con fondos públicos de todos los catalanes, este no es un referéndum vinculante, es un referéndum consultivo, sin implicación legal, pero este es un referéndum que nos permitirá pasar página del procés y que se gestione de verdad nuestra tierra, se acabe el paro, se cree riqueza, se recupere nuestro estado de bienestar cercenado por los continuos recortes de Convergencia con la complicidad de ERC

aplausos del público

Yo he visto las leyes de desconexión, como será su futura república, una república que el Parlament eligirá a TODOS los jueces a dedo, un Parlament que gozará de total inmunidad, donde nadie les podrá juzgar, una república donde el President asumirá sus poderes, ellos que tanto se golpean el pecho con orgullo sobre la separación de poderes, sobre las cloacas del estado, sobre las conspiraciones contra ellos, sobre su vida continúa siendo victima de complots son los que precisamente pretenden convertir Cataluña en un estado sín separación de poderes y ediosamiento de los políticos, ¿Podemos tener garantías de que se respeten nuestros derechos en un país que los políticos tienen total inmunidad y control?, Estas elecciones no solo está en juego la unidad de España, la pertenencia a la UE, la prosperidad y futuro, sino la propia democracia, por eso os pido este domingo llenar las urnas con un sonoro NO.

Muchas gracias

El publico termina obvacionando y aplaudiendo al final del mitin mientras se pone la canción de "Mediterráneo" de Serrat
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3271

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Mireia Soler el Jue 16 Abr 2020 - 15:37

Campaña por el NO Logoun10



Mitin #5: L'Hospitalet de Llobregat

Campaña por el NO Ff-miq10
(Miquel Iceta, primer secretario del PSC)

"El futuro de una sociedad viene marcado por sus decisiones, y para tomar decisiones hay que tener muy claras las consecuencias."




Buenas tardes a todos y todas,

El domingo se nos presenta ante nosotros una oportunidad historica. Se nos pregunta cual pensamos que es el mejor futuro para nuestra tierra. Lo primero que quería decir hoy aquí es que necesitamos una gran movilización, necesitamos que todo el mundo vaya a votar. Lo más justo y democrático es que se tome en cuenta la opinión de todos nosotros, y tened claro que frente a una gran abstención el independentismo dará la misma legitimidad a los resultados.

Este es un tema serio. Aquí no hablamos como simpatizantes de un partido político, sino como partidarios de una Cataluña mejor dentro de una España mejor. Muchos pensaban que eso no era posible, y ahora se dan cuenta de que sí lo es.

El futuro de una sociedad viene marcado por sus decisiones, y para tomar decisiones hay que tener muy claras las consecuencias. Ayer escuché en Tarragona decir a la Sra. Forcadell que Cataluña continuaría en la UE tras una posible independencia.¿Es que no han escuchado lo que dice la UE? Y aunque la UE cambiara de opinión en un futuro ¿qué futuro depara a los catalanes derivado de ese impás? No nos engañemos, Cataluña sufriría mucho como país independiente.Y el Sr. Puigdemont decía que España lo pasará mal si se produce la independencia. Claro, nadie niega eso. ¿Nos debemos alegrar por ello? Quieren plantear que la UE hará excepciones con todo. Pero miren, también está definido que tras la independencia el euro pasaría a ser una moneda extranjera que podría mermar su competitividad, auque en un futuro puedan utilizarla como hacen en Kosovo o Andorra, ¿Qué pasa mientras tanto?. Tenemos el FC Barcelona, cuyos jugadores por cierto podrían abandonar el club, pero a Europa le interesa la estabilidad, no le interesa la fragmentación de su territorio. Por otro lado, ¿De verdad piensan que no habrá una desbandada de empresas? Solo veo afirmaciones sin argumentación, que quieren que la gente se lo crea todo porque sí. ¿Qué harán si gana el "NO"? Espero que abandonen la via de la obstrucción y se sumen para construir una España mejor, también una España mejor para Cataluña.

Tenéis nuestro compromiso de que vamos a trabajar por una Cataluña que lidere una España moderna y europea; una Cataluña orgullosa de su historia y de sus tradiciones, de su riqueza cultural y lingüística, modelo de convivencia plural. No se necesita la independencia para todas estas reivindicaciones.

¡Muchas gracias por el entusiasmo que habéis mostrado!

El domingo todos a votar NO A LA INDEPENDENCIA.

Campaña por el NO Hospit10
(Núria Marín, alcaldesa de la ciudad)

"Con la actitud que estamos demostrando, el NO debe arrasar este domingo"


Compañeros y compañeras,

Con la actitud que estamos demostrando, el NO debe arrasar este domingo. En el pasado se han hecho cosas mal, por eso este conflicto ha generado tanto descontento entre la sociedad catalana llegando a tener una sociedad literalmente partida en dos. Media Cataluña pidiendo la independencia frente a la otra mitad que la rechazaba.

En ese punto de partida, la solución era complicada pues siempre existiría una mitad de catalanes descontenta si se aplican las voluntades de la otra mitad. Seamos consecuentes y realistas. Si esta situación de división se dio en la época en que el gobierno se negaba a cualquier diálogo y acercamiento de posturas, frente a la situación actual de entendimiento, propuestas de futuro y desescalada de la tensión, ¡el NO debe arrasar!. Debemos luchar contra la abstención, es lo único que nos puede hacer daño a los que rechazamos la independencia porque vemos posible un futuro mejor en España.

Por un lado se han desbloqueado las relaciones entre Cataluña y España, es algo positivo, y por otro lado existen numerosas adversidades que tendríamos que vivir si se produjese la independencia. El independentismo no ha basado su campaña en convencer con argumentos sino en realizar una y otra vez las mismas afirmaciones que no nos pueden asegurar de ninguna manera que se vayan a producir. La gente sabe perfectamente lo que piensa la UE, la gente sabe perfectamente lo que piensan las grandes empresas, sabe perfectamente como reaccionarán los mercados ante una situación nueva e incierta. ¡Que no nacimos ayer!

Votar es democracia, vamos a darle un voto a la democracia, un voto al NO.


SUENA EL HIMNO DE CATALUÑA

Mireia Soler

Mireia Soler
ERC

ERC

Mensajes : 794

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Antón Larraz el Vie 17 Abr 2020 - 13:51

Nacho Escolar escribió:
Campaña por el NO El-confidencial-logo

Entrevista a José Rosiñol, Presidente de SCC

"Si el unionista se abstiene está siendo cómplice del independentismo".

"Las palabras la Comisión Europea son claras, si Cataluña se va de España se va de la UE, del Espacio Schengen y habrá aranceles a productos catalanes"

"Dijeron que era imposible que España permitiese un referéndum, sin embargo estamos celebrando uno, si hemos de avanzar hacia un estado federal  sin duda alguna lo lograremos"


"Si Puigdemont cree que la UE nos pedirá de rodillas que sigamos en ella es vivir fuera de la realidad o ser un mentiroso"


Campaña por el NO 1538132885360


Pregunta: ¿Cómo ve la campaña por el no?

R: Estamos llevando una campaña ilusionante por toda Cataluña, por cada pueblo, por cada calle, nos hemos unidos personas muy diversas, que opinamos de manera diferente pero que tenemos en común la unidad de Cataluña con España, porque España y Cataluña tiene eso tan especial, somos plurales y diversos, pero tenemos más cosas que nos unan que nos separan aunque muchos insistan en resaltar esas diferencias.

Pregunta: ¿Creen que tienen opciones de ganar?

R: Por supuesto, si vamos todos los que amamos Cataluña y España a votar en masa, si no nos quedamos en casa sin duda alguna ganaremos, porque somos más, porque todos en el fondo sabemos que divididos somos más débiles, que tendremos más pobreza, que perderemos potencialidad, en cambio todos sabemos que la unidad nos trae más fuerza, más riqueza y mayor capacidad de crecer. Todos sabemos que  una Cataluña independiente sería  más débil sin España y sin la UE

P: ¿Con quienes harán la campaña electoral por el NO?

Ciutadans y PSC han contactado con nosotros para trabajar conjuntamente por el NO, me apena que el PP no haya compartido esa postura porque podría ser transcendental en los resultados, pero afortunadamente muchos catalanes de la vida política y pública nos hemos puesto en contacto para trabajar en esta campaña, gente de izquierdas, sindicalistas, empresarios, conservadores, centristas, catalanistas, federalistas, mucha gente trabajando unida.

