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[XII Legislatura] Mesa del Congreso de los Diputados

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Mensaje por Zeo Borras el Lun 10 Feb 2020 - 15:00

[XII Legislatura] Mesa del Congreso de los Diputados 150px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg

MESA
del Congreso de los Diputados

XII Legislatura


Presidencia de la Mesa: Dña. Ana María Pastor Julián (GPP)

Vicepresidencia 1a: D. José Ignacio Prendes Prendes (GPCs)
Vicepresidencia 2a: Dña. Micaela Navarro Garzón (GPS)
Vicepresidencia 3a: Dña. Rosa Romero Sánchez (GPP)
Vicepresidencia 4a: Dña. María Gloria Elizo Serrano (GPUP)

Secretaría 1a: Dña. Alicia Sánchez-Camacho Pérez (GPP)
Secretaría 2a: D. Juan Luis Gordo Pérez (GPS)
Secretaría 3a: D. Marcelo Expósito Prieto (GPUP)
Secretaría 4a: Dña. Patricia Isaura Reyes Rivera (GPCs)
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Mensaje por Zeo Borras el Lun 10 Feb 2020 - 21:25

Las sesiones de Control en el Congreso de los Diputados sucederán una vez después de cada cambio de fecha en el foro.

24 horas de su inicio el Presidente de la Mesa informará a cada portavoz parlamentario.

Inmediatamente pondrá un mensaje en la Mesa del Congreso en dónde se abrirá la posibilidad a los Grupos Parlamentarios de registrar sus preguntas.

Cada Grupo Parlamentario podrá hacer un número distinto de preguntas, dependiendo de su número en el parlamento, siendo así:

Grupo Parlamentario Popular 9

Grupo Parlamentario Socialista 6

Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea-IU: 5

Grupo Parlamentario Ciudadanos: 4

Grupo Parlamentario Republicano: 3

Grupo Parlamentario Vasco: 2

Grupo Parlamentario Mixto: 1 (En este grupo se turnarán en turno de relevancia, siendo pdecat, compromis, vox, bildu y CC)

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Mensaje por Antón Larraz el Mar 11 Feb 2020 - 18:03

[XII Legislatura] Mesa del Congreso de los Diputados V7wiri10


Propuesta No de Ley de Seguridad Rural



PREÁMBULO

Las zonas más despobladas de España están teniendo una disminución de sus servicios debido a su descenso poblacional, es por ello que cada vez más colegios cierran, más centros de salud se encuentran lejos de unos pacientes más envejecidos que la media urbana y últimamente se produce un nuevo fenómeno, el cierre de las casas-cuartel de la Guardia Civil.

Este cierre de las casas-cuartel de la Guardia Civil supone un descenso de la población de núcleos rurales y también unos mayores índices de criminalidad en estos municipios debido al abandono de las FCSE y la disminución de seguridad, con varios urtos en negocios, empresas, agricultores y ganaderos, así como eventos violentos y mortales como los producidos en la Provincia de Teruel. Esta dejadez por parte de los sucesivos gobiernos de España también son sufridos por los Guardias Civiles y sus familias que tienen que padecer en ocasiones el mal estado de las casas-cuarteles y su falta de acondicionamiento. Por ello instamos

Título Único:

Art 1: El cese del cierre de más cuarteles de la Guardia Civil si no se encuentra otro a menos de 10 km a la redonda
Art 2: La reparación y acondicionamiento de las actuales Casas-Cuarteles de la Guardia Civil que lo precisen y soliciten.
Art 3: Que al menos un cuartel de la Guardia Civil esté operable y activo las 24 H del día en cada Provincia
Art 4: Revisión y actualización de los arsenales y medios de los cuarteles de la Guardia Civil en las zonas rurales
Art 5: Un plus de 100 euros a aquellas Guardias Civiles con familias que se encuentren en Casas Cuarteles de localidades de menos de 500 habitantes.



Melisa Rodríguez, Portavoz Adjunta del GPC's

Miguel Ángel Gutierrez, Responsable de Seguridad de GPC's


Congreso de los Diputados, 3 de Septiembre de 2017
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Mensaje por Roberto Rossell el Mar 11 Feb 2020 - 20:01

