Política SIM

Parlament | Registre De Mesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Parlament | Registre De Mesa Empty Parlament | Registre De Mesa

Mensaje por Administrador Jesús el Miér 16 Oct 2019 - 18:09

Parlament | Registre De Mesa 400px-Logotip_Parlament_de_Catalunya.svg
XIII Legislatura - Registre de Mesa

President del Parlament - 

Vicepresidència Primera - 
Vicepresidència Segona - 

Secretaria Primera - 
Secretaria Segona  - 
Secretaria Tercera - 
Secretaria Quarta - 

Aquí se presentarán proyectos de ley (Govern); proposiciones de ley, mociones, propuestas no de ley y/o propuestas de resolución (Grupos Parlamentarios) que se deseen llevar al Pleno del Parlament de Catalunya, para su debate y/o votación. Será la Mesa la encargada de iure de organizar los asuntos relativos al Registro. Como norma general se seguirá el orden de presentación.
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensajes : 627

Volver arriba Ir abajo

Parlament | Registre De Mesa Empty Re: Parlament | Registre De Mesa

Mensaje por Antón Larraz el Jue 17 Oct 2019 - 1:32

Proyecto de Reforma de Ley para la renovación democrática e integridad de cargos electos en Catalunya.


Exposició de Motius


Cataluña es uno de los territorios que más han sufrido la corrupción de sus gobiernos autonómicos como el conocido Cas Palau, 3 per cent, Caso ITV, Caso Clotide en los cuales estaba implicado Convergencia Democrática de Catalunya, así como otros casos de corrupción como el Shirota e Inova que afectaban PSC, ERC. Además,el pueblo catalán sufrió las consecuencias de la corrupción del expresident Jordi Pujol y posteriormente del Govern de Artur Mas con una merma del dinero público, el dinero de los impuestos de todos que podría haberse destinado a mejorar los servicios públicos. Por ello es necesario una nueva ley que evite la vinculación de la política con la corrupción.

Artículo 1

El President de la Generalitat podrá ostentar el cargo durante no más de ocho años, o bien no más de dos legislaturas si estas no se hubieren completado.

Artículo 2


1. Se añade un inciso al artículo 1.2 de la Ley 21/1987, de 26 de noviembre, de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Generalidad, cuyo articulado será el siguiente:
a) Los concejales, alcaldes y diputados en el Parlament de Catalunya.
2. Se deroga el artículo tercero de la Ley 21/1987, de 26 de noviembre, de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Generalidad.

Artículo 3 Fin de las duplicidades

1 Los diputados del Parlament no podrán ser a la vez concejales o alcaldes remunerados, teniendo que elegir que función desempeñar
2 Los diputados del Parlament no podrán ser a la vez diputados provinciales, teniendo que elegir que función desempeñar
3 Los diputados del Parlament no podrán ser a la vez diputados nacionales, teniendo que elegir que función desempeñar
4 Los diputados del Parlament no podrán ser a la vez eurodiputados, teniendo que elegir que función desempeñar

Artículo 4 integridad de los electos

1 Los candidatos electorales al Parlament no podrán estar imputados por un tribunal en el momento de la publicación de las listas
2 No podrán ser candidatos al Parlament aquellas personas que hayan sido juzgadas o estén siendo juzgadas por delitos de malversación, cohecho, desvío de recursos públicos, desobediencia, prevaricación,  trafico de influencias, alteración del orden constitucional, estafa a la Hacienda pública o neopotismo.
3 Cualquier persona que ostente un cargo público y esté involucrada en los delitos citados en el punto 2 tendrá que dimitir obligatoriamente de su puesto en un plazo de 24 h
4 Cualquier ciudadano que no cumpla su obligación redactada en los artículos 2 y 3 tendrá una multa relativa al 50% de su salario anual y la posibilidad de ser denunciado con todas sus consecuencias legales.


Disposición final segunda.


La presente Ley entrará en vigor el día después de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya.




Lorena Roldán

Presidenta del GP Ciutadans


Carlos Carrizosa

Portavoz del GP Ciutadans


Última edición por Antón Larraz el Dom 27 Oct 2019 - 10:58, editado 3 veces
Antón Larraz

Antón Larraz
Ciudadanos

Ciudadanos

Mensajes : 2585

Volver arriba Ir abajo

Parlament | Registre De Mesa Empty Re: Parlament | Registre De Mesa

Mensaje por Administrador Jesús el Dom 27 Oct 2019 - 0:27

Antón Larraz escribió:Proposició de llei relativa a la prohibició de candidatura en llistes electorals a persones implicades en casos de corrupció y prevaricació.


