Política SIM

Campanya pel Sí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Campanya pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 15 Abr 2020 - 1:25

Campanya pel Sí Araesl10

CAMPANYA PEL SÍ A LA INDEPENDÈNCIA!
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Pep Aragonès el Miér 15 Abr 2020 - 1:45

ÍNDEX DE CAMPANYA

MÍTINS PER LA INDEPENDÈNCIA


1.Mitin de inicio de campaña en Girona
2.Mitin en la UAB
3.Mitin en Tarragona
4.Mitin en Lleida
5.Mitin en la Vall d’Aran
6.Mitin en Vic
7.Mitin en Terres de l’Ebre (Tortosa)
8.Mitin en Sabadell
9.Mitin en Hospitalet de Llobregat
10.Mitin final en Barcelona
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Pep Aragonès el Miér 15 Abr 2020 - 1:49

CARTELL #1-UN FUTUR MILLOR

Campanya pel Sí B93a7910

TRADUCCIÓN: ¡Por un futuro mejor! Vota sí a la independencia
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 15 Abr 2020 - 13:13

MÍTIN #1 GIRONA
Se da inicio a la histórica campaña por el Sí de la plataforma unitaria ‘’Ara És L’Hora’’ en la ciudad de Girona. En los exteriores de la estación de tren de la localidad. En este mitin han intervenido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y seguidamente el president Puigdemont junto a multitud de diputados de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot.


Al salir Puigdemont al escenario se oyeron gritos de ‘’Puigdemont President, Catalunya Independent!’’. Y mientras el president saludaba con gran emoción al público inició su intervención rodeado de senyeres y estelades.


Campanya pel Sí 1200_118

''Nosotros no somos de improvisar como otros, nosotros tenemos muy claro de dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos''

CARLES PUIGDEMONT 
President de Catalunya
Bona tarda amigues i amics,

Hoy es un día histórico para Catalunya, hoy empieza una campaña frenética para conseguir por fin nuestra tan anhelada libertad. No ha sido nada fácil llegar hasta aquí. Hemos tenido que luchar incansablemente. Hemos tenido que enfrentarnos a multitud de obstáculos, pero aquí estamos. En pie, firmes, decididos, esperanzados e ilusionados por construir un nuevo y mejor futuro para todos.

Grandes aplausos del público presente

Estamos unidos por la libertad. Estamos unidos por la justicia social. Estamos unidos por la independencia y la República catalana, porque esta es la única vía para cambiarlo todo, para acabar con la injusticia que ha imperado siempre dentro del Estado español. Estos son los aires de cambio que necesitamos como Nación.

Nos han querido destrozar el referéndum y aun hoy lo pretenden liquidar pero no lo conseguirán. Los señores del Partido Popular un día dijeron que el referéndum bilateral era ilegal, el otro dijeron que no lo era y que participarían pero hace escasos días volvieron a cambiar de opinión. Nosotros no somos de improvisar como otros, nosotros tenemos muy claro de dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos.

Frente a los que nos pretendían silenciar por la fuerza, nosotros les ofrecemos dignidad. Les ofrecemos valentía. Les ofrecemos coraje. Les ofrecemos urnas y democracia porque al fin y al cabo toda esta pugna por la libertad va de votar y de ejercer lo votado. El 1 de octubre fue un antes y un después en este camino hacía la autodeterminación que nos permitirá por fin votar este próximo domingo 29 de octubre. ¡Aprovechemos esta oportunidad única!

Des de la obediencia absoluta al pueblo catalán y a las instituciones catalanas que mostramos los días 6 y 7 de septiembre demostramos que se puede caminar con firmeza hasta la victoria y ese es el espíritu de fortaleza que debemos mantener en estos últimos 15 días que quedan hasta saber que opine mayoritariamente el pueblo soberano que se ha ganado el derecho a ser reconocido por fin como lo que es, un sujeto político soberano con el derecho a decidir libremente su futuro, sin el poder omnipresente de todas esas injerencias externas que pretenden desbaratarlo todo.

Grandes aplausos del público presente

Además, tengo algo que decirle al señor Juncker: Es vergonzoso como han politizado por completo la Comisión Europea, un ente que debería trabajar para todos y mantenerse neutral en este referéndum parece ahora la sucursal del Partido Popular español en Bruselas. Parece que se olviden que nosotros también les pagamos el sueldo. También es intolerable que ponga en el mismo saco el pacifico independentismo catalán con nacionalismos extremistas o violentos que en nada se nos parecen. ¿Qué bajo han caído para intentar complacer a sus amigos de Madrid, no? ¡Pero ya basta!

Nosotros queremos una Europa diferente a la decadente Unión Burocrática hipotecada por los Estados. Deseamos una nueva Europa que represente a las naciones que la conformamos y que represente a los millones de ciudadanos europeos que deseamos seguir construyendo unidos el proyecto común. No nos pretendan excluir.

No pretendan contribuir al falso discurso del miedo que pretende cuartarnos el derecho a votar libremente sin presiones, ni manipulaciones psicológicas. ¡Respeten de una vez el sentir mayoritario de la ciudadanía catalana! ¡Y solo los forzaremos a respetarla si este 29 de octubre salimos masivamente a votar a favor de la República de las oportunidades y la libertad!

Ni un sol vot a casa! Visca la República catalana!

Gràcies.

Entre intensos vítores comenzó a sonar la canción de la campaña por el Sí, ''Tornarem'' de Lax-n-Busto


Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Pep Aragonès el Miér 15 Abr 2020 - 16:40

MÍTIN #2 UAB

Seguimos con el segundo mitin de campaña para este referéndum de Independencia celebrado en Catalunya.En este mitin ha intervenido Oriol Junqueras,el vicepresidente de la Generalitat acompañado junto a los diputados de Junts pel Sí,la CUP,la dirección de EH Bildu y los miembros de Podemos posicionados a favor de la Independencia.Este mitin se ha celebrado en una de las mayores universidades de Catalunya,la UAB.

Al salir el vicepresident Junqueras se han escuchado cánticos de “Independencia,Independencia” y se ha desplegado una estelada gigante


Campanya pel Sí 1221456_1


Campanya pel Sí 8c752f10


”Este es el momento de que los jóvenes salgáis a las calles y luchéis por conseguir la ansiada República Catalana con una contundente victoria en las urnas”


ORIOL JUNQUERAS
VICEPRESIDENT DE LA GENERALITAT


Bon dia amics diputats,estudiants jovens i majors,professors i a tota la gent que s’ha desplaçat fins açí.

Nos ha llevado décadas llegar a este momento pero al final,con sacrificio y trabajo duro hemos conseguido el referéndum de nuestras vidas.Ya prometimos en las elecciones de 2015 que el ansiado referéndum se celebraría en esta legislatura y aquí estamos,tan solo nos faltan 10 días para dejar de ser parte del Estado Español

Aplausos y vítores del público presente

El mitin de hoy va enfocado a un sector que ha sido abandonado por el gobierno central,un sector que no ha gozado de las oportunidades que se merecen en estos tiempos de gobiernos corruptos de PPSOE,si,estoy hablando de vosotros,los jóvenes de Catalunya que habéis sufrido grandes injusticias y que no os han permitido demostrar lo que valéis en la sociedad debido a la corrupción del Estado

Con la independencia,tendréis las oportunidades que os merecéis,porque viviremos en un país transparente y limpio,porque habrá un gobierno que se interese por vosotros.Además de que con la independencia,la educación será de calidad y para todos,dejando a un lado el adoctrinamiento del Estado Español y dando la bienvenida a una educación moderna y que enseñe a respetar a todos por igual

Aplausos por parte de los estudiantes

También,sabemos que actualmente el paro juvenil está demasiado elevado y muchos jóvenes viven en la miseria.Con una Catalunya libre,vosotros tendréis más oportunidades,un mercado laboral abierto al futuro y un apoyo a aquellos jóvenes que buscan el emprendimiento y el desarrollo.Porque Catalunya sabe valorar su talento mientras que desde Madrid están más preocupados con su imposición españolista

Así que os instamos a que el próximo 29 de octubre salgáis a ejercer vuestro derecho a voto,salgáis a reivindicar vuestros derechos y nacionalidad,para por la noche,salgáis a las calles a celebrar nuestra victoria gracias a que habéis votado por una Catalunya de oportunidades.Este es el momento de que los jóvenes salgáis a las calles y luchéis por conseguir la ansiada República Catalana con una contundente victoria en las urnas

Moltes gràcies i visca la República Catalana

Oriol Junqueras se lleva una gran ovación por parte del público

Suena el himno de campaña

Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 15 Abr 2020 - 17:02

CARTELL #2 - PAÍS DE DIGNITAT
Campanya pel Sí 29o_in12
TRADUCCIÓN: POR UN PAÍS DE DIGNIDAD. ¡VOTA SÍ A NUESTRA LIBERTAD!
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Miér 15 Abr 2020 - 23:35

MÍTIN #3 TARRAGONA

Se da inicio a la campaña por el Sí de la plataforma unitaria ‘’Ara És L’Hora’’ en el Tarraco Arena de la ciudad de Tarragona. En este mitin intervendrá la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el president de Catalunya, Carles Puigdemont, acompañados por multitud de diputados de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot y los líderes de ANC y Òmnium Cultural. 

Campanya pel Sí 1505418921899

Pocos instantes antes de empezar el acto hay una gran ovación hacía los máximos dos dirigentes del país, especialmente para la presidenta Forcadell, que es la primera que interviene ante todos desde el centro del recinto firal. Pero antes de ello, suena una canción muy conocida para todos los presentes y que hace pocos años removió tantos corazones. INVENCIBLES!




Campanya pel Sí 14281849205083

“Solamente unidos,venceremos y seremos libres”

CARME FORCADELL
Presidenta del Parlament


Hola a tots,bona nit,amics i amigues de Tarragona.Es un plaer estar avuí amb vosaltres.

Ya estamos en el tercer mitin de campaña, una campaña muy especial para mi, para el president Puigdemont y para aquella persona que está sentada allí arriba. Esta es la campaña que nos va a dar la libertad ansiada. En esta se está viendo que aquellos que son responsables y saben trabajar en equipo son los partidarios del SÍ mientras que cada partido que defiende el no está yendo a su bola. Queda muy claro que solamente unidos,venceremos y seremos libres.

Durante estas semanas se esta evidenciando la existencia de unas cloacas del estado que controlan los medios de comunicación nacionales. Se puede ver como se han acentuado durante estos días las fake news desde Madrid con el único objetivo de atacar la libertad,la democracia y el movimiento independentista. El deep state no descansa, persiste en su afán de intoxicar y debemos estar alerta, porque sus efectos son nocivos para la buena información. 

Además, gracias a los ridiculos volantazos que ha tomado el Partido Popular en los últimos días se puede entrever que el Tribunal Constitucional es la casa de los jueces comprados por los populares y que no hay separación de poderes. Por ello,el anticonstitucionalismo es el propio TC y el PP. Incluso el Presidente del Gobierno dice que el referéndum está amparado por la ley. ¿Entonces donde está el problema? No lo hay pero si ese es el caso, cuidado que allí están los magistrados del alto tribunal para inventárselo y poner más trabas contra Catalunya.