[XII Legislatura] Mesa del Congreso de los Diputados Logocc10

Proposición No de Ley en materia de Aguas y Obras Hidráulicas

Preámbulo

Entramos en el marco de la colaboración entre Canarias y el Estado para el desarrollo de las obras hidráulicas en el archipiélago. Ha sido y es el instrumento que nos hemos dado para que el Estado ejerza en Canarias sus responsabilidades en materia de infraestructuras hidráulicas de interés general, al igual que lo hace en otras partes del territorio nacional. Y se hace de esta forma administrativa y jurídica especial porque el derecho del agua en Canarias es también especial, gracias a ello, Canarias recibe un trato igualitario en inversión respecto a las diferentes políticas hidráulicas de las demarcaciones hidrográficas. Y queremos decir esto porque este marco de colaboración es el instrumento imprescindible para que las determinaciones que vienen expresadas en nuestro régimen económico y fiscal, obtengan sentido finalista en esta especial y esencial política que es el agua. Sin él no se pueden alcanzar los objetivos tan básicos como la protección de las distintas masas de agua en el archipiélago, pero tampoco la disponibilidad de agua de abasto o la prestación del recurso allí donde se necesita, como puede ser en la agricultura.

Artículo 1: Que el Estado cumpla con los compromisos adquiridos en materia de infraestructuras hidrológicas, inversión programada y acordada en el Convenio de Obras hidráulicas, en 900 millones de euros en los próximos 14 años.

Artículo 2: Agilizar la financiación y contratación de las obras de modernización y mejora de la zona sudoeste de La Palma (Breña, Alta, Breña Baja, Mazo y Fuencaliente), la modernización y mejora de la red de riego de El Golfo, en el Hierro; y de la zona sudoeste de Tenerife, más concretamente los municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

Artículo 3: Transferencia de los 10 millones de euros que se contemplan en el Programa 452ª del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mediante la firma del Convenio correspondiente entre ambos Gobiernos.

Artículo 4: Inversión prevista de 5 millones de euros para financiación de plantas potabilizadoras en Canarias que haga posible la implantación del segundo ciclo de Planificación hidrológica.

Artículo 5: Habilitación del procedimiento para transferir a la Comunidad Autónoma de Canarias 8 millones de euros para agua de pozos, también contemplada en los Presupuestos Generales del Estado.


Ana María Oramas González-Moro, Portavoz del Grupo Mixto-Coalición Canaria
Roberto Rossell

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Coalición Canaria

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Mensaje por Teo García Prado el Mar 11 Feb 2020 - 20:29

Fdp: cómo se pone lo de las comillas?

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Mensaje por Administrador Jesús el Mar 11 Feb 2020 - 20:51

Teo García Prado escribió:Fdp: cómo se pone lo de las comillas?
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Mensaje por Teo García Prado el Mar 11 Feb 2020 - 22:08

Propuesta no de ley de la regulación del precio de los alquleres
Un piso de 41 m² en Barcelona te cueste 557 € al mes,para un mileurista esto supone más de la mitad de su sueldo.
Hay que intervenir el precio de los alquileres, regular este mercado para que la ciudadanía no se asfixie pagando alquileres muy altos.
El ciudadano medio español sobre todo en zonas metropolitanas, no tiene por qué estar pagando la mitad de su sueldo para tener un techo decente bajo el que vivir.
Cada día se desahucia a muchas personas por qué no pueden asumir el gasto que supone pagar el alquiler de un piso.
La crisis y la burbuja inmobiliaria han favorecido este escenario tan desfavorable para la población, en especial para el ciudadano de clase media.[/size]
En otras ciudades cómo Las Palmas de Gran Canaria la creación de Viviendas Vacacionales produce los desahucios de cientas de personas.
El turismo sostenible económicamente es otra cuestión a abordar en otra propuesta.
Art. 1: Creación de una agencia gubernamental para la regulación de los alquileres
Art. 2: Subvención a las personas desahuciadas para que puedan adquirir o alquilar otra vivienda.
Art. 3:Crear un límite de viviendas vacacionales por km2
Art. 4: Instauración de sanciones económicas de entre 1.000 a 10.00€ a los propietarios que incumplan los artículos anteriormente mencionados. 

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Mensaje por Zeo Borras el Miér 12 Feb 2020 - 12:39

Proyecto de Ley Orgánica 45/2017, de 1 de septiembre, por la que se reforma de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal


[XII Legislatura] Mesa del Congreso de los Diputados 11871210

Preámbulo

El Gobierno de España después de una valoración de varios consejos de ministros, ha considerado necesario adaptar la nueva realidad social al marco penal, para mejorar nuestro código, adaptarla a las nuevas situaciones complejas que hacemos frente y para delimitar  las líneas rojas que toda persona que vive en nuestra nación no pueda sobrepasar.

Así mismo, en esta nueva reforma añadimos al marco penal español las disposiciones europeas que desde la comisión europea ha remitido al Gobierno de España, adaptando así nuestras normas al marco común europeo.

Modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Artículo único.

