Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

Reunió President Puigdemont - Major Trapero Empty Reunió President Puigdemont - Major Trapero

Mar 18 Feb 2020 - 13:13
Reunió al despatx del President
Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

Reunió President Puigdemont - Major Trapero Empty Re: Reunió President Puigdemont - Major Trapero

Mar 18 Feb 2020 - 13:13
Bon dia Major Trapero. Tome asiento, por favor.
Administrador Álvaro
Administrador Álvaro

Reunió President Puigdemont - Major Trapero Empty Re: Reunió President Puigdemont - Major Trapero

Mar 18 Feb 2020 - 14:06
Major Trapero

Bon día president, gracias. ¿A qué se debe esta reunión?
Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

Mar 18 Feb 2020 - 14:13
Carles Puigdemont
En primer lugar, quería preguntarle de primera mano las preocupaciones del cuerpo de Mossos d'Esquadra por lo que tengo entendido hay preocupación por la situación política actual.

En ese sentido, me gustaría esclarecerle que este Govern está determinado a que la ciudadanía vote en este referéndum que planteamos y que este mandato democrático sea respetado.

Ya le comento Major, que no vamos a dar órdenes a los Mossos sobre la cuestión del referéndum. No vamos a ponerles en riesgo, eso sí ya le dejo claro que tras el referéndum deberemos volver a reunirnos de inmediato porque a partir de los resultados, en caso de la victoria del Sí, tendremos que comenzar a tejer un nuevo marco de acción en Catalunya.

¿Que opina al respecto?
Administrador Álvaro
Administrador Álvaro

Mar 18 Feb 2020 - 14:40
Major Trapero

Nuestro objetivo el 1 de octubre, cómo todos los días será preservar el orden social y la seguridad ciudadana.

Debo dejarle claro que no quiero que sobre mis hombres o sobre mi pesen condenas judiciales de la justicia española, por lo que seremos leales al Govern de Catalunya pero no podremos desobedecer las órdenes que se nos emitan desde Madrid en caso de que existan, ya que como comprenderá senyor President no quiero acabar en prisión ni mis compañeros de cuerpo tampoco
Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

Mar 18 Feb 2020 - 15:12
Carles Puigdemont 
Con el debido respeto, creo que sabe perfectamente, Major, que si la deriva autoritaria y antidemocràtica del Estado continua tal como hemos visto con la última reforma del Código Penal presentada por el gobierno, le puedo asegurar que si no hacemos nada para evitarlo, todos acabaremos en prisión aunque no hagamos nada.

Ninguno de nosotros queremos ir a prisión. Tenemos hijos, familia y si además estamos tomando este camino es sobre todo para darles un futuro mejor y más digno que el que nos brinda este Estado español encaminado al autoritarismo al estilo turco. Le agradezco que muestre su lealtad con el Govern de Catalunya. La misma legalidad catalana aclara que el mando supremo recae en el President de Catalunya, no podría entender que en una situación política tan crítica no seamos consecuentes y tratemos de impedir la regresión y degradación democrática que se avecina.
Administrador Álvaro
Administrador Álvaro

Mar 18 Feb 2020 - 15:24
Major Trapero

Que esté de acuerdo o no con las acciones del gobierno español no quita que podamos acabar todos en prisión, mi función es velar por la seguridad de los catalanes no hacer política. Como comprenderá me debo a una legalidad, independientemente de que sea de mi gusto o no. Y mi vocación de servicio es la de cumplir con mi lealtad a la preservación de la paz social.

No quiero entrometerme en asuntos políticos, sólo le diré que los Mossos estaremos siempre conservando la paz y seguridad President, como llevamos haciendo desde nuestra fundación
Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

Mar 18 Feb 2020 - 15:41
Carles Puigdemont 
Se perfectamente cual es su función, Major. Pero que los poderes públicos desoigan la decisión de la gente en este referéndum no favorecerá ninguna paz social, sino todo lo contrario.

Debemos ser conscuentes. No le pido, en absoluto, que haga política. Le solicito que sigan haciendo su trabajo y sobretodo tenga en cuenta que podrá velar por la seguridad de la ciudadanía si todos nos mantenemos leales a las instituciones que los catalanes han escogido en las urnas.

Le pido exactamente lo que dice, Major, que no se entrometan en asuntos políticos y que conserven la paz y la seguridad, por ello es más necesario que nunca que no pongan en cuestión a las instituciones catalanas, escogidas democráticamente en las urnas. Porque sino estaríamos facilitando el fin de la misma paz social que preservamos y defendemos. 

Nos estamos avanzando a las circunstancias pero creo era muy importante abordar el tema de manera urgente.
Administrador Álvaro
Administrador Álvaro

Jue 20 Feb 2020 - 23:19
Major Trapero

La decisión de los poderes públicos es la que se ha de hacer obedecer y es por ello que eso se hará, también le digo que cualquier requerimiento judicial que recibamos en el Cos será atendido por mi persona y daré la orden de acatarlo.

Conservaremos la paz social y esperemos que ustedes de la política nos ayuden evitando enfrentamientos innecesarios.

¿Algo más?
Antoni Sànchez
Antoni Sànchez

Vie 21 Feb 2020 - 11:58
Carles Puigdemont
Por el momento no tengo más que decirle pero le comento que en las próximas horas haremos una reestructuración de los mandos policiales del cuerpo. Le informaré también en el futuro de posibles cambios.

Y antes de acabar, le hago entrega de lo que podría ser el fin del cuerpo de Mossos d'esquadra en caso que sigamos en esta situación donde no nos acaba de aclarar como pretende aportar a la paz social si los Mossos dejan de existir. Esta es la completa desaparición por el 155 despiadado que pretenden imponerles.

apartado 155 mossos:

Acordado el cese del Presidente de la Generalitat de Cataluña y del Consejero titular del Departamento de Interior en el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 164 del Estatuto de Autonomía de Cataluña, y en su caso, de las autoridades dependientes, el ejercicio de dichas funciones corresponderá a los órganos o autoridades creados o designados por el Gobierno de la Nación, para su aprobación se necesitará mayoría absoluta del senado, los Mossos de Esquadra serán clausurados, sus efectivos pasarán a la Policía Nacional o la Guardia Civil, su restauración tendrá que aceptarla el senado por mayoría absoluta.
Los órganos o autoridades creados o designados por el Gobierno de la Nación podrán acordar el despliegue de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En fin, ahí se lo dejo para que pueda meditar detenidamente a que nos estamos enfrentando. 
¿Quiere añadir una última cosa?
Administrador Álvaro
Administrador Álvaro

Vie 21 Feb 2020 - 18:54
Major Trapero

No creo que eso suceda señor President (sonríe levemente y se levanta). Lamento decirle que tengo que marcharme porque debo seguir realizando mi trabajo y ya llevamos un buen rato charlando (sonríe)

Ha sido un placer como siempre (Le estrecha la mano)
Contenido patrocinado