Política SIM

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política SIM

Ir abajo
Zeo Borras
Zeo Borras
PSOE
PSOE
Mensajes : 5491

[PSC] Mitin en Lérida, Catalunya Empty [PSC] Mitin en Lérida, Catalunya

Miér Oct 23, 2019 1:03 pm
Mitín Político en Lérida, Catalunya

En la Jornada de hoy, tras los resultados electorales, el PSC ha realizado un Mitin político en dónde se encuentran Angel Ros y el Primer Secretari y Candidato a la Presidencia de la Generalitat del PSC, Miquel Iceta.

El teatro dónde se celebra el mitin está a rebosar. Tras diez minutos tarde, comienza a escucharse el himno del PSC y llegan tanto Angel Ros como Miquel Iceta, se quedan al principio saludando al público y tras ello Angel Ros comienza la intervención.

[PSC] Mitin en Lérida, Catalunya 59701410

Angel Ros, Presidente del PSC


Bon dia a todos y todas.

¿¡Quién decía que el PSC estaba muerto?! ¡Está más vivo que nunca! ¡Estamos con la voz más energética y plural de la política catalana! ¡Y todo esto es gracias a ti Miquel!

Aplausos del público.

Por segunda vez consecutiva, mejoramos los resultados electorales, por segunda vez consecutiva tenemos más representación parlamentaria, por segunda vez consecutiva más catalanes se unen al barco del PSC. Un barco integrador, un barco que prioriza el progreso de nuestra nación.

Grandes Aplausos del público.

Por eso la única garantía posible es la confianza hacia el PSC y hacia nuestro dirigente. Prometí que sería breve, porque los actores principales sois vosotros, son cada uno de los catalanes y catalanas, para vosotros va dirigido nuestro proyecto y para vosotros y vosotras estaremos a vuestra disposición en el parlament.

Ahora… ¡Miquel, sube al escenario!

Miquel Iceta sube al escenario y se funde en un especial abrazo con Angel Ros cuadno el teatro se pone de pie al grito de ista ista ista…Catalunya socialista.

[PSC] Mitin en Lérida, Catalunya Iceta-10

Miquel Iceta, Primer Secretari del PSC

¡Gracias, Gracias a todos y todas, y en especial a mi querido Angel!

Aplausos del público.

No voy a repetir en los hechos que supusieron las últimas elecciones al parlament. Solo quiero añadir, que cada voto no fue un voto para el PSC, ni para mí, ni para Catalunya….¡Fue un voto para cada militante de nuestro partido que duramente estuvieron haciendo campaña por el proyecto que creen! ¡Si somos el partido catalanista moderado que más ha crecido en estas elecciones es gracias a vosotros y vosotras!

Grandes Aplausos del público.

Y ahora…Tras las elecciones, se debe evaluar la situación política, cual es la configuración parlamentaria para sostener un Govern. Los catalanes y catalanas han dado su primer mandato. No quieren a Ciudadanos. ¡No quieren al modelo de Andalucía del Trifachito, no quieren a los continuistas de la corrupción, no quieren al nacionalismo rancio que ahora representa una formación naranja quemada!

El público grita cánticos en contra de ciudadanos.

Lo quiera vestir Rivera, Arrimadas o su pupila a cargo en Catalunya han fracasado. Están a once escaños de la primera fuerza política, aquellos quienes llegaron a ganar las elecciones. ¿Y sabéis por qué del fracaso? ¡Porque cuando ganaron las elecciones no hicieron nada! ¡Se quedaron sin hacer oposición y sin liderar un proyecto de cambio, de alternativa a Torra y al independentismo!

Ovación del público.

Y luego por el otro lado han dado a Esquerra Republicana la oportunidad de tomar dos direcciones. La primera permanecer en la vía Torra y no hacer nada para convocar en uno o dos años elecciones. Seguir anteponiendo los asuntos personalistas al interés general de los catalanes y catalanas. O bien…Realizar un Gobierno progresista que de verdad trabaje para los catalanes y catalanas, que atienda la sanidad, la educación, el sistema público.

Grandes Aplausos del público.

Es por eso, que en primer lugar felicitamos a ERC y les propusimos que sumaramos un Gobierno ERC-PSC con apoyos parlamentarios de la Lliga y de En Comú Podem. ¡Actualmente hay una mayoría progresista-catalanista que puede formalizar ese gobierno por el bien de Catalunya! ¡Y aquí nuevamente pido responsabilidad a ERC, les pido que miren por el bien de los catalanes! ¡Si son valientes tendrán del PSC un socio fiable para hacer políticas de izquierdas!

Ovación del público.

Pero si en cambio deciden mantener su vía Torra, estaremos haciendo una oposición leal a Catalunya y a los catalanes, seguiremos pidiendo seny en el Govern y estaremos haciendo política en el parlament, sin odios, sin enfrentamientos, solo con un objetivo en mente, poner en el Parlament a los catalanes en el centro del debate.

Gran ovación del público cuando suena la música final indicando la finalización del mitin político.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.