PREAMBÚL

Cataluña es uno de los territorios que más han sufrido la corrupción de sus gobiernos autonómicos como el conocido Cas Palau, 3 per cent, Caso ITV, Caso Clotide en los cuales estaba implicado Convergencia Democrática de Catalunya. Además,el pueblo catalán sufrió las consecuencias de la corrupción del expresident Jordi Pujol con una merma del dinero público que podría haberse destinado a mejorar los servicios públicos

Título único

Artículo1. Cualquier persona independientemente del trabajo que tenga que se quiera presentar en una lista electoral y esté implicado en un caso de corrupción, malversación de caudales públicos y/o prevaricación no se podrá presentar por ley.

Artículo 2.Cualquier persona que ostente un cargo público y esté involucrada en una trama corrupta o un caso de malversación y/o prevaricación tendrá que dimitir obligatoriamente de su puesto como Diputat del Parlament

Artículo 3. Cualquier ciudadano que no cumpla su obligación redactada en los artículos 1 y 2 tendrá una multa relativa al 20% de su salario anual y la posibilidad de tener una pena de cárcel


Disposiciones Finales

Está ley entrará en vigor tras su publicación en el DOGC y su aprobación en el parlament de Catalunya

Carlos Carrizosa, Portavoz del GPC's
FDP: Se me han quejado por plagio en esta ley, se ha comprobado y es verdad. Intenta modificarla para no echarla para atrás.
Administrador Jesús

Administrador Jesús
CAPE

CAPE

Mensajes : 627

Volver arriba Ir abajo

Parlament | Registre De Mesa Empty Re: Parlament | Registre De Mesa

Mensaje por Pep Aragonès el Dom 27 Oct 2019 - 20:42

Parlament | Registre De Mesa A11

Proposició de no llei por la que se insta al gobierno del estado español a dar explicaciones sobre el retraso de las obras del Corredor Mediterráneo



PREÀMBUL

En 1990,nace como concepto un proyecto ferroviario que permitiría transportar mercancías y personas desde el litoral mediterráneo de la Península Ibérica hasta el centro de Europa,este proyecto era el Corredor Mediterráneo.En 2010,se presenta un corredor avalado por la Comisión Europea que transcurre entre Algeciras y Budapest pasando por Catalunya.Además,este corredor reduciría los tiempos de viaje entre dos puntos.Por ejemplo,un viaje Barcelona-Valencia actualmente dura 3h 45min mientras que con el corredor duraría 2h 25min,una considerable rebaja de tiempo.

Debido a una mala gestión por parte del gobierno del estado español respecto a las obras ferroviarias se ha retrasado la fecha prevista para que este proyecto esté terminado y funcione con total normalidad..Además,han habido ciertos partidos que han propuesto modificar el recorrido del corredor haciendo que pase por Madrid,una propuesta que consideramos que es irresponsable y no tiene ni pies ni cabeza.

Esquerra Republicana siempre ha mostrado su defensa a este proyecto que beneficiaría gratamente a la economía y negocios del país además de mostrar su rechazo a la mala gestión del estado y proponiendo una mayor inversión.También hemos rechazado que el corredor pasara por Madrid debido a que muchas obras que están en progreso no servirían para nada,se retrasaría aún más el proyecto y no tendría el fin que tiene que es el de que las zonas mediterráneas progresen y tengan más facilidades los turistas ya que esta zona es la más frecuentada por turistas en la península.

ARTÍCULOS

1.
El Parlament de Catalunya no acepta los retrasos en las obras del Corredor Mediterráneo

2.El Parlament reclama a la Comisión Europea que tome medidas para solucionar este problema

3.El Parlament solicita una intervención para dar explicaciones por parte del ministro de fomento,Don Javier Fernández Fernández,en esta cámara 


Pep Aragonès 
Diputado del Grup Parlamentari d’Esquerra Republicana 

Sergi Sabrià
Portavoz del Grup Parlamentari d’Esquerra Republicana
Pep Aragonès

Pep Aragonès
ERC

ERC

Mensajes : 1177

Volver arriba Ir abajo

Parlament | Registre De Mesa Empty Re: Parlament | Registre De Mesa

Mensaje por Contenido patrocinado



Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.