Política SIM

[GP Mix-CC] Proposición No de Ley en materia de Aguas y Obras Hidráulicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[GP Mix-CC] Proposición No de Ley en materia de Aguas y Obras Hidráulicas Empty [GP Mix-CC] Proposición No de Ley en materia de Aguas y Obras Hidráulicas

Mensaje por Zeo Borras el Dom 16 Feb 2020 - 20:00

[GP Mix-CC] Proposición No de Ley en materia de Aguas y Obras Hidráulicas 36665610

Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados

Buenos días, señorías. Se abre la sesión parlamentaria con la Proposición No de Ley en materia de Aguas y Obras Hidráulicas propuesta por el Grupo Parlamentario Mixto-Coalición Canaria.

Tiene la palabra su portavoz.

Spoiler:
[GP Mix-CC] Proposición No de Ley en materia de Aguas y Obras Hidráulicas Logocc10

Proposición No de Ley en materia de Aguas y Obras Hidráulicas

Preámbulo

Entramos en el marco de la colaboración entre Canarias y el Estado para el desarrollo de las obras hidráulicas en el archipiélago. Ha sido y es el instrumento que nos hemos dado para que el Estado ejerza en Canarias sus responsabilidades en materia de infraestructuras hidráulicas de interés general, al igual que lo hace en otras partes del territorio nacional. Y se hace de esta forma administrativa y jurídica especial porque el derecho del agua en Canarias es también especial, gracias a ello, Canarias recibe un trato igualitario en inversión respecto a las diferentes políticas hidráulicas de las demarcaciones hidrográficas. Y queremos decir esto porque este marco de colaboración es el instrumento imprescindible para que las determinaciones que vienen expresadas en nuestro régimen económico y fiscal, obtengan sentido finalista en esta especial y esencial política que es el agua. Sin él no se pueden alcanzar los objetivos tan básicos como la protección de las distintas masas de agua en el archipiélago, pero tampoco la disponibilidad de agua de abasto o la prestación del recurso allí donde se necesita, como puede ser en la agricultura.

Artículo 1: Que el Estado cumpla con los compromisos adquiridos en materia de infraestructuras hidrológicas, inversión programada y acordada en el Convenio de Obras hidráulicas, en 900 millones de euros en los próximos 14 años.

Artículo 2: Agilizar la financiación y contratación de las obras de modernización y mejora de la zona sudoeste de La Palma (Breña, Alta, Breña Baja, Mazo y Fuencaliente), la modernización y mejora de la red de riego de El Golfo, en el Hierro; y de la zona sudoeste de Tenerife, más concretamente los municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

Artículo 3: Transferencia de los 10 millones de euros que se contemplan en el Programa 452ª del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mediante la firma del Convenio correspondiente entre ambos Gobiernos.

Artículo 4: Inversión prevista de 5 millones de euros para financiación de plantas potabilizadoras en Canarias que haga posible la implantación del segundo ciclo de Planificación hidrológica.

Artículo 5: Habilitación del procedimiento para transferir a la Comunidad Autónoma de Canarias 8 millones de euros para agua de pozos, también contemplada en los Presupuestos Generales del Estado.


Ana María Oramas González-Moro, Portavoz del Grupo Mixto-Coalición Canaria

FDP 48 horas
Zeo Borras

Zeo Borras
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 4428

Volver arriba Ir abajo

[GP Mix-CC] Proposición No de Ley en materia de Aguas y Obras Hidráulicas Empty Re: [GP Mix-CC] Proposición No de Ley en materia de Aguas y Obras Hidráulicas

Mensaje por Zeo Borras el Jue 20 Feb 2020 - 23:18

[GP Mix-CC] Proposición No de Ley en materia de Aguas y Obras Hidráulicas 36665610

Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados

Al no defender la propuesta no se admite a trámite. Se levanta la sesión.
Zeo Borras

Zeo Borras
Partido Popular

Partido Popular

Mensajes : 4428

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.