Pregunta: Justamente la Unión Europea lanzó un comunicado en el que estaban en contra de la postura independentista e incluso ha advertido que Cataluña saldría inmediatamente de la UE

R: Las palabras la Comisión Europea son claras, si Cataluña se va de España se va de la UE, del Espacio Schengen y habrá aranceles a productos catalanes, eso sería desastroso, somos una economía que depende del turismo y de las exportaciones, las fronteras solo traerían pobreza y paro. Esto no lo decimos nosotros, lo dicen diversos economistas sobre este caso y el Brexit. Piensa que eres turista ¿Irás a un país que necesitas pasaporte o visado a uno que no? y desde luego mucho peor le va a ir a nuestros empresarios, sus productos se encarecerán por los aranceles y venderán mucho menos en el resto de Europa, tendríamos que recurrir al mercado interno que no puede absorber todo lo que produciríamos, e incluso se irían grandes fábricas por esta razón

P: ¿Por qué el President Puigdemont está convencido de que no les echarán? según él Cataluña es esencial en la Unión Europa

R: Puigdemont sabe perfectamente que si nos independizamos nos vamos de Europa, lo sabe perfectamente, pero miente y oculta la realidad a miles de catalanes porque sabe que ese es un gran argumento de la unidad de España, también sabe las consecuencias económicas que acarrearía. Si Puigdemont cree que la UE nos pedirá de rodillas que sigamos en ella es vivir fuera de la realidad o ser un mentiroso, el tráfico de mercancías terrestres se puede mover a Irún o incluso a Aragón que tienen varias carreteras y una tren transpirenáico esperando a ser rehabilitado, en cuanto al puerto de Barcelona está rodeado por otros puertos competitivos como Burdeos, Marsella y Valencia que podrían sustituir su tráfico de mercancías, solo hay que  ver los números y los mapas

P: En esta campaña hemos escuchado por parte de algunos unionistas un cambio hacia el federalismo, cambio que el independentismo dice que no es posible ¿Qué cree usted?

R: El independentismo ha creado un relato que España odia a Cataluña, pero España nos ha dado el AVE en las cuatro provincias, los juegos olímpicos del 92 y protegido nuestras empresas, también peleó para que Barcelona acoja diversos organismos europeos a costa de la capital, España cambiará junto con cataluña, como han cambiado de la mano en muchas ocasiones, muchas veces empujada por los propios catalanes. Dijeron que era imposible que España permitiese un referéndum, sin embargo estamos celebrando uno, si hemos de avanzar hacia un estado federal  sin duda alguna lo lograremos si los catalanes lo encabezamos conjuntamente con otras regiones de España y que también quieren avanzar hacia un Estado federal, no hay ningún peligro en ello, EEUU, Canadá y Alemania lo son y ha ayudado a fortalecer la unidad nacional.

P: Según parecen indicar las encuestas los independentistas movilizarían a gran parte de su electorado mientas casi la mitad de los unionistas no acudirían a votar, ¿Cree que eso será decisivo?

Sin duda alguna, si gana el SÍ será porque la mayoría de los unionistas se lo han permitido al quedarse en casa y no votar, hará mucho daño a la participación los continuos volantazos del PP y En Comú Podem, su continuos vaivenes han desorientado a sus votantes y les podrá llevar a la abstención, nuestro objetivo es convencerles de que no se queden en casa. Este referéndum a pesar de ser consultivo y no vinculante es trascendental para que Cataluña pase página y enterrar estos años de divisiones, fragmentación de la sociedad, conflicto políticos y volver hace 10 años donde no se encasillaba y catalogaba a los catalanes por su ideología, y me parece muy preocupante que la segunda autoridad autonómica crea que el 25% de los catalanes son enemigos acérrimos de Cataluña, eso indica la situación que vivimos muchos unionistas, por eso es importante ir a votar, porque si el unionista se abstiene está siendo cómplice del independentismo.

P: ¿Qué hará si gana el SÍ?
Aceptar los resultados elegidos democráticamente y analizarnos, una victoría del sí significará que el Gobierno de España tendrá que tomar alguna medida en la que deberán de ser participes todos los catalanes y todos los españoles.
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3271

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Antón Larraz el Vie 17 Abr 2020 - 17:42

Campaña por el NO Logoun10


Mitin #6: Terrassa

Campaña por el NO Foto_3140127

Antoni Teixidó, President de Lliures y ex-conseller

"España es ese país en el que Terradellas retornó del exilio, que estableció el autogobierno catalán, que cooficializó el catalán"

"Se que muchos de los votantes de CiU son profundamente catalanistas y federalistas pero también unionistas, vosotros también tenéis que ir a votar"

"Estamos en una época donde se califica como "malos catalanes" a los que no defendemos la independencia"



Bona tarda a tothom, bona tarda Terrassa.

Estamos en el ecuador de una campaña muy importante, una campaña donde está en juego la continuidad o el fin del procés, una época de la historia actual catalana cuyo resultado ha sido el fraccionamiento de la sociedad, la división de familias, de amigos, estamos en una época donde se califica como "malos catalanes" a los que no defendemos la independencia, inclusive a los que siempre hemos sido catalanistas, a los que hemos defendido la prosperidad, singularidad y cultura catalana a esos se nos señala como "malos catalanes" yo no creo que haya ni buenos ni malos catalanes, simplemente hay catalanes

Aplausos del público


Yo he sido conseller y diputado de CiU y se que muchos de los votantes de CiU son profundamente catalanistas y federalistas pero también unionistas, vosotros también tenéis que ir a votar, porque de vosotros, de los catalanistas, de los federalistas depende el resultado de este referéndum, de vosotros depende transformar Cataluña y España. Cataluña ha sido uno de los motores de España, no solo en el plano económico, sino también en el cultural como en los premios a diferentes autores en catalán y castellano, en el político transformando nuestro Estado, en el docente con las universidades más prestigiosas de España y Europa, España le debe mucho a Cataluña y Cataluña le debe mucho a España, como la defensa de nuestras empresas, las inversiones en el AVE en las cuatro provincias, la ampliación del puerto de Barcelona, la reforma del Prat, sí, España cuida y ama a los catalanes, como nosotros amamos nuestra lengua, nuestra cultura, nuestras instituciones.


Aplausos del público

España no es esa pérfida y malévola dictadura, España no es VOX, España no es la corrupción del PP, al igual que Cataluña no es Piugdemont o Junqueras, o la corrupción de Pujol. España es ese país en el que Terradellas retornó del exilio, que estableció el autogobierno catalán, que cooficializó el catalán. Los independentistas repetían que la malvada España nunca permitiría ningún tipo de referéndum, que reprimiría al pueblo catalán si quería expresarse, que era autoritario, y aquí estamos, celebrando un referéndum permitido por España, esta es la prueba que España y Cataluña podemos cambiar, porque España ha demostrado que sí puede cambiar a mejor. Muchas gracias

Obvación del público


Campaña por el NO Espadaler-luis-moreno

Ramón Espadaler, ex-Conseller

Los 100.000 catalanes que votamos a Unió el 27-S debemos de votar ahora el NO

"Si fue posible que la Constitución del 78 nos permitiera recuperar nuestro autogobierno y dignificara nuestra lengua y cultura, si ha sido posible un referéndum, será posible tener un nuevo marco en nuestras relaciones"


Bona tarda amics, bona tarda Terrassa, es un orgullo estar aquí con vosotros para defender una España catalana y una Cataluña española, porque ese es el espiritú del catalanismo y federalismo, hacer una nueva España, que sea un lugar más abierto, que entienda a sus pueblos, donde sea normal la pluralidad lingüística, ese es nuestro objetivo,estar  separados y divididos solo nos traerá salirnos de la UE y pobreza para los hogares de los Catalanes. Nosotros queremos una relación normalizada y de unidad con España una relación donde trabajemos juntos y resolvamos nuestros problemas.

Aplauso del público
Si fue posible que la Constitución del 78 nos permitiera recuperar nuestro autogobierno y la dignificara nuestra lengua y cultura, si ha sido posible un referéndum, será posible tener un nuevo marco de nuestras relaciones, cuando nos hemos sentado a dialogar, a conversar, no a lanzar ultimatums con la amenazas de DUIs o desconexión, porque entonces jamás lograremos ningún acuerdo, este referendum es la demostración de que si verdaderamente hay voluntad se puede reformar España y Cataluña y que hagamos cosas nuevas y cambiemos

Aplausos del público

Me hace mucha gracia oir que los independentistas hablar del Vall d'Arán, ya que Junts Pel Sí hace lo mismo que recrimina al Gobierno Español, incumple el traspaso de competencias y lo infrafinancia, ahora vienen a es hermoso valle, ese valle que es aranés, occitano, catalán y Europeo, un valle que representa como es España y Cataluña, una tierra plural y diversa. El independentismo no respeta al valle de Arán, nunca permitirían un referéndum para que ellos mismos decidieran sobre si irse de Cataluña, como tampoco se lo permitirían al Barcelonés, ya lo dijo el gurú independentista Pilar Rahola: "que se creen esos araneses para opinar de la introducción del oso en el Valle de Arán".

Aplausos del público

España es un país que siempre ha respetado la lengua catalana que es respetuosa con su diversidad lingüística, España es el país de la Unión Europea que más lenguas cooficiales tiene, por lo que el mito de la represión al catalán es una mentira más del independentismo, en España es oficial el Castellano, el Gallego, el vasco, el aranés, el catalán y el valenciano, mientras que en Portugal, Francia o Alemania tan solo hay una única lengua oficial. España es un país que permite partidos independentistas que en otras naciones europeas son ilegales, España es un país tolerante y democratico, un país que puede cambiar y los 100.000 catalanes que votamos a Unió el 27-S debemos de votar ahora el NO para lograr cambiar ahora Cataluña y a España, para lograr ese nuevo marco de una financiación más justa y solidaria, donde se cumplan las promesas de competencias e infraestructuras que poco a poco se van produciendo, Visça Cataluña y viva España, Visça la fratenitat.

