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Registro General del Tribunal Constitucional

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Mensaje por Administrador Álvaro el Lun 10 Feb 2020 - 22:51

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Registro General del Tribunal Constitucional


MATERIAS DEL TRIBUNAL:
De acuerdo al artículo 2.1 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, el tribunal es competente para los siguientes previstos:

1. Del recurso de inconstitucionalidad y de la cuestión de inconstitucionalidad contra leyes y disposiciones normativas con fuerza de ley (ej. Decretos-leyes y decretos legislativos). El recurso de inconstitucionalidad lo pueden interponer el Presidente del Gobierno, el Defensor del Pueblo, 50 Diputados del Congreso, 50 Senadores, los Gobiernos autonómicos y los Parlamentos autonómicos;

2. Del recurso de amparo por violación de los derechos fundamentales y de las libertades públicas relacionados en el art. 53.2 de la Constitución, es decir, por violación de las libertades y derechos reconocidos en los arts. 14 a 29 de la Constitución, ambos inclusive, y la objeción de conciencia al servicio militar, prevista en el art. 30. Lo puede interponer cualquier persona física o jurídica que invoque un interés legítimo, el Defensor del Pueblo y el Ministerio Fiscal.

3. De los conflictos constitucionales de competencia entre el Estado y las Comunidades Autónomas o de los de éstas entre sí;

4. De los conflictos entre los órganos constitucionales del Estado;

5. De la declaración previa sobre la constitucionalidad de los Tratados internacionales;

6. De las impugnaciones previstas en el artículo 161.2 de la Constitución. Según este artículo, el Gobierno puede impugnar ante el Tribunal Constitucional las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal Constitucional, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses;

7. De los conflictos en defensa de la autonomía local;

8. De la verificación de los nombramientos de los magistrados del Tribunal Constitucional, para juzgar si los mismos reúnen los requisitos requeridos
por la Constitución y la presente Ley;

9. De las demás materias que le atribuyen la Constitución y las Leyes Orgánicas.
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Mensaje por Zeo Borras el Mar 25 Feb 2020 - 0:49

Al Tribunal Constitucional

Don Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional comparezco y como mejor proceda en derecho
DIGO:

Mediante el presente, al amparo del artículo 161 de la Constitución Española, impugno el DECRET 01/2017, d'1 de setembre, pel qual es convoca concurs públic per a l'adquisició d'urnes

Primero. El decreto d'1 de setembre, pel qual es convoca concurs públic per a l'adquisició d'urnes tiene como objetivo obtener urnas electorales con motivo de la realización en el día uno de octubre de un referéndum unilateral, hecho que dirigentes políticos han admitido.

Dos. El código penal en sus artículos 521 bis, 506 bis castiga a quienes intentan realizar una convocatoria electoral o referéndum sin tener competencias para su realización, a quienes faciliten, promuevan o asegurasen la realización de tales sucesos o consultas.

Tercero. La promoción, facilitación o realización de una consulta o referéndum unilateral va en contra de los siguientes artículos de la carta magna: Art 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Art 62 c: Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. Art 149.32.o El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias: Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum

Por tanto, este decreto es inadmisible, tratándose en un conflicto de legalidad con la Constitución española y con el código penal determina la desestimación de este decreto.

En su virtud, Suplico al Tribunal Constitucional, que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tener por impugnado recurso de impugnación contra el DECRET 01/2017, d'1 de setembre, pel qual es convoca concurs públic per a l'adquisició d'urnes , en su virtud, se acuerde su desestimación.

En Madrid a 7 de Septiembre de 2017
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Mensaje por Zeo Borras el Mar 25 Feb 2020 - 0:50

Al Tribunal Constitucional

Don Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional comparezco y como mejor proceda en derecho
DIGO:

Mediante el presente, al amparo del artículo 162 de la Constitución Española demando un recurso de inconstitucionalidad al DECRET-LLEI, d'1 de setembre, pel qual es reeorganitzen els cossos de seguretat i d'emergències de Catalunya.

Primero. El  DECRET-LLEI, d'1 de setembre, pel qual es reeorganitzen els cossos de seguretat i d'emergències de Catalunya en su preámbulo menciona que tiene como objeto defender la integridad del autogobierno catalán y la voluntad democrática del pueblo catalán, hecho que incumple con el artículo 2 de la carta magna.

Dos. En su artículo uno mantiene que la ley tiene por objeto velar por la seguridad pública del país, dando la región de Cataluña un componente de estado externo a España.

