Política SIM

[EFE] 1 de Octubre de 2017 - El NO a la Independencia gana por la mínima con un 12% de indecisos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EFE] 1 de Octubre de 2017 - El NO a la Independencia gana por la mínima con un 12% de indecisos. Empty [EFE] 1 de Octubre de 2017 - El NO a la Independencia gana por la mínima con un 12% de indecisos.

Mensaje por Administrador Jesús el Mar 14 Abr 2020 - 21:41

[EFE] 1 de Octubre de 2017 - El NO a la Independencia gana por la mínima con un 12% de indecisos. Efe-lo10

REFERÉNDUM CATALÁN
El NO a la Independencia gana por la mínima con un 12% de indecisos

[EFE] 1 de Octubre de 2017 - El NO a la Independencia gana por la mínima con un 12% de indecisos. 332533_urnas

La fecha señalada en miles de hogares catalanes se acerca, y poco a poco vamos conociendo más sondeos que arrojan un poco de luz sobre los posibles resultados del mismo mismo. El Govern de la Generalitat ha engrasado la maquinaria y ha empezado a trabajar duro en el que sin duda se juegan todo el argumento usado en estos últimos 3 años, el "España nos roba" y el que "una gran mayoría de Catalanes quieren la independencia". El bando del Sí intentará dar la campanada de una vez por todas.
Por el otro lado, tenemos al Partido Socialista, a Ciudadanos y al hace poco desalojado de la Moncloa Partido Popular, que ha resurgido de las cenizas y que ha propuesto a los dos primeros una campaña conjunta para defender el No a la independencia de Cataluña. Ambos partidos han alabado el gesto del Partido Popular y el "cambio de rumbo" que el PP ha pegado en tan solo unos pocos días. En el bloque de los que defenderán el No también se encuentra VOX, que no para de subir en las encuestas y que pretende evitar la celebración del referéndum.
La Agencia EFE ha elaborado un sondeo para este referéndum, en el cual se ha tomado una muestra de 20.000 personas divididas en partes proporcionales según la población de cada uno de las 4 provincias catalanas. Estos son los resultados que arroja el sondeo:
No: 42,2%
Indecisos: 12,5%
Sí: 41,9%

NS/NC: 3,4%

PARTICIPACIÓN ESTIMADA (% SOBRE CENSO): 75-77%


El no a la independencia ganaría con un 42,2% de los votos, sacando solo un 0,3% de ventaja al sí por la independencia, que se sitúa en el 41,9% de los votos. Sorprende el número de indecisos, muy elevado, un 12,5% de los encuestados no saben que votarán en el referéndum, algunos lo decidirán a lo largo de la campaña mientras que otros lo decidirán en el mismo día de la votación. La participación estimada por el sondeo realizado por EFE es de una horquilla del 75-77% sobre el censo, si todos los partidos importantes hacen campaña por una u otra opción la participación será elevada en el mismo.
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensajes : 1799

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.