Uno. El artículo 142 queda redactado del siguiente modo:

El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años. 1.
Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años. A los efectos de este apartado, se reputará en todo caso como imprudencia grave la conducción en la que la concurrencia de alguna de las circunstancias previstas en el artículo 379 determinara la producción del hecho.
Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un arma de fuego, se impondrá también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas por tiempo de uno a seis años.
Si el homicidio se hubiera cometido por imprudencia profesional, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un periodo de tres a seis años.
El que por imprudencia menos grave causare la muerte de otro, será castigado con la pena de multa de tres meses a dieciocho meses. 2.
Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se podrá imponer también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres a dieciocho meses. Se reputará imprudencia menos grave, cuando no sea calificada de grave, siempre que el hecho sea consecuencia de una infracción grave de las normas sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, apreciada la entidad de ésta por el Juez o el Tribunal.
Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un arma de fuego, se podrá imponer también la pena de privación del derecho al porte o tenencia de armas por tiempo de tres a dieciocho meses.
El delito previsto en este apartado solo será perseguible mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.»

Dos. El artículo 382 queda redactado del siguiente modo:
Artículo 382.
Cuando con los actos sancionados en los artículos 379, 380 y 381 se ocasionare, además del riesgo prevenido, un resultado lesivo constitutivo de delito, cualquiera que sea su gravedad, los Jueces o Tribunales apreciarán tan sólo la infracción más gravemente penada, aplicando la pena en su mitad superior y condenando, en todo caso, al resarcimiento de la responsabilidad civil que se hubiera originado.
Cuando el resultado lesivo concurra con un delito del artículo 381, se impondrá en todo caso la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores prevista en este precepto en su mitad superior.»

Tres. Se añade el artículo 543 bis queda redactado del siguiente modo:

Artículo 543 bis: Arriar la bandera de España o de las Comunidades Autónomas en los lugares públicos designados se castigará con la pena de prisión de 4 a 6 años y de inhabilitación de 8 a 10 años.

Cuatro. El artículo 544 queda redactado del siguiente modo:

Articulo 544: Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza, fuera de las vías legales u omisión, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales. Así, como el incumplimiento de las normas fundamentales del Estado realizado por la mesa de  Parlamento Autonómico o sus diputados o funcionarios públicos.

Cinco. El artículo 545 queda redactado del siguiente modo:

Artículo 545.1: Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión permanente revisable, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

Artículo 545.2: Fuera de estos casos, se impondrá la pena de ocho a doce años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de ocho a doce años.

Seis. Cinco. El artículo 36.2 queda redactado del siguiente modo:

Artículo 36.2: La pena de prisión tendrá una duración mínima de tres meses y máxima de veinte años, salvo lo que excepcionalmente dispongan otros preceptos del presente Código.
Cuando la duración de la pena de prisión impuesta sea superior a cinco años, el juez o tribunal podrá ordenar que la clasificación del condenado en el tercer grado de tratamiento penitenciario no se efectúe hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta.
En cualquier caso, cuando la duración de la pena de prisión impuesta sea superior a cinco años y se trate de los delitos enumerados a continuación, la clasificación del condenado en el tercer grado de tratamiento penitenciario no podrá efectuarse hasta el cumplimiento de la mitad de la misma:
a) Delitos referentes a organizaciones y grupos terroristas y delitos de terrorismo del Capítulo VII del Título XXII del Libro II de este Código.
b) Delitos cometidos en el seno de una organización o grupo criminal.
c) Delitos del artículo 183.
d) Delitos del Capítulo V del Título VIII del Libro II de este Código, cuando la víctima sea menor de trece años.
e) Delitos del artículo 544.

Entrada en vigor. Disposición final única.
La presente ley orgánica entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Por tanto,
Mando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta ley orgánica.
Madrid, 1 de septiembre de 2017.


Firmado el Presidente del Gobierno
Mariano rajoy Brey
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Mensaje por Ignasi Llopis el Lun 17 Feb 2020 - 10:37

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MOCIÓN DE CENSURA


El Grupo Parlamentario Socialista, haciendo uso del artículo 113.1 de la Constitución Española, exige la responsabilidad política del Gobierno y le plantea una MOCIÓN DE CENSURA. Así, el GPS presenta al Excmo. Sr. D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, como Candidato a la Presidencia del Gobierno.

35 Diputados del Grupo Parlamentario Socialista aportan su firma para tramitar la presente, según lo dispuesto en el citado artículo.

En el Palacio del Congreso de los Diputados, a 1 de septiembre de 2017.


María Margarita Robles Fernández
Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS)
Ignasi Llopis

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Partido Socialista Obrero Español

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