Política SIM

Antoni Sànchez i Miranda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antoni Sànchez i Miranda Empty Antoni Sànchez i Miranda

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 7 Feb 2020 - 16:45

Antoni Sànchez i Miranda
Antoni Sànchez i Miranda H_3207736_20170507125515-kj7B-U451249827446puH-1126x636@RAC1-Web
Antoni Sànchez, en un acto político como vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana


Antoni Sànchez i Miranda (Sabadell, Catalunya; 23 de juliol de 1977; 42 años) es historiador, ex-militante del PSUC y actualmente es vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana.

Fue uno de los miembros fundadores de la ANC y antes de ser vicepresidente fue miembro destacado del secretariat nacional en la etapa de Carme Forcadell, durante su presidencia. Goza de buena reputación entre las bases de la organización independentista al ser una figura de consenso. Tras la elección de Jordi Sànchez como presidente, Sànchez fue escogido como vicepresidente ya que la confianza mutua entre ambos siempre ha sido altamente conocida. 
Antoni Sànchez forma parte de la facción más favorable no solo a la celebración del referéndum de autodeterminación, sino también a defender la Declaración Unilateral de Independencia hasta las últimas consecuencias desde la estricta desobediencia civil no-violenta activa. 
 
Antoni Sànchez i Miranda MJrPe5J
Vicepresident de l'Assemblea Nacional Catalana (ANC)
Presidenta: Jordi Sànchez i Picanyol
16 de maig de 2015 - Actualidad

Antoni Sànchez i Miranda MJrPe5J
Membre del Secretariat Nacional de l'Assemblea Nacional Catalana (ANC)
Presidenta: Carme Forcadell i Lluís
17 de maig de 2014 - Actualidad


Antoni Sànchez i Miranda Uab1-c10
Doctor en Historia del Pensamiento Ecónomico
en la Universidad Autònoma de Barcelona

________________________________


DATOS PERSONALES


Nacimiento: 23/07/1971. Sabadell, Catalunya

Profesión: Historiador y Activista político.

Cónyuge: Àlvar Forcadell

Hijos: Albert Sànchez (19).

Alma Máter: Universidad Autònoma de Barcelona (UAB)

Twitter: @toni_sanchez



Vida familiar
Hijo de Joan Josep Sànchez, y hijo de Inocencia Miranda. De familia de tradición republicana y catalanista. Estuvo casado con Marina Pujol, con la que tuvo un hijo: Albert Sànchez Pujol. Actualmente está casado con un exconcejal de ERC en el Ayuntamiento de Girona, Àlvar Guillem Forcadell.

En 1936, con la llegada de la Guerra Civil, su familia (de parte paterna) se mantuvo neutral en el conflicto, aunque en el verano del año 1938 el abuelo, Rafel, combatió junto a las tropas republicanas contra los franquistas en la batalla de l'Ebre. Rafel fue asesinado en febrero de 1939 por los franquistas por formar parte d'Esquerra Republicana de Catalunya y muy próximo al President de la Generalitat, Lluís Companys, lo que consideraron sospechoso. Este acontecimiento marcó a la familia, que aunque siguió viviendo en Catalunya contribuían en la clandestinidad para mantener los últimos restos de lo que quedaba del país.

La madre de Antoni, Inocencia, en la gran migración de los años 60 emigró de Andalucía junto su familia, después que la empresa familiar quebrara, para buscar un nuevo futuro. A partir de ahí, la familia materna de Sànchez, estuvo una pequeña temporada en Madrid, y después decidieron dar el paso de ir a vivir a Catalunya, a Barcelona, donde estuvo unos cuantos años trabajando de costurera, y después en una fábrica de la ciudad junto sus hermanas. En la capital catalana conoció a su futuro marido, Joan Josep, donde se casaron. Después de eso se trasladaron a Sabadell, donde tuvieron a sus dos únicos hijos: Antoni y Laura.

Este fue el ambiente familiar anterior al nacimiento de Antoni Sànchez, que realizó sus estudios universitarios en democracia, en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Estudios

Antoni Sànchez se licenció en historia y se doctoró en historia del pensamiento económico en la Universidad Autonoma de Barcelona.

Participación en Política
Antoni Sànchez comenzó su andadura política como militante de la rama juvenil del PSUC, la 'Joventut Comunista de Catalunya' en 1988, con 17 años. Poco después de cumplir la mayoría de edad se afilió al Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) pero tras su disolución en 1997 decidió apartarse de la militancia política y centrarse en el activismo político y social. Ya en 2011 decidió dedicarse a crear lo que sería el embrión de la Assemblea Nacional Catalana de la cual fue uno de sus principales fundadores. 
Durante el mandato de Carme Forcadell como presidenta de la ANC fue miembro del Secretariat Nacional, así como Coordinador de la sección local de la ANC en Sabadell. El 16 de mayo de 2015 fue escogido como vicepresidente y desempañaría sus funciones bajo el mandato de Jordi Sànchez en la etapa donde el procés adoptaría una posición determinante, con la convocatoria del referéndum del 1-O. 
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.