Entonces, ¿queréis vivir en un país en el que se ataca,miente y no hay ninguna separación real de poderes o en un país justo que dé oportunidades a todos los ciudadanos y en el que todos seamos iguales ante la ley y en la sociedad? Yo lo tendría muy claro.

Aplausos del público presente

Respecto al apoyo internacional que tendrá la futura República Catalana, no hay que preocuparse.Se evidenciará que nuestra libertad se ha conseguido mediante la legalidad, y encima un añadido, que esta es la legalidad del Estado vecino, el español. Además, a la UE y al resto de países obviamente le interesan nuestras potencialidades. Por ejemplo,tenemos al mejor club del mundo,el FC Barcelona y a las diversas federaciones mundiales y europeas de las distintas secciones del club le interesa que el Barça siga participando en sus competiciones. A la propia Unión Europea también le interesa Barcelona,un centro económico y una de las ciudades con más turismo de Europa y del mundo. Pero este no es el único ejemplo. 

Ahora intervendrá nuestro querido president, el MHP Carles Puigdemont para darnos muchos más detalles.

Ovación hacia Forcadell y hacia Puigdemont

Al salir Puigdemont al escenario se oyeron gritos de ‘’Puigdemont President, Catalunya Independent!’’. Y mientras el president saludaba con gran emoción al público inició su intervención rodeado de senyeres y estelades.


Campanya pel Sí Inici_10

”Si Catalunya se independiza continuará siendo parte de Europa y también del Sistema Solar, no se preocupe señor Margallo”

CARLES PUIGDEMONT
President de Catalunya


Bona tarda companyes i companys,

Gracias por acogernos aquí en el Tárraco Arena de Tarragona. Una ciudad imprescindible para poder dar pasos firmes hacia la República catalana del futuro y la prosperidad colectiva. La batalla por la victoria continúa durante estos días de campaña. Hemos podido escuchar muchas salidas de tono y ataques gratuitos por parte de algunas personalidades que todos ya conocéis por los espectáculos dantescos y los dolores de cabeza que nos han dado en el Parlament durante esta legislatura.

Carcajadas del público presente


Su objetivo es vencernos, aplastarnos, destrozarnos. Su objetivo, como ya sabéis, es la confrontación. De eso viven, de eso sobreviven. Su verborrea verbal es muy peligrosa y pretende poner en peligro esa misma convivencia que tanto dicen falsamente defender. Mientras ellos solo buscan destruirnos, nuestro objetivo sigue siendo el mismo, no pretendemos vencer a absolutamente nadie.

A pesar de lo que diga la caverna mediática y los partidos que les dan voz con sus tergiversaciones y sus mentiras constantes, nosotros buscamos construir una mejor sociedad para todo el mundo, sin excepciones. Hayan votado No o hayan votado Sí, nosotros nos preocuparemos igual por sus necesidades y preocupaciones como ciudadanos libres de esta tierra libre y fuerte, llamada Catalunya.

Grandes aplausos del público presente

Porque esa es la República socialmente justa y prospera que buscamos construir entre todos. Tenemos muy claro que sea cual sea el resultado en este referéndum una cosa hay que tener muy clara, seguiremos compartiendo Catalunya y seguiremos viviendo juntos. Pero la irresponsabilidad de Arrimadas, Rivera y compañía no se lo permite ver. Lanzan soflamas y mentiras que buscan hacer creer que Catalunya estará aislada del mundo entero, con grandes muros y fronteras infranqueables pero eso, en un mundo globalizado del siglo XXI es completamente imposible, a menos que pretendas ser un Estado hermético como Corea del Norte.

Acaba de comenzar la campaña hace nada, y no se pueden aguantar las ganas de insultar sin contemplaciones. ¿Esa es la concordia que ellos quieren? Porque me han llegado a llamar Salvini y me han comparado con Le Pen… Menuda forma más curiosa de apostar y trabajar por la convivencia entre catalanes. Dicen que queremos construir una cárcel llamada Catalunya pero eso no es para nada acertado. Es Ciudadanos y el resto del trifachito los que buscan mantener una prisión de alta seguridad bautizada como Estado español, donde pueden hacer y deshacerlo absolutamente todo a su gusto, porque son una mayoría perpetua que aunque la pierda temporalmente tiene siempre a su lado, la maquinaria represiva estatal que lleva durante años recortando y silenciando los anhelos democráticos de libertad en nuestro país. Esta vez se nos han alineado las estrellas, pero no podemos olvidar que aun hoy los dueños verdaderos de España siguen siendo los mismos de siempre, que continuarán escondiéndose tras jueces, fiscales, policía y pseudoperiodistas a sueldo.


Grandes aplausos del público presente

Y aunque todos estos no lo quieran reconocer, si Catalunya se independiza continuará siendo parte de Europa y también del Sistema Solar, no se preocupe señor Margallo (risas contundentes del público). Aunque llamen a los señores de la Comisión Europea para sostenerles las mentiras, Catalunya seguirá teniendo el euro, continuará estando en el espacio Schengen y seguirá teniendo la capacidad de ser contribuidor neto para la Unión Europea. ¿Eso no le interesa a Bruselas? ¿No le interesa arreglar este conflicto pacíficamente? Les guste o no, si gana el Sí a la independencia, no tendrán más remedio que aceptar los cambios que están por venir.

Sí Catalunya se independiza seguiremos estando aquí, en la puerta de la Península Ibérica hacía Europa. Gran parte de las mercancías terrestres de Iberia deben pasar por nuestro país. Además, tenemos unos de los puertos más potentes y estratégicos del Mar Mediterráneo. ¿Eso tampoco le interesa a la Unión Europea? ¿Permitirán que más de 7 millones de ciudadanos europeos sean expulsados definitivamente y sus derechos como europeos usurpados injustamente? Ya os digo que No.

Les encanta velar por la economía y es completamente irreal que pretendan hacernos creer que nos aislarán del mundo mundial. Es completamente irreal, porque España no se puede permitir una salida traumática y una independencia no pactada con nosotros. ¿De dónde sacara el dinero para pagar sus pensiones? ¿De dónde sacará el dinero para pagar la deuda astronómica que tiene en sus espaldas? Recordamos que la deuda española se eleva a más del 100% de su PIB. Más de lo que genera en un solo año toda España.

¿Y después dice el señor Àngel Ros nosequé de las supuestas inestabilidades de una independencia surgida, en este caso, de un referéndum bilateral y acordado? Por favor, que no somos menores de edad. ¡No inventen más! Y además, también sabemos perfectamente que países como Alemania y otros más dijeron que jamás reconocerían a Estados, como los países bálticos durante sus procesos de independencia, y ahora mira por donde, son Estados miembros de la propia Unión Europea.

Las independencias, y concretamente la nuestra, no son incompatibles con querer aportar un grano de areno al proyecto común europeo y se lo seguiré diciendo al señor Juncker y a sus colaboradores, porque parece que aun les cuesta entenderlo. Todo lo contrario, porque queremos seguir construyendo un mundo mejor entre todos y con todos, pero eso sí, con voz y voto propio, porque por no poder, ahora no podemos ni siquiera hablar en catalán en la Eurocámara porque hay cierto Estado que se ha negado durante años reconocer el catalán como una lengua apta para hablarse en el Parlamento de todos los europeos, también nuestro. ¿Es este un Estado que tiene en cuenta a los catalanes? ¡Es evidente que no y por eso, con todos los motivos del mundo, este próximo 29 de octubre votaremos SÍ a la construcción de la futura República Catalana de todos y todas!

Gràcies i Visca Catalunya Lliure!

Gran Ovación del público presente y gritos de Puigdemont President!

Suena el himno de campaña

Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 16 Abr 2020 - 18:16

CARTELL #3 - REPÚBLICA DEL POBLE
Campanya pel Sí 29o_in13
TRADUCCIÓN: POR LA REPÚBLICA DEL PUEBLO ¡VOTA SÍ A LA INDEPENDENCIA!
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Jue 16 Abr 2020 - 18:17

MÍTIN #4 LLEIDA

Se da inicio a la campaña por el Sí de la plataforma unitaria ‘’Ara És L’Hora’’ en la plaza de la Paeria de Lleida.
En este mitin intervendrá el vicepresident de la ANC, Antoni Sànchez, y el president Puigdemont, acompañados por multitud de diputados de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot y los líderes de ANC y Òmnium Cultural.
Al salir Sànchez el escenario se llenó de grandes aplausos y gritos de ‘’VOTAREM!’’. Mientras tanto, todo se preparaba para que tuviera lugar la intervención del co-líder de la Assemblea Nacional Catalana.
 


Campanya pel Sí Mani1-23094043-604x270


Campanya pel Sí 0000075496

La falsa transición española lo dejó todo atado y bien atado. No hay reforma constitucional federalista posible bajo el régimen del 78. ”

ANTONI SÀNCHEZ 
Vicepresident de la ANC


Bona tarda companyes i companys, estimats compatriotes.

Muchas gracias por acompañarnos en una jornada más de esta campaña electoral tan intensa donde no nos jugamos poca cosa. Nos jugamos el futuro de nuestro país, el futuro de todo un pueblo que ha luchado incansablemente no solamente por su libertad, sino por unas mejores condiciones de vida como ciudadanos.

Tenemos un reto muy grande por delante y os necesitamos a todos para hacerlo realidad. Solos no podríamos llegar tan lejos, por eso nos hemos unido y hemos acumulado las fuerzas necesarias para llegar hasta el final con vosotros. ¡Sois imprescindibles para la victoria!

Grandes aplausos del público presente

Sois el espíritu de esta nación que no se rinde jamás. Sois el alma viva de un país que no se arrodilla ante la injusticia y continua caminando a paso firme para conquistar su propia soberanía. Muchos nos dicen que la independencia no vale la pena, que hay otras vías alternativas pero eso no es cierto, en absoluto. Para lograr cambios reales dentro del Estado español se necesitan reformas constitucionales profundas que requieren grandes mayorías para que fructifiquen. Esa es la letra pequeña del asunto pero claro, eso no interesa decirlo en campaña electoral porque se te desmonta el chiringuito, ¿no, señor Iceta?

Grandes carcajadas y aplausos del público presente

Si estamos aquí, a las puertas de un referéndum de independencia, es porque durante muchísimos años los políticos catalanes han intentado encajar, sin éxito, Catalunya en España. La experiencia nos dice claramente que eso no es posible y os diré porque. Aunque el PSOE ahora nos venga con promesas federales y demás promesas vacías que requieren reforma constitucional con mayorías cualificadas, yo le pregunto… ¿Cómo va a lograr una mayoría de 2/3 del Congreso español y del Senado? Además, si eso se llegara a producir algún día… ¿Cómo puede asegurarse esa misma mayoría teniendo la obligación de convocar las elecciones para ratificar dichas reformas? Es completamente imposible, porque la transición española fue una farsa para mantenerlo todo atado y bien atado.

