Política SIM

Passadissos del Passos Perduts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Passadissos del Passos Perduts Empty Passadissos del Passos Perduts

Mensaje por Pep Aragonès el Vie 7 Feb 2020 - 16:37

Passadissos del Passos Perduts Parlament_de_Catalunya,_Sal%C3%B3_Gris

PASSADISSOS DELS PASSOS PERDUTS
Ací els portaveus,membres del govern o diputats dels diversos grups parlamentaris del Parlament de Catalunya podran atendre a la prensa,presentar proposicions i projectes de llei o xarlar amb altres parlamentaris

Aquí los portavoces,miembros del gobierno o diputados de los distintos grupos parlamentarios del Parlament de Catalunya podrán atender a la prensa,presentar preposiciones y proyectos de ley o charlar con otros parlamentarios
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1482

Volver arriba Ir abajo

Passadissos del Passos Perduts Empty Re: Passadissos del Passos Perduts

Mensaje por Antón Larraz el Miér 18 Mar 2020 - 12:47

Passadissos del Passos Perduts 20161010

Inés Arrimadas, Cap de la Oposició


Hola muy buenas a todos, desde el GPC's del Parlament estamos hartos de que la cámara que representa a los catalanes no permita a los representantes de los ciudadanos ejercer nuestros derechos y deberes, que no se nos permite llevar la voz de nuestros votantes a la cámara, El Parlament está controlado por una cacique llamada Carmen Forcadell, la peor Presidenta de esta cámara, una sectaria que en muchas ocasiones ha dicho que Ciudadanos y el PP somos los enemigos de Cataluña, una extremista que excluye a 1.085.000 catalanes y no los considera conciudadanos, no nos sorprende por ello su falta de parcialidad e incumplimiento del pleno, decidiendo sobreponer sus debates, sus monotemas sobre leyes que mejoran el día a día de los catalanes, y ahora que ya han aprobado lo que ellos querían han puesto un cerrojo a esta cámara interrumpiendo su funcionamiento diario.

Esta Presidenta no solo está imposibilitando la aprobación nuevas leyes necesarias e importantes para revertir los recortes de los Governs de Convergencia y aprobados por ERC y que ahora persisten con el actual Govern, sino que esta cacique está evitando que el Govern de la cara sobre su nefasta gestión, llevamos varias semanas sin un control al Govern, un control necesario para que lo señores Rull, Vila y Forn den la cara de las grabes acusaciones que tienen sobre ellos, acusaciones tan grabes como la contaminación de nuestros ríos poniendo en riesgo la salud de miles de catalanes o como el señor Forn mintió abiertamente cuando negó tener advertencias precisas y concisas de unos atentados, usando sus mentiras con fines políticos, estas acusaciones de delitos vienen por parte de los propios Mossos y de la inteligencia americana y es necesario que estos consellers den la cara y dejen de ser protegidos por una cacique que cierra el Parlament, que cierra la boca a miles de catalanes porque le es incómodo lo que decimos. Señora Forcadell, desde aquí le exijo que vuelva a abrir el Parlament y continuemos con nuestras sesiones.
Antón Larraz

Antón Larraz
Huesca Suena

Huesca Suena

Mensajes : 3276

Volver arriba Ir abajo

Passadissos del Passos Perduts Empty Re: Passadissos del Passos Perduts

Mensaje por Josep Lopes el Vie 12 Jun 2020 - 21:59

Passadissos del Passos Perduts 780_0010
Anna Gabriel, CUP-CC

No nos está gustando este Govern. Desde el principio le hemos estado proponiendo alternativas a un sistema que ya daba por sentada la salida de empresas: banca pública, nacionalización y expropiación de sectores estratégicos, etcétera. No han actuado. Si el Govern no actúa, cómo espera que reaccionemos. Nos hemos encontrado con un muro y luego se quejaran de que votemos en contra y de que no hay unidad. El "pressing CUP" ha llegado a un extremo en el que ni el Govern hace autocrítica, ni aplica las alternativas que les hemos ofrecido. En fin, sabemos y somos conscientes que si el Govern no ha actuado es porque no ha querido y no por la CUP

También estamos viendo unas cloacas que no nos gustan nada. Las diputadas de la CUP estamos hartas de ser las socias que necesitan pero que traicionan. Nos prometieron transparencia y democracia. En cambio, nos hemos encontrado con casos de presuntos espionajes y una ley contra la comunidad musulmana. La CUP ha venido a por democracia y no va a parar hasta conseguirla. Insistimos en eso, esté quién esté en medio.
Josep Lopes

Josep Lopes
CUP

CUP

Mensajes : 119

Volver arriba Ir abajo

Passadissos del Passos Perduts Empty Re: Passadissos del Passos Perduts

Mensaje por Antoni Sànchez el Vie 12 Jun 2020 - 22:37

Passadissos del Passos Perduts 15002810
LLUÍS COROMINAS 
President del GP Junts pel Sí


Lamentamos profundamente que la CUP esté teniendo durante estos días una actitud tan incomprensiblemente hostil hacia el Govern de Junts pel Sí. Este Ejecutivo está ante mucha presión y tiene que enfrentarse a diversos frentes, y lo saben perfectamente.

Además, los cupaires deberían entender que Junts pel Sí tiene una transversalidad importante pero es que también somos el reflejo de la mayoría de la ciudadanía catalana. La CUP no puede pretender imponer su modelo a las bravas. Puede proponer lo que crea conveniente pero debe llegarse a un consenso serio y dialogante para poder continuar adelante.