Obvaciones y aplausos del público



Campaña por el NO Rosizo10

José Rosiñol, presidente de Socitat Civil Catalana

"El independentismo solo gobierna para los que piensan igual que ellos, dejando de lado al resto."


Buenas tardes a todos, y muchas gracias por asistir a este acto conjunto que hemos organizado para apoyar el NO a la independencia.

Ya está bien! Estamos hartos de que el independentismo monopolice todo en Cataluña. Qué se empeñen en repetir una y otra vez que todos los males habidos y por haber son culpa de España. Incluso la señora Forcadell se atreve a decir que con una Cataluña independiente tendrán un país más verde. ¿Está haciendo referéncia a que no habrán elecciones democráticas y las decisiones politicas no dependerán de lo que la gente elija? Porque en un país democrático se pueden presentar opciones ecologistas, liberales, progresistas, conservadoras etc. Como siempre, quieren vender que con la independencia se soluciona todo. A eso se le llama demagogia.

Aplausos del público

Estamos cansados de que repitan que no habrá libertad sin independencia. Demostremos que no queremos esa independencia, que queremos seguir siendo españoles y europeos. ¿Qué van a decir cuando gane el NO? ¿Los catalanes no habrán sido libres para tomar esa decisión? Según ellos no, porque no habrá libertad si no hay independencia. No habrá democrácia si no hay independenicia. El independentismo roza lo absurdo.

Y miren, en estos actos coincidimos personas que pensamos muy distinto, no como ellos que critican estas diferencias, parece ser que son de pensamiento único. Aquí radica el asunto. En un país deben poder coincidir personas de todas las ideologías con total respeto. Ellos en vez de dialogar entre distintos prefieren separarse. "Como piensan distinto de mi, me separo y así pensamos todos igual". Me parece sinceramente una democracia de muy baja calidad.

Aplausos del público

Con tantos años de propaganda, subvenciones, embajadas etc. no han sido capaces de convencer a la UE, ni siquiera encuentran el apoyo de ningún país en Europa. ¿Me pueden decir quien les apoya? Se quedarían muy solos. Está claro que presionarán todo lo posible, pero no son el ombligo del mundo, y Europa está mucho mejor con estabilidad y continuidad. Creo sinceramente que a los líderes independentistas les importa poco las consecuencia económicas, las inversiones o el paro. El independentismo solo gobierna para los que piensan igual que ellos, dejando de lado al resto.

Salgamos todos a votar, y demostremos que continuar en España también es libertad, también es democrácia y además es la mejor opción.

Ovaciones y aplausos del público


SUENA LA CANCIÓN HIMNE AL FUTUR
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3271

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Antón Larraz el Vie 17 Abr 2020 - 23:56

Campaña por el NO Logoun10


Mitin #7 Badalona


Campaña por el NO SCC-Badalona-Constitucion

numerosas personas se agrupan en el parque Ca l'arnus, lugar escogido por SCC para su mitin en Badalona,
previamente al mitin suena la canción "Soc Mediterrani" del grupo valenciano Seguridad Social






Campaña por el NO Albert-rivera-lasrozas-k2cG--620x349@abc

Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos


Si los unionistas de PP y VOX se quedan en sus casas en vez de salir a votar NO estarán siendo cómplices de la victoria independentista.

"Un país independiente no es la solución a los problemas, sino todo lo contrario, se crean problemas que antes no había"

"siempre que ha habido Seny y diálgo entre Cataluña y España se han logrado cosas para que prosperáramos juntos, unidos somos fuertes, separados débiles"


Bon día Badalona, buenos días badaloneses, estoy contento de estar en la recta final de esta campaña con vosotros, una campaña que nos ha demostrado que personas de diferentes ideas, algunas antagónicas tenemos algo en común que nos une: España, España es una familia, la típica familia en la que cada uno de nosotros somos diferentes, diferentes gustos musicales, diferente comida favorita, diferente equipo de fútbol, pero que siempre, pase lo que pase, aunque riñan y se enfaden a veces, siempre está unida, eso es España

Aplausos del público

Los independentistas han dicho que España no ha logrado nada, que siempre está contra Cataluña ¿Quién lucho para que Barcelona tuviera los JJOO del 92? ¿Quién luchó para que entidades europeas estuvieran en Cataluña? ¿Quién ha luchado para que las empresas catalanas las empresas de referencia? Sí, lo ha hecho España, del mismo modo que la Formula 1, el puerto de Barcelona, el AVE a Francia. España no es ese ogro malo opresor, es ese país que respeta a sus 6 lenguas cooficiales, que permite el autogobierno de sus regiones, que está orgullosa de los almogávares y los tercios.

Aplausos del público

En los últimos días se ha tergiversado mucho la historia, se ha mentido con la relación entre Cataluña y España, la gran mayoría de los catalanes nos hemos sentido orgullosos de ser españoles y de participar en transformar España como Estanislao Figueras y Pi i Margall, Presidentes de la I República, Juan Prim, Prat de la Riba, Josep Terradellas y siempre, siempre que ha habido Seny, diálgo entre Cataluña y España se han logrado cosas para que prosperáramos juntos, unidos somos fuertes, separados débiles.

Aplausos del público

Un país independiente no es la solución a los problemas, sino todo lo contrario, se crean problemas que antes no había, ¿Qué haremos cuando al salir del Espacio Schengen exportemos menos y los productos de fuera sean más caros? ¿Qué haremos cuando haya que hacer unos recortes sociales porque hay que pagar a los parados de las empresas que se han ido o quebrado? ¿Es eso lo que queremos para Cataluña por la cabezonería y mentiras del independentismo?

Aplausos del público

Los independentistas dicen que España no puede cambiar y seguirá intolerante con Cataluña, ¿Cambió España cuando permitió la Mancomunidad Catalana? ¿Cambió España cuando permitió Generalitat en la II República? ¿Cambió España cuando reinstauró la autonomía de Cataluña en 1975? Sí cambió y volverá a cambiar empujada por los catalanes y el resto de Españoles, porque los grandes cambios de España nunca se han hecho sin Cataluña, sin la lucha de muchos catalanes no tendríamos un Estado de las Autonomías, no tendríamos

Aplausos del público

Señor Casado, usted se equivoca de enemigo, nosotros no somos su enemigo, a los que el nacionalismo les ha amenazado con bala y escraches no somos sus enemigos, Societat Civil Catalana no son sus enemigos, ni los que vamos a votar NO, nosotros somos los aliados del constitucionalismo, somos constitucionalistas. Señor Casado caiga en el mismo discurso que el nacionalismo repartiendo el carnet de bueno y malo, todos luchamos por una España y Cataluña unidas, solo que algunos lo manifestamos y nos dejamos la piel en ello y otros lo usan con fines electorales. ¿Sabe como se derrota al independentismo señor Casado? yendo a votar y llenando de NO las urnas ¿Sabe como ganará el independentismo señor casado? quedándose en casa porque el PP y VOX hacen campaña por la abstención, hacen campaña por el SÍ, porque por cada voto unionista que no vaya al NO va al SÍ. Si los unionistas de PP y VOX se quedan en sus casas en vez de salir a votar NO estarán siendo cómplices de la victoria independentista.

aplauso del público

Yo quiero una Cataluña como soñaba Josep Terradellas:  la defensa de la cultura catalana desde un prisma no separatista sin vulnerarar los derechos lingüísticos y culturales de los castellanohablantes y una que Cataluña debe de ser autocrítica, entender al pueblo español e integrarse en España, y me despido con una frase de Joan Maragall, "Espanyols? I tant, ho som mes que els castellans". Muchas gracias

ovación y fuertes aplausos del público.