A nuestros amigos federalistas o confederalistas de verdad, la mejor manera de lograr también vuestro objetivo es con la propia independencia de Catalunya. Esta es la oportunidad de tumbar el régimen del 78 e iniciar un proceso constituyente no solamente en la República catalana sino también en el Estado español. Esta también es vuestra oportunidad de conseguir cambiar un sistema podrido de corrupción que también ha afectado a Catalunya. Por ello también luchamos, para no repetir los errores del Estado. No queremos una España 2.0, queremos un país decente y digno para todos, con representantes honestos y comprometidos con la República y estos son los que están aquí a nuestro lado, dando pasos en firme para materializar la independencia.

Mientras tanto, otros que se dicen llamar federalistas y ‘’socialistas’’ nos prometen el oro y el moro pero no tienen ni remota idea de cómo lograr su objetivo. Nunca lo han intentado de verdad, y eso que han tenido el gobierno durante décadas y no han federado absolutamente nada. ¡Ahora no será diferente!

Aplausos del público presente

Nosotros si tenemos claro nuestro camino y lo haremos lo mejor que podamos, juntos. Lo único claro de todo esto es que la vía no independentista ha sido un completo fiasco. Un fracaso absoluto que no debemos volver a repetir.

Ahora tenemos la oportunidad de evitar cometer los mismos errores que nuestros compañeros escoceses. Tenemos la oportunidad única de votar masivamente a favor del Sí. A favor de la independencia. Este tren solamente nos pasará una vez en la vida. ¡Aprovechemos la ocasión y ganemos nuestra libertad!

Gràcies i visca la nostra estimada República!

Grandes aplausos del público presente

Y ahora con todos ustedes, nuestro President. ¡Carles Puigdemont!

Aplausos y gritos de ‘’President, President!’’

Al salir Puigdemont, se intensificaron los clamores y las ovaciones. La emoción se notaba notablemente en el ambiente de la plaza del Ayuntamiento.


Campanya pel Sí Inici_10

''La independencia es la única opción para tener una relación sana y fructífera con España’'

CARLES PUIGDEMONT
President de Catalunya


Bon vespre estimats compatriotres,

Gracias Antoni por tu gran intervención, creo que nos ha quedado muy claro que solamente con la independencia podremos construir algo realmente nuevo, que rompa con el sistema dirigido entre las sombras por el Deep state.

Durante siglos hemos intentado reformar el Estado sin ningún éxito. Los únicos que intentaron hacer de España un país federal, entre ellos bastantes catalanes, fueron expulsados rápidamente y sustituidos por los mismos que desean una España unitaria y uniforme. Son prácticamente los mismos que impusieron dictaduras, reinstauraron la monarquía borbónica o simplemente les incomodaba que los catalanes quisieran modernizar su Estado privativo. Y seamos sinceros, la Constitución del 78 o la ‘’Irreformable’’ no deja de ser propiedad de aquellos que no quieren cambiar absolutamente nada, a no ser que les sea beneficioso. En ese caso, no tienen ninguna dificultad para cambiar la Constitución española.

Efectivamente Antoni, la mejor opción para lograr que los federalistas o los confederalistas puedan lograr sus objetivos es con la independencia de Catalunya, porque con esta el sistema borbónico impuesto desde el 78 queda sin efecto, sin poder alguno. Ese sería el mejor escenario para que España pudiera cambiar de verdad, que Catalunya caminara hacía la plena soberanía como República. Además, ésta también sería la mejor vía para instaurar la República en España. Solamente hay que rebobinar en el tiempo y darse cuenta que la República española nació tras la proclamación de la República catalana por Francesc Macià.

Macià logró reinstaurar la Generalitat, nuestra institución propia más preciada y antigua, fundada en 1359 y abolida tras la pérdida de nuestra libertad y soberanía propia en 1714 en manos de Felipe V de Borbón. Pero este 2017, con Felipe VI en el trono de España, llega el momento de terminar la labor que el president Macià inició y materializar así la República catalana.

Grandes aplausos del público presente

Y que nadie nos engañe, la independencia no levantará fronteras, ni obligará a los españoles o a los catalanes a llevar pasaporte por donde hoy no es necesario. No buscamos romper amistades ni familias, pero tampoco estamos aquí para mantener una autonomía que no funciona y que depende completamente de las arbitrariedades del Estado español.

Mirad Escocia, desgraciadamente votaron NO a su independencia y al final ganó el Sí al Brexit en el Reino Unido. Les prometieron que jamás saldrían de la Unión Europea si se oponían a la independencia, mirad ahora. Tras el referéndum de permanencia ha quedado claro que todas esas promesas eran falsas. Aquí nos prometen federalismos, más autonomía y ya podemos tener claro que obtendremos a cambio, NADA.

La mejor opción para tener una relación más sana y beneficiosa con España es rompiendo las dolorosas barreras del extremismo y el fanatismo ultraespañolista de PP, Ciudadanos y VOX, que hoy se encuentran bien levantadas. Este 29 de octubre mostremos con fuerza que un mejor futuro es posible, votando Sí a la República catalana.

Gràcies i visca la República catalana!


Gran Ovación del público presente y gritos de Puigdemont President!

Suena el himno de campaña

Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Pep Aragonès el Jue 16 Abr 2020 - 18:44

CARTELL #4- PAÍS VERD
Campanya pel Sí 29o_in14
TRADUCCIÓN: POR UN PAÍS VERDE Y SOSTENIBLE. VOTA SÍ A NUESTRA LIBERTAD!
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Pep Aragonès el Jue 16 Abr 2020 - 23:55

MÍTIN #5 VALL D’ARAN

Ya en el ecuador de la campaña los máximos dirigentes del movimiento independentista se desplazan al valle de Aran.Allí han visitado los diversos pueblos de la zona a pesar de que el mitin central se ha celebrado en el centro de Vielha,la ciudad más importante de la región.En este mitin intervendrá Carme Forcadell acompañada de los miembros de Esquerra Republicana Occitana,la sección de ERC en la región

Nada más salir la presidenta del Parlament se han escuchado gritos y vítores de “Forcadell,Forcadell” o “Catalunya lliure i independent”


Campanya pel Sí 1506425195_994905_1506425758_noticia_normal_recorte1

“Tranquilos, en una Catalunya independiente se respetará la lengua e identidad propia de cada región”


Molt bona tarda a tothom,amics d’Esquerra Republicana Occitana,aranesos y companys i companyes.

Primero de todo daros las gracias a los que habéis venido a acompañarnos en este magnífico día y a la organización que ha hecho posible la celebración de este mitin.Ya nos encontramos en el ecuador de campaña y según los sondeos que se han ido publicando en los últimos días,parece que estamos haciendo las cosas bien,aventajaríamos en cinco puntos a los partidarios del no.

Bueno,hemos tenido la oportunidad de visitar esta mañana los diversos pueblos y paisajes de la zona,y hemos podido comprobar el poco respeto que tiene el estado Español con sus paisajes y con su naturaleza.En la Republica Catalana,como bien dice nuestro cartel,viviríamos en un país verde y sostenible,un país moderno en el que se respete el mayor regalo al ser humano.Sabemos que el Valle de Aran tiene preciosos paisajes y obviamente no trataríamos de cargárnoslos,ni mucho menos,los protegeríamos con gran cuidado.

También me gustaría destacar que el Valle de Aran ha sido muy olvidado por el Estado Español.En un país independiente,esta región gozaría de la importancia que se merece,con un gobierno que fomentaría sus paisajes,su potencial turístico rural y crearíamos una región importante en Catalunya en el ámbito deportivo,una región que perfectamente podría optar a albergar unos JJOO de Invierno si se le da la importancia que se merece y que está garantizada en la futura República.

También,me gustaría destacar la persecución del españolismo hacia las lenguas e identidades propias de cada región,en Catalunya lo sufrimos de antemano con el catalán y también sucede con la del Vall de Aran.El 29 de octubre tenéis la oportunidad de votar SÍ en el referéndum.Tranquilos,en una Catalunya independiente se respetará la lengua e identidad propia de cada región.¿Acaso los partidarios del NO van a venir a visitaros?

Por último me gustaría responder a las últimas declaraciones de Inés Arrimadas sobre mi la cual me ha tachado de ser partidista durante mi labor como presidenta del Parlament.Señora Arrimadas,tranquila porque tengo la conciencia tranquila por la seguridad que tengo de que mi labor no ha sido mala,es más,creo que he hecho bien parando los shows que montaban en el Parlament sin tener nada en común con la realidad.

También le digo senyora Arrimadas,que el país en el que algunos políticos están por encima de la justicia y se emplean medidas totalitarias es España,un país en el que se compra a la justicia.Tambien me hace gracia que busquen una Catalunya plural,pero los únicos catalanes que les interesan son los que votan a su partido,mientras que nosotros llevamos una legislatura gobernando para todos.

Por último,os recuerdo la importancia de ir el domingo 29 a las urnas y decirle al estado Español que los catalanes no queremos vivir en un país como España

Moltes gràcies

Gran ovación del público presente

Suena el himno de campaña

Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 17 Abr 2020 - 3:21

CARTELL #5 - 0% CORRUPCIÓ
Campanya pel Sí 29o_in17
TRADUCCIÓN: POR UN PAÍS LIMPIO DE CORRUPCIÓN. VOTA SÍ A LA INDEPENDENCIA
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 17 Abr 2020 - 3:21

MÍTIN #6 VIC

Se da inicio a la campaña por el Sí de la plataforma unitaria ‘’Ara És L’Hora’’ en la plaça Major de Vic. Ya se ha cruzado el ecuador de la carrera por la victoria. Quedan muy pocos días para que llegue el día decisivo en las urnas.
En este mitin intervendrá el famoso cantautor y diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach y el president Puigdemont, acompañados por multitud de diputados de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot y los líderes de ANC y Òmnium Cultural. 


Campanya pel Sí 1571086896031


Al salir Lluís Llach el escenario se llenó de grandes aplausos y gritos de ‘’VOTAREM!’’. Mientras tanto, todo se preparaba para que tuviera lugar su intervención pero sin no antes escuchar ‘’Agafant l’Horitzó’’ de Txarango.






Campanya pel Sí 780_0013

Votemos Sí para que el tribunal prostitucional politizado de turno no nos tumbe nunca más las mejores leyes sociales para ayudar a las familias más vulnerables”

LLUÍS LLACH
Cantautor i diputat de Junts pel Sí


Quina gran emoció, estimats i estimades. Quina gran joia que tenim a la Catalunya Central!

Grandes aplausos del público presente y gritos de Lluís, Lluís!

Muchísimas gracias por acompañarnos en esta campaña tan emocionante por nuestra libertad. Una carrera decisiva que nos ha traído nuevamente a pisar, sin excepción, todos los pueblos y ciudades de nuestra amada tierra catalana. Hoy es el turno de Vic, una ciudad de vida, de dignidad, de ilusión y esperanza.

Ahora es el momento del pueblo y en cada rincón de Catalunya que pisamos lo vemos muy claramente. La movilización es extraordinaria, es increíblemente motivador ver tanta fuerza en las calles. Estoy muy orgulloso del empeño que habéis demostrado desde el inicio de todo este proceso de independencia. No os habéis rendido. No nos hemos rendido, ni una sola vez y eso es muy esperanzador porque demuestra que esto no era ningún soufflé, no era ninguna quimera.