Tercero. En su artículo dos punto uno nombra al President de la Generalitat como  mando supremo del Cuerpo de Policia, eliminando el mando supremo que lo tiene su majestad el rey vía constitución española.

Cuarto. En el artículo dos punto dos da a al Govern la misión de velar la seguridad de acuerdo con la legalidad catalana.

Quinto. En su artículo tres obliga a toma posesión a los miembros de la policía bajo la legalidad catalana como norma fundamental, yendo en contra de la legislación vigente.

Sexto. En el artículo seis primer obliga a los miembros de la seguridad a cumplir y hacer cumplir las leyes catalanas y a defender las instituciones propias de los catalanes, obviando las leyes y las instituciones del estado.

Séptimo. En el artículo 7 párrafo a se da referencia al ordenamiento jurídico catalán inexistente.

Octavo. En el artículo 10 punto 6 se da como objetivo de la policía catalana el control fronterizo, no teniendo esa competencia que es del estado.

Noveno. En su artículo 12 se repite la disposición del control de las fronteras, no siendo competencia de una CCAA bajo la legislación vigente.

Décimo. En su artículo 13 se da el territorio catalán en su mención, siendo una actitud que representa la división territorial contraria al artículo 2 de la CE

Por tanto, este decreto ley es inadmisible, tratándose en un conflicto de legalidad con la Constitución española y el régimen jurídico español determina la inconstitucionalidad de este decreto-ley.

En su virtud, Suplico al Tribunal Constitucional, que  teniendo  por  presentado  este  escrito, se  sirva  admitirlo,  tener inconstitucional el  recurso inconstitucionalidad contra el al DECRET-LLEI, d'1 de setembre, pel qual es reeorganitzen els cossos de seguretat i d'emergències de Catalunya.

En Madrid a 7 de Septiembre de 2017
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Mensaje por Administrador Jesús el Jue 27 Feb 2020 - 12:49

Ambos recursos son aceptados por el Tribunal, que dictará sentencia lo antes posible.
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Mensaje por Ignasi Llopis el Mar 31 Mar 2020 - 10:42

Al Tribunal Constitucional

Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Presidente del Gobierno de España ante el Tribunal Constitucional comparezco y como mejor proceda en derecho solicito la retirada de los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno a dia 7 de semptiembre de 2017.

En Madrid, a 24 de septiembre de 2017
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Mensaje por Administrador Álvaro el Lun 13 Abr 2020 - 19:46

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Se da por retirado el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno de España contra el DECRET-LLEI, d'1 de setembre, pel qual es reeorganitzen els cossos de seguretat i d'emergències de Catalunya.
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Mensaje por Zeo Borras el Lun 13 Abr 2020 - 21:56

Al Tribunal Constitucional

Don Pablo Casado Blanco junto a 49 diputados del Grupo Parlamentario Popular, ante el Tribunal Constitucional comparezco y como mejor proceda en derecho
DIGO:
Mediante el presente, al amparo del artículo 1.2; artículo 2; de la Constitución Española, impugno el Real Decreto 902/2017, de convocatoria de Referéndum en Cataluña

Primero. El Real Decreto 902/2017, de convocatoria de Referéndum en Cataluña tiene como objetivo votar en una parte del territorio nacional la posibilidad de independencia de una Comunidad Autónoma.

Dos. El Real Decreto 902/2017, de convocatoria de Referéndum en Cataluña por su objetivo vulnera la soberanía nacional en el que se destaca el artículo 1.2 de la Constitución Española al restringir el derecho al voto al resto de los españoles en una cuestión de interés general nacional.

Tres. Real Decreto 902/2017, de convocatoria de Referéndum en Cataluña por su objetivo vulnera la unidad de España, su indivisibilidad y el derecho de la Comunidad Autónoma de Cataluña al plantear la separación de Cataluña de España.


Por tanto, este Real Decreto es inadmisible, tratándose en un conflicto de legalidad con la Constitución española determina la desestimación de este decreto.

En su virtud, Suplico al Tribunal Constitucional, que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tener por impugnado recurso de impugnación contra el Real Decreto 902/2017, de convocatoria de Referéndum en Cataluña, en su virtud, se acuerde su desestimación.