Campaña por el NO Josep-Pique

Josep Piqué, ex-ministro y ex-lider del PP Catalán

Tenedlo bien claro, abstenerse y quedarse en casa es lo mismo que votar sí a la independencia

Yo soy militante del PP, pero no haré caso a mi partido, este domingo no toca quedarse en casa, toca votar por el NO y ganar

Muchos de los que estáis aquí sois votantes de PP y VOX pero el domingo no toca hacerles caso a ellos, sino a vuestro corazón que ama una Cataluña unida a España

¿Qué tal estáis vecinos y compatriotas? es un placer estar en la cuarta ciudad de Cataluña y en una ciudad muy unionista, todo un Orgullo.

aplausos de los vecinos

Cuando me llamaron de Societat Civil Catalana para participar esta campaña no lo dudé un instante y decidir no solo a votar por el NO, sino a participar en esta campaña para hacer que muchos más lo hagáis, yo he vivido la política en mis propias carnes, como me miraban mal por no sentirme nacionalista, por no seguirles el juego, entonces eramos pocos, pero ahora nos miran y señalan a los que somos unionistas y yo quiero cambiar eso, quiero que se termine esa actitud, porque soy tan catalán como un señor de Vich. Estamos ante un momento histórico porque esta es la primera vez en democracia que tenemos la oportunidad de empezar una nueva Cataluña dejando atrás al nacionalismo si gana el NO

Aplausos del público

Yo soy militante del PP, pero no haré caso a mi partido, este domingo no toca quedarse en casa, toca votar por el NO y ganar ¿Por qué me salto la disciplina de mi partido? porque antes de militante del PP soy catalán y español y no perdonaría que por mi culpa ganase el SÍ, porque si gana el sí es porque los unionistas nos hemos abstenido y ese sería un error imperdonable.

aplausos del público

Se que muchos de los que estáis aquí sois votantes de PP y VOX pero el domingo no toca hacerles caso a ellos, sino a vuestro corazón que ama una Cataluña unida a España, se que  ellos os han dicho que os abstengáis, que esto es seguirle el juego al independentismo, ¿pero que pasará cuando los independentistas sigan forzando la situación porque tú te quedaste en casa,? ¿ahora que la mayoría silenciosa catalana tiene la oportunidad de ser escuchada te vas a quedar en tu hogar y le vas a dar la victoria a Puigdemont?
gritos de la gente: noo, jamás, mai

Tenedlo bien claro, abstenerse y quedarse en casa es lo mismo que votar sí a la independencia, porque absteníendos solo debilitáis al NO y fortalecéis al sí, solo lográis que los que amamos a España y Cataluña nos silenciemos, nos quedemos impasible ante la actitud del independentismo que se saldrá con la suya por nuestra división y partidismo, dejemos nuestras diferencias ideológicas aparte porque la unidad de España no entiende de ideologías. Y porque todos sabéis que dentro de muchos años cuando seáis viejos ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días de hoy hasta entonces por una oportunidad, solo una oportunidad de volver a este domingo a votar NO? Puede que nos señalen, que nos llamen malos catalanes, pero jamás podrán evitar que votemos por NO.

Muchas gracias, viva Cataluña y Visça España

ovación del público mientras responde con "vivas" y "visças"


al finalizar el mitin suena la canción "Benvolgut" del grupo Manel

Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3271

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Mireia Soler el Sáb 18 Abr 2020 - 9:46

Campaña por el NO Logoun10



Mitin #8: Reus

Campaña por el NO Duranr10
(Josep A. Duran i Lleida, exportavoz de CiU )
"Dentro de España, Cataluña no ha hecho más que progresar"



Bona tarda Reus,

Estoy encantado de venir a este acto organizado por Societat Civil Catalana. Aquí veo gente de ideologías diversas, con quienes he tenido muchas discusiones ideológicas durante mi trayectoria política.

Somos muchos los que opinamos que a Cataluña le espera un futuro mejor si sigue en España. Yo soy catalanista, y sé que muchos catalanistas han llegado a un nivel de hartazgo que les ha hecho "estar independentistas", que no es lo mismo que "ser independentitas". Quiero apelar a toda esta gente, quienes verdaderamente no son o dejan de ser independentistas sino que buscan lo mejor para Cataluña, por tanto, ante la actual situación que se vislumbra, dejan de "estar independentistas". Y aquí encontramos personas de todos los partidos políticos, incluso de partido del President Puigdemont.

Y preciesamente al President se le responde muy fácilmente. España no tiene porqué ser Rajoy, como Cataluña no tiene porqué ser Pujol. Hay que avanzar, pero en la dirección acertada.

Yo mismo en CiU he estado negociando junto con personas que actualmente forman parte del PDeCAT. Y gracias a ello hemos logrado avanzar mucho y que los distintos gobiernos en España hayan cambiado posiciones que parecían inamovibles. Siempre hemos logrado acuerdos beneficiosos para ambas partes. Ahora y en siglos pasados, pero algunos tienen la memoria muy corta.

Dentro de España, Cataluña no ha hecho más que progresar. Económicamente la unión hace la fuerza.

Voy a dar una serie de datos. Por supuesto que estos no son los únicos ante una situación que todavía no se ha producido existen numerosas estimaciones y no me considero con la verdad absoluta. Los independentitas dirán que son amenazas y alarmismo, pero para tomar cualquier decisión es bueno tener sobre la mesa todos los datos posibles. No pido que me creáis como a un "mesías", sino que os haga pensar busquéis y contrastéis por vuestra cuenta.

Uno. incluso aunque pueda mejorarse, resulta formidable en términos comparativos internacionales que España es el séptimo país de la OCDE según el baremo del poder fiscal descentralizado. Freedom House concede a España la máxima puntuación en derechos políticos y civiles: 95/100, la misma que, por ejemplo, a Alemania. El Economist le otorga un 8,3 sobre 10 en su índice sobre democracia, un valor situado entre Francia (7,92) y Alemania (8,6). Aquí no estamos valorando implicaciones negativas de la indepenencia, sino cosas positivas del Estado del cual formamos parte.

Dos. Varios estudios comparativos indican que Cataluña afrontaría una fortísima crisis, que por supuesto afectaría también a España, probablemente cercana a la causada por la Gran Recesión, que redujo entre 2008 y 2013 la riqueza española, medida en PIB, en un 9,2% entre 2008 y 2013.

Tres. Ciñéndose solamente al impacto en el PIB de la reducción y encarecimiento del comercio interno, el quinto estudio oficial británico sobre la independencia de Escocia calcula que esta perdería un 4% de su PIB, lo que traducido al tamaño catalán equivaldría a perder el 3%, reconoce la Revista de Catalunya.

Cuatro. Cataluña es la región española con más deuda. Pero además, si se independiza, debería asumir una parte de la deuda pública del Estado. Fuera de España y del euro tendría prácticamente imposible financiarse.

Cinco. El precedente de la partición de Checoslovaquia prohíbe minimizar el revés comercial de las rupturas incluso pactadas. Desde entonces hasta 2011 las exportaciones checas a Eslovaquia bajaron del 22% al 9% y las de sentido inverso, del 42% al 15%. Y la separación de Eslovenia retrajo sus exportaciones totales un 23,5% en 1992, y un 5,5% su PIB, según un estudio de la Cámara de Barcelona.


Pero, atención, esas cifras se circunscriben a los estrictos efectos de la evolución comercial, el elemento hasta ahora más explorado. Y, además, en el caso catalán las estimaciones se remiten a un escenario de una separación idílica, sin interrumpir su adscripción a la UE, algo denegado por los Tratados y por las autoridades comunitarias.

Queda pues por añadir otros flujos adversos: de inversión exterior, de turismo, de facilidad de endeudamiento exterior, y la pérdida de los efectos positivos de la pertenencia a un gran espacio económico integrado. Cataluña podría pues ser económicamente viable por sí sola, como lo es Uruguay. Pero lejos de convertirse en un paraíso inmediato, se abocaría a un azaroso y dramático purgatorio.

Seamos inteligentes. Busquemos otras salidas. Sé que para el independentismo solo existe "blanco o negro", pero la vida es mucho más que eso, siempre existen matices, siempre existen vías que todavía no se han explorado y consigan consensos más amplios. Ahora no es hora de contentar a la mitad de catalanes y actuar en contra de la otra mitad, es hora de buscar alternativas.

Con tranquilidad, con amabilidad, con respeto, con "seny". Dejemos claro nuestro NO a la independencia.



Campaña por el NO Icetar10
(Miquel Iceta, primer secretario del PSC)
"Hay quienes desean la indepenencia a cualquier precio, incluso el de empeorar el futuro de muchos catalanes."

Compañeros y compañeras,

Estamos ya en la recta final de esta campaña. No debemos relajarnos y tenemos que seguir convenciendo de lo importante que es acudir a votar. Quedarse en casa significa renunciar a que cuenten con nuestra nuestra opinión.

Queremos una Cataluña mejor, no una Cataluña peor. Hay quienes desean la indepenencia a cualquier precio, incluso el de empeorar el futuro de muchos catalanes.

Una y otra vez el Sr. Puigdemont generaliza, y considera que en España todos somos iguales. Los federalistas desde luego no quieren la independencia porque quien es federalista quiere autogobierno dentro de un Estado común con el resto de España. Vamos a hablar con clariad y dejar de un lado los mantras. Si nos ponemos en el peor de los casos y no se puede modificar la constitución. ¿Me podría decir el Sr. Puigdemont que competencias, qué relación fiscal o qué tipo de tratamiento no se podría materializar? Incluso con la actual Constitución se puede ampliar el autogobierno y control fiscal, al mismo nivel que con el federalismo. Lo que de verdad no quiere ver son las implicaciones negativas que tendría la independencia, y que aunque le parezcan pocas, no se producirán si seguimos unidos.

President, usted compara el caso escocés. Justifica que la decisión de votar NO fue desgraciada por que después vino el BREXIT, es decir, por la salida de la Unión Europea. Sin embargo, aquí pasa justo lo contrario: Usted no puede asegurar que con la independencia de Cataluña continuen en la Unión Europea, y la opinión de esta institución la conocemos todos; sin embargo, votando NO a este referéndum sí está totalmente asegurada la permanencia en la Unión Europea, con todo lo que ello implica.