Paso a paso, seguimos avanzando, a pesar de todas las trabas que nos ponen día tras día en nuestro camino. Juntos lo estamos haciendo posible. Unidos estamos demostrando que lo podemos todo y que somos imparables. Mientras unos siguen dividiendo e insultando a los que apostamos por la independencia, nosotros nos mantenemos serenos, alegres y decididos con el único objetivo de alcanzar nuestra meta, hacer un país de todos y para todos. Con una gran sonrisa y con mucha determinación, conquistaremos en las urnas nuestra República catalana.

Grandes aplausos del público presente

Hemos estado demasiados años pidiendo migajas al Estado español. Hemos respetado además, en todo momento, el pacto constitucional español pero a partir del 2010, tras la sentencia del Estatut, dicho pacto se rompió por completo, y no por nuestra culpa, sino por el del régimen del 78 que fue incapaz de respetar un texto estatutario que fue aprobado por las propias Cortes españolas y después en referéndum por el pueblo catalán. Nos acusan de sediciosos, de golpistas e incluso de terroristas pero de lo único que somos culpables es de ser consecuentes con nuestros valores y principios republicanos. Y de verdad, ya no queremos más migajas... ¡Ahora, como diría Ovidi Montllor, queremos el pan entero!

Grandes aplausos del público presente


Este 29 de octubre estamos llamados a las urnas. Independentistas, confederalistas, federalistas de corazón, apostad por la única opción que nos dará la soberanía necesaria para tomar nuestras propias decisiones sin que un tribunal prostitucional politizado nos tumbe día tras día las mejores leyes sociales, que surgen del Parlament de Catalunya y que pretenden ayudar a familias vulnerables y a muchas otras personas que merecen una oportunidad para prosperar y vivir dignamente. El Sí es la opción que nos dará un futuro mejor que dependerá de nuestras propias manos y esfuerzos hacer realidad.

Moltes gràcies i visca la República catalana!

Grandes aplausos del público presente

Y ahora intervendrá el president de la Generalitat y el próximo presidente del Govern provisional de la República catalana, el Molt Honorable Carles Puigdemont!

Aplausos y gritos de ‘’President, President!’’


Al salir Puigdemont, se intensificaron los clamores y las ovaciones. La emoción se notaba notablemente en el ambiente de la Plaza Major de Vic.


Campanya pel Sí 1200_118

''¡Que no nos gane el miedo! El mañana hoy es nuestro.’'

CARLES PUIGDEMONT
President de Catalunya


Gràcies Lluís. Moltes gràcies per la teva intervenció. Bon vespre estimats compatriotes,

Es todo un placer compartir un día más con vosotros, en una campaña que marcará nuestras vidas y las de las futuras generaciones de catalanas y de catalanes. Esta no es una campaña ordinaria, es completamente extraordinaria.
La campaña de un referéndum que no habría sido posible nunca si el independentismo no hubiera presionado hasta el final para hacerlo realidad.
Estábamos dispuestos a hacerlo el 1 de octubre con la aprobación y el apoyo del Parlament, pero finalmente ha sido posible pactarlo con el nuevo Gobierno, del Partido Socialista y de Unidos Podemos.

En este camino incluso la mitad del gobierno del Estado español se ha posicionado a favor de la independencia de Catalunya. En este sentido quiero agradecer a nuestros compañeros de Podemos que hicieran frente a quienes les querían obligar a votar algo que no sentían como propio. Mil gracias porque vosotros también sois y seréis fundadores de esta República catalana del pueblo soberano, alzado contra la injusticia y la ignominia.

Grandes aplausos del público presente

Me encantaría aprovechar esta ocasión también para hablar de un argumento unionista que no tiene absolutamente ningún sentido pero que debe ser rebatido tanto como sea necesario. ¿Tiene algún valor un comunicado de la Unión Europea ahora mismo? En absoluto, porque también se ha unido para hacer campaña de manera parcial. Es evidente que su posición durante estos días de campaña está completamente sesgada y lo único que buscan es que nada cambie si está en su mano.

Nuestra labor entonces es demostrarles que Catalunya está decidida a caminar hacia la independencia aunque nos pongan su falso discurso del miedo incluso con patatas, porque no nos creemos todas esas mentiras que nos vierten y porque nuestra esperanza e ilusión es mucho más fuerte y potente que todos los sustos del mundo mundial que nos quiera dar el unionismo.

Dicen que una Catalunya independiente sería una ruina y que todo el tráfico terrestre que hoy pasa por aquí será removido a otros lugares. E incluso vaticinan que el puerto de Tarragona será, según ellos, un puerto de pescadores. Que lejos se encuentran de la realidad… Quién diga todo esto está mintiendo descaradamente porque es evidente que la vía terrestre de Euskal Herria no puede soportar ese más del 60% de tráfico terrestre que nos corresponde. Es delirante que aun así nos tomen por tontos y se crean que caeremos en sus patrañas.

Se nota a leguas que los que tienen miedo de verdad son los dirigentes unionistas. Están completamente divididos, peleándose entre ellos a garrotazo limpio. Bueno, ahora que lo menciono, yo en su lugar estaría aterrado. Y aun me pregunto cómo es que aún tienen la valentía de decir que ‘’Mejor Unidos’’ si ni ellos se ponen de acuerdo para hacer una campaña por el NO sin romperse la crisma.

Grandes carcajadas y aplausos del público presente

Con sus acciones queda claro que no son de fiar. Que con ellos estaríamos condenados a la improvisación. No avanzaríamos lo más mínimo, porque están más preocupados de lanzar mentiras contra la independencia que poniendo sobre la mesa argumentos válidos de porque, según ellos, es bueno que Catalunya siga siendo una autonomía intervenida de facto.

¿Su única respuesta al independentismo? El discurso del miedo, que no deja de ser el claro reflejo de su temor por la victoria de la democracia y la libertad catalanas. Pueden inventarse fugas de empresas, incluso pueden llamar a algunas empresas del Ibex35 para que se vayan y hacernos creer que existe dicha fuga, pero eso no impedirá mantener nuestro voto.

Estamos convencidos que una Catalunya independiente será mucho más próspera porque con nuestro esfuerzo lo haremos realidad. Porque no lo haremos solos, lo haremos haciendo piña entre todos.

Además, diré con firmeza nuevamente que nuestro país continuará en Europa porque sí, a Europa le interesa la estabilidad, al igual que a las empresas, y si es necesario se adaptarán al cambio que dictemos desde aquí. No sería ni el primer ni el único caso, porque Europa es pragmática y pondrá por delante de todo, dicha estabilidad. No hay más opción que aceptar la democracia. Si el pueblo catalán no quiere seguir anclado en el régimen del 78, no son absolutamente nadie para obligarnos a continuar por la fuerza bajo un Estado que no nos es propio. 

Nuestra vía no es la de la obstrucción, señores socialistas, esa en todo caso se la dejamos a los que nos pretenden silenciar sin descanso. Aquellos que desean que Catalunya sea una mera región sin alma, con una Generalitat que sea un mero ente administrativo a merced de sus ansias centralistas. Si esa fuera nuestra vía, ustedes ni siquiera estarían en la Moncloa, estarían aun anclados en la oposición. ¡No se olviden!

Pero en fin, recordemos conjuntamente que vamos lejos y somos muchos empujando hacia adelante. ¡Que no nos gane el miedo! El mañana hoy es nuestro. El 29 de octubre, tenemos una cita con las urnas donde no podemos faltar. Ninguno. Es la hora decisiva. ¡Es la hora de nuestra merecida victoria!

Per la República! Visca Catalunya Lliure!

Gran ovación del público presente y gritos de VOTAREM!

Suena el himno de campaña

Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Pep Aragonès el Sáb 18 Abr 2020 - 0:26

MÍTIN #7 TERRES DE L’EBRE (TORTOSA)

La campaña a favor del SÍ en el próximo referéndum de independencia en Catalunya se traslada esta vez al sur de Catalunya,concretamente a Tortosa,la mayor localidad de Terres de l’Ebre.El mitin está a rebosar lleno de esteladas y pancartas a favor del movimiento independentista.De repente sale Oriol Junqueras y se lleva una gran ovación por parte del público.

Campanya pel Sí Junqueras-grande

“La única garantía para que Catalunya se convierta en un país verde y sostenible es votar SÍ en el referéndum”


ORIOL JUNQUERAS
VICEPRESIDENT DE LA GENERALITAT


Molt bon día a tothom,amics de Tortosa i de les diverses localitats de les Terres de l’Ebre

Es un placer estar en esta ciudad,una ciudad con un gran patrimonio histórico y cultural.Una ciudad que con vuestra ayuda,se convertirá en una ciudad por la independencia si votáis a favor de está el próximo domingo.La fecha deseada se acerca y debemos de seguir luchando en este duro camino.

Las encuestas nos dan la victoria,pero nos las debemos de tomar con cautela,la verdadera encuesta será el escrutinio final y no debemos de confiarnos,debemos de ir a votar para poder celebrar la victoria el 29 de octubre.Ya estamos en la recta final y creemos que todo este esfuerzo está mereciendo la pena y que nos dará resultados a corto plazo.

Sabemos de sobra que el Estado Español ha dejado desamparada a esta región tanto en tema infraestructuras como medio ambientalmente.Sabemos que habéis estado sufriendo muchos años de gobiernos nacionales que no se preocupan por la calidad y la limpieza de las aguas del río Ebro,un río que da de beber a muchos ciudadanos y pueblos de la zona.

Por ello,la única garantía para que Catalunya se convierta en un país verde y sostenible es votar SÍ en el referéndum.Catalunya será la República del futuro,un nuevo estado moderno con unas instituciones que cuiden los paisajes de nuestro país,con unas instituciones comprometidas con el plan de desarrollo sostenible de la ONU.

Aplausos del público presente

En cuanto al tema de infraestructuras,José Rosiñol,presidente de la Societat Civil Catalana,decía que el Estado Español nos había traído el AVE a las cuatro provincias,pero Catalunya es más que las capitales de provincia,Catalunya tiene más lugares y algunos han sido muy olvidados por Madrid,pero eso no lo dicen porque saben que nosotros tenemos razón

Además,el gobierno Español lleva décadas congelando el corredor mediterráneo debido a que no quiere que sea mediterraneo,sino central haciendo que pase por Madrid y dejando de lado el proyecto original,un proyecto que nos beneficiaría económica en cuanto al tema de mercancías y turísticamente,porque a pesar de que para los señores de Ciudadanos todo son fronteras,Catalunya cooperaría con la UE para seguir conectando países,porque no queremos una independencia,para negar cualquier cooperación con España,porque queremos tener una buena relación pero con ellos pero con una Catalunya independiente que tenga lo que se merece.

El próximo 29 de octubre os queremos ver en las urnas.

