Política SIM

Roberto Rossell Perdomo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Roberto Rossell Perdomo Empty Roberto Rossell Perdomo

Mensaje por Roberto Rossell el Mar 11 Feb 2020 - 1:57

Roberto Rossell Perdomo







Roberto Rossell Perdomo Ml10

Roberto Rossell Perdomo (Arrecife, Lanzarote, 15 de febrero de 1974) es un economista, escritor, político y profesor universitario español. Actualmente Secretario General de Coalición Canaria.


Roberto Rossell Perdomo Cc-1211
Secretario General de Coalición Canaria (CC)
Líder: Fernando Clavijo Batlle
26 de Noviembre 2015-Actualidad

Biografía


Roberto Rossell nació en Lanzarote en 1974, de padres catalanes y siendo el menor de tres hermanos.​ Se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, máster y doctor en economía por la misma universidad.

Con apenas 18 años y como miembro del AIL (Agrupación Independientes de Lanzarote) apoyo la adhesión de la federación conocida como "Agrupaciones Independientes de Canarias", de la que formaba parte su partido, a Coalición Canaria. En 1994 el AIL, tras una serie de descontentos con la línea política de Coalición Canaria, se desliga refundado en el PIL (Partido de Independientes de Lanzarote), pero Rossell decidió permanecer en la coalición saliéndose del partido.

Su carrera política siempre ha estado vinculada al nacionalismo canario. En 1995 fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Arrecife con Coalición Canaria, y desde 1999 obtuvo el acta de diputado en el Parlamento de Canarias. En 2007, Coalición Canaria lo eligió para postular a la alcaldía de Arrecife. Aunque su partido no fue el más votado, un pacto con el Partido Popular le otorgó el bastón de mando. Desde entonces logró revalidar la alcaldía en 2011 con mayoría absoluta. Desde ese mismo año forma parte de la Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria, así como de su Consejo Político y Comisión Permanente.

En 2015 volvió a las listas al Parlamento de Canarias y con la victoria de Fernando Clavijo en coalición con el Partido Socialista Canario se convirtió en el titular de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, dejando hasta el momento patente su clara tendencia liberal. Ese mismo año fue escogido como nuevo secretario general del partido, sustituyendo a José Miguel Barragán.

Roberto Rossell

Roberto Rossell
Coalición Canaria

Coalición Canaria

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.