La mejor relación con España no pasa por la independencia. Pasa por otra forma de hacer política de respeto, colaboración, cooperación, diálogo y pacto. A España y también a Cataluña les va mal cuando están enfrentadas, sea Cataluña un país independiente o no, sin embargo a España y a Cataluña les va bien cuando se trabaja conjuntamente sin extremismos y con voluntad de entendimiento.

Con este referéndum pactado entre el gobierno de España y el de Cataluña se nos muestra un camino por explorar. No es el camino de la cerrazón, tensión y distanciamiento, es el camino de la unión, la cooperación y la mejor opción de futuro. Como diría el president Mas, un "win-win" donde nadie salga perjudicado.

Votemos NO a la independencia por un sí a Cataluña.


SUENA LA CANCIÓN AMICS PER SEMPRE




Última edición por Ignasi Llopis el Sáb 18 Abr 2020 - 12:36, editado 1 vez
Mireia Soler

Mireia Soler
ERC

ERC

Mensajes : 794

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Antón Larraz el Sáb 18 Abr 2020 - 11:51

Campaña por el NO El-confidencial-logo

Miquel Iceta: Alentar a abstenerse lo único que provoca es que se visualicen más los votos del SÍ


Campaña por el NO Img_crangel_20190828-170629_imagenes_lv_propias_crangel_iceta_007-kFnB-U47795290033v-992x558@LaVanguardia-Web



"Con el actual marco se pueden proponer cambios muy significativos desde un Estatut más acorde con sus necesidades, un autogobierno como el de un Estado Federal o un acuerdo fiscal"

"Un país no es verde o social por el hecho de ser un país independiente. Quien tiende a recortar y privatizar lo seguirá haciendo gobierne una autonomía o un Estado independiente".



"No se necesita tener las mismas ideas que el PSC para defender una Cataluña mejor dentro de una España mejor. Hay otros que prefieren una Cataluña independiente, aunque sea una Cataluña peor."

"Durante estos últimos tiempos una gran parte del catalanismo político ha vuelto a creer en España. Estoy seguro de que incluso muchos simpatizantes del Partit Demòcrata votarán NO."


P : ¿Cómo ve la campaña por el no?

Con mucha ilusión, la verdad. Estoy siguiendo la campaña desde el primer día y no podría estar más ilusionado. Ver a tanta gente, de izquierdas o de derechas es lo de menos, son personas con diferente ideología incluso me atrevería a decir que muchas de estas personas en algún momento se vieron atraídos por el independentismo debido a la desafeción con las políticas que se llevaban a cabo desde España. Pero ahora ven esperanza, ven que la independencia ya no es atractiva por los costes que se deben asumir mientras que la unión les ofrece el futuro más interesante.

P : ¿Creen que tienen opciones de ganar?

Sí, estoy seguro de que vamos a ganar. Como he comentado antes es algo que he podido apreciar, que durante estos últimos tiempos una gran parte del catalanismo político ha vuelto a creer en España. Si todos los que defendemos una Cataluña mejor en una España mejor vamos a votar, la diferencia será abrumadora. Ahora mismo es la abstención contra la que debemos luchar para obtener la victoria.

P: ¿Qué opiniones merece la posición adoptada por C's, PP y En Comú Podem?

La posición de Cs me parece la más coherente. Junto con los socialistas hemos abanderado la campaña por el NO, hemos creído conveniente demostrar en las urnas que somos más los que queremos la unión que la independencia. Desde luego creo que estamos haciendo un buen trabajo de escuchar, respetar y convencer, justo lo contrario que han hecho hasta ahora los populares.

La posición de PP me parece la peor de todas, sin duda. En su afán de torpedear cualquier iniciativa de este gobierno, se empeñan en seguir la línea de años anteriores, la de dar la espalda a los ciudadanos y considerar ilegal o ilegitima su opinión. No quieren escuchar lo que tienen que decir, no quieren negociar nada, porque para ellos toda su ideología es indiscutible. Piensan que así conseguirán reducir el independentismo, pero consiguen justo lo contrario. Alentar a abstenerse lo que provoca es que se visualicen más los votos del SÍ. Viendo las últimas salidas de tono no esperamos nada, absolutamente nada del PP, y tengan por seguro que intentarán hacer el máximo daño posible al gobierno, pero también se lo hacen a España.

En cuanto a "En Comú Podem" si le soy sincero no tengo clara cual es su opinión, con tanto vaivén. Si tanto los dirigentes como los militantes y simpatizantes están divididos en esta cuestión, veo lógico que cada uno haga campaña con quien quiera. Esto me parece una cuestión que va mucho más allá de los partidos, no podemos pretender que todo el mundo tenga la misma posición. De hecho, estoy seguro de que incluso muchos simpatizantes del Partit Demòcrata votarán NO.

P: En esta campaña hemos escuchado por parte de algunos unionistas, entre ellos muchos de su PSC, un cambio del modelo territorial hacia el federalismo, un cambio que el independentismo dice que no es posible ¿Qué cree usted?

También decía que era imposible acordar un Referéndum con el Estado y así ha sido. Claro que para reformar la constitución se necesitan mayorías amplias, pero esas mayorías están creciendo indudablemente, los independentistas no pueden negar que eso sea así. Incluso mientras se consiguen esas mayorías, hay un margen enorme de negociación. Con el actual marco se pueden proponer cambios muy significativos desde un Estatut más acorde con sus necesidades, un autogobierno como el de un Estado Federal, un acuerdo fiscal como el de una comunidad foral y por encima de todo eso unas buenas relaciones entre gobiernos que propicien que todo esto se materialice.

P: ¿La posición adoptada por la UE y la advertencias de la salida de los 28 en caso de independencia convencerá a muchos catalanes a votar por el no?

Sí, aunque yo creo que muchos catalanes ya saben que consecuencias tendrá la independencia aunque no se hubiese pronunciado explícitamente la UE. Hay independentistas que no quieren asumir esto, y otros que lo asumen "como un mal menor", pero es que somos incapaces de calcular los problemas indirectos que conllevaría la independencia. Muchos quieren ver esto como una amenaza, pero yo lo veo desde el lado contrario. La ventaja que supone seguir unidos. La seguridad de tener empresas que no se van a marchar, de tener inversiones extranjeras, de un reconocimiento y respaldo internacional, de crecimiento de empleo, no tener aduanas ni aranceles. Lo que los catalanes necesitan es sentirse a gusto en España, y es por lo que trabajaremos incansablemente.

P. ¿Qué le parece que destacados catalanistas de la antigua CiU se unan a la campaña del NO, muchos de ellos diputados en la anterior legislatura?

Me parece lógico, como de cualquier otro partido político porque esto va más allá de los partidos. En concreto CiU fue un partido catalanista, pero no siempre fue independentista. Dentro del catalanismo hay personas comunistas, socialdemócratas, socioliberales, liberales, democristianas, o incluso conservadoras, pero todas esas corrientes son perfectamente compatibles con al NO a la independencia. No se necesita tener las mismas ideas que el PSC para defender una Cataluña mejor dentro de una España mejor. Desde luego también hay otros que prefieren una Cataluña independiente, aunque sea una Cataluña peor.

P. ¿ Cree usted que es coherente defender una república verde y social cuando miembros del Govern han permitido la contaminación del Llobregat y cometieron unos recortes letales a la sanidad catalana?

Pueden defender lo que quieran, pero no engañan a nadie. Un país no es verde o social por el hecho de ser un país independiente sino por las políticas que se desarrollan en su territorio. Seas un pueblo, una comunidad autónoma o un estado dependerá de la política que se aplique. Es la gente la que democráticamente elige a sus gobiernos, y no "el Estado". Quien tiende a recortar y privatizar lo seguirá haciendo gobierne una autonomía o un Estado.

P ¿Qué hará si ganara el SÍ?

Lo que cuenta es la opinión de los ciudadanos, así que vamos a aceptar el resultado que salga de las urnas. También habrá que medir si las diferencias entre una opción y otra son del 10% o del 1% porque dependiendo de esto, la negociación entre España y Cataluña será muy distinta. Habrá que articular y adecuar mecanismos legales que den respuesta a las demandas de los catalanes según lo que refleje el resultado de esta consulta.
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3271

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Antón Larraz el Sáb 18 Abr 2020 - 16:15

Mitin #9: Sabadell

Campaña por el NO 1-O-_Referendum_1_de_octubre-Cataluna-Declaracion_unilateral_de_independencia-CaixaBank_La_Caixa-Banco_Sabadell-Mariano_Rajoy_Brey-Politica_251988211_49348936_1706x960





Campaña por el NO 9k=

Joan Coscubiella, Portavoz del GP Catalunya Si Que es Pot en el Parlament



"La postura de ICV, de En Comú Podem y Podem es votar NO en este referéndum, es a favor de la unidad con una España plurinacional"

"Solo si nos mantenemos unidos Cataluña y España podremos juntos reconstruir nuestro Estado de Bienestar arrasado por la derecha española del PP y la catalana de Convergencia"


"Es mentira que si Cataluña es una república será un país más social ¿Nos tenemos que fiar ahora de los que han privatizado, recortado nuestros servicios públicos, y subido las tasas universitarias? No, el gobernarte que recorta y privatiza nuestro Estado de Bienestar lo hace en una autonomía y en un país independiente"


Bon dia Sabadell, Bon dia tothom, Bon dia a la Catalunya traballadora.