Oriol Junqueras se marcha del escenario con una gran ovación y al grito de Votarem

Suena el himno de campaña

[/center]


Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Pep Aragonès el Sáb 18 Abr 2020 - 0:28

CARTELL #6 - VALENTS
Campanya pel Sí 290ind11
TRADUCCIÓN: POR UN PAÍS DE VALIENTES. VOTA SÍ, PORQUE AHORA ES LA HORA
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Pep Aragonès el Sáb 18 Abr 2020 - 1:17

Campanya pel Sí 15834366138900


ENTREVISTA A CARLES PUIGDEMONT,PRESIDENT DE LA GENERALITAT


Por Marta Amat

El diario La Resistència tuvo el privilegio de charlar con el actual president de la Generalitat,Carles Puigdemont i Casamajó.La charla estuvo centrada en la actualidad política y en el próximo referéndum que se celebrará en Catalunya.Aqui tienen la entrevista completa:

Pregunta: Primero de todo,¿como afrontan esta campaña tan histórica para Catalunya?

Con mucho optimismo. Tenemos un gran reto. Una gran oportunidad que no podemos dejar escapar porque ésta solamente pasa una vez en la vida. Nuestra generación es la que más cerca está de su legítima y anhelada independencia desde hace más de 300 años. Es nuestro deber histórico remar juntos para hacer realidad esa República catalana de las oportunidades que tanto soñamos.

Pregunta:  Se está viendo que la CUP ha desaparecido del panorama político en estas semanas.¿Cree que está desaparición podría disminuir el número de votos favorable a la independencia?

Es cierto que la CUP no ha mostrado mucha visibilidad exterior durante estos días pero han trabajado intensamente a nuestro lado para hacer realidad este referéndum pero también esta campaña unitaria por el Sí. Les agradecemos coletivamente sus esfuerzos y ya les digo que encontrarán a dirigentes de las CUP a nuestro lado, durante esta intensa campaña que ha comenzado.


Pregunta: ¿Qué opina respecto a que el Partido Nacionalista Vasco haya abandonado el bando del SÍ y se haya pasado a la abstención?

Bueno, en primer lugar, siento decepción, porque en lugar de dar todo su apoyo a la opción del Sí como ha hecho Bildu han tomado una decisión incomprensible. Su abstención es un mal aviso que nos dan, pero no necesitamos su aprobación para construir nuestra República. Si algún dia ellos quieren optar por la independencia no haremos como el PNV en la actualidad. No optaremos por ninguna abstención para mirarnos todo este momento histórico apartados e ignorando lo que ocurre. No pasaremos olímpicamente de nuestros amigos vascos. LEs apoyaremos ahí, en su gran momento y les ayudaremos a conseguir su independencia, si así lo desean.

Pregunta: ¿Se une a la propuesta de Euskal Herria Bildu respecto a la inminente celebración de un referéndum en Euskadi?

Nosotros, como Govern no comentaremos esta opción porque no nos corresponde. Eso si, si Euskadi desea celebrar su propio referéndum, sea cuando sea, tendrán nuestro apoyo, porque como toda nación tienen derecho a la autodeterminación. Y en caso de que se llegara a celebrar daremos todo nuestro empeño para que el Sí a la independencia triunfe.

Pregunta: ¿Que piensa sobre los volantazos de posición del Partido Popular y la candidatura de Pablo Casado para liderar el partido?¿Teme que no se admitan las leyes para establecer la independencia por la resolución del TC? En ese caso,¿la Generalitat haría una DUI basándose en la democracia del 29-O?

En fin, la improvisación nunca antes vista del Partido Popular roza el ridículo más absoluto y la locura más incomprensible. Pero en fin, esta actitud tan pueril solo demuestra que si el No triunfase tendremos los mismos o aun más problemas con ese gran bloque que nos pretende "seducir" a ataques de que nos quedemos o que únicamente nos intentan engañar con promesas vacías que jamás se cumpliran.


Este referéndum es legítimo y legal. Lo dijeron los letrados del Congreso. No entenderíamos una sentencia del TC que no fuera similar al planteamiento que ha hecho posible que haya una consulta referendaria de estas características en marcha.


En el hipotético caso, que el TC mostrara una vez más su parcialidad más absoluta y tumbara un acuerdo histórico que está a punto de desencallar este conflicto casi perpetuo... No lo permitiríamos y no lo deberían permitir en Madrid porque ambas partes nos hemos comprometido a unas cosas concretas.


El 29-O sirve para escuchar a la gente, por supuesto, y no tendría ningún sentido que en Madrid no aceptaran llevar a cabo los cambios necesarios para dar respuesta a la población. Sería una gran irresponsabilidad.


Si ganara el Sí, después de las elecciones generales, el Estado debe vehicular de inmediato los cambios necesarios para permitir sin complicaciones ni dilaciones, la independencia de Catalunya. Si el Estado no cumpliera su parte tal como se comprometió, las instituciones catalanas no se quedarán con los brazos cruzados, como es evidente. Y estarán desligadas de cualquier responsabilidad o pleitesia para con el reino de España.

Pregunta: ¿Podria describir a los políticos de Podemos que se han decantado por el SÍ?

Pues los describo como coherentes. Coherentes con sus valores y principios republicanos. Les agradecemos su valentía para enfrentarse al aparato de su partido y por haber logrado que finalmente Unidas Podemos se decante oficialmente por el Sí en este referéndum. Debemos decir alto y claro que la independencia de Catalunya es también una oportunidad para España. Y lo es porque des de aquí siempre hemos provocado grandes cambios positivos que han llegado a España y ahora no sería menos.


Pregunta:¿Cabe la posibilidad de que el no acabe imponiéndose en las urnas?

Ahora toda opción es posible, tanto el Sí como el No. Todo está abierto. Y por ello estamos aquí, para mostrar que un voto por el Sí es un oportunidad de futuro. Nadie debe quedarse en casa, porque cada voto cuenta mucho y es imprescindible para poder alcanzar la victoria que llevamos años buscando.


La independencia es la única opción que tenemos de gestionar nuestra soberanía sin injerencias de fuera que nos ralenticen y paralicen en todo, como siempre hace el Tribunal Constitucional español.


Queremos las herramientas de un Estado independiente para dar solución a los problemas reales de la ciudadanía y mientras dependamos de la voluntad despótica de las cloacas estatales o del gobierno de turno español no podremos avanzar nunca. Este 29-O tenemos dos opciones: República o regresión. Yo lo tengo claro, mi voto será para la primera opción porque nos ayudará a tener más justicia social, a luchar de forma más eficaz contra la corrupción y en definitiva nos permitirá dar un mejor futuro a las futuras generaciones de catalanas y de catalanes.
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 18 Abr 2020 - 1:45

MÍTIN #8 SABADELL

Se da inicio a la campaña por el Sí de la plataforma unitaria ‘’Ara És L’Hora’’ en la plaça Dr Robert de Sabadell. El final de la carrera ya se encuentra en el horizonte. Quedan muy pocos días para que llegue el día decisivo en las urnas.
En este mitin intervendrá, Maties Sarracant, alcalde de Sabadell y concejal de la CUP, y el president Puigdemont, acompañados por multitud de diputados de Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí Que Es Pot y los líderes de ANC y Òmnium Cultural. 


Campanya pel Sí _junts10

Al salir Sarracant el escenario se llenó de grandes aplausos y gritos de ‘’VOTAREM!’’. Mientras tanto, todo se preparaba para que tuviera lugar su intervención pero sin no antes escuchar ‘’Quan tot s’enlaira’’ de Txarango.






Campanya pel Sí 1200_120

Construiremos esta República del pueblo en honor a todas aquellas valientes que se alzaron ante la injusticia del Estado opresor y el neoliberalismo salvaje”

MATIES SERRACANT
Alcalde de Sabadell (CUP)


Bon vespre conciutadanes i conciutadans,

Es un placer recibir en nuestra humilde ciudad a la campaña de Ara És L’Hora, también es un placer tener entre nosotros al president Puigdemont. Muchas gracias por venir.

Grandes aplausos del público presente

Por lo que he oído tanto usted como toda la buena gente que le acompaña se han pateado hasta el último rincón de Catalunya para explicar los argumentos para la independencia de Catalunya. Sin duda, esta es la campaña decisiva, la que marcará un antes y un después en nuestra historia reciente. Nunca habíamos estado tan cerca de alcanzar nuestra liberación nacional y por ello debemos estar agradecidos, no solamente a la ciudadanía que lucha incansablemente en las calles desde hace años, sino también a nuestros abuelos y a nuestros antepasados más lejanos, porque es gracias a ellos que seguimos luchando, porque ellos jamás se rindieron y continuaron avanzando.

Los que lucharon antes que nosotros lo hicieron muy bien, porque gracias a ellos hay multitud de derechos sociales y laborales que hoy gozamos con más o menos normalidad, pero que han costado mucha sangre y lágrimas, conseguir. Y esta República catalana también es en su honor. En honor de todas aquellas valientes que se alzaron ante la injusticia del Estado opresor y el neoliberalismo salvaje y dijeron BASTA. ¡Esa es la fuerza que hoy nos ha llevado a estar más cerca de la independencia y la que nos hará alcanzarla por fin!

Grandes aplausos del público presente

Estoy orgulloso de ser el alcalde de esta ciudad y de servir a todo un pueblo que jamás se ha arrodillado ante sus ilusos enterradores. Desde el mundo local continuaremos luchando por y para las clases populares y trabajadoras, porque a eso nos comprometimos, porque somos fieles al pueblo trabajador. Somos fieles a las oprimidas. Somos fieles a nuestros ideales y nuestros principios republicanos. Y estoy muy seguro que este domingo 29 de octubre, Sabadell se convertirá en una de las muchas capitales de la República catalana, repartidas por todo el país.

Salgamos, llenemos los colegios electorales y llenemos las urnas de papeletas del Sí a la independencia. Fins la victòria, sempre!

Grandes aplausos del público presente

Y ahora intervendrá el president de Catalunya, Carles Puigdemont!

Aplausos y gritos de ‘’President, President!’’


Al salir Puigdemont, se intensificaron los clamores y las ovaciones. La emoción se notaba notablemente en el ambiente de la Plaça del Doctor Robert de Sabadell.


Campanya pel Sí 1200_118

''Las instituciones catalanas existen gracias a la persistencia inquebrantable del pueblo catalán. ¡A la Constitución española no le debemos nada!’'

CARLES PUIGDEMONT
President de Catalunya


Bon vespre, amigues i amics. Moltes gràcies alcalde, per acollir-nos a la seva ciutat!

Ya queda muy poco para terminar este viaje tan emocionante que nos ha llevado a todos los rincones de nuestro hermoso país. En todos los lugares que hemos ido hay emoción, hay alegría, hay esperanza. Esperanza en construir juntos un futuro mejor para todos los ciudadanos de Catalunya.

La esperanza es nuestra principal fortaleza y es la que nos da el impulso para poder avanzar colectivamente. Debemos preservarla y cuidarla porque es muy valiosa y es el principal objetivo a abatir por parte de aquellos que no quieren que Catalunya pueda superarse a sí misma y lograr la plena soberanía. El discurso del miedo no le funciona al unionismo y han pasado a priorizar su campaña en la tergiversación y la mentira más ruin y deleznable, cosa que lamento firmemente.