En Madrid a 1 de Octubre de 2017
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Mensaje por Administrador Álvaro el Mar 14 Abr 2020 - 23:45

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AUTO


Se admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto 902/2017, de convocatoria de Referéndum en Cataluña presentado por el Grupo Parlamentario Popular

Publíquese este auto en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, a tantos de octubre de dos mil diecisiete
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Mensaje por Margalida Prohens el Sáb 23 Mayo 2020 - 11:41

Al Tribunal Constitucional

Don Pablo Casado Blanco junto a 49 diputados del Grupo Parlamentario Popular, ante el Tribunal Constitucional comparezco y como mejor proceda en derecho
DIGO:
Mediante el presente, al amparo del artículo 1.2; artículo 2; de la Constitución Española, impugno la Llei de Transitorietat Jurídica i fundacional de la República, aprobado por el Parlament de Catalunya.

Primero. La Llei de Transitorietat Jurídica i fundacional de la República tiene el objetivo de romper el actual marco constitucional y jurídico español.

Dos. La Llei de Transitorietat Jurídica i fundacional de la República vulnera los Artículos 1.2 y 2 de la Constitución Española.

Por tanto, La Llei de Transitorietat Jurídica i fundacional de la República es inadmisible, tratándose en un conflicto de legalidad con la Constitución Española determina la desestimación de la Llei de Transitorietat Jurídica i fundacional de la República

En su virtud, Suplico al Tribunal Constitucional, que teniendo por  presentado  este  escrito, se  sirva admitirlo, tener por interpuesto el recurso de inconstitucionalidad contra La Llei de Transitorietat Jurídica i Fundacional de la República y previos trámites procesales pertinentes lo declare inconstitucional.

En Madrid a 9 de Diciembre de 2017

Al Tribunal Constitucional

Don Pablo Casado Blanco junto a 49 diputados del Grupo Parlamentario Popular, ante el Tribunal Constitucional comparezco y como mejor proceda en derecho
DIGO:
Mediante el presente, al amparo del artículo 1.2; artículo 2; de la Constitución Española, impugno la Declaració d'Independència de Catalunya.

Primero. La Declaració d'Independència de Catalunya rompe con el vigente marco constitucional y jurídico español.

Dos.  La Declaració d'Independència de Catalunya vulnera los Artículos 1.2, 2 y 153 de la Constitución Española.

Tercero.  La Declaració d'Independència de Catalunya vulnera los Artículos 1, 2.4 y 3 del Estatut d'Autonomia de Catalunya.

Por tanto, La Declaració d'Independència de Catalunya es inadmisible, tratándose en un conflicto de legalidad con la Constitución Española determina la desestimación de la Declaració d'Independència de Catalunya

En su virtud, Suplico al Tribunal Constitucional, que  teniendo  por  presentado  este  escrito, se  sirva  admitirlo, tener por interpuesto el recurso inconstitucionalidad contra la Declaració d'Independència de Catalunya y previos trámites procesales pertinentes lo declare inconstitucional.

En Madrid a 9 de Diciembre de 2017

Al Tribunal Constitucional

Don Pablo Casado Blanco junto a 49 diputados del Grupo Parlamentario Popular, ante el Tribunal Constitucional comparezco y como mejor proceda en derecho
DIGO:
Mediante el presente, al amparo del artículo 1.2; artículo 2; de la Constitución Española, impugno el Tratado de Reconocimiento, Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre el Reino de España y la República de Cataluña  

Primero. El Tratado de Reconocimiento, Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre el Reino de España y la República de Cataluña tiene el objetivo de validar que una parte del territorio nacional sea un Estado Independiente.

Dos. El Tratado de Reconocimiento, Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre el Reino de España y la República de Cataluña vulnera la unidad de España y su indivisibilidad vulnerando el Artículo 2 de la Constitución Española

Tres. El Tratado de Reconocimiento, Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre el Reino de España y la República de Cataluña no ha sido validado por las Cortes Generales vulnerando los Artículos 94.1, 94.2 y 95.1 de la Constitución Española

Cuarto. El El Tratado de Reconocimiento, Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre el Reino de España y la República de Cataluña ha sido firmado por el Presidente del Gobierno en Funciones vulnerando el Articulo 62, que atribuye a la figura del Jefe del Estado, Su Majestad el Rey Felipe VI de Borbón y Grecia, la sanción y promulgación de las leyes.


Por tanto, este Tratado es inadmisible, tratándose en un conflicto de legalidad con la Constitución Española determina la desestimación del Tratado de Reconocimiento, Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre el Reino de España y la República de Cataluña.

En su virtud, Suplico al Tribunal Constitucional, que  teniendo  por  presentado  este  escrito, se  sirva  admitirlo, tener por interpuesto el  recurso de inconstitucionalidad contra el Tratado de Reconocimiento, Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre el Reino de España y la República de Cataluña y previos trámites procesales pertinentes, lo declare inconstitucional.

En Madrid a 9 de Diciembre de 2017
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