Esta semana es la última de la campaña sobre el Referéndum consultivo por la indepencia, un referéndum que los independentistas decían que era imposible España hiciese, pero que se está celebrando, al igual que muchas de las cosas que esta campaña dicen los indepentistas que son imposibles pero serán realidad, no tengo ninguna duda, porque siempre que hay diálogo y negociación se logran los grandes acuerdos.

La postura de mayoritaria ICV, de En Comú Podem y Podem es votar NO en este referéndum, es a favor de la unidad con una España plurinacional, porque sí, España es un Estado con numerosos pueblos y naciones, la propia constitución reconoce las nacionalidades históricas, muchas partes de España tenemos una cultura, una identidad y un autogobierno, somos una nación de naciones, el camino de la unidad es el camino que hemos de tomar los federalistas y confederalistas, sin dudarlo. Ya se que en los últimos días un grupo de militantes se reunió "clandestinamente" a mí no me avisaron, a nadie conocido le avisaron, no fue un debate público con toda la militancia, sino con una militantes determinados para usar una postura ya adoptada por varios partidos y círculos para hacerle el juego al independentismo.

Últimamente he escuchado en los mítines independentistas que dicen que ahora en nuestra tierra si que tendremos unos servicios públicos de calidad, es mentira que si Cataluña es una república será un país más social ¿Nos tenemos que fiar ahora de los que han privatizado, recortado nuestros servicios públicos, y subido las tasas universitarias? No, el gobernarte que recorta y privatiza nuestro Estado de Bienestar lo hace en una autonomía y en un país independiente, la clase trabajadora catalana no puede confiar en que el lobo cuide del rebaño de los servicios públicos

aplausos del público

La división de Cataluña con España no solo es la división de familias, amigos, historias, es la división de la clase trabajadora, divide y vencerás, y eso es lo que pretende Convergencia con el soporte de ERC, que se saque la estelada y rojigualdas para que no se hablen de derechos laborales, de recortes, de barracones escolares, ¿Seguirán envolviéndose en la estelada cuando tengan que dar la cara por sus recortes sociales? no tendrán suficiente tela para envolver y tapar todos los centros de salud, escuelas, universidades y colas del paro.

aplausos del público

Una Cataluña unida a España no solo nos permitirá seguir en la UE, evitar construir fronteras derribadas, y aranceles que al final pagarán los trabajadores con su despido, solo si nos mantenemos unidos Cataluña y España podremos juntos reconstruir nuestro Estado de Bienestar arrasado por la derecha española del PP y la catalana de Convergencia, acabar con la reforma laboral, recuperar la universalidad de la sanidad, acabar con las tasas universitarias, que aquí son las más altas del Estado, causadas por Antoni Castellá actual diputat de Junts pel Sí que ahora se llena la boca de hablar de una república social y verde. No es cuestión de banderas es cuestión de dignidad de las clases medias y trabajadoras, va de nuestros servicios social, units som mes forts

ovación del público



Campaña por el NO Serrat

Joan Manuel Serrat


"Esto no es un referéndum contra el PP, contra la Gurtel, contra Rajoy y Aznar, es un referéndum sobre la unidad de Cataluña con España"

"Yo me tuve que exiliar de esa España franquista centralista y represiva, y ahora estamos en una España democrática, descentralizada y que el catalán es oficial, España ha cambiado y sí, España cambiará"


"Soy progresista y catalanista, defendí el catalán durante el franquismo, y también soy unionista  y me siento muy orgulloso de defender mi catalanidad y españolidad"

"Yo no creo que este sea un conflicto real entre catalanes y españoles, este es un conflicto creado por los Gobiernos de Convergencia y el PP para que no se hable de los problemas reales
"



Mucha gracias Joan, muchas gracias a todos a todos por estar aquí y muchas gracias a Societat Civil Catalana por dar la cara en esta campaña por el NO, para que personas de diferentes ideologías, progresistas, conservadores, catalanistas, liberales, católicos, ateos , es necesario que nos unamos por un propósito común: Defender la unidad de España y que se mantengan los lazos fraternales entre el pueblo catalán y español. No es ninguna sorpresa si os digo que yo soy progresista y catalanista, defendí el catalán durante el franquismo, y también soy unionista me imagino que muchos lo sabíais, y me siento muy orgulloso de defender mi catalanidad y españolidad

aplausos del público

Yo me tuve que exiliar de esa España franquista centralista y represiva, y ahora estamos en una España descentralizada y que el catalán es oficial, España ha cambiado y España cambiará tan solo si los catalanes junto con el resto de pueblos españoles la cambiamos, porque juntos los catalanes y españoles hemos logrado la vuelta a la democracia, la vuelta de nuestro autogobierno, la vuelta a la cooficialidad del catalán, hemos recuperados nuestros derechos y desarrollando más y más nuestro autogobierno conjuntamente con otros territorios del Estado. Yo no creo que este sea un conflicto real entre catalanes y españoles, este es un conflicto creado por los Gobiernos de Convergencia y el PP para que no se hable de los problemas reales, la corrupción, los barracones escolares, las privatizaciones en sanidad. Yo no estoy enfadado ni enemistado con un señor de Madrid, o de Andalucía o Gallego, ellos son mis compatriotas y tenemos más cosas en común que diferentes.

aplausos del público

No entiendo a esos que se definen como constitucionalistas y españolistas pero luego piden que nos quedemos en casa sin defender a España votando NO, no ir a votar es ir a votar por el sí
, esa es una realidad, porque PP y VOX solo quieren reinar, reinar sobre una España en cenizas, una España pobre y si el precio es vender Cataluña lo harán. Esto no es un referéndum contra el PP, contra la Gurtel, contra Rajoy y Aznar, es un referéndum sobre la unidad de Cataluña con España, un referéndum que decían que era imposible pero que es real, donde podamos afirmar que sí, que units som mes forts, que junts es millor que dividits, este es el espiritú de los del NO, un espíritu de unidad y fraternidad entre Cataluña y España, y quedándonos en casa, haciendo caso a VOX y PP les daremos la mayoría al independentismo, le daremos la mayoría a Pujol Mas, y Puigdemont. Muchas gracias

gran ovación del público que aplaude a Serrat

Serrat vuelve a salir al escenario con guitarra en mano, junto con otros músicos: "ahora, me gustaría cerrar este acto con una canción que le tengo un enorme aprecio, una canción que describe como somos los catalanes y españoles, de como somos tenemos todos un poco de Mediterráneo en nosotros, va para todos ustedes":

Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3271

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Antón Larraz el Sáb 18 Abr 2020 - 18:14

Cuña de Radio #1

Una persona está viendo el telediario en su casa

Voz presentadora: Bona tarda República Catalana, son las dos al migda del 12 de Octubre de 2027, la UE torna a rebutjar la nostra entreu..

Se oye el sonido de una puerta cerrarse

Voz de niño: hola papá, hoy hemos aprendido en clase el día del referéndum en el que Cataluña se independizó ¿tú que votaste?

Voz del padre: No voté, me quedé en casa porque los políticos decían que ese referéndum era ilegal.

Voz de niño ¿Y no te arrepientes de no ir?

Voz del padre: sí, todos los días de mi vida


Voz en off: este domingo que los independentistas no decidan por tí, cada abstención es un voto al sí, sal de casa a votar por el NO,
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3271

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Antón Larraz el Sáb 18 Abr 2020 - 22:38

Cuña de Radio #2

suena esta canción en la cuña:


[size=16
Empleado: Por una Catalunya unida donde podamos recuperar nuestros derechos laborales

Empresaria: Por una Cataluña unida que no tenga aranceles y pueda comerciar con todo el mundo, donde no me tenga que ir de mi hogar o tenga que cerrar mi empresa

Joven: Por una Cataluña unida a España y a Europa, donde puede seguir siendo ciudadanos de la UE

Madre: Por una Cataluña unida donde no tenga que usar el pasaporte para ver a mis hijos

Jubilado: Por una Cataluña unida, donde los que emigramos a trabajar aquí sigamos teniendo nuestras pensiones dignas

Profesor: Por una Cataluña donde no tenga que dar clase en barracones durante varios cursos

Chica: Por una Cataluña unida donde los corruptos del 3% y los que contaminan nuestros ríos no se vayan de rostias

Médica: Por una Cataluña unida, donde acabemos con las privatizaciones y los recortes

Hombre: Por una Cataluña unida donde mantengamos la convivencia y no se nos señale por amar la senyera y rojigualda.