Todos los que conformamos hoy Junts pel Sí nos preocupamos por todos los territorios del país y siempre lo hemos demostrado, especialmente con la Vall d’Aran. El unionismo fanático asegura falsamente que no reconocemos que la nación aranesa pueda hacer un referéndum sobre la independencia si así lo decide. Parece que no recuerden que el Parlament de Catalunya aprobó en 2015 la Llei de l’Aran que les reconoce ese mismo derecho a la autodeterminación que el unionismo niega que le hayamos reconocido a la nación aranesa. Mienten día y noche, mienten dormidos y despiertos y no se dan cuenta que las mentiras tienen las piernas muy cortas.

Aplausos del público presente

Además otra mentira frecuente de los últimos días es que nuestro autogobierno es gracias a la Constitución del 1978. Eso es completamente mentira, porque la Generalitat fue recuperada en 1977, un año antes a que se aprobara el marco constitucional que hoy nos pretenden imponer a golpe de mazo. También es bastante absurdo que esta afirmación digna de Inés Arrimadas la diga un exconseller como Ramon Espadaler… Las instituciones catalanas existen desde 1359, muchos siglos antes de que existiera el propio Estado español. Pretenden hacernos creer que sin el Estado español no tendríamos nada, pero eso no es cierto. Todo lo que hemos conseguido lo hemos logrado por nuestro gran esfuerzo, a pesar del Estado español. A este y a su sacrosanta Constitución no le debemos absolutamente nada!

Gracias a nuestro empeño y no darnos por vencidos hemos logrado este referéndum bilateral. No ha sido ningún regalo. No ha sido nada fácil llegar hasta aquí, ha sido necesario incluso poner sobre la mesa la celebración de un referéndum al margen del Estado para que se enteraran de que algo no iba bien. Y aun así, hay una grandísima parte de los partidos españoles que siguen obstaculizando todo a su paso. ¡Así no se puede construir nada bueno!

Grandes aplausos del público presente

La independencia no es ningún capricho. Cada día se hace más evidente que ésta es una necesidad que tenemos para evitar que la derecha más extrema vuelva a dominar nuestras vidas. Apostando por esta opción, apostamos para que Catalunya tenga un camino más llano donde poder seguir caminando.

España es completamente irreformable y personajes como Mariano Rajoy así lo muestran. Aunque ya es un caso extremo… Me envía un mensaje que dice así: ‘’Los dirigentes políticos jamás deben lanzar a la población mensajes que no pueden cumplir para sacar rédito electoral’’. Consejos vengo porque para mí no tengo, no, señor Rajoy?

Risas y carcajadas del público presente

La lección en todo caso la aprenderá usted muy pronto señor Rajoy, sobre todo teniendo en cuenta que usted es el presidente que incumplió absolutamente todo su programa electoral e hizo exactamente todo lo contrario a lo que prometió, así que señor expresidente… No tiene absolutamente ningún derecho a darme lecciones de nada.

Grandes aplausos del público presente


Un señor que estuvo dispuesto a reformar el Código Penal para encarcelarnos a todos por ser simplemente independentistas o descolgar una bandera no tiene tampoco ningún tipo de legitimidad para hablarnos de ley y democracia.  A esta gente los derechos fundamentales se les trae sin cuidado, porque lo único por lo que viven y se desviven es la banderita de turno. Y mientras estos señores se envuelven en su rojigualda, nosotros vamos por faena y ponemos sobre la mesa las soluciones necesarias para que podamos salir adelante a pesar de los agravios constantes de los que no respetan lo más mínimo nuestros derechos más elementales y los que prometen y prometen sin después cumplir absolutamente nada de lo prometido.

Y para ir acabando, no sé de donde se saca el señor Rajoy ese supuesto 120% de deuda que según él tiene la Generalitat. Tal vez se le haya traspapelado y se haya equivocado con la deuda que ellos, junto a los socialistas, dejaron a España, porque aunque no lo quieran ver han dejado a su país al borde de la quiebra.

Además, le debo recordar al señor mentiroso compulsivo… que él fue quién se alzó contra el Estatut de Catalunya con sus ‘’firmitas’’. Él fue uno de los principales responsables del entierro del pacto constitucional. ¡Él y su irresponsabilidad!

Y como es evidente, tanto el señor Rajoy como el señor Casado, por ser ellos mismos, son un argumento más para irse lo más rápido posible de un Estado del que se creen propietarios. Un Estado podrido por su corrupción político y su policía patriótica. ¡Ese no es el futuro que queremos para absolutamente nadie y por eso ejerceremos nuestro voto para votar Sí a una República catalana llena de oportunidades y de esperanzas!

Gràcies i visca Catalunya lliure!


Gran ovación del público presente y gritos de VOTAREM!

Suena el himno de campaña

Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Pep Aragonès el Sáb 18 Abr 2020 - 1:47

CARTELL #7 - PAÍS D'OPORTUNITATS
Campanya pel Sí 29ofin11
TRADUCCIÓN: ¡POR UN PAÍS LLENO DE OPORTUNIDADES! VOTA SÍ A LA INDEPENDENCIA
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Pep Aragonès el Sáb 18 Abr 2020 - 15:17

Campanya pel Sí 15215434780230

ENTREVISTA A ARTUR MAS,EXPRESIDENT DE LA GENERALITAT


Seguimos con la ronda de entrevistas relativas al referéndum del 29 de octubre.Esta vez hemos tenido la oportunidad de entrevistar al expresidente Mas.Aqui tienen la entrevista completa:

Pregunta: ¿Cree que este referéndum era la solución para conseguir la independencia?

Muchas gracias por entrevistarme desde la Resistència. En primer lugar, creo firmemente que este referéndum era lo que llevábamos mucho tiempo buscando.  Yo mismo y mi Govern estuvimos trabajando para poderlo conseguir pero como saben, las circunstancias en ese momento no lo hicieron posible. Hoy, en unas circunstancias bastante menos malas, por fin se ha hecho realidad ese referéndum pactado con el Estado que nos facilita las cosas.


Pregunta:  ¿Considera que el 9N fue un paso adelante para conseguir la independencia?

El 9N fue un paso transcendental en nuestra historia reciente. Muchos fuimos injustamente condenados por darle la voz a la ciudadanía por una maquinaria represiva de jueces y fiscales muy importante.  Y a pesar de que el gobierno de turno dijo que no habría urnas ni consulta, logramos que hubiera una votación por la independencia exitosa. Aun hoy pagamos las consecuencias de un Estado que no tiene como objetivo ser el Estado de los catalanes, sino uno que los mantenga en contra de su voluntad. Un Estado que siempre les va a la contra, sea del Partido Popular o sea del Partido Socialista, aunque los últimos parezcan más majos y simpáticos.

Pregunta:  ¿Piensa que acertó eligiendo a Puigdemont como su sucesor?

Acerté. Creo que al final el tiempo me ha dado la razón. Puigdemont está haciendo las cosas bien. Y aunque hay algunas cosas que yo habría hecho diferente, sin duda le doy todo mi apoyo. Durante estos meses ha demostrado que es completamente apto para el cargo de President de Catalunya.

Pregunta:  ¿Qué piensa sobre el fichaje de los partidarios del no de los que hace poco eran sus compañeros en CiU y hace unos años les atacaban tanto a estos políticos de CiU?

Es bastante bochornoso ver que se han ido a hacer mítines con los que hace nada, en la misma campaña atacaban sus orígenes, esos valores que aun hoy defienden. Es incomprensible pero está ocurriendo.
Me gustaría añadir que es incomprensible que estos exdirigentes de CiU digan que nuestro autogobierno es gracias a la Constitución del 78 cuando la Generalitat fue reinstaurada un año antes. Nuestras instituciones no dependen, en absoluto, de los caprichos de los gobiernos españoles de turno, existen gracias al pueblo de Catalunya que siempre ha velado por su buena salud. A los únicos a los que tenemos que estar agradecidos por tener autogobierno es a nosotros mismos por no habernos rendido a medio camino y en eso también entra la cuestión de la independencia.

Pregunta:  ¿Está confiado en que ganara la independencia?

Yo personalmente quiero que gane el Sí. Ha quedado más que demostrado que es la única vía para que podamos progresar realmente como Nación. Durante todos estos años, tenemos una certeza muy incómoda para algunos pero muy cierta y real: la vía no independentista ha sido un completo fracaso. Tantas promesas incumplidas, así lo muestran. Tantos ataques por parte del nacionalismo español fanático también tienen lo suyo. Tenemos que zanjar el asunto. Debemos emprender un nuevo viaje. Debemos intentar hacer algo distinto para no tener siempre los mismos resultados. Ese cambio se llama independencia.
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Pep Aragonès el Sáb 18 Abr 2020 - 15:22

MÍTIN #9 L’HOSPITALET DE LLOBREGAT

En su recta final, la campaña por el SÍ a la Independencia de Cataluña se traslada al recinto Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat. El centro de exhibiciones se encuentra inundado por la euforia de miles de catalanes que han asistido al que será uno de los últimos actos de la Campaña.

En este mitin intervendrán Albano Dante Fachín, miembro impulsor del movimiento Procés Constituent y diputado en el Parlament, y Oriol Junqueras, vicepresident de la Generalitat.


Campanya pel Sí F7972c10

Los aledaños de la Gran Via se encuentran a rebosar de miles de asistentes al mitin Independentista. Desde dentro del centro de exhibiciones se empieza a escuchar la canción “La Via” del grupo de l'Ebre Pepet i Marieta.



Campanya pel Sí E933a210

Porque no podemos depender de quienes no saben ni qué es lo bueno para sus propios hijos”

ALBANO DANTE FACHÍN
Diputado de CSQP y Miembro Impulsor de Procés Constituent.



Benvinguts conciutadanes i conciutadans,

Cuando recibí la invitación de participar hoy en este acto para materializar la tan ansiada Independencia de nuestra Cataluña no pude sentirme más reconocido y gratificado. Estar hoy aquí ante todos vosotros, mejor dicho con todos vosotros, es el mayor reconocimiento que un joven activista como yo podía recibir por su trabajo para alcanzar la Cataluña en la que todos creemos. Pero sin duda alguna, es un honor mucho mayor para mí por hacerlo al lado de nuestro sufrido Vicepresidente Oriol Junqueras, a quien quiero rendir una especial muestra de respeto y afecto porque sin él, como sin muchos otros, nada de esto podría ser posible.

Atronadora ovación de los asistentes

“Vota SÍ a la nosotra llibertat”. Esta simple oración es la que vela el atril desde donde yo estoy hablando hoy. Esta frase es la que debe marcar vuestro sentimiento y vuestro voto el próximo 29-O. Porque votar SÍ es avanzar hacia nuestra libertad, votar SÍ es dar un paso firme y decidido hacia nuestra Independencia, hacia nuestro empoderamiento como nación y hacia nuestra arrebatada soberanía popular. Vota tú, sí. Votad vosotros, sí. Porque no podemos llegar a ningún lado si no es con vuestro apoyo. Porque vosotros y vosotras sois los verdaderos protagonistas y dueños de el futuro de Cataluña.

