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Mensaje por Administrador Jesús el Lun 10 Feb 2020 - 17:34

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XII LEGISLATURA
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Mensaje por Zeo Borras el Vie 28 Feb 2020 - 16:41

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Propuesta No de Ley de Seguridad Rural



PREÁMBULO

Las zonas más despobladas de España están teniendo una disminución de sus servicios debido a su descenso poblacional, es por ello que cada vez más colegios cierran, más centros de salud se encuentran lejos de unos pacientes más envejecidos que la media urbana y últimamente se produce un nuevo fenómeno, el cierre de las casas-cuartel de la Guardia Civil.

Este cierre de las casas-cuartel de la Guardia Civil supone un descenso de la población de núcleos rurales y también unos mayores índices de criminalidad en estos municipios debido al abandono de las FCSE y la disminución de seguridad, con varios urtos en negocios, empresas, agricultores y ganaderos, así como eventos violentos y mortales como los producidos en la Provincia de Teruel. Esta dejadez por parte de los sucesivos gobiernos de España también son sufridos por los Guardias Civiles y sus familias que tienen que padecer en ocasiones el mal estado de las casas-cuarteles y su falta de acondicionamiento. Por ello instamos

Título Único:

Art 1: El cese del cierre de más cuarteles de la Guardia Civil si no se encuentra otro a menos de 10 km a la redonda
Art 2: La reparación y acondicionamiento de las actuales Casas-Cuarteles de la Guardia Civil que lo precisen y soliciten.
Art 3: Que al menos un cuartel de la Guardia Civil esté operable y activo las 24 H del día en cada Provincia
Art 4: Revisión y actualización de los arsenales y medios de los cuarteles de la Guardia Civil en las zonas rurales
Art 5: Un plus de 100 euros a aquellas Guardias Civiles con familias que se encuentren en Casas Cuarteles de localidades de menos de 500 habitantes.



Melisa Rodríguez, Portavoz Adjunta del GPC's

Miguel Ángel Gutierrez, Responsable de Seguridad de GPC's


Congreso de los Diputados, 3 de Septiembre de 2017
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Mensaje por Antón Larraz el Jue 2 Abr 2020 - 13:32

Ratificación del Real Decreto 902/2017, de convocatoria de Referéndum en Cataluña

[BOCG] Boletín Oficial de las Cortes Generales 11871210

La pluralidad identitaria de España es un hecho innegable que viene reflejada en la propia Constitución cuando habla de "nacionalidades" en su Artículo 2. Por otro lado se hace evidente que los tiempos cambian, y las leyes deben adaptarse a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Cataluña, reconocida en su propio estatuto de autonomía como "nacionalidad", lleva varios años llevando a cabo diversas expresiones populares y políticas demandando una consulta en la que puedan determinar su propio futuro, en un encaje territorial distinto dentro de España o fuera de ésta. Ha quedado clara esta voluntad de ser consultados sobre este asunto cuando los partidos partidarios de un referéndum por la independencia de Cataluña han cosechado mayorías parlamentarias y ostentan el gobierno de la Generalitat de Cataluña.

Reformar la Constitución y el resto de leyes para cambiar el modelo territorial de España, ya sea para avanzar hacia un estado federal o incluso permitir la independencia de las nacionalidades y regiones que integran el Estado conlleva unas acciones políticas de calado. Antes de llevar a cabo tales decisiones políticas es conveniente conocer la opinión de la ciudadanía, y a partir de esto saber con claridad las decisiones que se deben tomar desde la política para implementar y acomodar la realidad territorial a la demanda popular.

Por tanto, y aunque nuestra Constitución no permite la independencia de ninguna nacionalidad o región, sí concibe la posibilidad de consultar a los ciudadanos sobre lo que ellos quieren, y así marcar el camino a la adaptación de la legislación para implementar su decisión.

Entre las instituciones de democracia directa previstas en nuestro ordenamiento jurídico, como vías que habilitan el ejercicio del derecho fundamental a la participación política de los ciudadanos en su vertiente no representativa, derecho reconocido en el artículo 23.1 de la Constitución, la figura del referéndum consultivo previsto en el artículo 92 de la Constitución Española y en la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum, se revela como la vía apropiada para proceder a la consulta antes referida. En su virtud, a propuesta del Presidente del Gobierno, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de septiembre de 2017 y obtenida la autorización por mayoría absoluta del Congreso de los Diputados a la que se refieren el artículo 92.2 de la Constitución Española y el artículo 6 de la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero,

D I S P O N G O :

Artículo 1.
Se somete a referéndum consultivo de todas las ciudadanas y los ciudadanos que tienen derecho a voto en las elecciones al Parlamento de Cataluña, es decir, de las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Artículo 2.
La pregunta que se formulará en el referéndum es:
«¿Usted quiere que Catalunya se convierta en un Estado independiente?».

Artículo 3.
La pregunta se redactará en catalán, castellano y occitano.


Artículo 4.
La votación se celebrará el domingo día 29 de octubre de 2017.

Artículo 5.
De conformidad con lo previsto en el artículo 50.1 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, con motivo de la celebración del referéndum que por este real decreto se convoca, la Administración General del Estado realizará una campaña de carácter institucional destinada a informar a los ciudadanos sobre la fecha de celebración del referéndum, el procedimiento para votar y los requisitos y trámites del voto por correo. El Gobierno hará público el resultado provisional del referéndum, de conformidad con las previsiones del artículo 98.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.

Artículo 6.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 15 de la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, la campaña electoral durará 11 días. La campaña electoral comenzará a las 0 horas del día 18 de octubre y finalizará a las 23:59 horas del día 28 de octubre.

Artículo 7.
1. El escrutinio general se realizará en la forma prevista en el artículo 17 de la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, y, subsidiariamente, en los siguientes artículos de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General: artículo 75.4 y 5 y artículos 103 a 108.
2. El escrutinio general habrá de concluir antes de las 23:59 horas del día 31 de octubre.
3. En cumplimiento del artículo 18 de la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, la Junta Electoral Central, a través de su Presidente, declarará oficialmente los resultados del referéndum y los comunicará de inmediato a los Presidentes del Gobierno, del Congreso de los Diputados y del Senado.

Artículo 8.

El referéndum convocado por este real decreto se regirá por las siguientes normas:

a) La Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum, y sus modificaciones.

b) La Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, y sus modificaciones.

c) El Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales, y sus modificaciones.

d) Las restantes disposiciones reglamentarias reguladoras de los procesos electorales, así como aquellas que se dicten para la realización de este referéndum.

Disposición final única. Entrada en vigor.


El presente real decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Antón Larraz

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