(Voz en off): Hay miles de motivos, pero nos une lo mismo: el amor a una Cataluña y España unidas, este domingo vota NO


[/size]
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3271

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Antón Larraz el Sáb 18 Abr 2020 - 22:43

Campaña por el NO Logoun10

Mitin# 10: Cierre de Campaña en el Palau Sant Jordi, Barcelona

Campaña por el NO 2008_miting_psc_psj_1112_53ac003cd1a

Miles de Personas acuden al mitin de cierre de campaña de Societat Civil Catalana en el Palau Sant Jordi donde participarán lideres políticos y personas que han colaborado con SCC durante toda la campaña electoral, el final lo protagonizará el Presidente Pedro Sánchez



Previamente al inicio del mitin suena una canción para la hermandad de Cataluña y España:



Campaña por el NO Rosizo10


José Rosiñol, Presidente de Societat Civil Catalana

hay miles de motivos para votar por el no, cada uno tenemos el nuestro, como tenemos miles de maneras de entender a Cataluña

¿Si españa es una dictadura cuyo objetivo es destruir a los catalanes por qué estamos haciendo este referéndum?

Quedándose en casa estamos votando al SÍ, la única manera de frenar al independentismo y ser un buen patriota que ama a España es votando NO


Muchas gracias , muchas gracias a los cientos que estáis hoy aquí en este cierre de campaña, una campaña protagonizada por vosotros, la sociedad catalana unionista, que queremos una Cataluña y España unidas, que queremos la fraternidad y no la confrontación entre compatriotas, porque sinceramente, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, porque hay más razones para estar unidos que separados

Aplausos del público

Hay muchos motivos para el NO, porque no queremos dejar de ser ciudadanos europeos, porque no queremos usar pasaportes, porque no queremos aranceles, porque no queremos que se nos mire raro por sentirnos españoles, hay miles de motivos para votar por el no, cada uno tenemos el nuestro, como tenemos miles de maneras de entender a Cataluña, yo entiendo a Cataluña como mi hogar, un hogar construido por los hijos de pageses, de andaluces, extremeños, aragoneses, castellanos, como  una tierra de acogida, con una sociedad diversa desde Roses a Lleida y desde Amposta a Vielha, una tierra española y así quiero que siga siendo, un lugar donde podamos hablar catalán y castellano sin etiquetas, donde llevar la senyera sea una muestra de sentirse español, donde estar orgullosos de la historia catalana signifique estar orgulloso de la historia de España

aplausos del público

Muchos estamos hartos de que se diga una dictadura ¿Si españa es una dictadura cuyo objetivo es destruir a los catalanes por qué estamos haciendo este referéndum? Porque España no es lo que ellos dicen, porque España es un país con sus defectos, lo reconozco pero un gran país, un país donde su gente quedamos a tomar cañas, donde vamos a comer con la abuela, donde a pesar de emigrar siempre volvemos, España es un gran país donde muchos deciden formar una nueva vida

aplausos del público

Hay algunos partidos españoles que están haciendo la campaña por la abstención, es legítima, pero que digan que absteniendose le están restando votos al NO y aumentan la ventaja del independentismo, díganlo abiertamente, díganlo sin tapujos, no les engañen porque hay una cosa muy obvia, el independentismo irá a votar masívamente, si no vamos los unionistas perderemos, si no nos abstenemos venceremos. El PP y VOX no entienden que quedándose en casa estamos votando al SÍ, la única manera de frenar al independentismo y ser un buen patriota que ama a España es votando NO, es llevar esa voz de decenas de miles de catalanes que siendo de izquierdas, de centro, derechas, catalanistas, federalistas, verdes, decimos bien alto "No, no quiero dejar de ser Español"




Campaña por el NO Ortega10

Joana Ortega, Ex-consellera


No caigamos en el recurso fácil de la demagogia, no se solucionarán los problemas por el hecho de independizarnos

Porque es este referendum es la forma de demostrar que sí existe la democrácia en España, que sí se escucha a los catalanes, y que sí se está dispuesto a llegar a nuevos acuerdos




Buenas noches catalanes y catalanas,

Cuando me pidieron participar en el acto de cierre de esta campala no me lo pensé dos veces. Creo que este ha sido el mayor paso que ha dado el gobierno de Cataluña junto con el gobierno de España en favor de la democracia.

Ojalá sea el inicio de una nueva relación que traiga como resultado una desescalada de la tensión y la vuelta a la concordia. Se puede ser muy catalanista, y por ese amor a Cataluña querer lo mejor para los catalanes.

Yo misma he sido multada por la consulta del 9N. Muchas personas, además de los partidos políticos que estamos pidiendo el NO hemos defendido la celebración de este referéndum. Porque es este referendum es la forma de demostrar que sí existe la democrácia en España, que sí se escucha a los catalanes, y que sí se está dispuesto a llegar a nuevos acuerdos que cubran las necesidades de Cataluña, y a la vez no pongan en riesgo el futuro de los catalanes. Porque quien os diga que no existen riesgos con la independencia, miente.

Muchos catalanes hemos luchado toda la vida por Cataluña. Muchos catalanes se han dejado la piel para que seamos líderes, un referente mundial económica y socialmente. ¿Quién niega todo lo que hemos conseguido avanzar formando parte de España? ¿Quién sabe como se hubiese desarrollado nuestra historia de forma separada al resto de España? Es muy fácil hacer cábalas, pero existen más variables de las que somos capaces de controlar y muchas están ligadas a nuestro contexto más cercano. No caigamos en el recurso fácil de la demagogia. No se solucionarán los problemas por el hecho de independizarnos. Las políticas sean buenas o malas, serán siempre exitosas si nos independizamos. ¿Dónde ha quedado el "seny"?

Tenemos que salir del bloqueo. No podemos permitir que vuelva la política del "no a todo". Pero ese desbloqueo tiene que venir no solo de los partidos estatales, sino también de los catalanes. Los independentitas se niegan a acepetar cualquier otra posibilidad. Si el NO gana, espero que cambien la estrategia y vuelvan a sentarse con el gobierno para traer a Cataluña las mejores medidas posibles.

España es plurinacional, plurilíngüe y sobre todo es diversa. Sigamos luchando porque así sea reconocido, respetado, valorado en el resto de España, y podamos enorgullecernos de ello. No luchemos por la división.

Visca Catalunya. Visca la llibertat. Aquest diumenge votarem NO.






Campaña por el NO Josep-Pique

Josep Piqué, ex-ministro y ex-lider del PP Catalán




Yo soy militante del PP, y como patriota y español iré este domingo a votar por el NO

No perdonaría que por hacer caso a Casado y Abascal me quedase en casa y ganase el SÍ



Muchas gracias amics por estar hoy aquí con nosotros, ya no queda nada para el día decisivo, este domingo, un día donde podemos cambiar la historia política de Cataluña

Me apena ver como mi partido el PP hace campaña por la abstención, porque realmente están haciendo campaña por el Sí, están haciendo campaña para aumentar la diferencia entre los separatistas y los unionistas "invitándonos" a no ir. Pues bien yo soy militante del PP, y como patriota y español iré este domingo a votar por el NO, lo digo con convencimiento y orgullo.

apalusos del público

Yo soy militante del PP pero soy catalán y español, por eso no voy a hacer caso a mi partido, porque quiero a mi país y sé lo que nos jugamos este domingo. Yo no me perdonaría que por hacer caso a Casado y Abascal me quedase en casa y ganase el SÍ, porque si gana el sí es porque los unionistas nos hemos ido a votar, a decir abiertamente NO, y ese sería un error imperdonable.

aplausos del público

Puigdemont dice que Cataluña sola podrá apañárselas sola, pero eso es falso, España podría apañárselas sin cataluña, pero le costaría al inicio, Cataluña no podría superar ese bache, tenemos a Valencia y Marsella que sustituiría al puerto de Barcelona, el AVE iría por Aragón en vez de Figueres, las empresas importantes se irían a otros sitios, esto no son amenazas, son realidades, porque cuando uno vota ha de ser conocedor de lo que vota.

aplausos del público

Yo estoy aquí con personas ideológicamente a mis antípodas, que pocas cosas tenemos en común, pero hay algo que nos une, nuestro sentimiento de pertenencia a España, a una Cataluña muy española y una España muy catalana y sobre todo porque me siento europeo y quiero seguir siendo ciudadano europeo, por eso este domingo si eres patriota, español y amas a tu país no te quedes en casa, ve a votar NO

ovación del público[/quote]






Campaña por el NO Serrat10

Joan Manuel Serrat, músico


Nos une la lucha por una sociedad mejor y más justa.

España dió un gran cambio cuando terminó la dictadura, cambiamos a una nación que respetaba sus lenguas e impulsó los autogobiernos, sí es posible cambiar España y Cataluña




Amigos y amigas,

Lo que nos une es muy grande. Lo que nos une va más allá de partidos políticos y de ideologías. Nos une la libertad y la democrácia. Nos une la lucha por una sociedad mejor y más justa.