Los aplausos del público interrumpen la intervención

Nadie dijo que esta fuera a ser una campaña fácil. Nadie dijo que perseguir la independencia fuera a ser un camino de rosas. Pero sobre todo, nadie esperaba que el españolismo político fuese tan incoherente y desleal con sus propios votantes. Lo veníamos viendo desde hacía mucho tiempo con el desgobierno ultraconservador de M. Rajoy, la posterior llegada al parlamento de los neofranquistas. Ambos muchas veces salvaguardados y protegidos por los acomplejados Cs y PSOE. Lo más vergonzoso de todo ello es que, en plena campaña de este Referéndum que será determinante para Cataluña, hemos visto como las hienas disfrazadas de demócratas se han quitado su propia careta para mostrar su lado más carroñero y alimentarse de sus propios cadáveres. Ante esta atronadora calamidad, quiero hacer un llamamiento a todos los votantes indecisos, pero también a todos los que piensan votar sí. Porque esta Cataluña independiente que nosotros queremos construir es un país de oportunidades, un país plural en el que tienen cabida todas las personas y todas las ideologías.

Veíamos como días antes de comenzar la campaña por la Independencia, la que se erigió como verdugo y mano derecha del señor Rajoy, hacía un claro guiño a la moderación y el diálogo que sin duda nos sorprendió a todos. Desgraciadamente, la esperanza duró poco porque, apenas 15 días después, el nuevo charrán del Partido Popular imponía su doctrina totalitaria para volver a la confrontación y la tiranía que los caracteriza. Por esta incoherencia, esta deslealtad y esta burla hacia sus votantes, nosotros no podemos pretender que esta gente siga organizando nuestro futuro. Porque no podemos depender de quienes no saben ni qué es lo bueno para sus propios hijos. Porque no podemos esperar nada de quien solo mira por su propia supervivencia política, aunque esto implique la muerte de la democracia.

Grandes aplausos del público

Yo votaré SÍ. Porque votar SÍ es decir no a la corrupción, no a la tiranía, no a la austeridad, no a la crisis, no al clientelismo, no a la confrontación, no al totalitarismo. Porque votar SÍ, es decir sí a la libertad. ¡Por una Cataluña Libre, yo voto SÍ!
Muchas Gracias.

El público despide a Dante Fachín con una ovación en pie


De repente entra al escenario el vicepresident de la Generalitat y todo el mundo le recibe con una gran ovación al grito de VOTAREM

Campanya pel Sí Junqueras-artur-romeva-forcadell

“Los mentirosos del NO nos vuelven a mentir,el déficit de Catalunya no es del 120%, sino del 35 %”

ORIOL JUNQUERAS
VICEPRESIDENT DE LA GENERALITAT


Molt bon día a tothom,amics de l’Hospitalet.Primero de todo me gustaría felicitar a Albano Dante Fachin por su intervención.

Ya no nos queda nada para asistir a las urnas,la fecha de nuestras vidas está cada vez más cerca y tenemos que ir el domingo a votar en masa para reivindicar nuestro principal deseo,la independencia.Hemos estado recorriendo todo el territorio catalán durante dos semanas,de norte a sur,de este a oeste,y este camino hacia la independencia está llegando ya a su fin.

Durante esta campaña se ha podido reflejar muy bien como trabajaría un gobierno si Catalunya se convierte en un país independiente y como trabajaría un gobierno si seguimos en España.Se ha podido demostrar que los partidarios a la independencia hemos trabajado en equipo y en unión sin importar la ideología,hemos hecho un equipo en el que cabían derechistas,socialdemócratas,progresistas,socialistas,liberales... Mientras que los partidarios de la permanencia se han dividido en dos mediante pataletas ideológicas

Además se ha podido ver en esta campaña quien le dice la verdad a los catalanes y quien les lleva mintiendo desde tiempos inmemorables.Hemos tenido que estar toda la campaña diciéndole la verdadera realidad a los catalanes tras las constantes mentiras que predicaban los partidarios del no,se ha demostrado quienes estaban en los plenos y quienes se iban al bar cuando la ley que se debatía no les interesaba

Y,parece que esto de corregir las mentiras que dicen los españolistas ya es una tradición hace poco decían que el déficit de Catalunya era del 120%,no se de donde se han sacado esos datos,será del mismo lugar de donde sacan que los gobiernos centrales no han estado atacando a nuestra cultura,idioma e identidad propia.

Risas del público.

Como conseller de economía que soy les voy a decir una cosa.Los mentirosos del NO nos vuelven a mentir,el déficit de Catalunya no es del 120%,sino del 35%.También,me gustaría decirle una cosa al nuevo presidente del Partido Popular,el señor Pablo Casado que hace poco estaba en Reus intentando parecer que los del PP son majetes.Decia en las primarias de su partido celebradas en Barcelona que esas primarias serian la única votación que se celebraría en Catalunya este mes de octubre.Pues señor Casado,salvo que no manden al ejército,parece que los catalanes ejercerán su derecho a voto el próximo domingo por mucho que les pese,esta es la realidad.

Por último,aclararle a los “constitucionalistas que Catalunya no son sólo las capitales de provincia,Catalunya es un estado dividido en veguerías,y mientras que el Partido Socialista vuelve a sacar el discurso federal,no hemos visto ninguna acción para implementar ningún sistema federal,si nos pretenden demostrar que son unos mentirosos no nos hace falta,ya lo sabíamos de antes.En la República del futuro,una organización dividida en veguerías daria la importancia y las infraestructuras necesarias a cada una de ellas.

Finalmente,animaros a votar en masa y demostrarle a los abstencionistas fascistas que este referéndum conseguirá una alta participación ya que es legal por mucho que les duela.

Gran ovación del público presente

Suena el himno de campaña

Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Pep Aragonès el Sáb 18 Abr 2020 - 15:23

CARTELL #8 - SOBIRANIA
Campanya pel Sí 29o_ca10
TRADUCCIÓN: POR UNA CATALUNYA LIBRE. VOTA SÍ, PORQUE AHORA ES LA HORA
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 18 Abr 2020 - 19:46

MÍTIN FINAL #10 BARCELONA

Finalmente ha llegado el día. Es viernes, eso significa que se celebra el último mítin de la campaña electoral por el SÍ a la Independencia que se traslada a Montjuïc. Toda la avenida se encuentra inundada por la euforia de miles de catalanes que han asistido al que será el último acto antes del referéndum del 29 de octubre.

En este mitin intervendrán Pep Guardiola, activista y entrenador de futbol; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona y finalmente el President Carles Puigdemont.

Campanya pel Sí 00000610


Los aledaños de la Avinguda Maria Cristina se encuentran a rebosar de miles de asistentes al mitin independentista donde ya se empieza a escuchar la canción “Agafant l'Horitzó” del grupo Txarango.



Campanya pel Sí D6137210

''Ha llegado la hora de elegir a nuestros propios árbitros, de elegir nuestras reglas de juego’'

PEP GUARDIOLA
Activista por la Independencia de Catalunya


Bon vespre, amigues i amics.

¡Por fin lo hemos conseguido! Ya sí que tendremos urnas, ¡urnas transparentes y legales! Urnas con las que jamás podrán acallar el clamor de los ciudadanos de un país, de mi nación que exige a gritos conquistar su soberanía. ¡Ahora comienza el verdadero partido!

Montjuïc enloquece ante las palabras de Guardiola

Decía que ahora si que comienza el partido, el de verdad, y este domingo tenemos la primera ocasión para ponernos por delante en el marcador. Este domingo 29-O tenemos que salir a ganar, salir a llenar las urnas de papeletas por la Independencia de nuestro país. Llevamos años soñando con algo tan esencial como decidir nuestro propio futuro y ahora que por fin tenemos la oportunidad no podemos desaprovecharla. Por eso yo no dudé un instante cuando me propusieron la posibilidad de estar hoy aquí. Porque yo soy uno más de vosotros, uno más de tantos millones de ciudadanos que anhelamos poder ser libres y por fin lo vamos a conseguir.

De nuevo, los asistentes inundan la avenida con un ensordecedor aplauso

Quizás hoy muchos se pregunten qué estoy haciendo yo aquí. Se lo voy a explicar de la manera más sencilla. Yo no soy político, tan solo soy un ciudadano catalán que añora la independencia de su país; pero también soy entrenador de fútbol. ¿Qué quiero decir con esto? Es esencial que las personalidades de un país participen activamente en el desarrollo y el progreso de su nación. Por este motivo quiero hacer una llamada especial a todos las personalidades que sienten Catalunya como nosotros, hacer un llamamiento a actores, cantantes, escritores, deportistas, músicos y a todos aquellos que contribuyen de manera esencial a la construcción de la cultura de nuestro país. Porque un pueblo sin cultura es un país perdido. Un país sin cultura no tiene nada que hacer en el mundo. Y está claro que nosotros vamos a ser un país importante en todo el mundo, como ya venimos siéndolo desde hace años.  

Hasta el día de hoy, ningún gobierno español ha sido lo suficientemente valiente como para afrontar este conflicto desde el respeto y el diálogo. Catalunya tan solo exigía poder ejercer su derecho a la autodeterminación al igual que hicieron antes otras naciones como Escocia en 2014 y Quebec en 1995. La diferencia entre España y esos países verdaderamente democráticos es que nunca nos permitieron expresar nuestro anhelo en un claro ataque directo a los derechos humanos. Algo completamente intolerable en pleno siglo XXI. Por suerte España por fin se ha dado cuente de que esta lucha no violenta continuará hasta que termine la represión y se respete el derecho a la autodeterminación de la nación Catalana.

Nueva ovación para las palabras de Guardiola

Este domingo es nuestro momento, el momento de todos los catalanes y catalanas. Porque Catalunya sois vosotros y vosotros tenéis que decidir el futuro de nuestro país. En el referéndum de este domingo ha llegado la hora de elegir a nuestros propios árbitros, de elegir nuestras reglas de juego y de rechazar las imposiciones de un estado totalitario.
Ha llegado el momento de decir ¡NO A LA TIRANÍA Y AL AUTORITARISMO! ¡BASTA A LA CORRUPCIÓN Y LA CONFRONTACIÓN! Ahora podemos hacerlo con un solo gesto, llenar las urnas de millones de SÍ a la Independencia de Catalunya.

Porque yo creo en la Catalunya libre y soberana que todos queremos crear. Por una Catalunya de dignidad, yo voto sí.
¡Visca Catalunya lliure i sobirana!

El público despide a Guardiola en pie y con un fuerte aplauso

Campanya pel Sí Afp_sf10

En ese preciso momento ocupa su lugar Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona que entra juntamente con el President de Catalunya, Carles Puigdemont, entre gritos de VOTAREM!

Campanya pel Sí Photo510

“Barcelona será la ciudad que se merece ser con la independencia,una ciudad capaz de controlar las mercancías del mediterraneo”

ADA COLAU
Alcaldessa de Barcelona


Gràcies a tots, primero de todo darles las gracias a los miembros de Junts pel Sí y la CUP por invitarme a este mitin final de campaña a favor del SÍ en el próximo referéndum de independencia que se celebrará en nuestra tierra.