Nosotros no les vamos a someter a ningún "Pressing CUP" pero les debemos recordar que todos, también ustedes, tenemos una gran responsabilidad para con los ciudadanos y debemos estar a la altura de las circunstancias. Pedimos a nuestros compañeros de la Candidatura d'Unitat Popular altura de miras. Nos necesitamos mutuamente, porque juntos somos más fuertes. Separados y divididos somos más débiles ante la presión mediática y política del Estado español.

Y ahí quería yo llegar... En las últimas horas han trascendido informaciones, provenientes de la caverna mediática española, sobre unas falsas operaciones de espionaje político, que sólo tienen como objetivo viciar e intoxicar. Su meta es destruir la unidad independentista y nos sorprende que la CUP no lo esté viendo con claridad.

Si tuviéramos algo que esconder el President no habría aceptado la comparecencia solicitada por Ciudadanos. Tampoco anunciariamos ahora que Junts pel Sí no se opondrá a abrir una comisión de investigación, porque lo decimos alto y claro: NO TENEMOS NADA QUE ESCONDER. Así que, pedimos al conjunto de Grupos Parlamentarios que respeten de una vez el derecho a la presunción de inocencia de este Govern, que dejen de tratarnos como culpables cuando solamente han trascendido difamaciones e intoxicaciones varias.

El país no puede permitirse estas campañas sucias de desprestigio para tumbar a un Govern que está al lado del pueblo y que junto a éste le ha llevado donde teníamos que llegar, a la República catalana. Junts pel Sí defenderá siempre la democracia y lo hemos demostrado en cada ocasión durante estos años de legislatura.

Por otro lado, el Proyecto de Ley de los lugares de culto no van, ni mucho menos, contra la comunidad musulmana. Éste debe ser un marco de actuación y colaboración común para lugares de culto libres de financiación extranjera dudosa, terroristas confesos pero además, este proyecto de ley no busca ir contra nadie, sino a favor de todos, sin excepción. Otra lectura ni es correcta, ni es veraz, ni mucho menos justa, porque desvirtúa por completo el Objeto del debate. 

Moltes gràcies.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Passadissos del Passos Perduts Empty Re: Passadissos del Passos Perduts

Mensaje por Antoni Sànchez el Dom 23 Ago 2020 - 19:33

Passadissos del Passos Perduts 1200_122

"Nos sentimos solos en esta incansable lucha contra la caverna y sus oscuros métodos"


LLUÍS COROMINAS 
President del GP Junts pel Sí


Bona tarda a tothom,

Comparecemos tras abandonar la comisión de investigación sobre el supuesto Watergate catalán y lo hemos hecho por coherencia y dignidad, porque durante el transcurso de esta última sesión hemos visto con incredulidad el "éxito" de ésta, fruto del supuesto interés que suscita para algunos, un asunto tan importante como este. Eso sí, esos mismos que se han mantenido bien callados han decidido tomar parte una vez que Junts pel Sí ha decidido no seguir colaborando con este espectáculo dantesco. ¿El único objetivo de estos grupos? Tergiversar y atacar irracionalmente a nuestro grupo parlamentario por tomar una decisión totalmente esperada, viendo su nulo interés para esclarecer los hechos, pero con todas sus fuerzas acumuladas y centradas en seguir este circo incomprensible.

Además, es vergonzoso que se haya dado validez a manipulaciones periodísticas que certifican falsamente la dimisión del Major Trapero y de otros altos cargos de nuestra policía. Y que se haya retirado temporalmente un informe de Mossos d'Esquadra que certifica que la policia patriótica y las cloacas del Estado español están claramente detrás del montaje de espionaje político contra los partidos políticos, una maniobra que tenía como única meta de ensuciar la reputación del Govern y destruir la mayoría parlamentaria independentista para hacer fracasar en los momentos más delicados, nuestro proyecto inclusivo, constructivo y de futuro: la República catalana.

El Partido Popular como es evidente, continuará haciéndose la víctima para ocultar que es el verdadero agresor, el azote de los derechos fundamentales más elementales. Solamente hay que ver cuáles son sus compañeros de camino, el neofalangismo de aquellos que pretenden destruir Catalunya y convertirla en una región española sin alma ni esencia alguna. Mientras tanto el PSOE, el partido de los GAL y el señor X, viene a compararnos nuevamente con el fascismo mientras copian el mismo modus operandi de esa misma ultraderecha que supuestamente combaten. Su cinismo, sin duda, no tiene fronteras.

Pero lo peor de todo esto, es que se haya dado veracidad a tantas mentiras desde esta misma Comisión, aunque después haya sabido rectificar. Cosa que agradecemos, pero la deriva que ha dado esta comisión hace muy difícil que pueda mantener la suficiente credibilidad para su continuidad.

Nosotros accedimos a participar en la comisión para trabajar con responsabilidad y profesionalidad, con el objetivo de esclarecer los hechos pero no para que ésta se convierta en un coladero de difamaciones gratuita contra Junts pel Sí, que algunos socios no están denunciando. Nos sentimos solos en esta incansable lucha contra la caverna y sus oscuros métodos. Y ya hemos tenido suficiente campaña de derribo injusta y inmerecida. No vamos a colaborar a que esta se extienda y mucho menos, a costa del dinero del contribuyente. Confiamos en que la justicia será justa e imparcial y llegará al fondo de todo este asunto.

Moltes gràcies.
Antoni Sànchez

Antoni Sànchez
ANC

ANC

Mensajes : 9609

Volver arriba Ir abajo

Passadissos del Passos Perduts Empty Re: Passadissos del Passos Perduts

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.