No negamos a nadie, no cerramos la puerta a que las cosas cambien. Cuando un político se cierre en banda y asegure que es imposible, que nunca va a cambiar la situación. Desconfiad. La grandes cosas que han pasado casi siempre eran inimaginables tiempo atrás. Juntos hemos conquistado derechos, hemos conquistado libertades. ¿Quién me iba a decir a mi que estaría aquí ahora cuando me exilié en México o cuando censuraron mis trabajos a finales de los 60?

Hay que ser combativos y críticos. Siempre. Esa es la esencia de una sociedad democrática y moderna. No podemos suponer que por quedarnos como estamos todo va a mejorar, o porque nos independicemos todo va a mejorar. Dejemos los simplismos. Lo que se debe hacer es participar para propiciar cambios. Hay que ser exigentes y hay que luchar por lo que pensamos que es mejor.

España dió un gran cambio cuando terminó la dictadura, cambiamos a una nación que respetaba sus lenguas e impulsó los autogobiernos, sí es posible cambiar España y Cataluña. Pero eso no significa que todo esté hecho, y que hay mucho por hacer. Los catalanes debemos ser quienes capitaneemos los nuevos cambios, quienes definamos como debe ser la nueva España.

Todas nuestras reivindicaciones caben dentro de España. Todas nuestras reivindicaciones pueden tomarse en cuenta, discutirse y llegar a acuerdos. La imposición nunca es la solución. Y por favor, tenemos que ver por nuestro futuro y el de los nuestros. Ahora mismo la independencia no es la solución, al contrario traería más problemas que seguir astando por el acuerdo. Si me pregunta hace 5 o 6 años, no sabría que decir, pero ahora mismo estamos en una época en la que veo muy factible nuevos acuerdos. Desde luego conseguir buenos acuerdos hará avanzar más Cataluña que la secesión hoy en día.

Seamos consecuentes con nuestras decisiones. Tenemos que analizar la situación con calma y elegir la mejor vía para conseguir la Cataluña que queremos.

YO VOTO NO A LA INDEPENDENCIA.




Campaña por el NO Albert-rivera-lasrozas-k2cG--620x349@abc

Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos




No ir a votar es ser cómplice del Sí de Puigdemont y Junqueras

Puigdemont y Junqueras jamás os dirán que una Cataluña independiente es una cataluña aislada y fuera de Europa

en este referéndum solo hay dos opciones: Sí a la independencia o No a la independencia y apostar por una nueva España y Cataluña, no cabe la abstención


Bona nit a tothom, bona nit Barcelona

Estamos en el final de esta frenética campaña, una campaña ilusionante para demostrar a Puigdemont , Junqueras y Mas que lo que ya expresamos en las últimas elecciones, los unionistas somos la mayoría de los catalanes, que el independentismo es minoritario y que estamos muy orgullosos de ser catalanes, españoles y europeos

aplauso del público

La Unión Europea ha tomado una postura: a favor de la unidad de España y de la UE, a favor del NO porque una Cataluña independiente sería una cataluña fuera de la Unión Europea, y esa es la realidad, la única realidad, por mucho que no la acepten que la tergiverse el independentismo. Salir de España supone salir del euro, salir de la Europa sin aduanas, supone querer retroceder al siglo pasado donde los Pirineos eran una barrera, por eso Puigdemont y Junqueras jamás os dirán que una Cataluña independiente es una cataluña aislada y fuera de Europa. Nosotros hemos nacido libres y somos libres, cada día nos expresamos en catalán, en castellano, damos nuestra opinión y no hay ninguna dictadura que nos amordace, porque España es una democracia, si estamos dentro de la legalidad todo es posible, como este referéndum, y esto es lo que más les duele a los dos nacionalistas, que haya diálogo y no enfrentamiento

aplausos del público

Me quiero dirigir esta vez al señor Casado ¿Qué hará Señor Casado si gana el SÍ porque convenció a la gente en quedarse en casa? ¿Qué nos dirá por su oposición destructiva agrave usted, si usted el problema catalán?, ¿Cómo nos responderá entonces? ¿Llamándonos al resto intolerantes, radicales, anti-españoles a los que nos amenazan por defender la Constitución?. Yo he tenido y tengo muchas diferencias políticas con personas que han hecho la campaña por el NO, pero tenemos en común una cosa: nuestro amor a una Cataluña española y una España catalana, aquí estamos socialistas, conservadores, federalistas, catalanistas y liberales, pero sobre todo aquí junto a mí hay catalanes y españoles.

aplausos del público

Aquellos catalanes que aún piensen quedarse en casa ¿qué harán cuando los independentistas hayan decidido por ellos que dejemos de ser español? No ir a votar es ser cómplice del Sí de Puigdemont y Junqueras, en este referéndum solo hay dos opciones: Sí a la independencia o No a la independencia y apostar por una nueva España y Cataluña, no cabe la abstención.





Campaña por el NO Sanche11

Pedro Sánchez, Presidente de España



¿Debemos pensar que las cosas no pueden cambiar en España? No, por supuesto que no. Durante otras épocas hemos sabido entendernos

Me parece genial que el Sr. Puigdemont diga que son "Eurocríticos", Salvini también se define como Eurocrítico

Algunos quieren confrontarnos, quieren dividirnos, pero no se lo vamos a permitir, no mientras la mayor parte de los catalanes queramos vivir en paz y unidos


Buenas noches Cataluña.

El conflicto político existente en Cataluña es algo que hoy en dia ya nadie discute. Es evidente el fracaso que ha tenido la política durante muchos años lo que nos ha llevado a la actual situación. Pero ¿está todo perdido? ¿debemos pensar que las cosas no pueden cambiar en España? No, por supuesto que no. Durante otras épocas hemos sabido entendernos, hemos sabido colaborar para beneficio de España y también de Cataluña. ¿Dónde quedan aquellos tiempos?

Tened claro que la principal causa de la moción de censura al gobierno de Rajoy fue la causa catalana. El total fracaso que lleva a pedir responsabilidades en el conjunto de España a su partido, el cual hace gala campante de notable abandono de deberes institucionales en el estado español, asi como los ya sonados fracasos de gobierno, y eso que no estoy hablando de sus lios judiciales

(Ovacion y aplausos).

Los gobiernos del PP han sido los más radicales de todos, desde la perspectiva del entendimiento y de fomentar la fraternidad y el sentimiento de pertenencia a España. Como se ha dicho tantas veces, han sido los verdaderos creadores de independentismo.

Algunos quieren confrontarnos, quieren dividirnos, pero no se lo vamos a permitir, no mientras la mayor parte de los catalanes queramos vivir en paz y unidos y no renunciemos a ese derecho, no se lo permitiremos, que se oiga fuerte (ovaciones y aplausos)

Hemos tenido la valentia de reafirmar el compromiso de llevar a España por la senda del entendimiento, y que ha realizado una consulta, que quiere saber la opinion de vosotros, de la ciudadania, para llevar esa voz a Madrid, y al resto de España, eso nunca antes se habia visto en nuestra democracia.

La independencia no solo no es una salida viable para Cataluña, sino que es el peor de los futuros para los catalanes. Frente a eso, hay mucho que ofrecer, hay toda una España dispuesta a cambiar las cosas y volver al entendimiento político. Ellos se empeñan en decir que no es posible, y queda patente que la mano está tendida.

Me parece genial que el Sr. Puigdemont diga que son "Eurocríticos", Salvini también se define como Eurocrítico, pero eso no cambia la postura meridianamente clara de la UE. Puedes ser crítico con la UE e intentar cambiarla, pero eso no lo puede conseguir el Sr. Puigdemont en unos dias ni en unos meses. O quizá se piensa que Cataluña es el ombligo del mundo y va a hacer cambiar de opinión al resto de países europeos que se han posicionado por la estabilidad. A ningún país europeo le interesa esta ruptura. Ni económicamente, ni por las consecuencias que puede tener dentro de las fronteras del resto de países europeos. No nos engañemos, ser eurocrítico no es excusa para no aceptar las consecuencias que se derivarían de la independencia, ni las decisiones que tomaría la UE, por mucho que las puedan criticar.

Espero que nos apoyéis, no deis alas al independentismo, por que separados somos frágiles pero juntos podemos seguir construyendo una sociedad de hombres y mujeres orgullosos, tolerantes y serenos, que ennaltecen a Europa y que compartimos un lugar digno en la historia de la humanidad, como siempre hemos hecho. Os animo a que vayáis todos a votar un NO libre, un NO democrático.

Moltes Gracies amics, a por la victoria!!!
[/center]
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3271

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Mireia Soler el Sáb 18 Abr 2020 - 22:58

[center]
Video-opinión de Pau Gasol:


Mireia Soler

Mireia Soler
ERC

ERC

Mensajes : 794

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Antón Larraz el Sáb 18 Abr 2020 - 23:00

TWEETS

Campaña por el NO Twitte10

Campaña por el NO Twitte11



Campaña por el NO Twitte12

Campaña por el NO Twitte13

Campaña por el NO Twitte14

Campaña por el NO Twitte15

Campaña por el NO Twitte16
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3271

Volver arriba Ir abajo

Campaña por el NO Empty Re: Campaña por el NO

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.