Como alcaldesa de Barcelona que soy, he tenido que sufrir un abandono por parte del gobierno central por el mero hecho de que Barcelona se encuentre en Catalunya.Cuando desgraciadamente ocurrió el atentado reciente de Las Ramblas,tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat nos tuvimos de encargar de la situación además de reconocer la excelente labor de los mossos d’Esquadra,un cuerpo de seguridad muy preparado en caso de que se produzca la independencia,sin ningún refuerzo de guardia civil ni policía nacional.Pero aún así nos pretenden vender la versión de que España ha hecho mucho por Catalunya en los últimos años,una versión que cada vez es más ridícula con el paso del tiempo.

La independencia supondría para Barcelona un alivio tras la constante pérdida de importancia que está teniendo debido a los intereses demagógicos de los centralistas en Madrid. Además de tener unas infraestructuras muy preparadas para la marcha de España, Barcelona sería la brújula para la futura República.

Con la República nos aseguraríamos una permanencia y defensa de las infraestructuras que España nos quiere quitar. Un claro ejemplo es el corredor mediterraneo,el cual lleva más de 20 años paralizado debido a la manía y estupidez de convertirlo en corredor “central” y pase por Madrid en vez de por la costa,tal y como lo planeó la Unión Europea en el proyecto inicial. Además, tampoco podemos obviar que durante años el Estado español ha estado firmando convenios con terceros países para priorizar vuelos hacía Madrid-Barajas, marginando el Aeroport del Prat... ¿Eso es juego limpio? En absoluto, es una muestra más de la mente centralista de los gobiernos de turno en el Estado. 

Respecto al tema de infraestructuras marítimas, se puede saber uno de los motivos por los que les interesa tanto a los españolistas imponernos la nacionalidad española.Tienen miedo,saben que si pierden Barcelona,no tendrían un puerto capaz de albergar tanto movimiento,por eso estos temas se los callan los partidarios del no.No hay otra ciudad con un puerto tan capaz de atraer tanta actividad como el nuestro.Barcelona será la ciudad que se merece ser con la independencia,una ciudad capaz de controlar las mercancías del mediterraneo.

Aplausos del público

También me gustaría expresar mi decepción con mi compañero Joan Coscubiella,de Catalunya Si Que Es Pot. Me preocupa que la SCC esté comprando a políticos para que mientan y más si compran a políticos de mi partido, aunque cada uno es libre de realizar las acciones que considere. Pero únicamente me gustaría recordarle que En Comú Podem y Catalunya Si Que Es Pot nos posicionamos a favor del SÍ.

Sin más dilación, recordaros que ejerzáis vuestro derecho democrático el próximo domingo y doy paso al president Puigdemont. Gràcies!

Tras la intervención de Colau, se intensificaron los clamores y las ovaciones hacía el president Puigdemont. La emoción se notaba notablemente en el ambiente, entre gritos de President! 


Campanya pel Sí 1200_118

'’Sería una gran irresponsabilidad que en respuesta al clamor democrático de las urnas en Catalunya, la UE continuara ciega y sorda a este conflicto político de primer orden!’'

CARLES PUIGDEMONT
President de Catalunya


Bon vespre estimades i estimats compatriotes, quería daros gracias por todo vuestro apoyo y dedicación, Ada y Pep. Muchas gracias de todo corazón por acompañarnos y regalarnos vuestro tiempo para enviar este mensaje de esperanza, compromiso y determinación.

Siento una gran emoción al ver tantas sonrisas y alegría en un día tan especial como hoy. Es todo un placer compartir este último día de campaña, todos juntos, como siempre hemos hecho. Este camino lo comenzasteis vosotros en las calles de toda Catalunya y lo acabaremos unidos allí donde todo empezó, en las plazas y calles de nuestro país. ¡Y este mismo domingo, en las urnas de todo el país!

Grandes aplausos del público presente

En dos días estamos llamados a las urnas y el resultado que se desprenda de este referéndum marcará los pasos a seguir a partir de ahora. Y que quede muy claro, para nosotros los resultados que salgan serán más que vinculantes, sea con una diferencia de un 10% o de un 1%. Señor Iceta, ningún voto vale más que el otro. Ni el voto del Sí, ni el voto del No. No pretendan pararnos una trampa poniendo nuevas excusas, porque si no lo único que harán es romper el acuerdo que tanto nos ha costado hacer realidad. Más les vale no volver a caer en la tentación del ‘’Apoyaré’’ y después si te he visto, no me acuerdo. ¡El pueblo catalán ya os perdonó una vez, pero no olvida!

Y si su intención des del principio era celebrar este referéndum para después desentenderse de todo e inventarse excusas de mal pagador, van por muy mal camino, porque entonces las instituciones catalanas jamás abandonaran al pueblo que les ha dado su confianza.  

Además, durante la campaña electoral de los partidarios del No y del No a todo, han estado diciendo falsamente que la deuda pública de Catalunya era de más de un 100% cuando en realidad se encuentra en un 35%. ¿Y saben qué? Con estas cifras, si hoy nuestro país fuera un Estado independiente significaría que sería uno de los países más saneados de Europa. Pero esto no lo quieren escuchar, porque básicamente la verdad no les interesa. ¡Pues aquí estamos para explicarlo sin tapujos!

Grandes aplausos del público presente


No somos eurofóbicos, ni mucho menos. Somos eurocríticos, aunque al unionismo más fanático le cueste entender la astronómica diferencia entre una cosa y la otra y alaben toda actuación de la Comisión Europea, ciegamente y sin ninguna autocrítica. En nuestro caso, queremos continuar contribuyendo a la construcción del proyecto común europeo pero somos muy críticos, legítimamente, a la actual Unión Europea, porque se mantiene inoperante ante la crisis de los refugiados, ante el crecimiento de la extrema derecha y está más que demostrado que no es atractiva ni para los británicos, que han decidido romper finalmente con Bruselas. Sin duda sería una gran irresponsabilidad que en respuesta al clamor democrático de las urnas, la UE continuara ciega y sorda a este conflicto político de primer orden entre Catalunya y España.

Insistimos una vez más, queremos contribuir al proyecto europeo, pero también tenemos muy claro que la Unión Europea no es el centro del mundo mundial. Hay vida más allá de ella aunque muchos no lo valoren, porque se quedarían sin argumentos. Hay alternativas que son dignas de ser tenidas en cuenta en caso de ser necesarias, como la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) donde se encuentran países como Islandia, Noruega o Suiza. Países avanzados y plenamente desarrollados que no están aislados de Europa, sino que además forman parte del Espacio Schengen. Son Estados muy similares a Catalunya y que son socios fiables y confiables para una futura República catalana.

Ya dijimos que nosotros no somos los de la improvisación. Tenemos una hoja de ruta bien estudiada y todos los posibles escenarios encima de la mesa. Y no, nosotros no somos un cáncer para nadie, ni para España ni para Europa. Hemos luchado contra viento y marea ante todos los obstáculos que nos han puesto por delante y los hemos superado todos, a pesar de las circunstancias. Y aunque nos deseen todo el mal del mundo durante más de 30 años, cuando nos independicemos, yo les desearé todo lo bueno, porque España no es nuestro enemigo. Los españoles jamás han sido nuestro enemigo, pero sí lo es ese Estado. Ese Deep state, que siempre ha ido en nuestra contra, que se ha querido cargar continuamente nuestro sistema sanitario o descabezarnos para convertir Catalunya en una mera región sin alma alguna. Cosa que nunca consentiremos.

Nosotros tampoco divididmos entre buenos y malos catalanes. Tampoco queremos que los catalanes que se sienten españoles renuncien a sus orígenes españoles. Podrán ser perfectamente ellos mismos en la República catalana, mientras tanto, tristemente, en el actual Estado español, los catalanes no podemos ser simplemente catalanes sin que nos ataquen, insulten o nos quieran encarcelar únicamente por ser independentistas. Se creen que con su odio o sus mentiras no seducirán o nos harán recular, pero se equivocan, nos hacen tener más claros nuestros objetivos colectivos. 

Grandes aplausos del público presente

Con las acciones del ultranacionalismo salvaje, éstos demuestran que los únicos que devalúan España y la dejan a la altura del betún son ellos; aquellos personajes que siembran odio allá donde van. Y es que es muy cierto, estos señoritingos racistas del ‘’Limpiando Badalona’’ no tienen soluciones para nada ni nadie, únicamente quejas, ataques e insultos para todos y para todo.

Nos desean encarcelar por ‘’golpistas’’ únicamente por querer dar la voz a la ciudadanía. Nosotros no le deseamos la cárcel a nadie, pero sabemos que los que deberían ser condenados por la justicia son los que hacen discursos del odio, pero la justicia española les ampara y protege, cosa que lamentamos mucho. Esto sin duda no pasará en la Catalunya del futuro. En la República de todos. ¡Porque jamás lo permitiremos!

Grandes aplausos del público presente


Después de este último acto, las horas nos parecerán más largas y la espera más impaciente, pero hoy viendo toda la movilización en todo el territorio. ¡Queda claro que hoy ya hemos ganado! Hoy hemos vencido los miedos y las amenazas; las presiones, las mentiras y las intimidaciones.

Este coraje y valentía que habéis demostrado durante meses y años nos llevará a ganar la libertad. Ésta, frente a la venganza, el odio y la ignominia nos muestra que nos hemos ganado el derecho a avanzar a paso decidido hasta la independencia. Somos el fruto de muchas derrotas, pero somos la semilla de todas las victorias. Pero ya sabéis, para que la victoria sea definitiva, este domingo 29 de octubre salgamos todos a votar Sí a la República catalana.

Visca la República catalana!

Gran ovación del público presente y gritos de VOTAREM!

Suena el himno de campaña

Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Antoni Sànchez el Sáb 18 Abr 2020 - 20:03

CUNYA DE RÀDIO
Empleado: Por una Catalunya donde los derechos de los trabajadores sean realmente respetados.

Empresaria: Por un país que apueste por su desarrollo económico y social con pleno respeto al medio ambiente.

Estudiante: Por un país donde los jóvenes tengamos mejores oportunidades para poder crecer como ciudadanos libres y de pleno derecho.

Madre: Por un mejor país para mis hijos. Y donde no haya desigualdad por razones de género.

Jubilado: Por un país que nos garantice las pensiones, más digno y justo para la tercera edad y también para las futuras generaciones. 

Profesor: Por un país donde no usen nuestra buena labor de enseñanza como una arma política día tras día.

Vicepresident Junqueras: No nos resignamos a la actual autonomía intervenida por el Tribunal Constitucional. No nos resignamos a las falsas promesas de federalismo de los gobiernos de turno en Madrid. Ja no volem motlles. Ara volem el pa sencer!

President Puigdemont: Esta es nuestra oportunidad para poder hacer realidad nuestros sueños colectivos, con ilusión, esperanza y determinación. Que no nos gane el miedo, el mañana hoy es nuestro. ¡Juntos, lo haremos posible!

(Voz en off): Por un país para todos y todas; este 29 de octubre, vota Sí a la independencia de Catalunya!


Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Campanya pel Sí Empty Re: Campanya pel Sí

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.